Los trabajadores del hospital de la cuenca piden acuerdos para resolver el...

Los trabajadores del hospital de la cuenca piden acuerdos para resolver el problema del retraso salarial

36
38
Compartir

Ingreso  a la ciudad de Río Turbio
11/03 – 13:30 – Empelados y profesionales del hospital de la ciudad minera dicen estar conformes con las negociaciones paritarias pero hace un llamado al gremio y a las autoridades para que compensen en forma urgente el retraso que sufren sus salarios.

Una nota firmada por empleados del Hospital de Río Turbio disparó un problema que existe en varias localidades del interior y gira alrededor de problemas internos, descontento con las negociaciones en paritarias que se vienen llevando adelante con el gobierno, problemas de retraso salarial y en algunos casos sobrecarga horaria del personal y acusaciones de distrato por parte del personal jerárquico, en relación con el de enfermería o de la administración.

Pero en este caso y de acuerdo a lo informado por empleados del hospital de la cuenca, señalan que se encuentran en asamblea permanenente y son firmantes de un documento generado recientemente donde expresan que los profesionales de todas las ramas, enfermeros, administrativos y de servicios generales, porque desean poner ante la opinión pública el problema que – señalan – siembra descontento entre el plantel de trabajadores dado fundamentalmente por el alto costo de vida en la región y los sueldos devaluados, razón por la cual le reclaman al gremio que tome la posta de los reclamos más urgentes.

Los trabajadores de Turbio sostienen que si bien reconocen que las conversaciones en Paritaria con el gobierno buscan zanjar muchos de estos inconvenientes planteados, la situación de la realidad cotidiana y los temas salariales largamente postergados hacen que se necesiten medidas inmediatas o de corto plazo ya que “nuestros hijos no pueden esperar el fin de las negociaciones para comer, vestirse e ir a la escuela” dice el texto y critica que la ayuda escolar haya sido abonada en 3 cuotas lo cual se desvincula del objetivo para el que fue asignada.

Luego dicen lamentarse por la dirigencia gremial que no ha asistido a las asambleas que realizaron en el nosocomio o hacerlo solo por parte de algunos dirigentes que se negaron a dar precisiones sobre los avances en las negociaciones que llevan adelante y la falta de un pedido real de aumento de salarios yá, a partir de la necesidad que se genera con la urgencia que impone el índice inflacionario que achica los sueldos.

Por este motivo la nota termina señalando “tenemos la suerte de tener paritarias después de tantos años, pero la escalada atroz de la canasta familiar nos urge a solicitar un aumento salarial ya, que de inmediata respuesta a esta dramática situación económica y social y permita de esta manera momentáneamente hacer frente al costo de vida actual mientras nuestros representantes siguen tratando nuestro derechos en las tan ansiadas paritarias”. (Agencia OPI santa Cruz)

38 Comentarios

  1. Hola , soy enfermero del hospital regional de Río Gallegos y en nuestro hospital tambie´n tenemos todo tipo de reclamos y situaciones que no son contempladas por este gobierno, ni lo ha sido por los anteriores, los vacío legales. las disparidades de sueldo, las faltas de recategorización, etc.etc..es muy larga la lista, ATE ya tiene un pequeño informe de las necesidades de enfermería y conoce la realidad del hospital, pues fué el único gremio que se acercó y preocupó de esto. Pero debemos hacer una mea culpa, y reconoscamos que este sistema demostró que ni movilizando a 10.000 personas reconoce y ofrece lo que los trabajadores necesitamos, por eso que las paritarias son tan importantes, porque va a ser la única herramienta válida para conseguir lo que necesitamos y si este gobierno se hace el Zota”,,entonces tendremos que actuar ” Unidos” y con “VALOR” en todos los hospitales de la provincia, un gremio es fuerte con el apoyo de su gente, si no se convierte en otra institución obsecuente del poder de turno”.

    Manuel Piris. Prensa ATE . CTA.

  2. QUIERO ACLARAR QUE EL GREMIO DE ATSA, TUVO QUE INTERVENIR EN LAS PARITARIAS CENTRALES ANTE UN PEDIDO DE LOS GREMIOS DE APAP Y UPCN, YA QUE EN ESA PARITARIA SE QUERIA SACAR LOS CODIGOS HOSPITALARIOS ( 224, 225 Y 228 ) QUE SON EXCLUSIVO Y CONSEGUIDOS POR EL GREMIO DE LA SANIDAD. NO IBAMOS A PERMITIR BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA QUE NOS SACARAN ESOS CODIGOS CONSEGUIDOS CON MUCHO ESFUERZO POR LOS COMPAÑEROS AFILIADOS A ATSA. DESDE HACE 2 DIAS QUE VENIMOS TRATANDO LA AGRUPACION DE LOS CODIGOS, PERO QUE NO LE QUEPE NINGUNA DUDA QUE YO COMO REPRESENTANTE DE ATSA, NO IBA A PERMITIR QUE ANTES DE LAS PARITARIAS SECTORIALES, SE NOS DEJARA AFUERA DE ESTO.
    LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD DE RIO TURBIO, SABEN QUE NUESTRO GREMIO VA A ESTAR PRESENTE EN LAS PARITARIAS SECTORIALES, A PESAR DE QUE HALLA ALGUNOS QUE NO QUIEREN QUE ESTEMOS PRESENTE.
    DOMINGO MARTIN BARROS SECRETARIO GREMIAL DE ATSA SANTA CRUZ

  3. Soy el Secretario Gremial de la Asociacion de Trabajadores de la Sanidad Argentina ( ATSA ), y quiero aclarar a los compañeros afiliados a ATSA, que desde hace una semana y a pedido de los gremios de APAP y UPCN, estoy participando en la Paritaria Central, debido a que como se esta confeccionando un nuevo recibo de haberes y justamente se analizan codigo por codigo, los codigos hospitalarios que los hemos conseguido con mucho sacrificio los compañeros afiliados a ATSA, ( 224, 225 y 228 ) y no sabemos porque motivo no se nos habia comunicado como corresponde, cuando atañe justamente al gremio de ATSA estos codigos.
    Para conocimiento y tranquilidad de los afiliados a nuestro gremio, el codigo 228 seguira vigente y que los otros dos codigos en el dia de mañana se determinara su encuadramiento, siempre y cuando puedan ser reagrupados en un solo codigo, sin que esto perjudique a los compañeros enfermeros. Domingo Martin Barros — SECRETARIO GREMIAL de ATSA

  4. la verdad que me sorprende martin Barros el Jardinero y Cocinero de Moreno que desde hace 35 años esta al frente de la Institucion,que hoy hablen de Paritarias y discusion salarial Donde estaban , qu consiguieron martin hace mas de 5 años que no venis a Rio Turbioa poner la cara y Moreno mucho menos , que convenio salarial tienen (ninguno) de que se llenan la boca por favor verguenza les deberia dar pero es como pedirles peras al olmo .me asquen .Un trabajador de la salud de Rio Rurbio

  5. Bueno las paritarias fueron reclamadas desde hace años por ATE, se consiguió despues de años de lucha y porque al gobierno le convenía aflojar , despues de tantas manifestaciones, en las que nunca vimos la bandera de atsa, obviamente este gremio nunca fue representativo al sector de sanidad, solo fue uno más de los que dicen ” si buana”, Memoria compañeros¡, ahora tenemos en paritarias junto al gobierno.a apap ( intervenido)
    upcn (oficialista) y atsa ( inexistente ) ATE reclama ahora, más del 40% de aumento, blanqueo del sueldo , pero este gremio que se dice de la sanidad, solo le importan unos códigos¡¡¡, Aumento pedimos los de ATE, pero cuando llegue el moemnto en que se tenga que votar tendremos a estos obsecuentes que votaran en contra d elo que piden los trabajadores Aumentos de sueldo srs’¡¡¡¡ATE lo pide, pero el resto, está más `preocupado de no hacer enojar al AMO¡.

  6. Sr. director, quiero aclararle a este señor que dice llamarse Manuel, que escribe que el gremio de ATSA nunca a hecho nada. Claro que defendemos nuestros codigos hospitalarios y pedimos aumento salarial, y aparte no somos obsecuentes como dice este señor, que le pregunte a su paritario, eL dr. Lemos quienes somos nosotros. Los paritarios del frente de gremios estatales somos trabajadores y no profesionales medicos, que solo le interesan seguir ganando mas que el resto, como ya lo ganan con el Arancelamiento Hospitalario. Ademas este señor desconoce que ATE deberia dedicarse a los compañeros mineros de Rio Turbio, como lo hace la Seccional de ATE de la Cuenca Carbonifera. En ATE solo se quejan de que estan en inferioridad de condiciones al momento de votar sus propuestas en la mesa de de paritarias. Son las reglas de juego y de la democracia señor Manuel. Y sino para que participan.

  7. AL SR. MARTIN BARROS, NO SE QUE MOTIVO LO LLEVA HOY A QUERER PRONUNCIAR PALABRAS VACIAS, PORQUE NI SIQUIERA PROPUESTAS SE LAS PUEDE LLAMAR, APELO A LA MEMORIA DE MUCHOS COMPAÑEROS AUTOCONVOCADOS EN EL HOSPITAL DE LA CUENCA, CUANDO PEDIAMOS A GRITOS LA REPRESENTACION DE NUESTRO, PERDON EX GREMIO DE LA SALUD, YA QUE NUNCA NOS SENTIMOS REPRESENTADOS NI APOYADOS EN MOMENTOS DE LUCHA POR EL JUSTO RECLAMO DE NUESTROS DERECHOS SALARIALES, O SE OLVIDA EL SR. BARROS DE TODAS LAS NOTAS ENVIADAS A SU PERSONA QUE NUNCA FUERON RESPONDIDAS E IMNUMERABLES MENSAJES TEXTOS QUE LE FUERON ENVIADOS SOLICITANDO APOYO.
    SR. BARROS SE OLVIDA QUE LA ASUNSION DEL SR. GOBERNADOR FUE TRANSMITIDA POR TELEVISION EN CADENA PCIAL Y SE LO VIO SENTADO EN PRIMERA PLANA, NO SE PUEDE DEFENDER A LOS TRABAJADORES SIENDO OBSECUENTE DEL GOBIERNO, SR. BARROS YA ES HORA QUE LE DE LUGAR A QUIENES QUEREMOS REALMENTE A LA SALUD Y DIA A DIA ESTAMOS HACIENDO SALUD Y VAMOS A LUCHAR POR NUESTROS DERECHOS, GRACIAS.

  8. piensen todos, ya tengo serca de 60 años y hace mas de 40 que soy gremialista de los antiguos. peron formalizo a los gremios le dio las armas para defender a los obreros.por aquellos años excistia pocos gremios, upcn se formo alla por el 48, con ferroviarios-frigorificos-portuarios- y eramos unidos, cosa que hoy no exciste, por quieren figurar. para ver que le pueden ofreser el gobierno( CASA-PUESTO-AUTOS-DINERO, ETC.) yo los veo muy mesquinos a adosac,ate,atsa, no tienen que discriminisarse entre ustedes, se tienen que unir todos. para que vea el gobierno que estan juntos. he andado por EE.UU-FRANCIA-ITALIA- OTROS. y los gremios son unidos tienen diferencia pero primero esta el trabajador. PRIMERO EL TRABAJADOR. aqui nadie es mejor que otro por que viven y sussisten gracia al afiliado. y los que tienen que poner los huevos primero son las cabezas de los gremios y no sacar a los trabajadores a la calles para aserse ver. PRIMERO LOS HUEVOS DE LOS CABEZAS DE GREMIO. los trabajadores no somos marioneta de ustedes todos en general. y fuersas gremialistas.

  9. leyendo veo al gremio ATE que lo representa el compañero trabajador MANUEL, como que ellos son los salvadores de los trabajadores publicos aqui en santa cruz, que yo sepa ATE ase solo un par de años que los representa 2o3. y la mayoria son profesionales, con buen titulos, que pueden confundir a los empleados publicos. mire a GORSON le regalaron una casa en CALETA OLIVIA (averigue) LEMO esta negosiando un CARGO para un PARIENTE en DESEADO. ATSA existe y tiene afiliado y delegados en la provincia, UPCN es realista y para su informacion tiene mas afiliado que ate, por siempre ATE le vusca el pelo al huevo o nos tienen bronca por ser peronistas y ustedes zurdos.

  10. Quiero responder a la gente que opina desde la agresion…la verdad es que soy relativamente nueva en el ambito estatal ( he trabajado 10 años en forma privada) y estas internas sindicales me ponen de muy mal humor ya que por lo que he visto ATE no ha hecho mucho en favor de los trabajadores pues solo convocan al paro en un area tan importante como es salud sin mediar las consecuencias que ello acarrea para nosotros mismos, como si a los gobernantes les importara que dejaramos de prestar un servicio a la sociedad…nos estamos matando entre nosotros mismos…no hay otra forma de protestar si no es con el PARO que esta visto que no lleva a nada?? no tienen mas cosas que pedir que aumento de sueldo…todo el mundo se muere por un puesto en el estado porque esta demostrado que hay pocos los que trabajan y comparado con el privado, los sueldos son muy diferentes…pero parece que a los compañeros de ATE solo les importa el aumento y sino PARO..eso no es forma de luchar y jugar a ser dioses con la salud de la poblacion…sientense a pensar que otra manera hay de conseguir las cosas…propuestas señores…a pensar que es lo que menos se hace…despues de tantos años es momento de propuestas…a ver quien arranca primero…

  11. Estimados Lectores de OPI SANTA CRUZ, me dirijo a ustedes y todos aquellos interesados verdaderamente en la Salud para llamarlos a una REAL TOMA DE CONCIENCIA , el poder en un gobierno democrático es del pueblo, un pueblo que tiene pocos recursos para ejercer ese poder, a traves de sus legítimos instrumentos como son los rteclamos sindicales y sus derivaciones entre las que estan medidas de fuerza como el paro .
    Durante décadas los trabajadores de salud, entre los que estan los profesionales, fuimos chantajeados con discursos emocionales a cerca de la crueldad de este tipo de medidas en este sector, los reclamos por lo tanto han sido postergados, veran hoy en algunos hospitales de otras provivncias la situacion es insostenible,los paros afectan las horas de atención , cuando la misma ocurre, ya que el personal agotado por la miseria de la población y la propia en algunos casos no tiene estímulo alguno para desarrollar su noble misión.
    El reconocimiento de la labor es un justo salario y justos beneficios,vacaciones, jubilación, etc. que no se mide en comparacion del vecino, sino en muchos
    otros términos como responsabilidades, riesgos,insalubridad, antiguedad, y otros paramentros que hacen a la composicion del mismo, y no solo se compara con el vecino de provincia sino valorando el costo de vida local, la distancia que nos separa de centros donde, por ejemplo necesitamos recurrir para la atención en salud de alta complejidad.
    Entonces tomemos CONCIENCIA, MIREN MAS ALLA DE SUS NARICES, DESPUES PUEDE SER TARDE.

  12. Como poblador de Rio Turbio, quiero expresar mi adhesión a los trabajadores del Hospital de la Cuenca, quienes en muchas ocasiones me han atendido a mi y mi familia con una calidad muy lejana a los sueldos y recursos que poseen para hacerlo, y animarlos a no bajar los brazos, pelear por sus derechos es en este momento una obligación,y esta demostrado que se puede,sino vean a los docentes dando una leccion de resistencia y unión lo que lograron!!!!!!
    NO HAY CAMBIO SIN VALOR,ADELANTE!!!!

  13. QUIERO PEDIRLES A TODOS LOS HOSPITALES DE SANTA CRUZ QUE NOS UNAMOS EN ESTA LUCHA, QUE LA PALABRA COMPAÑEROS NO SEA VACIA.
    USEMOS LO QUE TENEMOS AHORA INTERNET, TELEFONO ETC PARA LLAMARNOS ,SABER QUE HACEN LOS OTROS . ASI NO NOS PUEDAN GANAR EN ESTA
    GRACIA A LOS COMPAÑEROS DEL TURBIO Y QUE TODOS SE UNAN CON ELLOS Y TAMBIEN CON LOS DE GALLEGO

  14. Sr Director, quiero aclararle al compañero Omar Rodriguez del hospital de la Cuenca, que no puede decir que nunca hice nada por los trabajadores, cuando jamas lo vi a el apoyar a la mesa sindical de Rio Turbio, que en varias oportunidades estuvimos reunidos solicitando aumentos de salarios y mejores condiciones de trabajo. Me extraña las palabras del compañero Omar, usted es un afiliado nuevo ( 2 años ) porque cientos de veces se ha afiliado, luego se ha desafiliado y asi sucesivamente. Jamas he sido obsecuente de nadie, y le respondo que nada tiene que ver que halla estado yo en el acto de asuncion del Gobernador, Daniel Peralta, porque guste o no le guste a el, representa la investidura de Gobernador, elegido democraticamente, y es seguro que el lo voto en las ultimas elecciones.

  15. Agradecemos el apollo manifestado y los convocamos a unirnos en esta lucha por la dignidad de nuestro salario.
    Es hora de dejar de lado las diferentes leyes que nos separan asi como los gremios, que en busca de poder solo logran prolongar nuestra agonia.
    busquemos la forma de unir las bases y demostrar que juntos podemos solucionar este conflicto.
    Hoy por hoy estamos viendo como se estan llendo nuestros profesionales calificados a otras provincias con mejores propuestas salariales y mejores condiciones laborales. Y esto es porque hoypor hoy no hay una politica de arraigo del profesional ( viviendo,capacitacion paga, carga horaria excesiva, no reconocimiento salarial de area de frontera, pase a planta en tiempos legales, etc, etc, etc….)
    Me pregunto HASTA CUANDO Y HASTA DONDE estamos dispuestos cada uno de nosotros a luchar por nuestro salario y demas condiciones??????
    Como sociedad tomemos CONCIENCIA que la salud es un problema de todos y entre toodos pòdemos mejorarla
    CONTACTENSE CON LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DE RIO TURBIO

  16. Compañera Maria, desde ya como dirigente gremial de sanidad ( ATSA ), le aseguro que si el gobierno no da aumentos a fin de mes, se le va a complicar la situacion. Los aumentos de los productos de la canasta, ya son impagables, es por eso que las autoridades deben solucionarnos el problema hoy, hasta tanto llegamos a las paritarias sectoriales. Asi con estos precios no se puede seguir, debemos continuar con la lucha cotidiana, ya que los rioturbienses fuimos siempre los primeros en salir reclamar, porque aca en Rio Gallegos, parece ser otro mundo. . un abrazo Martin

  17. tengo tantas cosas para decirles primero quue el EX secretraio gremial Barros no puede estar detras de una computadors agrediendo a los compañeros como es su estilo el crre que tiene mas derechos orque tiene mas años no es asi ,
    A los compañeros de Rio Turbio les digo que solo unidos y con una representacion que sea nacida de Uds. es decir trabajadores y cambiando esta dirigencia de momias de la decada del 70 Gobierno Defacto, vamos a poder lograr nuestros sueños y anhelos pero todos tenemos que poner un grano de arena para pder ganar estas eleciones que se vienen el 27 de Mayo
    Seria importante juntarnos cuando este en esa localidad para conversar

  18. Sr Director, esta señora que escribe, MARIA ERNESTINA CONTRERAS GATICA, que sabemos que partido politico estas detras de ella, apoyandola, quiere hablar de Paritarias, cuando ni ella se da cuenta que le estan pagando menos. Y sino fijese Sra. Maruja, que no le estan pagando el codigo 224 y 225 de enfermeria. Y asi prentende defender el salario de los compañeros de sanidad, cuando ni se da cuenta que le pagan lo que quieren. Juan

  19. que tal compañeros trabajadores, sigo viendo que siguen agrediendose entre trabajadores y es muy feo para nosotros, pues es ahi donde aprobecha el gobierno para debilitarnos, no seamos tonto por dios, en mi juventu trabaje ( puerto–frigorificos–construccion–fabricas–etc.) y siempre fui elegido delegado u otro cargo, y siempre yo y mis compañeros gremialista poniamos las pelotas en cualquier lugar en defensa del obrero. siendo que hoy no es asi o son pocos los que lo hacen. lo primero que asen es llamar al trabajador para hacer PARO no compañero no es asi, primero las cabesas dirigenciales deben luchar ante el patronal, si no ahi respuesta se le advierte de un posible GRAN PARO, y el gobierno no es tonto saven la fuerza que tenemos. y ahi se negosea lo que nesesitamos. ATE — ADOSAC–JUDICIALES– NO SEAN SOBERVIOS.DIOS EN LA BIBLIA DISE LOS TRABAJADORES TENDRAN LO SULLO.

  20. Compañeos hoy en la asmblea general del hospital de rio turbio trabajmos sobre la propuesta salarial de 591 y voto por una contrapropuesta sobre la antiguedad parque se un incremente paulatinamente con el transcurso de los años y tambien sobre la zona.
    Contactense para sumerse al petitorio. LLAMEN AL HOSPI DE RIO TURBIO O SUBAN POR ESTE MEDIO ALGUN CONTACTO .
    SEGUIMOS LUCHANDO POR NUESTRA DIGNIDAD Y A NO BAJAR LOS BRAZOS

  21. EXACTAMENTE ESE ES EL MENSAJE TODOS UNIDOS PORUN FIN SIN PELEARNOS ENTRE NOS PARELLO ESO ES ESTRATEGIA Y PARA NOSOTROS ES DEBILIDAD.
    ESTA MOVIDA VIENE BIEN Y HAY QUE SEGUIRLA Y ACA ESTAMOS MAS FIRMES QUE NUNCA

  22. La verdad despues de leer 23 comentarios a la noticia periodistica sobre la sanidad, el sr, Martin barros lo unico que hizo fue gastar energias en contestar, muchas expresiones genuinas de los trabajadores sin ningun asidero,lo que tendria que estar asiendo es convocar a eleccion de los paritarios de la salud de toda la Provincia y sentarse a delinear un CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PARA TODOS los trabajadores de la salud y que contemple Jornada laboral, Insalubridad, compensacion economica por trabajar en horas nocturnas(rotacion de Turno) , compensacion economica por trabajar sabados domingos y feriados,capacitacion laboral etc,etc , dicho convenio debe ser exclusivo para la Sanidad, y no prenderse en todo aquello que pueda conserguir los otros gremios provinciales , de lograrlo con unidad y capacidad gremial recien entonces podra decir que hizo algo sino hasta ahora pasara a la historia como jardinero y covinero del Sr, manuel patricio Moreno que fundio e hipoteco el Gremio al utilizarlo como una Entidad Comercial y no como una Entidad Sindical como lo hicieron muchos gremios provinciales en la decada del 90 y asi estan fundidos y sin cin conduccion y sin jerarquia gremial ,un trabajador del Hospital de Rio Turbio

  23. EL Hospital de la Cuenca continua en ALERTA y sigue muy de cerca la marcha de paritarias.
    Existe en este momento una gran adhesión y un clima interno propicio tipico de los grandes cambios.
    Estamos con los ojos puestos sobre nuestros dirigentes , gremiales y políticos, y no hacemos más que ejercer una DEMOCRACIA ACTIVA.
    Llamamos a los demás Hospitales a unirse, comunicarse, dar a conocer sus actividades , compartir información, en fin buscar que cada uno sea una parte del todo.
    lLos invitamos comunicarse a traves del mail : hospitalcuenca@yahoo.com.ar
    RECORDEMOS: ” LA UNION HACE LA FUERZA,” y no por haber escuchado esto muchas veces, y de boca de gente que no la respeta, deja de ser verdad y es la base DE LOS LOGROS DE UNA COMUNIDAD QUE TIENE CONCIENCIA DE SU PODER COMO TAL.

  24. LA ASAMBLEA PERMANENTE DEL HOSPITAL DE LA CUENCA HA EMITIDO UN DOCUMENTO DIRIGIDO A LOS GREMIOS EL DÍA DE LA FECHA PARA QUE CON CARACTER DE URGENTE SEA REMITIDO A LOS REPRESENTANTES PARITARIOS CORRESPONDIENTES
    SE HICIERON OBSERVACIONES Y SOLICITUDES TENDIENTES A MEJORAR LO PROPUESTO PARA LA LEY 591, (YA QUE HASTA ULTIMA HORA DE HOY NO CONTABAMOS CON LA PROPUESTA DE LAS OTRAS DOS LEYES 1200 Y 1795 )
    TRABAJARON PARA ELABORAR ESTE DOCUMENTO PERSONAL DE TODAS LAS RAMAS,CON PARTICIPACION DE LOS COMPRENDIDOS EN LAS OTRAS LEYES, QUIENES CON GRAN COMPROMISO Y SERIEDAD TRATARON LOS TEMAS SALARIALES QUE EN TEORIA NO LES COMPETEN.
    ES ASI QUE SIN IMPORTAR LAS DIFERENCIAS TODOS TRABAJAMOS PARA TODOS.
    OJALA ESTE ” VIRUS” SEA MUY CONTAGIOSO, Y ALCANCE A CONTAGIAR ESTE ESTADO DE CONCIENCIA A : TRABAJADORES, SINDICATOS , COMUNIDAD ETC

  25. GRACIAS A LOS COMPAÑEROS DE TURBIO POR SU DAR LA CARA Y PELEAR POR TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SALUD
    ACA HACE FALTA MAS GENTE QUE SE PONGA LA CAMISETA DE LOS TRABAJADORES Y QUE NO LE INTERESE SOLO SU QUINTITA
    NO AFLOJEN
    LES MANDAMOS APOYO DESDE 28
    SALUDOS

  26. En este país, los mejores pagados deben ser los doctores, los docentes en todas sus ramas y la gente que nos cuida en la calle, los policias. No la lacra política, no los mulos del poder, no los que licitan por izquierda. EDUCACIÓN, SALUD Y SEGURIDAD.

  27. COMPAÑERO ALEJANDRO, SI QUIERE QUE LE HAGA LLEGAR NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DE SANIDAD PARA QUE LO DISCUTAN ENTRE LOS TRABAJADORES, MANDEME UN CORREO Y SE LO ENVIO INMEDIATAMENTE, PERO CREO PARA TRATARME DESPECTIVAMENTE, DEBE DAR SU NOMBRE Y APELLIDO. ASI COMO UD. ME CRITICA SERIA BUENO QUE SI FUESE AFILIADO AL GREMIO NUESTRO, SE PRESENTARA COMO CANDIDATO A DELEGADO GREMIAL DEL HOSPITAL DE LA CUENCA, PARA LUCHAR CON SUS IDEALES POR LAS COMPAÑEROS DE LA SANIDAD.

  28. GRACIAS GABRIELA, Y E`SPERAMOS QUE SE SUMEN, APROVECHAMOS A CONVOCAR A LOS COMPAÑEROS DE LOS OTROS HOSPITALES DE LA PROVINCIA, SIN MIEDO, CON FUERZAS.

  29. Mas alla de las diferencias entre los diferentes leyes , el Hospital de la Cuenca sigue trabajando en el analisis de las propuestas y solicita a los diferentes gremios en paritarias atiendan ciertos puntos y sugerencias que buscan mejorar los salarios de todos los trabajadores.
    Al señor MARTIN le pedimos si es tan amable de enviarnos ese convenio por mail a : hospitalcuenca@yahoo.com.ar .Desde ya muchas gracias
    Esta misma direccion de correo electronico puede ser utilizada para la comunicación con los demás hospitales, esperamos asi lo hagan, entre todos podemos pensar mejor y ver con mas claridad, por favor comuniquense.

  30. paritarias, GREMIALISTAS, Y LA GENTE AHORA TODOS SE PELEAN. YA ES TARDE QUERIDOS INCREDULOS YA PASO OCTUBRE, ABRA QUE CONFORMARSE CON LO QUE DIGA EL PATRON. Y NO OLVIDEMOS QUE EL PATRON EXISTE POR NUESTRO DIVINO VOTO. NO HAY NADA NO HABRA NADA EN LAS PARITARIAS SOLO SERA UN JUEGO DE REUNIONES DONDE EL GOBIERNO NOS DISIPLINE NOS ENTRETENGA Y HAGA LO QUE SIEMPRE ESTA ACOSTUMBRADO HACER. EL CHE SE DEBE REVOLCAR EL SU TUMBA.

  31. mis queridos compañeros no es hora de empesar a discutir quien hiso mas o menos dentro de los distintos gremios dentro de los hospitales es unir las fuerzas y no crear comflictos entre ustedes el señor martin barros si es cocinero o jardinero yo creo q a sido por dar las cosas a los afiliados y como gremialista es unas de las personas mas capacitadas en los gremios ya q usted tocallo si q tanto habla porque no forma parte y es delegado gremial.

  32. Señor Director:
    Debo expresar mi acuerdo con el lector “Juan Domingo” que firma el 10º comentario de esta saga (al que siguen otros con idéntico ideario), y tiene como objetivo el resultado obtenido hasta ahora en las reuniones sobre discusiones salariales que se celebran en la ciudad Capital de la Provincia. Con ese lector muchos otros -como yo mismo- celebran el pensamiento central que debe guiarlas, que es la UNIÓN. No es necesario decir que la unión debe fundarse en la comprensión mutua y la sinceridad, en el respeto y en la absoluta limpieza de intenciones….digamos “amigos” más que colegas, que compañeros en la diaria misión del trabajo, muchas veces duro, muchas veces rayano en el sacrificio y en la entrega personal.
    Acaso Juan Domingo se confunde un tanto respecto al origen del sindicalismo argentino. Es cierto que el General Perón dió gran importancia a la actividad gremial, dado que este movimiento representaba un inmenso poder político que después de todo fué decisivo en las elecciones celebradas en 1946. Sin embargo, ya estaban instalados los gremios desde casi 9 décadas atrás, ya que fue en 1857 que se creó el primero de los sindicatos argentinos: la SOCIEDAD DE TIPÓGRAFOS, detrás de la divisa “progreso y fraternidad”…eran los tiempos de los anarquistas de Vacunin, precursores de la Tercera Internacional…pero fueron los primeros.
    Cabe recordar también a los camaradas con funciones médicas o auxiliares en el campo de la medicina asistencial o sanitaria, que las diferencias entre las áreas de trabajo de la Administración Pública no cuentan a la hora de recuperar beneficios comunes para todos los trabajadores….estas diferencias con frecuencia son origen de distinciones y privilegios irritantes y, a fuer de sinceros, debemos reconocer que ciertos sectores (en especial correspondientes a otros poderes del Estado provincial) muy raramente han apoyado a otros en sus luchas sindicales, aunque no se han conocido encuentros de esta clase en los que no se haya buscado la solidaridad de los demás sectores. Ejemplo de lo afirmado fué y es la actitud general del personal activo respecto de los jubilados, retirados y pensionados, jamás incluidos en estas conversaciones, a pesar de que el más ligero análisis de la cuestión llevaría a los empleados en actividad a pensar que ellos mismos serán los jubilados de mañana, como ya lo he expresado en un mensaje anterior.
    Todos sabemos, refiriéndonos a la “concesión” de reuniones paritarias, que los distintos gobiernos fueron olvidando a lo largo de tantos años de actividad administrativa, que éstas no significan una graciosa dádiva sino un derecho de los trabajadores, sistemáticamente olvidado durante muchos años durante los cuales sólo privó la concesión por izquierda de beneficios que algunos sectores disfrutaron, sin recordar jamás al resto de sus compañeros…creo que no puede dejar de tenerse en cuenta que en todos esos años también existieron gremios cuya obligación estatutaria fué y es luchar por la condición laboral y los beneficios retributivos de sus afiliados….qué hicimos entonces?…Pues convertir los sindicatos en mutuales y esperar la llegada de tiempos mejores. Pero echar gratuitamente la culpa a los últimos gobiernos o a las últimas conducciones gremiales sería una pifia,sería injusto y además innoble pues, partidarios o no del poder político, afiliados o no a las instituciones sindicales, el pensamiento que debe dominarnos es lo que ha ocurrido crónicamente en la Administración Pública y que debe cambiar para bien de todos….para recuperar la fe en el trabajo y la confianza en las personas, que parece haberse perdido en un concurso de mutua desconfianza y agresiones constantes en las que no se necesita ser muy inteligente para comprender que en esta forma no se llegará a acuerdo alguno, ni en paritarias ni en ninguna reunión bilateral, en la que los circunstantes no serán escuchados. En septiembre debió estar resuelta esta cuestión. Sin embargo, nos arreglamos para que todavía hoy estemos discutiendo si el 7, si el 5, si el 15…cuando en todo el país ciertos gremios (que ganan bastante, no nos engañemos) están vociferando por el 35 o el 40….Mientras tanto, en Santa Cruz seguimos haciendo diferencias entre este gremio y aquel, en las funciones de los parciales y entre éste y aquel privilegio.
    Quiero insistir en que la totalidad de los integrantes de todos los gremios, en actividad y jubilados, debe insistir en las asambleas y solicitar a sus dirigentes un informe amplio y constante de lo que se trata y obtiene en estas reuniones; de las fusiones con otras entidades gremiales y las consultas constantes con las bases, pues son los afiliados y no los dirigentes quienes deben determinar las políticas de acción.
    Tal vez de estos hermosos encuentros epistolares que publica OPI SANTA CRUZ, nuestro mentor y difusor de nuestro ideario común pueda expresar e insistir en esta necesidad de unión, de amalgama entre iguales, de solidaridad y esperanza. Creo por ello que ésto de difundir libremente nuestras opiniones y leerlas (especialmente las del que no opina igual) son un modo irrebatible y ejemplar de demostralo.
    Muchas gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves
    PICO TRUNCADO

  33. ME GUSTARIA QUE LA GENTE QUE ESCRIBE EN ESTA PAGINA, PONGA NOMBRE Y APELLIDO, EL UNICO QUE SE JUEGA ES MARTIN BARROS, PARA DARLE MAS CREDIBILIDAD AL TEMA – Y CUAL ES LA LEY Q REPRESENTA, DE UNA VEZ POR TODAS HAY Q PONERLOS SOBRE LAS MESA – QUIEN ES QUIEN EN ESTA CUESTION

  34. AL SEÑOR JULIO, ME PARECE QUE NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS ,NI EL PODER,AUNQUE SEA POQUITO,SI LO JUNTAMOS TODO ,SI NO ATENDEMOS A NADIE EN LO HOSPITALES SERA QUE NOS ESCUCHARAN…
    NO TODO SE TERMINO EN OCTUBRE, CAPAZ K EMPIESA EN ABRIL…..

  35. Soy empleada administrativa , y vengo leyendo estos días los mensajes y veo que asi va ser dificil cambiar algo se pelean unos con otros…TAN CIEGOS ESTAN?????
    No pueden ver que asi no es…o si lo ven y lo hacen a proposito?¿?¿
    Señores Enfermeros…se pelean con los medicos y que logran?¿?¿?¿? NADA solo sacarse las ganas de descargar su amargura,vean la realiad , si el medico no para…no hay paro en un hospital,aunque mas no sea por viveza peleen juntos

  36. No coincido con Patricia porque cuando hubo paro en el hospital de Caleta Olivia de personal administrativo fue un caos, quien daba turnos?? quien sacaba las historias clinicas?? y si hacen medidas de fuerzas los enfermeros, quien cuida a los enfermos…los medicos no creo…los medicos nunk participaran en las luchas de los trabajadores, ellos son jefes y solo saben tener gente a cargo o luchar para mejorar su bolsillo o usar los gremios como catapulta de alguna candidatura..eso es lo que paso con los medicos que eran de ATE y ahora son consejales…los medicos no puden ni deben participar en los gremios, ellos tienen sus agrupaciones y solo defienden sus intereses.
    Y ojo…yo pertenezco a la ley 1795 y soy personal de la rama de la medicina…pero es lo que ha sucedido en Caleta Olivia.
    Lo del convenio colectivo del gremio de atsa deberia ser solicitado por todos, porque quien no participa no tiene derecho a replica…y despues solo nos quejamos…

Dejar una respuesta