Se derriten los glaciares en Santa Cruz

Se derriten los glaciares en Santa Cruz

46
8
Compartir

Glaciar en retirada - foto greenpace
10/3-03 – 18:45 – Estudios ambientales adivierten que los Hielos en Santa Cruz perdieron hasta un 20% de su masa en menos de veinte años. Se prevé la desaparición del Perito Moreno en cien años de no tomarse medidas de protección ambiental.

La semana pasada integrantes de Greenpeace ofrecieron una conferencia en la localidad de El Calafate, sobre los efectos del cambio climático y sus consecuencias naturales en la Patagonia.

Tras un estudio efectuado en la zona del Glaciar Viedma, afirmaron que ha desaparecido un 20% de su masa.

El científico Ricardo Villalba, del Instituto de Nieves Glaciares y Ciencias Ambientales, y el periodista Sergio Elguezabal (TN Ecología) expresaron que “en los últimos veinte años los glaciares a lo largo de Patagonia han disminuido en su extensión entre un 10 por ciento y un 20 por ciento”.

“De continuar estas tendencias, que se esperan que aumenten durante los próximos años, muchos de los glaciares más pequeños podrían desaparecer en los próximos 20 ó 30 años”.

Sólo el Pío XI y el Perito Moreno permanecen sin modificaciones aparentes aunque, estiman los especialistas, se debe a que las modificaciones no son visibles aún.

Los integrantes de Greenpeace sostienen que dentro de ciento cincuenta años desaparecerán los “Gigantes de Hielo”, de no tomarse los recaudos necesarios. (La Nación/Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Yo pediría que estos estudios se hagan mas publico por favor, por todos lados, y comencemos a tomar medidas de protección ambiental ya!!! ya basta de consumir y destruir, donde hay que firmar o que hay que hacer para frenar a las industrias contaminantes, y que podemos hacer desde nuestros hogares? yo cuido el agua y tengo cuidado con los residuos. Pero todos tenemos que aprender a cuidar el planeta y nuestra hermosa patagonia!!! Opi gracias por la info….

  2. La verdad que a mi no me importa ya que si se derriten los hielos continentales, total en 100 años no voy a estar,jejeje, a parte en este pais nadie se calienta por nada, son unas manga de corruptos, feudales , ladrones , usureros, malandrines, etc ., etc, todos estos gobernantes desde los milicos vedepatrias hasta los los actuales zurdos, y tengo mas si quieren, fijate vos se esta construyendo un aeroparque en Rio Negro y nadie sabe nada , date cuenta la magnitud del delincuentaje que hay en el gobierno, nacional como provincial,,,,,,

  3. Cristian: te paso la página de Greenpeace de Argentina, en ella tenés un montón de posibilidades de hacer algo, desde firmar cartas tipo sobre temas puntuales (caso bosques nativos, caso matanza de ballenas por las flotas balleneras japonesas, etc.) TODOS DEBEMOS HACER ALGO!!!
    Es muy fácil decir como lo hace El Patriota, que en 100 años no vas a estar vivo, claro: yo tampoco, pero los hijos y nietos de esta generación que está destruyendo el planeta, vivirá en un mundo en el que se matarán por un poco de agua, de alimento de cualquier tipo. No podemos dejarnos ganar por el extremo egoísmo y pensar que la vida pasa solo por el momento en el que estamos viviendo, hay algo más allá y debemos dejar un planeta habitable a las futuras generaciones. Es nuestra responsabilidad.
    La página es http://www.greenpeace.org.ar
    Suerte

  4. Patriota: que patético tu comentario, ni te hubieras molestado en escribir, el planeta esta poblado de gente egoísta como vos, es muy obvio que estemos como estamos, espero que no tengas hijos, para no poder transmitirle las estupideces que pensas. Sos el típico de las personas que critican porque no hacen NADA. Me das mucha pena.
    Vivo en El Calafate y me preocupa muchisimo nuestro futuro. Tomemos conciencia que las consecuencias de todo lo que estamos haciendo mal ya las estamos padeciendo y sino miremos un poco lo diarios… inundaciones, sismos, tormentas, etc. Es por el bien de todos!! presente y futuro. Cuidemos el planeta, no cuesta tanto cheee!!

  5. Porque hay gente que opina y habla como “EL PATRIOTA”, es que es muy difícil que esta situación se revierta….

    Patriota, tu razonamiento no difiere en nada con el de la “manga de corruptos, feudales , ladrones , usureros, malandrines, etc ., etc, todos estos gobernantes desde los milicos vedepatrias hasta los los actuales zurdos” de los que vos hablás. A ELLOS, COMO A VOS, TAMPOCO LES “IMPORTA SI SE DERRITEN LOS HIELOS CONTINENTALES”.

    La mediocridad es generalizada….Nuestros gobernantes son FIEL REPRESENTACION DE LA MAYORIA DEL PUEBLO. SI NO CAMBIAMOS NOSOTROS, NUESTRA REPRESENTACION NUNCA VA A CAMBIAR.

  6. La verdad es triste leer el comentario del patriota, pero no todos piensan asi, lo quetenemos que hacer es comenzar a educar desde niño y tambien hacer incapie muy fuerte en los demas ciclos para remarcarlo en el polomodal. por que esos chicos algun dia seran padres y de esa manera podemos lograr algo. pero mucho tiene que ver la educación no solo en la escuela sino tambien en la casa. en esta vida lo unico malo seria bajar los brazos y que nos pasen por encima.

  7. Hola Gente, no perdamos tiempo en contestarle al “patriota”, usemos el tiempo en algo util como para organizarnos los que si nos interesa frenar el calentamiento global, al fin y al cabo actuar como este pibe, es ser cobarde y egoista, una posición cómoda e indiferente digna de un yankee con el cerebro lavado.
    Bueno, lo que quiero comentar es que hoy en día todos los canales estan hablando de forma festiva sobre el rompimiento del perito moreno en invierno… les parece normal que el perito moreno se este rompiendo en pleno invierno? y para el verano qué nos queda? dentro de 5 inviernos ya ni siquiera va a haber un puente para romperse? Por favor expandamos esta noticia y que los canales se pongan las pilas y transmitan a la gente que no es para festejar, es para ponerse a llorar…
    Les recomiendo a todos que vean “LA VERDAD INCÓMODA”, en youtube esta toda la peli en 10 partes en muy buena calidad.
    Abrazo y espero ver miles de comentarios

Dejar una respuesta