Ni Velásquez, ni Araminis

Ni Velásquez, ni Araminis

69
8
Compartir

Néstor Kirchner
10/03 – 09:00 – El pedido de indagatoria a cuatro ex gobernadores, entre ellos Néstor Kirchner, para conocer el destino y manejo de los fondos de Santa Cruz depositados en el exterior que el Fiscal Andrés VIvanco le requirió a la Justicia, fué rechazado por el Juez Santiago Lozada, con el argumento de “lo pasado pisado”, “lo Juzgado, juzgado está”.

Cabe recordar que en aquella intervención el magistrado no explicó ni una sola línea respecto de su decisión de archivar la causa, ni cumplió con la obligación de dar a publicidad sus fallos.

En contraste, esta vez los fundamentos de lo que resolvió el Juez Lozada respecto del pedido del Dr Vivanco, fueron debidamente publicados.

Con tanto celo publicitario que hasta el propio Fiscal se enteró por los diarios según contó al día siguiente en el programa Séptimo Día que se emite por FM Abril:

Periodista: ¿Dr Vivanco, que instancia va a seguir después de la resolución que el viernes emitió el Juez Santiago Lozada rechazando su pedido de indagatoria a los ex gobernadores por el tema de los fondos en el exterior?

Fiscal Vivanco: En realidad la decisión la conoció Clarín antes de ayer…

Periodista: ¿Pero a Ud cuando lo notificaron..?

Fiscal Vivanco: El viernes…..

Periodista: ¿…….?

Fiscal VIvanco: pero cuando me notificaron Clarín ya lo había publicado en su edición del viernes.

El insistente fiscal apelará la medida y esta vez será el Juez de Recursos Rubén Lobos, quien hará de frontón olímpico para devolver el expediente con mas urgencia que argumentos.

Lo que hará el Juez de recursos tambien se puede confirmar antes de que se produzca, no tanto por la infidencia de fuentes judiciales como las que le adelantaron a Clarín lo que iba a hacer el Juez Lozada, sino porque a Lobos lo precede la fama de la debida obediencia.

Fue él quien determinó hace 4 meses la liberación de Daniel Varizat una semana después de las elecciones generales cumpliendo con la estrategia del Comando General del Frente para la Victoria, en su vertiente judicial.

“Si no prospera mi pedido al menos que sirva para aplazar los términos de prescriptibilida” sostiene el Fiscal Vivanco con mas espíritu realista que de resignación.

Zulemita Menem acaba de ser citada por la justicia que investiga el orígen sospechoso de la fortuna de su padre. Pasaron apenas 10 años.

Ni Velásquez, ni Araminis

La constructora Gotti Hnos finalmente logró que el poder político avalara el despido del delegado Juan Velásquez.

De poco sirvió que ante la temerosa ausencia de la autoridad laboral, gremialistas solidarios, legisladores, y hasta el propio obispo Juan Carlos Romanín, intentaran mediar para evitar que se consume un hecho de flagrante ilegalidad y evidente medición de fuerzas entre los dos poderes que hoy gobiernan en Santa Cruz.

El formalmente constituído encabezado por Daniel Peralta, y el que se mueve entre las sombras de los despachos oficiales.

Se impuso el miedo. El de los compañeros de Velásquez que volvieron al obrador amenazados por la patota, y el del gobierno, amenazado por el jefe de las patotas. Y Velásquez quedó en la calle.

Aunque a fuerza de autoconvencimiento Sergio Gotti crea que se cumplió su voluntad de dueño “de echar a quien quiera” , en realidad se trata de un desatino toda vez que la víctima de semejante poder en pugna no es más que un asalariado que vive de lo que producen sus manos y su sudor.

Claro que como en toda contienda de intereses pierde más el que más tiene para perder

En definitiva Velásquez mas temprano que tarde volverá al andamio y la fragua celebrando su trabajo e intacta su dignidad. Ojala cuanto antes.

Más complicado es desandar el intrincado laberinto de la simulación empresaria, de la contraescritura, de la voracidad corporativa que enriquece a costa del estado, del paraíso del diezmo insaciable que disimula la hoguera del infierno.

La renuncia

Al ex Ministro Rolando Aramini no le fue mejor que al delegado de Gotti.

Se enteró de su renuncia al cargo mientras se encontraba fuera de la provincia por razones de enfermedad.

Aramini goza de una considerable estima entre quienes lo frecuentaron, y reconocen sus allegados que un incipiente cuadro de estrés amenazaba con agravarse.

Sobre todo después de que a mediados de Enero tomó la decisión de priorizar salarios y funcionamiento al pago a proveedores.

Se sabe, en Santa Cruz hay proveedores y además están las empresas constructoras de la obra pública.

Esta decisión enojó sobremanera a los próceres de la patria contratista quienes inmediatamente le hicieron llegar el mensaje al gobierno: “Si la provincia no paga, van a quedar cientos de obreros en la calle” dramatizó en su particular tono balbuceante Raúl Bellusci, secretario general del gremio que los representa.

A ellos, a Lázaro Báez y sus muchachos

El error fatal del funcionario renunciado por la espalda, fue desafiar el teorema fundacional del neokeynessianismo santacruceño:
“O financiamos la Obra pública o rifamos la plata en sueldos, Rivarola”, como le recordó el año pasado en plena huelga de docentes la entonces vicegobernadora y actual senadora nacional, Judhit Fortsman, al implacable periodista de Radio 21 Javier Rivarola.

Demasiado tarde

A poco de andar, el gobierno de Daniel Peralta está sintiendo los embates de los verdaderos dueños del poder en la provincia del presidente, a quienes sin dudas conocía antes de ser nominado.
Quizás se esté planteando que una cosa es continuar los lineamientos de un gobierno exitoso y ser leal a un proyecto político que en definitiva fue el que lo puso adonde llegó, y que la gente votó, y otra, muy otra, es satisfacer las demandas de los mercantes de la renta pública, incluso responder a sus caprichos.

“Primero vinieron por el ministro Rolando Aramini, y yo no hice nada porque la economía real la administraba el Subsecretario de Hacienda Juan Manuel Campillo.
Después echaron al delegado de los obreros de Gotti, Juan Velásquez, y yo no actué porque la obra pública es de Lázaro Baez.
Unos días antes se habían cargado a los delegados de Oil M&S, y yo me desentendí porque Oil M&S es de Cristóbal Lopez.
Mas tarde se llevaron el expediente con el pedido de indagatoria que hizo el Fiscal Andres VIvanco para que Kirchner, y otros tres ex gobernadores declaren que hicieron con los fondos depositados en el exterior, y yo no me inmuté, porque la justicia la maneja Kirchner.
Y los fondos también. Y el petróleo. Y la Obra Pública. Y la economía de Santa Cruz.
De un momento a otro vendrán por mí, y puede que sea demasiado tarde”. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. TIENEN RAZON , YYYY NOSOTROS LO VOTAMOS, PARA QUE SIGAN HACIENDO LO QUE QUIEREN,,,, Y COMO SIEMPRE VOLVERAN OTRAS ELECIONES Y LO VOLVEREMOS A VOTAR,,,,ALGUIEN DIA APRENDEREMOS JEJEJEJEJE…..

  2. QUE OPINAN DE ESTE DICHO, EXTRAIDO DEL LIBRO “BOLUD ELCOTUR” PARA SER APLICADO A SITUACIONES NEFASTAS INEVITABLES …”SI UNA HORDA DE BEDUINOS EXCITADOS QUIERE VIOLARTE EN LA SOLEDAD DEL SESIERTO….CIERRA TUS OJOS Y GÓZALOOOOOOO” JUA JUA JUA
    SOLO QUEDAN 4 AÑOS (CREO) MUCHACHOS, POR LO MENOS AGANNOS UNAS CARICIAS, NO SEAN TAN BRUTOS JUA JUA JUA, TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE NO MERESEMOS JUA JUA JUA (SHOMOS UNOS GILES.. SHOMOS..)

  3. JUEZ LOZADA: HOLA LUPO, SOY YO, EL JUEZ LOBOS, QUE HAGO AHORA EL DOY LUGAR, PARECE QUE VIVANCO NO SE RESIGNA Y QUIERE APELAR, ¿Y SI VIENEN USTEDES AUNQUE SEA UN FIN DE SEMANA Y ME CUENTAN CUALQUIER HISTORIA PARA JUSTIFICAR LOS FONDOS DEPOSITADOS EN EL EXTERIOR?
    LUPÍN: ¿VOS SOS O TE HACÉS?, NO APRENDÉS MÁS, ¿A VOS TE PARECE LLAMARME POR ÉSTA ESTUPIDEZ AHORA QUE ESTOY POR ALZARME CON LA PRESIDENCIA DEL “PJ”,? TENÉS QUE HACER LO MISMO QUE LOZADA, PONE “NO A LUGAR” Y MANDARLO AL ARCHIVO, TOTAL VAN A PATALEAR UN POCO Y MAÑANA NADIE SE ACUERDA MÁS Y SI SE ACUERDAN, NO SE VAN A ANIMAR A PREGUNTAR. HAY QUE DAR EL EJEMPLO, EN SANTA CRUZ SE HACE LO QUE YO DIGO Y SE ACABÓ.
    JUEZ LOZADA: ESTÁ BIEN DISCULPAME POR MOLESTARTE, NO VA A VOLVER A OCURRIR, PERO QUERÍA ESTAR SEGURO, ¿ENTONCES PONGO NO A LUGAR?
    LUPO: SÍ ESTÚPIDO.
    JUEZ LOZADA: OK.
    ÚLTIMA NOTICIA QUE PUBLICARÁ “EL CLARÍN” EN ÉSTA SEMANA: “NO SE LE DIÓ LUGAR A LA APELACIÓN DEL FISCAL VIVANCO Y CAUSA PASÓ A ARCHIBO SIN MÁS TRÁMITE”.

  4. GRANDE NESTOR Y CRISTINA !!. La culpa no es del chancho, sino de quien le da de comer. la gran mayoria los voto a ellos y al gobernador actual. AHORA DE QUE SE QUEJAN LOS DOCENTES ??. SI YA LES AUMENTARON….. ! . O QUIEREN QUE LES AUMENTEN MAS ?.
    POR LO MENOS RECLAMEN Y AYUDEN A LA LEY 591 (CONTRATADOS) DE LA ADMINISTRACION PUBLICA. ELLOS ESTAN GANANDO POCO HOY EN DIA.!!.
    NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS DOCENTES. LUCHARON BIEN Y SE LO MERECIAN EL AUMENTO.GRACIAS POR EL ESPACIO. UN ABRAZO PAA TODOS.

  5. Primero vinieron por el ministro Rolando Aramini, y yo no hice nada porque la economía real la administraba el Subsecretario de Hacienda Juan Manuel Campillo. DIGO YO NO PARA QUE CARAJO SIGUE PERALTA, CUANDO GOLPEN SU PUERTA YA VA A SER TARDE, QUIEN LO VOTO A ESTE. QUE TITERES QUE SON, QUE FANTASMAS POR DIOS. ME DA MUCHA PENA LO DE ARAMINI POR SE HONESTO LO RENUNCIARON PORQUE EN ESTE GOBIERNO LA GENTE HONESTA NO TIENE LUGAR QUE MAL PERALTA MUY MAL LO TUYO MENOS MAL QUE ARAMINI ERA TU AMIGO QUE QUEDA PARA EL RESTO UN DIA DE ESTO TE VAN HACER LO QUE VOZ LE HICISTE AL MTO. VAN A SALIR DICIENDO QUE VOZ RENUNCIASTE Y NO VAS A ESTAR NI ENTERADO O VOZ NO HICISTE LO MISMO CON ARAMINI??

  6. Dr. Lobos! No negocie, no se venda no dialogue con la corrupción, Gallegos es chico y es Ud el que se va a tener que cruzar todos los días con su gente, como va a hacer cuando llegue la noche y quiera dormir ¿podrá? como va hacer para mirar a sus hijos a los ojos? que les va a decir, que ejemplo es esto para las generaciónes futuras? .Respire profundo y actúe como sabe que lo tiene que hacer!!!!.

Dejar una respuesta