Publicado el: 11, Mar, 2008

Niño que padece HIV de cuatro años es rechazado en jardin de infantes


HIV en niños
11/03 – 14:45 – Un niño de solo cuatro años de edad que padece de HIV, fue gravemente discriminado al no permitirle el ingreso a un jardín de infantes de la Escuela Municipal de Santa Rosa, del Dpto. de Valle Viejo en Catamarca.

Un hecho realmente deplorable publica el sitio www.catamarcaya.com donde reproduce un diálogo con radio Valle Viejo de la ciudad, en la cual la madre de un niño que no fue aceptado en el Jardín por ser portador de HIV, denunció que la Directora del establecimiento le expresó por teléfono “que vaya a buscar lugar a otra escuela”.

La Delegada del INADI manifestó que es el propio Estado quién está discriminando y que en principio es obligación de ella actuar, incluso de oficio.

Asimismo expresó, Selva Ceballos, en diálogo con la radio Valle Viejo, dijo “ hay mucha ignorancia respecto de determinados temas´´. Agregó que la Directora, a su entender actuó de esa manera, por temor y por falta de información adecuada.

Del mismo modo dijo que lo primero que habría que hacer es presentar un recurso de amparo. Igualmente opinó sobre éste hecho el Concejal Soria quien manifestó que el Consejo Deliberante de Valle Viejo elevaría un pedido de informes al ejecutivo.

No termina allí éste tema, ya que una organización no gubernamental, la agrupación VIVIHS, con expresiones de Lorena Leguizamon, también dialogando con la radio, afirmó que el niño discriminado irá la escuela y que denunciarían formalmente el hecho, solicitando a la Municipalidad de Valle Viejo que se ocupe del asunto en forma urgente.(Catamarcaya. Com/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Gaby dice:

    Y… vivimos en el tercer mundo… en este pais todavía hay mucha ignorancia sobre determinados temas.

  2. quetiiii!! dice:

    MMM PEROO!.. BUE CREEEO QUE YO PEDIRIAAA QUE LO SAQUEN, MMM MAS QUE NADA SEGURIDAD A MI HIJO!..

    POR MAS QUE NO SEA TAN CONTAGIOSO SI NO POR LOS METODOS Q YA SABEMOS,!! PEDIRIA QUE SE VAYAAA

  3. No los Voté dice:

    Para “Quetiii”,

    Para “seguridad de sus hijos”, lo mejor sería que a Usted le quitaran la tenencia!

  4. DOMINGO dice:

    Para Quetiii – Sensibilidad de madre “0” – Soy un masculino que al leer esto se me parte el alma por esa criaturita…cada vez entiendo menos a la gente…no tendrías que haber hecho ese comentario..lástima…que pensarías si la damnificada fueras vos? es muy triste, buenas noches

  5. cele dice:

    Quetii.
    Si este pasis esta como esta es porque existe gente ignorante como vos, Dios quiera que nunca tu hij se contagie o tengas un nieto con HIV, porque tras que es dificil cargar con una enfermedad asi, lo es mas con gente como vos alrededor.
    No escupas para arriba que te puede caer encima

  6. mily dice:

    Es terrible que se discrimie ne a un niño por ser portador de cualquier enfermedad.Todos ,absolutamente todos los niños tienen derecho a la educacion,ademas q hubiera pasado si la mdre no decia la verdad sobre la enfermedad del hijo.Queti te explico para q te informes el H.I.V no se contagia por compartir ,jugar abrazar besar .si no sabes informate pero no discrimines nadie sabe que nos va tocar en esta vida .

  7. marcos dice:

    Realmente es muy triste lo que leo de queti… Comparto lo de celeste, no escupas para arriba que te puede acaer encima, recorda la ley de causa y efecto…

  8. josh dice:

    ojala nunca estes en una situacion de vih QUETTTIIIII, el vih se contagia por ignorancia, y tu estas propenso a eso, ojal y no te mueras nunca y sirvas de testigo para cuando tus hijos les llegue el sida o culaquier otra mal,

Publicidad

OPI Video