El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque

El aeropuerto inglés de la Patagonia será igual que el de Aeroparque

80
25
Compartir

Mapa de las tierras del multimillonario Lewis en R Negro
10/03 – 17:00 – La pista central del aeropuerto que está construyendo el multimillonario Lewis en la Patagonia , es de 2.100 metros de largo por 30 de ancho, según informó la empresa del poderoso Lewis, “Hidden Lake SA” en un comunicado. La falta de control y la corrupción han permitido en los últimos años que grandes zonas de inmensas riquezas pasen a manos privadas extranjeras. Lo de Río Negro, es solo una muestra.

Tal como hemos recibido la información en esta Agencia la especie indica que la pista que está construyendo el multimillonario Lewis sería idéntica a la de Aeroparque según fuentes cercanas al empresario. 2.100 metros, y un ancho de 30. La de Aeroparque es de igual longitud pero 40 de ancho. Allí podrían aterrizar aviones de todo tipo, incluyendo máquinas de combate y/o cargueros.

Lewis posee tierras en Lago Escondido, al extremo oeste de Argentina, paralelo 42, entre las provincias de Río Negro y Chubut, cerca del límite con Chile.

Hace pocos años adquirió otras miles de hectáreas al extremo este del paralelo 42, nuevamente entre las fronteras de dichas provincias argentinas, al pié del Mar Argentino. Allí es donde está construyendo el aeropuerto.Los dos sectores son denominados Patagonia I (Lago Escondido) y Patagonia II (Puerto Lobos).

Lago Escondido es parte de la propiedad de Charles “Joe” Lewis un Magnate anglo-nor- teamerican o ligado a múltiples intereses en Argentina. A su vez tiene empresas de su propiedad dedicados entre otras cosas a la experimentación genética que sospechosamente algunos dicen estar desarrollando laboratorios con esta finalidad en el sur Argentino, todo bajo la empresa madre de Lewis, Tavistock (www.tavistock. com).

Utilizando al Presidente de la Cooperativa Coopetel de El Bolson (RN), pretende ahora implantar un poderoso centro de Comunicaciones en la Patagonia.

Dice María Eva García Simona, para la fuente de noticias ALBA: Ante la ausencia de intervención estatal, el multimillonario inglés Joe Lewis está dispuesto a continuar con la construcción de un aeropuerto privado en un lugar estratégico del sur argentino.

La construcción de un aeropuerto privado en la provincia de Río Negro pretendida por el magnate inglés Joe Lewis ha causado gran revuelo entre los pobladores de la Patagonia. Esto se debe a que se trata de una zona geopolíticamente estratégica que pretende tener conexión directa con las expropiadas Islas Malvinas.

La problemática no sólo reside en los múltiples riesgos que correría dicha zona –y Argentina en general- al estar expuesta a la entrada de aeronaves extranjeras sin ningún tipo de regulación estatal, sino que también en la pérdida de la soberanía nacional.

Según el portal Rebelión.org, la empresa del poderoso Lewis, Hidden Lake SA (Establecimiento Lago Escondido SA) hizo público su proyecto a través de una solicitada donde explicitó que su deseo es: “construir con sus propios fondos una pista de aterrizaje de 2.100 metros de largo por 30 metros de ancho y un hangar, destinada a aeródromo privado de uso público, en el convencimiento que el mismo podría significar un beneficio para todos y cada uno de los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina (del Paralelo 42)”.

Sobre éste último punto, cabe destacar el hecho de que la construcción de un aeropuerto en este lugar dejaría vedado el paso de los residentes y turistas a uno de los ríos de la provincia. Además, se deben tener en cuenta y priorizar los posibles daños que dicha infraestructura causaría en el medio ambiente y en la cotidianeidad de los nativos.

En este sentido, en lugar de ser de uso público, esta pista significaría un nuevo negocio para el multimillonario Lewis. Creer en su solicitada sería tomar una posición muy ilusa al respecto teniendo en cuenta que se trata de grandes capitales que se encuentran en juego en esta obra, que parece tener fines no muy benéficos para la población rionegrense.

Los vecinos de la zona aseveran que detrás de las “inocentes” y “solidarias” intenciones de Lewis, se esconden fines tales como el paulatino adueñamiento de las tierras patagónicas, que en sus extensiones presentan grandes cantidades de agua, uno de los elementos más cotizados en el futuro inmediato debido a su predecible escasez.

En cuanto a una visible prohibición de los habitantes de la provincia argentina al acceso a los ríos en cuestión, la Constitución provincial de Río Negro en su artículo 73 establece: “Se asegura el libre acceso con fines recreativos a las riberas, costas de los ríos, mares y espejos de agua de dominio público”. No obstante, cabe destacar que esta situación se enmarca en una relación de amistad entre el magnate y muchos de los funcionarios más poderosos de la zona.

Muchas de las ventas que se llevan a cabo tanto en la Patagonia argentina como en el Norte del país – dos de las zonas más comprometidas en cuanto a la desregulada venta de tierras – violan la Ley nacional que prohíbe la venta de aquellos territorios que establezcan un punto clave y estratégico para las fuerzas externas.

Un claro ejemplo de esto es el Acuífero Guaraní y la Triple Frontera , lugares en los que teóricamente se encuentra legalmente prohibida su venta por ser considerados frágiles en cuanto al espionaje y a la instalación de bases militares que tengan como fin la apropiación de los valiosos recursos naturales que allí se hallan.(Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. UNa sola cosa me gustaria decir y como para pensemos… la noticia de opi dice y si vienen por nosotros?, mi pregunta es… no estariamos mejor? no seran menos chorros?, porque los que estan y han estado en el gobierno son todos los mismos, con diferente apellido, pero del mismo clan mafioso.
    gracias y saludos

  2. “construir con sus propios fondos una pista de aterrizaje de 2.100 metros de largo por 30 metros de ancho y un hangar, destinada a aeródromo privado de uso público, en el convencimiento que el mismo podría significar un beneficio para todos y cada uno de los habitantes de El Bolsón y la Comarca Andina” jajajajaja. “Creer en su solicitada sería tomar una posición muy ilusa al respecto”. Muy buenas palabras de quien escribe la nota, ya que nuestro Lago Escondido, nunca tuvo tan bien puesto el nombre como hoy en día, aunque seguramente pronto se va a llamar “Hidden Lake”. Está escondido, pero en la propiedad de este señor. Para quienes no lo recuerdan, es el lago al que quisieron llegar con tantos problemas en el programa “La Liga”. Le hablo a los ciudadanos comunes, como siempre, quienes están a cargo de gobernarnos nunca ven estas cosas. Hasta que la patagonia sea una colonia inglesa. Ahí tal vez lo vean. Como un nuevo negocio jajaja.

  3. Parece que los medios no paren de robarle las notas al diario “El Malvinense”.
    Si van a extraer información a los queridos amigos del malvinense, que con gran labor realizan su tarea, al menos publiquen bien las cosas, porque el aeropuerto no está en construcción, ya está operando desde hace un mes.

  4. Para alimentar paranoias, ahi van un par de explicaciones posibles:
    1) En realidad Lewis no es un simple tipo lleno de guita (para los estándares europeos, un seco de m…) que tiene caprichos caros. Es un personero del sionismo internacional, que está sentando una cabeza de playa en Patagonia. DESPIERTEN!! EL PLAN ANDINIA ES VERDAD!!! El siguiente paso será el desembarco -por medio de ese aeropuerto- de cientos de miles de judíos que vendrán a apoderarse de todo y convertir a la Patagonia en un gran Kibbutz que girará cuantiosas divisas originada en el petróleo, el gas, la pesca, y todo eso, a Tel Aviv para seguir solventando el plan judío de dominacion planetaria.

    2) ¿Alguien vio alguna vez una foto de Lewis?… Viste siempre de negro y con anteojos oscuros. No es otra cosa que el emisario para Argentina de la siniestra Sinarquía de los Hombres de Negro, ya denunciada por Fabio Zerpa a mediados de los 70. Su objetivo es la construcción de una pista no para que aterricen aviones, sino naves de la Galaxia NGC 205, donde un planeta ha sido copado por una raza imperialista de dimensiones galácticas, y vienen por el sistema solar, con todo y nosotros. Lewis es sólo el contacto local, que a cambio de brindarles informacion y logística ha obtenido el compromiso de los alienígenas de ser designado Gobernador para Sudamérica. David Vincent es su peor enemigo.

    3) No sólo aterrizarán aviones comerciales sin pagar ninguna licencia de uso de espacio aéreo, y temibles Sea Harriers que custodiarán a las flotas pesqueras piratas con permiso de Malvinas, que operarán en la Zona de Exclusión que se ampliará hasta cerca de las costas de Claromecó. También aterrizarán avionetas que, reabastecidas en el aire por superbombarderos B-52 especialmente adaptados, harán tráfico de cocaína desde Colombia hasta California, pero que para despistar utilizarán la ruta Bogotá – Ciudad del Este – Aeropuerto Lewis – Aeropuerto Calafate – Marambio – Auckland – Isla de Pascua – Guayaquil – Sausalito. Es que Lewis es en realidad un seudónimo más de Manuel Marulanda, Tirofijo, Bin Laden, el Siniestro Dr. Mortis y El Guasón, que son una misma y única persona. Su peor enemigo es Maxwell Smart.

  5. EDUARDO AFLOJALE AL TINTO MAN, TE ESTA TALADRANDO EL MATE, NO ASPIRES NADA MAS, DEJATEDE JODER… Y QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE JUA JUA, DE DONDE SALISTE….ARGENTINA PAIS VENDITO….

  6. ES TERRIBLE…PERO TAMBIEN ES TERRIBLE LA CORRUPCION QUE VEMOS EN TODOS ESOS PIOJOS RESUCITADOS DE RIO GALLEGOS QUE CONOCEMOS TODOS…

    LA VERDAD…ESTOY DE ACUERDO CON EL PRIMER MENSAJE…

    ANTE LA ALTERNATIVA, PREFIERO QUEDAR EN MANOS DE LEWIS!!!!!!!

  7. OJALA TAMBIEN LLEGE LEWIS A TIERRA DEL FUEGO !!!, POR QUE LO QUE TENEMOS POR ACA YA SABEMOS QUE CLASE DE LADRONES SON AHORA TODOS SE TRANSFORMARON EN K SON DE LA PEOR CALAÑA !!!

  8. Queridos subditos, el aeropuerto mas fashion es el mío, en Calafate….!!!!
    Y pronto voy a comprar otro avioncito para dar de baja el Tango 01

  9. Para Oscar:
    me acuerdo que en una clase de historia le dije al profesor, si hubieramos sido colonia inglesa estariamos mejor, que no me vengan a mi con el aceite hirviendo!!! y sino miremos a los kelpers segun nosotros ciudadanos de… segunda? no, son personas consideradas legitimamente ciudadanas; nosotros.. que somos? ojala fueramos kelpers por eso yo me considero una contribuyente y no una ciudadana argentina. Al profesor eso no le cayo muy bien, cada vez que podia lo mencionaba ironicamente, hasta que no lo vi mas.

  10. Y dale con el Plan Andinia… que se ha demostrado 1000 veces falso. Y de última, si existiera una operación para independizar la patagonia? Que tendría de malo? Estaríamos peor que dependiendo de Buenos Aires?
    No tendríamos los habitantes de la región mejor control sobre nuestros destinos y recursos?
    Y si fuéramos “colonizados” por alguna otra potencia, no estaríamos mejor que siendo lo que somos, ciudadanos de segunda, con una clase política que se abroquela en Buenos Aires para hacer sus negociados, y nos deja a sus virreyes para controlar la estancia?
    Acaso lo que debe buscar un país no es mejorar la calidad de vida de los habitantes? Y este, lamentablemente, no parece tener ese objetivo sino mantener gorda y forrada a una clase política delictiva.

  11. Llama la atenciòn en los mensajes anteriores varias cosas; 1) El desconocimiento histórico y geopolìtico relativo al trato que los paìses centrales le dispensan a sus territorios coloniales y en especial a la poblaciòn de tales territorios.- En el caso de la República Argentina baste recordar a los tiempos de Julio A. Roca (h) quien llegó a sostener que el paìs era parte integrante de la Corona Britànica (siglo XIX), solo porque eramos el granero abastecedor de carne y trigo barato al pueblo Inglès.- El infradesarrollo de todos los paìses de America del Sur se mantuvo mientras existiò un fèrreo lazo de control y coloniaje con el extranjero.- 2) La ocupaciòn territorial de America del Sur por capitales financieros ajenos al control de los Estados aparece ya en la dècada del 80 en funciòn de la doctrina LOVEJOY ex Director del Banco Mundial y luego Jefe de la World Worldlife Asociation (creo que asì se escribe) postulando la opciòn de canjes de deuda externa de paìses subdesarrollados a cambio de biodiversidad y àreas protegidas naturales ( leáse bosques, lagos, rìos, costas marinas, etc).- A partir de estas tesis esencialmente en el Estado de California en USA, comenzaron a surgir los LAND TRUST por medio de los cuales capital de CUALQUIER ORIGEN, tiene la opciòn de capitalzarse mediante la compra de activos inmobiliarios estratègicos en diversas partes del Mundo.- Uno de esos capìtulos lo constituye el Parque PUMALIN de Douglas Tomkins y PATAGONIA LAND TRUST en la hermana Repùblica de Chile.- 3) Todavía no està esclarecido para la opiniòn pùblica el intento del gobierno de DUHALDE de canje de deuda por territorio, según ideas emanadas de asesores del grupo de HENRY KISSINGIR contratados por esa administraciòn.- 4) Las ideas de secesiòn al estilo KOSOVO, aparecen de tanto en tanto en el Sur Argentino y tiene siempre un feo olor a Foreing Office Britànico o Casa Blanca.- No por nada las oligarquías de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, pretenden lo mismo convocadas por las empresas petroleras que aspiran a “aspirar” sus recursos energéticos y minerales , como siempre, a precio de pichincha.- Es mas fácil para los grupos extranjeros de poder, negociar con pequeñas republiquetas “autònomas” y no con grandes estados nacionales unificados.- Recuerdo el feìto caso de la Independencia de PANAMA o el escàndalo de PUERTO RICO , que no han posibilitado precisamente un gran bienestar a las masas de compatriotas Latinoamericanos de esos paìses.-5) Las últimas negociaciones de Neuquen y Chubut en lo que hace a sus recursos naturales , en negociaciones directas con multinacionales, revelan que la segmentaciòn no garantiza tutela de los intereses de los segmentados.- 6) Algunos de los escribas de los correos anteriores, pareces discipulos de Don SAM HOUSTON, aquel que reivindicando los intereses de Texanos Yanquis residentes en Mexico, un dìa hizo independiente al estado de Texas y al otro pidiò el protectorado de USA.- Mexico perdiò la mitad de su territorio.- Recomiendo analizar ese episodio de nuestra gran tragedia Latinoamericana.- 7) El desarrollo del Sur no lo hicieron los ganaderos Ingleses ni las companys explotadoras de sus recursos, fuè gracias al Estado Nacional con sus empresas pùblicas, las fuerzas Armadas y el sentido visionario de muchos patriotas que concibieron un solo pais, una sola bandera y un mismo destino comùn llamado REPUBLICA ARGENTINA.-

  12. Fierro: no soy maestra, pido perdon por la corrección; cipayos se escribe con “C”, !perdon!! que,… podriamos definir con este termino a los politicos, tambien les vendria bien el nombre( y no solo definicion) nihilistas, ahhhhhhhh este me parece mas completo y adecuado para definirlos.

  13. JORGE W: estamos despertando Jorge, es lamentable que los que nos gobiernan, no podemos llamarlos traidores a la Patria, porque Al anterior creo que lo llamaban “¿Turco” ó Arabe” ? y… siendo asi a un extranjero no lo podes culpar de traicionarte, porque es extrajero, a este que tenemos ahora Nestor tengo entendido que es chileno? y… como lo vamos a calumniar de ser traidores a la Patria!!! si es extranjero!
    Por eso sostengo que habiendo sido colonia inglesa declarada nos cuidarian mejor que estos que desde hace 70 años que nos vienen gobernando, y te comento : !lo bien que gobiernan!! todos los habitantes de argentina hechos Mier… y empobrecidos , ellos suculosamente, despavoridamente, escandalosamente… mente…mente…asquerosamnte enriqucidos, y los culpables somos nosotros, y no porque los votamos, eso ya no nos es util, gana quien cuenta los votos, o me salgo de la logica! lo tengo asimilado,
    Gente: presten atencion LOS IMPUESTOS NO HAY QUE PAGARLOS, es nuestra unica arma y mortal para ellos y para los que vengan a gobernar para fines beneficos propios personales , de familiares y amigos.
    Mira; a ellos les podes matar a un hijo, la madre, un hermano, se murió degollada la nieta de Alfonsin en un accidente en el colegio, Y TODO TODO LO SUPERARAN pero… no les toques el bolsillo, veras como reaccionan!!!!
    Todo lo que se alarga, se arrastra y todo lo que se arrastra se ensucia.

  14. Teresita (?)
    no se corrige a las personas pero bueeeeeee voa me entendiste chau
    cipayo.

    (Quizá del port. sipay, y este del persa sepāhi, soldado).
    1. m. Soldado indio de los siglos XVIII y XIX al servicio de Francia, Portugal y Gran Bretaña.
    2. m. despect. Secuaz a sueldo.

  15. PARA QUE MIERDA MURIERON NUESTROS HERMANOS EN MALVINAS PARA QUEEEE?????
    PARA ESTOS RESULTADOS?

    ME CAGO EN LOS GOBIERNOS ENTREGUISTAS -SI, QUE ESTAN DE ACUERDO CON EL NUEVO DOMINIO MUNDIAL. -SIONISTA

    POR DIOS Y LA PATRIA!!!! VIVA SAN MARTIN!!!!!

    DIOS Y PATRIA!!!!!!!

  16. Es Patetico y reflejo de nuestra REALIDAD: 8 mensajes pro Foraneos, 3 en defensa Nacional acérrima y 4 indefinidos o cinicos. El mejor ejemplo de cómo votamos, como sentimos el País y cuanto nos preocupa los que nos pasa a TODOS los Argentinos….!!!! Por esto tenemos a LACAYOS como los Kirchner inaugurando este Aeropuerto y muchas otras acciones de estos y otros tantos que implican clara entrega de los máximos intereses nacionales. No soy militar, ni docente ni nada, solo un Argentino de Alma que siente, sufre y piensa en un país integral, con su pueblo in-consciente de su Potencial y rol que puede tener en el contexto internacional. NADIE HARA POR NOSOTROS LO QUE NOSOTROS NO HACEMOS POR NOSOTROS MISMOS….!!! Preferir que vengan a ¨Dirigirnos¨ o sumirnos a su Dominio, demuestra lo poco que nos respetamos y queremos como pueblo. Lamentable…!!!

  17. Desde hace muchos años, poco a poco nos estamos quedando sin tierra y sin recursos naturales, con la gran colaboración de nuestros políticos, los de ahora y los de antes. Un presidente de nuestra historia advirtió esto hace ya muchos años, allá por la década del ’40, obviamente que cuando intentó hacer algo en contra de eso lo bajaron. Hay que ir sacando pasaporte para pasar a algunas de las regiones Argentina.
    No veo como. pero ojalá que esto se revierta.

  18. Teresita, andate del Pais si no te sentis Argentina !! no tenes verguenza ! si la pista la hicieran los bolivianos seguro te quejarias…no entendes nada, no te importa ni tus hijos ( que seguro no tenes… ) porque si entendes un poco sabes que vienen por el agua, por antartida, abri la mente, deja de ver gran hermano !

  19. yo soy de la patagonia vivo en el bolson a unos pocos km de el lago escondido pero no puedo pasar por lewis para que quiere hacer un aeropuerto el dice que para la patagonia pero si no nos deja entrar allago ustedes creen q nos a a dejar entrar al aeropuerto??? el estado le vendio cantidad de tierras a un precio bajisimo. y yo pregunto no es hora de que ya lo paren???

Dejar una respuesta