Publicado el: 12, Mar, 2008

Muere una persona en un posible caso de fiebre amarilla en Misiones


Fiebre Amarilla
12/03 – 09:40 – El operario, de 39 años, no estaba vacunado; estudian los análisis para confirmar la existencia o no del virus.

Un hombre de 39 años sospechado de tener fiebre amarilla falleció anoche en una clínica privada de la ciudad de Oberá, pocas horas después de que el gobierno de Misiones comunicara la detección de seis presuntos nuevos casos de infectados con el virus.

La primera víctima en la Argentina que habría sido provocada por la fiebre amarilla es un operario de 39 años identificado como Lorenzo Rodríguez, oriundo de la localidad de San Vicente y que trabajaba en tareas de desmonte dentro de la zona considerada de riesgo.

En tanto, hay otros cinco casos sospechosos, entre ellos, su hija de 16 años, que se encuentra internada con síntomas muy similares.

El paciente, que no estaba vacunado, se encontraba internado en terapia intensiva en la Clínica Integral de Oberá con un cuadro hepático severo.

Ayer, el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Carlos Báez, estimó que “en 48 ó 72 horas estarán los resultados de los análisis para confirmar la existencia o no del virus”. (Lanacion.com)

Dejar un comentario



Publicidad

OPI Video