Publicado el: 12, Mar, 2008

OPI y Radio NEWS en Caleta Olivia a un paso de unir la provincia con los temas que más preocupan


OPI
13/03 – 08:00- Este sábado entre las 10:00hs y las 14:00hs Caleta Olivia tendrá la posibilidad de expresarse a través de OPI Santa Cruz y Radio News, que con la inestimable colaboración y apoyo de Radio 21 de esa localidad van a transmitir en directo para la ciudad, la provincia y el país, un programa especial que abarcará los principales temas locales, regionales y provinciales.

La nueva apuesta intenta acercar comunicacionalmente el interior a la capital de Santa Cruz desde donde, en general, se produce la canalización de las distintas realidades, sin que se le de la importancia y el tiempo que merecen las problemáticas de los pueblos más alejados.

OPI y News inician de esta manera una forma inédita de hacer periodismo en Santa Cruz y en la Patagonia, ya que se transforman en los pioneros de los programas volantes que recorrerán los pueblos transmitiendo con ayuda de la última tecnología en comunicaciones la realidad de cada uno de ellos, con la participación en vivo de la gente del lugar y sus protagonistas.

Un sábado más

Este sábado damos el puntapié inicial al primer programa desde Caleta Olivia, lugar de enorme impacto político y social en Santa Cruz en un momento en el cual la ciudad petrolera transita por conflictos sociales de larga data que van a ser fundamentales en el desarrollo de los acontecimientos políticos del 2008.

Radio News y OPI trasladarán este fin de semana a Caleta Olivia un formato de periodismo que se ha venido gestando desde que nuestros medios aparecieron casualmente en simultáneo hace aproximadamente 4 años.

En Caleta nos enlazaremos con el otro eslabón de gran importancia en el periodismo de zona norte, como es Radio 21 y un móvil combinado realizará un “tour periodístico” desde exteriores que reflejará cabalmente, en vivo y directo lo que esté ocurriendo en esos momentos en la ciudad, como así también recorrerá lugares de históricos conflictos y sucesos sociales de importancia.

El estudio de la radio funcionará en el salón de la Cámara de Comercio en pleno centro y el público tendrá acceso directo al programa donde habrá una mesa con conductores, panelistas, analistas e investigadores que harán aportes invalorables a la dinámica de la información que durante cuatro horas abarcará la mayor cantidad de temas posibles.

Los periodistas

En Radio News, bajo la dirección de Hugo Moyano, estarán representados en ese estudio abierto los programas, “Contracara” con la conducción de Juliana Lasagno y Leandro Dolan, “El Mirador” con Rolando Vera y la participación especial de los periodistas Héctor Barabino en análisis e interpretación y de Daniel Gatti en análisis e investigación.

OPI Santa Cruz dispondrá sus medios para informar on line lo que acontezca, apoyados por imágenes, textos, audios y testimonios, en la oportunidad integrado por Rubén Lasagno a cargo de la redacción periodística y Francisco Muñoz en la dirección operativa y edición en la web.

La invitación está hecha para los que se quieran acercar a expresar en forma resumida sus problemas; serán atendidos y puestos al aire dejando para el final de la transmisión un pequeño debate entre los presentes y los conductores y panelistas que tiene como objeto enriquecer la apuesta en común.

Junto a la transmisión radial (Internet/conexión satelital y FM) de Radio News, OPI Santa Cruz irá reflejando en el portal de noticias todas y cada unas de las alternativas más importantes del desarrollo de la transmisión y resumiendo los contenidos del programa, incluyendo imágenes del momento, tanto de las noticias como del estudio improvisado en ese momento, del público y los invitados que asistan a la sala.

Espíritu participativo

El objetivo de esta propuesta es mantener comunicado a todo el interior con los problemas propios y comunes, compartiendo las soluciones en conjunto, a través de la difusión de ideas y el conocimiento.

Es por ello que tanto News como OPI invitan a todas las localidades de la provincia a sumarse en este encuentro virtual, debiendo solicitar los interesados, en la emisora FM News de Río Gallegos, la autorización para bajar sin costo el día sábado, la señal para su retransmisión consideerando la posibilidad de transformarse en algún momento, en huésped de un evento similar.

OPI y News hoy están en condiciones técnicas/operativas de trasladarse a cualquier punto de la provincia y cubrir las noticias que por su trascendencia merezcan un tratamiento especial. La independencia de gestión, financiamiento y operatividad de estos dos medios, de estamentos del Estado, empresas u organismos le dan la autonomía suficiente para trabajar en absoluta libertad y hacer ampliamente abarcativo el aspecto periodístico y de la información sin condicionamiento.

El sábado comenzamos por Caleta Olivia y desde esa hermosa ciudad estaremos una vez más comunicados con todo Santa Cruz. Esperamos que la gente acuda para participar y encuentren en nosotros que como medios, respetamos el criterio con que fundamos nuestras respectivas iniciativas en el campo de la comunicación; la libertad de expresión y la diversidad de ideas y opiniones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Maria dice:

    BRAVO!!!!! QUE MANERA DE HACER FEDERALISMO. CLARO QUE EN OTRAS LOCALIDADES TENDRAN QUE CONTAR CON LA POSIBILIDAD DE QUE LA GENTE PIERDA EL MIEDO. PUERO SANTA CRUZ, POR EJEMPLO ,PUEBLITO MUY PEQUEÑO ES TOTALMENTE DEPENDIENTE DEL PODER POLITICO, LA DIFUSION PERIODISTICA ESTA AMORDAZADA Y COMPRADA, EL MUNICIPIO ES UNA BARRERA INFRANQUEABLE .
    PERO VALE LA PENA EL INTENTO FELICITACIONES Y ADELANTE CORAJUDOS……

  2. rusa dice:

    Espero que no tengan pruritos partidarios ni selección de entidades o personas que quieran hacerse escuchar ,que es lo que más estigmatizan con demasiado recarga de macartismo el gobierno oficialista de todas nuestras localidades.-
    Desde ya creo que no!!!!
    Los esperamos

  3. juan dice:

    Chicos voy a escucharlos, soy de Río Gallegos pero va a ser interesante escucharlos el sábado, porque los extraño jajaj cuando llega el viernes uno queda solo y desinformado los felicito por el programa esta andando sobre ruedas

  4. miguel dice:

    Rusa no entendi nada

  5. jorgue dice:

    muy bueno lo que hacen chicos
    creo que en pico truncado tendrian que estar..

    porque en mi ciudad el 60% es ignorante nadie zapatea ya que los medios locales son solventados por el estado municipal..
    ni hablar la radio ma escuchada que habla tira bombas hasta que calla.. cuando le tiran $..
    LLEGUEN A TRUNCADO !!!! ABRASO

  6. DOMINGO dice:

    Rusa, queeeeeeeeeeee!!!!!!explicate mejor, no entendí nada

  7. pablo sly dice:

    Hola, mi nombre es Palbo Sly, kiero mandar un saludo a todo rio gallegos desde bucaramanga colombia, yo solia vivir en mi gallegos kerida. bueno saludos a todos y si alguien me kiere contar como sigue todo aca dejo mi correo. pablosly@hotmail.com

  8. oscar pacheco dice:

    Hola soy de San Francisco Pcia De Cordoba y desde hace unos 4 años tenemos un hijo en esa hermosa ciudad de Caleta Olivia, ciudad a la quiero reconocer y agradecer a su gente como padre el haber cobijado bajo su cielo a mi hijo se que otro año mas no estaremos juntos para festejar el dia del padre como tantas veses lo hicimos cuando el era un niño quiero que sepan que lo extrañamos mucho que nada a cambiado en nosotros desde el primer dia que se fue hacia esa ciudad pero se tambien que mucha gente lo quiere mucho y que mañana talves aya alguien que remplase mi abrazo de padre no sera lo mismo, pero al lo menos el recordara a su padre mi hijo se llama Diego Oscar Pacheco y mi esposa Susana Beatrz Giusiano de Pacheco Diego trabaja en la empresa GEO LOJ le envio desde aqui en enorme beso y fuerte abrazo a el y su esposa Melina Lesta de Pacheco se tambien que hay muchas pesrsonas que mañana estaran lejos de sus padres, a ellos les deseo el mejor de los momentos en el dia del padre.- un abarazo a todo Caleta Olivia.-

Publicidad

OPI Video