Publicado el: 12, Mar, 2008

Los trabajadores de OIL M&S tomaron el Sindicato de Petroleros en Caleta Olivia



12/03 – 16:30 – El incumplimiento de lo acordado entre el Sindicato y los trabajadores desocupados de la empresa de Cristóbal López produjo un nuevo pico de tensión que vuelve a poner en los medios un problema que no termina de resolverse. Se aproximan las elecciones gremiales y hay cruce de acusaciones con la actual dirigencia a quienes acusan de ser funcionales al gobierno.

Tal como lo detallan las fuentes de OPI en Caleta Olivia, ayer en horas de la tarde en razón de no haberse respetado el acuerdo resuelto en asamblea, los desocupados de Oil que acampan frente al Sindicato de Petroleros Privados, decidieron tomar el gremio.

El personal de la empresa propiedad de Cristóbal López vienen manteniendo un largo conflicto desde que fueron despedidos y han realizado diversas manifestaciones para llamar la atención y forzar una solución. Sin embargo la empresa no está dispuesta a ceder a las presiones y el gobierno se mantiene al margen de la situación. En los últimos días los trabajadores culpan al Sindicato de operar en contra de ellos y trabajar para el gobierno y la patronal.

Problemas gremiales

Cabe recordar que en la asamblea se habían votado y aprobado 11 puntos entre los que figuraba la reincorporación de Luis Guineo, la incorporación de los desocupados de Oil, como también se había votado la junta electoral donde se habían presentados dos mociones, una del Secretario General Héctor Segovia que fue rechazada y otra de Abel Siuffi que proponía la unificación de las listas opositoras para formar la junta electoral; ésta última fue aceptada quedando como Presidente un familiar de Siuffi y los otros lugares fueron ocupados por gente de las distintas listas opositoras.

Si bien al día hábil siguiente Segovia desconoció en parte lo resuelto en asamblea, dio lugar a que se forme la Junta electoral con domicilio legal para funcionar en el Sindicato de Petroleros. Paralelamente y de acuerdo a lo explicado por nuestras fuentes, el Ministerio de Trabajo de la Nación que observó la irregularidad de cumplir en forma parcial el mandato de la asamblea, en vez de actuar, se llamó a silencio.

Posteriormente los desocupados de Oil, decidieron impedir el funcionamiento de la Junta Electoral en el Sindicato y fue entonces cuando intervino el Ministerio de Trabajo habilitando a la junta electoral para que funcione en la Mutual de Petroleros Privados.

Irregularidades

La Junta Electoral recibió de la Comisión Directiva el padrón de 5780 afiliados aproximadamente, totalmente desactualizado, donde de acuerdo a las revisiones efectuadas figuran personas fallecidas, otras cuyo ingreso en la empresa figura con una fecha distinta a la del sindicato; no obstante la J. Electoral, decidió tomarlo como válido aduciendo que el tiempo que les queda no les alcanza para depurar el padrón.

En tanto el Presidente de la Junta Electoral Sr. Aguilera dijo públicamente que las urnas para el día de la elección estarán ubicadas en las distintas localidades del interior, en la delegación gremial, excepto en el caso de Caleta, si no se resuelve el problema con los de Oil. En este caso esperarán que les fije una nueva dirección el Ministerio de Trabajo y en los casos de los trabajadores, que por razones de ubicación geográfica, por ejemplo (caso Los Perales-Las Heras) estén muy alejados, se les pondrá una urna en la base de las empresas para que también ellos puedan votar.

El Ministerio de trabajo les ha confirmado a algunos petroleros que no fiscalizará la elección a no ser que la Comisión Directiva se los requiera.

La Pregunta que por estos momentos se hacen algunos afiliados es ¿Quién controlará que los que voten estén afiliados al gremio y en condiciones de votar?. De acuerdo a información en poder de OPI ya se corre el rumor que el gremio de la construcción (UOCRA), mandará a sus afiliados en colectivos para votar a favor del Siuffi o Segovia quien son sindicados como los candidatos oficiales que pone el gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JORGE VIVE dice:

    SEÑORES LECTORES: Recuerden que estos individuos son los mismos que estuvieron, junto a otros gestando, manejando e inclusive participando en la Alcaidía de Las Heras, donde un grupo de salvajes destrozaron el cuerpo de JORGE SAYAGO, una hija y una esposa, madre, hermanos, tíos y demás familiares, y mas de 15 efectivos heridos, todo en nombre de algo que pretenden justificar.
    Hace unos días desocupados tomaron el gremio, salió una solicitada en los medios de comunicación donde entre otras cosas se dicen que se gesto la muerte de JORGE SAYAGO, entre otras cosas, se dan nombres, y se denuncia una supuesta maniobra para matar a una persona, y la justicia de piedra que tenemos, bien gracias….
    La parasita justicia de Santa Cruz (enquistada entre gente buena y justa), con los casos que vivimos a cada día donde esta tendría que dar fallos justos, solo da cachetadas, con las manos sucias, manchadas con la sangre.
    La jueza Ruata de Leone, “inventa” fundamentos, marca jurisprudencia cómicas, que nos pone a los santacruceños en el ojo de América, por los fallos idiotas que esta mujer dicto. Mandando a cumplir arresto a imputados de delitos gravísimos a la casa….sobreseyó de una movida a mas de 15 personas…. Y seguiríamos con verdaderas atrocidades que esta mujer cometió, y esto solo se hace en Provincias como esta, donde CAMBALACHE, es un poema o una premonición diabólica.
    Sociedad, mañana alguien dará la orden de que la policía desaloje este lugar (donde se gestaron asesinatos) dicho por los mismos individuos que emanaron la solicitada días pasados.
    Que podría pasar? No hay que ser muy iluminado para pensar que algo podría acontecer, pero como a cargo de la Unidad Regional esta un TITERE como lo es Iñigo, TODO ES POSIBLE, ya avanzó con poner a otro MONIGOTE a cargo de la Infantería, el hombre del escritorio (debajo) AMADO SANDOVAL, hombre con vasta experiencia en esconderse y huir de las tareas …
    A la Sociedad, a los magistrados HONESTOS que quedan en la Justicia (y creemos que los hay) tengan presentes estas líneas, todo el mundo sabia que en las Heras podía acontecer una desgracia, pero el poder siempre encuentra un TITERE en todos lados para llevar adelante sus planes, NO SEA UNO MAS, sean DIGNOS….

  2. CINDY dice:

    a JORGE VIVE…”estimado sr…muy rapido de boca pero muy lento en conocimiento de los lamntables hechos a los que ud hace referencia…FUE EL PROPIO GOBIERNO NACIONAL QUIEN PREPARO EL TERRENO PARA LA MASACRE…TENIAN QUE SACARLO A ACEVEDO XQ SE LES HABIA REVELADO… NO JUSTIFICO LA MUERTE DE SAYAGO QUIEN FUE UNA VICTIMA INOCENTE…ACASO UD SABE QUE AQUELLA NOCHE LES ORDENARON SALIR Y DESFENDER LA ALCALDIA SIN ARMAS…SIN CHALECOS ANTI BALAS… TODO FUE UN ESCENARIO PERFECTO PARA LOS INTERESES “K”…POR FAVOR !!! BUSQUEMOS LA VERDAD !!! EXIGAMOS QUE LA JUSTICIA INVESTIGUE LO SUCEDIDO AQUELLA NOCHE TAN OSCURA KMO LO ES EL GOBIERNO “K”..como ud dice …¡¡¡SEAMOS DIGNOS!!!

  3. Juan dice:

    A Cindy…. No es mi intencion ofenderla de ningun modo, pero leyendo ssu comentario no me deja claro de la masacre a la que usted aduce como preparada por el gobierno, no soy un defensor de este ultimo tampoco. Solo me molesta que disfracen un crimen con politica, auqella noche si los policias hubiesen tenido armas, estariamos hablando de una masacre de mayor magnitud, el policia no pierde su condicion de ser humano por portar un uniforme, gracias a dios no tuvieron armas, en cuanto a los chalecos antibalas, ese episodio es uno de los precedentes de la violencia que importan varios grupos a nuestra hermosa provincia; no creo que haya pasado por la cabeza de la gente que debia proteger la alcaidia el que iban a ser agredidos por unos enfermos con armas.
    Y la preparacion nacional tampoco me queda clara por ser el ex gobernador el responsable y quien da las ordenes a la policia provincial. Creo que usted deberia buscar la verdad.

  4. miguel dice:

    Totalmente de acierdo con vos juan, le chifla el moño. Todo es culpa de los K como ella dice, no creo que sea asi.

  5. NESTOR dice:

    .
    A JUAN Y MIGUEL
    … LES AGRADEZCO MUCHACHOS EL RAZONAMIENTO Y LA LÓGICA PARA DESFENDERME!!! ESOS SON MIS MUCHACHOS!!!
    GENTE COMO UDS NECESITO PARA SEGUIR SOMETIENDOLOS..PERDON GOBERNANDO…
    NÉSTOR

  6. Juan dice:

    jajajaja eso es todo Nestor, pero parece que en elecciones son mas que Juan y Miguel.

  7. JORGE VIVE dice:

    ESTIMADOS EÑORES:
    Quiera responderles a las Señora CINDY, Como Policías que somos no vemos a los Gobiernos que estuvieron en ese momento o quien vino luego o cualquier cosas de esas como responsable, si bien tienen responsabilidades, mismas que esperamos que alguna vez se haga Justicia, para nosotros en esos hechos
    ALLI ACTUARON ASESINOS, quienes dispararon, quienes apuñalaron y quienes masacraron con barretas a un hombre caído.-
    ALLI SE ABUSO DE LA UTORIDAD, quien desarmo a los Policías SABIENDO QUE EXISTIAN HOMBRES ARMADOS, porque si esta plasmado en los documentos internos de la policía y hasta en los medios de comunicación.-
    LUEGO LA JUEZA RUATA DE LEONE, Inventa aducías para dejarlos en libertad domiciliarias entre otras barbaridades…
    POR ULTIMO. ETAMOS BUSCANDO JUSTICIA y bien que pesa hacerlo, pero se lograra, tarde o temprano la Ley llegara y se ara Justicia, por la memoria de Jorge y los heridos en las Heras…
    SEÑOR JUAN:
    Solo para que sepa que no sabe de lo que habla, hemos participado en CIENTOS de hechos similares (no como en este donde se apostaron tiradores con miras y otras cosas) Y JAMAS SE MATO A NADIE CON LAS ARMAS…. O SI? pero según esta en la Autopsia y hasta en la necropsia de Jorge, LO REMATARON, entienda Usted eso, si el habría tenido su arma SE ABRIA DEFENDIDO, de manera LEGITIMA, porque esa un policía, Padre, Esposo, Hermano y Amigo, sobre todo un SER HUMANO CON DERCHOS.
    Si algún Gobernante armo algo NECESITO TITERES QUE EJECUTEN SUS PEDIDOS…

  8. Juan dice:

    Estimado jorge vive:
    Quizas malinterpreto mi comentario, y yo tomo como parte del dolor que siente por la perdida del oficial caido, el aprobar que la policia hubiese tenido armas esa noche.
    No creo que la violencia sea la forma correcta de ajusticiar a los delincuentes, no puse en duda la profesionalidad de la policia, pero me produce una contradiccion que considere que tendria que haber mas heridos o muertos esa noche.
    Y en cuanto a la participacion en ese hecho, nunca habia sucedido eso a mi entender en nuestra provincia, y me referi en todo momento a ese acontecimiento.
    Disculpeme si cree que me exprese mal, pero no comparto su opinion.

  9. JORGE VIVE dice:

    SEÑOR JUAN: LO HERMOSO DE UNA CHARLA ES PODER ESCUCHARSE Y DECENTIR SIN OFENDER Y SOBRE TODO SIN QUERER CAMBIAR LA OPINION DEL OTRO.
    SOLO LE MENCIONAMOS QUE NUNCA NOS REFERIMOS A CAUSAR EL MAL A OTRO (pero me produce una contradiccion que considere que tendria que haber mas heridos o muertos esa noche.) SOLO NOS REFERIMOS A “EL LEGITIMO DERECHO A DEFENDER LA VIDA” (POLICIA O NO) POR OTRO LADO DESCONOCE QUE, ESTAS SITUACIONES YA LAS VIVIMOS, SOLO A MODO DE EJEMPLO EN LA ZONA NORTE (QUE ES DONDE ACESINARON A JORGE)
    1) SECCIONAL TERCERA DE POLICIA DE CALETA OLIVIA (SE DETONARON DISPAROS POR PARTE DE LOS MANIFESTANTES
    2) EN LA TOMA DE LOS TANQUES DE TERMAP (DESALOJO) SE ENCONTRARON PROYECTILES DE CALIBRE 22 EN UN CHALECO DE UN GENDARME.
    Y PODRIAMOS DARLE MAS DE 20 EJEMPLOS COMO ESOS Y NUNCA RESPONDIMOS CON NUESTRAS ARMAS, ESO HABLA DEL PROFESIONALISMO DE QUIENES TRABAJAN EN ESAS CIRCUNSTANCIAS..
    POR ULTIMO
    ENTIENDEN LO PELIGROSO QUE ES QUE ALGUN PODER PUEDA MANEJAR ACTOS COMO ESTOS DONDE SE QUIETE LA VIDA A UNOS O A OTROS LA CONSECUENCIA QUE PODRIA TRAER PARA LO QUE NOS QUEDA DE SOCIEDAD? ES BUENO REFLEXIONAR Y PEDIR QUE SE INVESTIGUE A FONDO Y QUE SE LLEGUE AL JUICIO ORAL.

  10. sUrEñA dice:

    Lamento informarles que lo del 7 de febrero fué armado..pura y exclusivamente..no sean ilusos….estuve esa noche y pude ver como mandaban a matar a los pobres POLICIAS, trabajadores full time , de esa profesión. La detención de Navarro se origino por la noche, y me podría responder JORGEVIVE si eso , no siendo violación o asesinato, no está autorizado, fué sin testigos y en horas nocturnas…todo muy turbio!!
    Ahí partimos mal, para luego culminar con el encontronazo que se produjo en la Alcaidía. Sufrí realmente por los Policías, lloré mientras veía a 100 metros lo que sucedía en mi PUEBLO….se lo que viven, lo que sufren..lo que padecen acá en Las heras (aclaro que no lo soy) y vi como se enfrentaban a este ASESINATO ORGANIZADO. Mientras el Subcomisario Juan Ramón Chavez ( ASCENDIDO X LA MUERTE DE SAYAG) estaba escondido en el altillo de la Alcaidía, como un BUEN POLICIA, e Iñigo daba órdenes de adentro..sin salir ni un solo momento a las afueras de la Alcaidía…..SEÑORES…. ESTO…ESTABA ARMADO….para que caiga Acevedo ..ya no les hacía caso a los K, se les estaba yendo de las manos y Las Heras …ARDIA!!!
    JUAN Y MIGUEL…. dicen q no defienden a los k?…me uqedan mis dudas, espero me disculpen, ……. los de Las Heras ..sabemos lo que ocurrio esa noche…sabemos que estaba tooodo armado y que los perejiles que estan hoy detenidos pagarán por la muerte de SAYAGO….y los de arriba, aquellos que dieron la orden que detengana Na varro en horas nocturnas sin motivo alguno, aquellos que no pudieron darle la razon de xq lo detenían, aquellos que no cuidaron la escena del crimen , los que mandaron a los POlicias al enfrentamiento con chalecos antibalas que ya no correspondian usar, sin armas, CHAVEZ ESCONDICO EN EL ALTILLO, IÑIGO RECIBIENDO ORDENES DE K X EL CEL….y demás..son quienes deberían pagar.-

Publicidad

OPI Video