Publicado el: 10, Mar, 2008

La Presidenta retoma sus viajes al interior, hoy irá a Entre Ríos, y el jueves, a Salta


Cristina Kirchner
10/03 – 09:20 – La presidenta Cristina Kirchner retoma a partir de hoy su agenda de viajes por el interior del país después de varias postergaciones.

Hoy al mediodía estará en la ciudad de Larroque, en Entre Ríos, para inaugurar, aunque de manera tardía, el ciclo lectivo 2008. Esa visita de la Presidenta estaba prevista inicialmente para la semana pasada, pero el temporal de lluvia obligó a la Casa Rosada a postergar el viaje a último momento.

A pesar de que las clases ya comenzaron, la Presidenta no cambiará el motivo de su viaje: inaugurará con el gobernador entrerriano Sergio Urribarri la escuela José Virué, de la ciudad que pasó a la fama hace unos años por ser el lugar en el que nació y murió el empresario Alfredo Yabrán.

La de hoy es la segunda visita que realizará la Presidenta a Entre Ríos desde que llegó al poder. Hace un mes estuvo en Concepción del Uruguay, donde recorrió una planta avícola con parte de su gabinete y el gobernador provincial.

Fuentes oficiales indicaron que la mandataria aterrizará en el aeropuerto de Gualeguaychú y desde allí volará en helicóptero hasta Larroque, distante unos 50 kilómetros.

A Salta

Además, el jueves la Presidenta llegará por primera vez a Salta, provincia en la que el kirchnerista Juan Manuel Urtubey ganó las elecciones pasadas al derrotar al salteño Juan Carlos Romero. Esta también será una visita reprogramada por la Casa Rosada debido a las malas condiciones climáticas de los últimos días.

Y además, será una presencia más que esperada por el gobernador, que no había logrado poder contar con la presencia de Cristina Kirchner ni de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, durante el período de campaña electoral.

La Presidenta llegará a Salta el jueves, para inaugurar la ruta nacional 81, que une esa provincia con Formosa.

Cristina Kirchner volvió anteayer al país después de dos días de una minigira por Venezuela, Haití y República Dominicana. Viajó el miércoles por la tarde a Caracas, donde firmó acuerdos comerciales con su par Hugo Chávez, y desde allí pasó rápidamente a visitar las tropas de paz argentinas en Haití y siguió camino a Santo Domingo para participar de la cumbre del Grupo Río.

Por lo menos, por tres semanas, la Presidenta tiene previsto permanecer en el país hasta retomar nuevamente su agenda internacional con una serie de viajes. Su primera escala será Colombia, donde participará de una nueva cumbre, esta vez de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), el 28 y el 29 del actual en la ciudad de Cartagena. Cristina Kirchner tendrá allí una nueva oportunidad de dialogar con su par Alvaro Uribe, después de los cruces, que ambos protagonizaron en el último encuentro de Santo Domingo. Además, la Presidenta viajará a Londres, en abril, y a Lima, en mayo.

Hoy por la tarde, Cristina Kirchner volverá al atril de la Casa Rosada con un acto, a las 18, en el que presentará el programa Energía Total, en el salón Sur de la Casa de Gobierno. Estará acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Además, al igual que hizo con otros candidatos paraguayos como Lino Oviedo, recibirá al ex obispo Fernando Lugo, postulante en las próximas elecciones presidenciales del país vecino, y tiene previsto mantener una audiencia con inversores chilenos. (LaNación.com)

Dejar un comentario



Mostrando 2 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nèstor dice:

    Cristina ELIZABETH…. Rio Gallegos te espera…. jajajajaja

  2. queveranito dice:

    que alguien le avise a esta señora que si se sigue poniendo rellenos en los labios, un día va a querer reirse y se le van a reventar!!!!

Publicidad

OPI Video