Si el gobierno lo dice…

Si el gobierno lo dice…

35
2
Compartir

INDEC
Por más que el gobierno nacional intente dibujar los números del INDEC, la realidad pasa inexorablemente por otro lado y por tal motivo no tiene nada que ver lo que uno lee en aquellos medios que se han constituido en meros panfletos oficialistas y lo que realmente pasa en las calles.

La inflación real está muy por arriba del 20% y de acuerdo a testimonios de comerciantes en Río Gallegos, se supone que en esta región alcanza no menos del 26%.

Con este cuadro la gobernabilidad de la actual presidenta no será un lecho de rosas, indudablemente que el pulso de la economía marca el ritmo cardíaco de un gobierno que viene remontando en materia económica, es cierto, pero también hay que decir que los precios al consumidor se han disparado en los últimos 6 meses como no sucedió en años anteriores.

La ubicación de Ministros de Economía con un discutible y poco confiable perfil para entender y atender los serios avatares de la economía nacional, como es el caso de Micelli o Lusteau nos llenan de dudas a la hora de albergar esperanzas de que no tendremos que pensar como hace no muchos años, que era mejor guardar la plata en el colchón que dejarla en el tambaleante circuito financiero nacional.

Se sabe que la gobernabilidad de Argentina se sustenta básicamente en el manejo que desde el poder se haga de la economía y cómo ésta se muestre y su sensación térmica se sienta en la sociedad. En ese sentido el matrimonio kirchner hace todo lo posible para que no se le dispare la inflación: dibuja el INDEC, miente con el índice de desempleo, inventa los números del crecimiento, baja de facto, el índice de pobreza, prohíbe a los medios que solventa hablar de aumentos de precios y le echa la culpa a cuanto productor ande por allí de los desajustes en los precios de la leche, carnes y hortalizas, por ejemplo.

Mientras tanto la vida continúa fuera de la burbuja gubernamental donde están los Morenos, los Fernández y los Kirchner quienes nos recuerdan que ya estamos con un pie afuera del infierno, sin embargo en los supermercados todo aumentó un 30%, la carne un 19 y va por más, la nafta corre alrededor de 10/15 centavos todas las semanas, los sueldos de hoy compran la mitad de hace un año atrás y un ruido odiosamente conocido por todos los argentinos, suena en los medios explicando que el Banco Central tuvo que salir de urgencia a comprar dólares para que la divisa norteamericana no se dispare por la demanda.

Uno teme que, como en otras épocas, ante la incertidumbre la gente esté corriendo a refugiarse en la divisa fuerte que no sufre devaluación; pero claro, escucha al gobierno comunicarse con el pueblo desde su burbuja y se queda más tranquilo, para ellos la inflación fue solo del 0,5% y absolutamente nada (ni nadie) hay que lo pueda contradecir.

2 Comentarios

  1. soy RAFAEL PERNINI hijo de Santiago Pernini ex policia detenido en Santa Cruz quieron que sepan que gracias a la justicia que hay en este pais mis hermenos y yo estamos sufriendo injusticias como,estar llendo de 1 lado a otro,estar separados ,sufriendo necesidades y nisiquiera poder VERLO a nuestro padre tengo impotencia de que esta gente corrupta no se de cuenta que necesitamos el amor de padre que nos quitaron hace 7 años y ademas de lo que lo hecen sufrir a el nos tambien estamos igual pero quiero que mi padre sepa que nos . lo apoyamos y la peleamos con el y espero que la justicia que lea esto sepa esto no es nada a la par de todo lo que tengo para contarles y que si hay alguien que pueda ayudarme que nisiquiera lo dude que estare esperandolo y que las personas que tubieron involucras en el caso PERNINI den la cara y no sean cobardes y que no se confien tarde o temprano todo llega por que hay un DIOS que mira desde arriba y hace justicia!!!si alguien quiere comunicarse llame a este numero 02616012788 o 02615043958 Gracias por haber leido este mensaje Rafael Pernini

Dejar una respuesta