Publicado el: 13, Mar, 2008

Ahora el Gobernador Peralta reconoció que los fondos de Santa Cruz siguen en el exterior


Daniel Peralta, Néstor Kirchner
13/03 – 07:30 – En declaraciones a La Nación el actual mandatario provincial reconoció que la mayoría de los fondos (lo que aún restan) siguen en el Credit Swisse. Con esta afirmación se cae la mentira sostenido durante tanto tiempo por Kirchner, Acevedo y Sancho. Se reafirma lo que siempre dijimos desde aquí “Los fondos jamás ingresaron a la provincia de Santa Cruz y en la cuenta hay cada vez menos dinero”. ¿Qué pasará ahora?.

Sorpresivamente y en un nuevo capítulo del culebrón por los fondos de Santa Cruz el Gobernador Daniel Peralta le dijo a la corresponsal de La Nación en Río Gallegos “Los fondos siguen depositados en el Fideicomiso a nombre del Banco Santa Cruz en Suiza” y señaló que en el 2007, en medio de toda la presión social y política que significó el conflicto docente, hubo de repatriarse una partida para poder afrontar el pago del aumento salarial del 22% a toda la administración pública y subir a $ 780 el sueldo docente.

Desde OPI siempre sostuvimos que nuestro conocimiento extraoficial de la situación de los fondos era que los mismos jamás habían sido repatriados como dijo el ex presidente Kirchner en el 2007 a la periodista María Ruiz Guiñazú. En aquel momento señalamos que el mandatario no estaba diciendo la verdad o al menos decía parte de una mentira, pues hoy el propio gobernador consigna que esos fondos jamás estuvieron en Santa Cruz y deja al descubierto la gran mentira oficial que se tejió alrededor de este tema para zanjar de alguna manera las implicancias electorales que hubiera tenido la publicación de que la plata nunca ingresó al país.

Las fuentes del gobierno consultadas por OPI en ese momento fueron claras y precisas al hacernos una representación gráfica de lo que sucederá con los fondos si el gobierno mantiene el nivel de justificación y el ocultamiento que se ha hecho durante tanto tiempo del tema: “Sabés lo que va a pasar – nos dijeron ya en el 2006 – que un día nos vamos a enterar que la provincia le debe plata a Kirchner”.

El 31 de diciembre de 2006 los fondos estaban depositados en dólares en Suiza por un monto de 520 millones, de los cuales 390 se encontraban en la banca Suiza, hecho que se “aclaró”, depspués que se descubriera la mentiras del ex presidente cuanto aseveró que habían sido depositados en la Reserva Federal de EEUU, versión que la propia Reserva se encargó de desmentir.

En el 2007 Kirchner, ante la campaña preelectoral que se avecinaba dijo en el programa de Ruiz Guiñazú sobre los fondos “Están todos repatriados, algunos fueron invertidos en obras y el resto está siendo administrado por el banco de la provincia”.

En el 2005 ya se había hablado de los fondos en la provincia con la complicidad del entonces Gobernador Sergio Acevedo quien se llegó a enojar con un periodista local cuando al finalizar el acto de 9 de julio le preguntó sobre los dineros en el exteior.

En el 2006 el Banco Santa Cruz se transformó en fiduciario canal por donde se habría traído alrededor de 40 millones de dólares para la cementera de Pico Truncado y de acuerdo a las manifestaciones de Peralta ahora se conoce que en el año 2007

Redacta La Nación que el gobernador Peralta explicó ayer que el aumento dado en agosto de 2007 a la administración pública -en el momento mas crítico de su gobierno- significó una erogación anual de $ 203.112.000. Lo que Peralta hoy evalúa es si este año volverá a ingresar otra partida para los aumentos. “Estamos tratando de no volver a tocar esos fondos para aumentos salariales, por eso analizamos formas de recaudar, pero aún no está resuelto”

Con esta revelación queda claro que Kirchner mintió, que los gobernadores anteriores han sido cómplices de la mentira, que el actual Ministro de Economía de Santa Cruz conoce la verdad, que nadie explica lo sucedido con los Fondos desde 1993 a 2004, que cada vez queda menos plata y como en algún momento dijo nuestra fuente en el año 2006, el día que se conozca cuánto hay y dónde está la plata, nos daremos cuenta que la provincia le debe algunos millones al ex presidente kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 1 Comentario
Publica tu comentario
  1. estela dice:

    Todavìa no se dan cuenta que la flia. Kirchner nos miente? Y creo que tambièn es mentira que con ese dinero se aumentò los sueldos.

Publicidad

OPI Video