Diputados de la provincia actuaron por sorpresa y con ocultamiento para aprobar...

Diputados de la provincia actuaron por sorpresa y con ocultamiento para aprobar el acuerdo con Pan American Energy

46
61
Compartir

Diputado pablo González en sesión de hoy jueves 13
13/03 – 16:50 -Aprovechando los 2/3 en Comisiones, sacaron de allí el proyecto y sin que nadie supiera lo que iba a ocurrir, lo presentaron sobre tablas aprobándolo sin dar el mínimo debate. Hace pocos días el propio gobernador Peralta había asegurado que éste y el proyecto del Dique los Monos iba a tener todo el debate que fuera necesario. Claro, no dijo que iba a ser tan corto.

Se está desarrollando en esta capital la primera sesión de la Legislatura provincial que públicamente tenía como objeto de tratamiento (al menos público) la aprobación del proyecto Dique Los Monos, de acuerdo a lo trascendido periodísticamente hasta pocos minutos antes de iniciarse la sesión.

Sin embargo, haciendo una burda jugada de ocultamiento a la opinión pública para evitar el rechazo popular y la concentración de público en las gradas del recinto, los diputados del oficialismo presentaron sobre tablas el acuerdo petrolero con la PAE , firmado el año pasado por el actual gobernador Daniel Peralta y en una votación de 20 a 4, se impuso el “si” y quedó de esta manera cerrado el último trámite que homologa el controvertido convenio.

¡Arriba las manos!
Más allá de la conveniencia o no del acuerdo, lo cual ya se ha discutido públicamente en distintos ámbitos de la provincia y no vamos a reiterar aquí, lo que es dable resaltar es la actitud que han tenido los noveles diputados del Frente Para la Victoria, que lejos de promover acciones limpias y cristalinas, tan reclamadas por la gente durante el conflictivo año que pasó, se valieron – una vez más – de chicanas, silencios y a la hora de justificar su voto afirmativo se valieron de argumentos primarios y tan lineales como su conducta política.

Amparados en una argucia legal que se les permitió sacarlo de comisión con los 2/3 de sus integrantes, hicieron ingresar el proyecto cuando la oposición desconocía que el mismo había salido de comisiones para ser presentado sobre tablas en la primera sesión.

Otro detalle de que los diputados oficialistas dejaron absolutamente todo preparado, es que cada uno de ellos tenía en su poder una carpeta con el proyecto y las consideraciones para la defensa del mismo en su interior, a diferencia de la oposición que al desconocer que el acuerdo se iba a tratar, no habían adecuado ni ordenado sus argumentos.

Hubo diputados del PJ que tal vez ante la necesidad de aclarar que actuaban por convicción y no bajo presión, salieron a explicar con argumentos de oportunidad una situación por demás grotesca y ordinaria que habla muy mal de la nueva composición legislativa del justicialismo en la legislatura santacruceña. Se escucharon argumentos tan banales como que el gobierno necesita fondos para pagar sueldos, cuando los beneficios por inversiones petroleras se verán alrededor del 2017.

En estos momentos se sigue debatiendo en el recinto otro gran proyecto, que es el Dique Los Monos, una obra que cuando se planificó en 2003 tuvo un presupuesto de 300 millones y ahora se habla de 3.000 millones. (Agencia OPI santa Cruz)

61 Comentarios

  1. Saben lo que pienso de todos estos infames traidores a la patria que tendrian que ser difundidos sus nombres por correo electronico en cadenas por toda la ARGENTINA, para que de aqui en mas no vivan mas tranquilos.

  2. Estos infames traidores a la patria tienen que ser identificados y difundir sus identidades por toda la Argentina, via correo electronico, me comprometo si me los mandan a reenviarlo por miles de correos .

  3. Bueno que podemos decir, solo que aca todos somos culpables, culpables por haber votado a estos ladrones, culpables porque no supimos usar nuestro voto en octubre, y culpables son la oposicion por no haber previsto que esto podria haber pasado, ellos son tan culpables como los del frente para la victoria, claro van se sientan como corderos les falto mover la cola y listo, ni se los oía cuando hablaban la Mestelan parecia que susurraba, mi dios que verguenza, dan asco todos, no saben ser oposicion y no sigo porque estoy ardiendo

  4. CHE SE HUBIERAN PRESENTADO USTEDES COMO OPOSICIÒN, QUE QUIEREN QUE HAGAMOS LA GENTE LOS VOTO, SI NO NO SERIAN TANTOS- A MI ME DARIA VERGUENZA HACER ESE COMENTARIO POR QUE TAN IGNORANTESSSSS….??????

  5. Es Verdad. la Profesora y diputada Mestelan No grita!!! tenemos que aprender a escuchar sin que nos griten !!!!!! o seguiremos gobernados por los mismos !!!!!

  6. Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!!
    Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!! Ratas inmundas!!!!

    No pude entrar al sitio oficial de la “honorable” cámara de diputados (sí todo en minúscula) está bloqueada y pide contraseña y clave. Son tan id… que piensan que así van a tapar sus inmundicias.
    No me hace falta el sitio, al viejo estilo, en papel y tinta encontraré los datos para hacer lo que Francisco propone, aunque poco, por algo se empieza.
    Me dá vergüenza ajena que haya personajes como Perez Osuna, enorgulleciéndose de que al final del presente mandato cumplirá 20 años al “servicio de su pueblo”, claro vivien para andar de rodillas por un míserable puestito político. Tendrán plata, no lo niego, pero al final se pudrirán como todos nosotros. Son lacras de la humanidad.

  7. Pancho Anglesio no estaba encargado del Medio Ambiente de la Provincia? sabrá algo del tema? actuó eficazmente en alguno de los incidentes de derrame de petróleo en nuestras costas?
    Como podemos esperar otra cosa ahora que tiene en su cargo (y no digo en sus manos, porque son la continuidad del brazo robótico), como decía, tiene en su cargo el poder de hacer algo por el medio ambiente de los humanos que habitamos esta Provincia, aunque no seamos chupamedias del “Frente”.
    Claro nada les importa, se llenan los bolsillos, compran estancias y se van a vivir a la gran city (Puerto Madero quizás?) y acá quedamos los que verdaderamente ponemos el lomo dia a dia para salir adelante.
    Conclusión: somos unos boludos importantes

  8. Es excelente la decision de nuestros representantes. No hubo ocultamiento. Evidentemente los otros diputados de la oposicion no estaban atentos a su trabajo. Esa es la clase de representantes que no queremos.,
    SUR: Por que crees que la Diputada Mestelan tiene que gritar?

  9. LE PREGUNTO AL SEÑOR PEPE GOMEZ QUE SOS ¿ IGNORANTE O CORRUPTO ? Contestame pronto si sos ignorante que te lleno el correo de informacion de todos los traidores a la patria que a lo mejor venis votando por ignorancia.A estos señores la CONSTITCION NACIONAL LOS CALIFICA DE INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA.

  10. Que se puede esperar….No escucharon decir a Cristina que nos vino a explicar desde el Boxing, con club de Fans propio, que “—somos una partecita más de la república Argentina” Después que ganaron 3 (tres) gobernaciones con el ..”PRIMERO SANTA CRUZ”.-
    Mientras uno de sus Ministros atropellaba, perdón…..APLASTABA…. manifestantes, justificado por no llegar tarde a tan trascendentes explicaciones.-
    Que se puede esperar …cuando el mismo Presidente….con susto propio, por cierto, decia…”CREO QUE NO HE DEFRADADO A LOS SANTACRUCEÑOS….” y entro a mencionar 5 (cinco obras) ….Una dique Los Monos, que esta en su Mayor parte en Chubut, dos la obra pública que es un negocio redondo porque las paga nación, la paga la Provincia y cuando se trata de viviendas las pagan también los adjudicatarios….y siempre cobran las mismas empresas del Gobierno.- Tres, la cementera del Río Santa Cruz…..(je..je…) Así lo dijo…textual…Cuarto, la mega ausina de Río Tubio que esta pensada más para solucionar el problema energetico nacional sin importar el costo -de todo tipo- para la Provincia, se llevarán otro recurso más de nuestro suelo (gratuitamente para nosotros, para ellos no claro está …..sino averiguemos sobre lso contratos de Panamerican Energy)
    Unos pocos se enriquecen….las mayorias viven el presente….y perdemos el futuro y un presente mejor….
    Además se comenta que el Gobernador tiene los días contados….tiene que cumplir un añito para que no haya que llamar a elécciones de nuevo, pero después fué…..quedará su cuadro -ovbio- en el Salon Blanco.- En una Provincia así lo que menos importa es el Gobernador…….

  11. LAS PETROLERAS SACAN 18.000 A 22.000 METROS CUBICOS DIARIOS DE AGUA DULCE DEL RIO SENGUERR PARA SU UTILIZACION EN LA ZONA DE LOS MONOS, A QUIEN QUIEREN HACER CREER QUE LA REPRESA ES PARA LA GENTE?
    SU HUBIERAN PENSADO EN SERIO SE HUBIESE GENERADO EL PROYECTO MULTIPROPOSITO DEL RIO DESEADO PARA TODA LA ZONA NORTE DE SANTA CRUZ. MIENTRAS TANTO LAS PETROLERAS ASEGURAN LA BOCHA POR 40 AÑOS, COMO PROOVEDOR INDEPENDIENTE DEL ESTADO, QUIERO LAS MISMAS CONDICIONES!!!!

    LAMENTABLEMENTE ESTAMOS DIRIGIDOS POR UNA ASOCIACION ILICITA DISFRAZADA DE LEGALIDAD, CIEGA DE JUSTICIA Y EMBRIAGADA DE IMPUNIDAD, HARA FALTA FUENTEOVEJUNA?

  12. Estimados coprovincianos, creo que en la urnas no estuvo plasmada la vision de ustedes. Esta bien que emitan su opinion plagada de adjetivos, pero recuerden que cuando el pueblo en su mayoria voto no lo hiso como ustedes. Y dejen de tratar de ignorantes a la spersonas que no comparten su punto de vista¡¡¡¡

  13. Fuí testigo del bochorno, la entrega, la desverguenza, el quiebre de acuerdos polìticos, la mentira, la cobardía.- Individuos que jamás en su vida estuvieron en las luchas de los petroleros, justificaron la entrega de Recursos en un negociado infame en favor de la British y su socio Bulgheroni.- Grité por impotencia y verguenza en el recinto contra lo que una el resultado de una elecciòn coyuntural no puede justificar ni permitir.- Muchos bajaron la cabeza, otros sonreìan esperando quizás la palmadita del amo o el terròn de azucar de la sumisiòn y el “seguidismo acrítico” como solìa sostener nuestra hoy Presidente cuando decía ser opositora al Menemismo Cipayo.- Sin argumentos, invocando solo una leve mejorìa en montos de regalìas misteriosos y mal liquidados, se copiò el contrato de PAE del Chubut.- Que nadie invoque ahora las consignas de LIBERACION O DEPENDENCIA o INDEPENDENCIA O SOBERANIA POLITICA del que alguna vez fuè un gran movimiento revolucionario en la Argentina.- Lo lamentable fuè verificar que ni uno solo de los Diputados por pueblo o por Distrito de las localidades petroleras, tuvieron el coraje de hablar en el recinto o al menos fundamentar el porque de su mano robótica y genuflexa.- Gracias a Dios, al menos los nombres de unos y otros, pasarán a la historia.-

  14. y que esperaban??? que estos seres inferiores que se hacen llamar politicos tengan un acto de dignidad y no le juegen sucio a la gente?? que traten las cosas con el debido consenso que merecen??? que les importe un poco el medio ambiente y no piensen solo en lavar y malgastar dinero publico???? que vean las consecuencias uqe tienen estos proyectos tanto la mega usina que nos va a contaminar el agua de rio gallegos y rio turbio con aluminio y no vamos apoder ni tomar ni bañarnos con esa agua?? que los lupineros que andan por el cyber espacio no apoyen a estos mugres que tenemos como re presentantes..y son los que votaron por el chori, el plan de iduv, la coca, y el puestito en la provincia??? yo ya no espero nada de todo esto solo que reviente de uan ves por todasssssss

  15. Gracias OPI tengo sesenta años cumplidos recién, trabaje 20 años en aquella bendita empresa estatal Y.P.F. se me encarno la frase del Gral del Petroleo Dn. Enrique MOSCONI, “entregar nuestro petroleo es como entregar nuestra bandera” traté de defender a MI EMPRESA no lo consegui, pero luchamos, con compañeros como Tomas COCHA, Alberto MENDOZA, Daniel NOTARO, y muchisimos mas: pero heramos pocos, EL PUEBLO UNIDO NOS MIRABA, NOS MIRABA y seguían con su rutina …. Hoy soy personal de planta permanente en la Honorable Legislatura con categoría NUEVE, (la ante ultima) y OI COMO SE ENTREGABA EL PETROLEO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ,

  16. Es notable, Sr. Lasagno, cómo su muy cuidada producción no escapa a las reglas generales que construyen el discurso periodístico: Cuando una reglamentación o normativa cualquiera se utiliza para darme la razón, se habla de lo bueno que es el Estado de Derecho, el Imperio de la Ley, la vigencia de la Constitución, las Instituciones de la República, etc., etc. Cuando la misma reglamentacion se usa para darle la razón al que piensa distinto, se habla de “argucias legales”, “subterfugios” o “artimañas leguleyas”. Sin importar el peso de los argumentos, claro. Estamos hablando de las mismas cosas pero el lenguaje que usamos depende de quién sea el que salió ganando. No está ni bien ni mal, eh, no lo tome como una crítica. Sólo es una observacion sobre el uso del lenguaje, no sobre el uso de la política.

  17. y OI COMO ALGUNOS SE REGOCIJABAN POR LA ASTUCIA DE COMO EL BLOQUE MANEJO EL PROYECTO, y senti en mi pecho un dolor muy grande, comprendi al padre que se le mueje un hijo, al vecino que es agredido, al que perdio todo, algun dia uno de los niños santacruceño reclamara y dira, VIEJO, ¿DONDE ESTABAS CUANDO ESTO OCURRIA? y no le responderemos…. ESTABA EN MI RUTINA, no es mi problema.-
    Hay un Juramento QUE DIOS Y LA PATRIA ME LO DEMANDE, la patria parece que esta en la rutina, pero GUAY….. DIOS LO DEMANDARA…..

  18. LA VERDADERA TRAGEDIA DE LOS PUEBLOS NO ESTA EN EL GRITO AUTORITARIO DE SU GOBIERNO…………………… SINO EN EL SILENCIO DE SU GENTE
    …………………………………………..MAS DE LO MISMO SEÑORES……………………………………………..
    SOY DOCENTE SIGO EN LUCHA. PERO LAMENTABLEMENTE SOMOS UN PUEBLO COBARDE. YA LOS VOTARON… YA ES TARDE…

  19. como esperar algo de el falopa de mendez!!! diputado que voto esta entregada … ex intendente de calafate.. preguntenle algo de lo que voto … no sabe .. preguntenle sobre cabarets y casinos … sabe todo … y asi muchos …. lamentablemente somos un pais mediocre … si no no estaria esta gentuza manejando el pais…y el defiende todo lo que hacen esta agarrado de alguna miga … hay que ser mala persona hoy en esta provincia para estar en politica.. es lamentable…

  20. Si se levantaran de la tumba el General Mosconi, Yrigoyen, Perón e Illia supongo que pensarían y con toda razón, que poco sirvió que pensaran en la Nación y en las Generaciones futuras explotando nuestros recursos Naturales con sentido de pertenencia y en beneficio y función de todos los Argentinos y no de Grupos Económicos que lo único que le interesa es su propia rentabildiad.
    Seguramente lo que este tonto expresa, dirán los Diputados que aprobaron los Contratos al igual que hicieron los Diputados de Chubut, lo que fueron las políticas de estos importantes hombres de la vida nacional, nos sirve hoy para que nosotros hagamos nuestro negocio. No importa igual les digo SON USTEDES UNOS INFAMES TRAIDORES A LA PATRIA, ALGUN DIA HABRAN DE PAGAR POR ESTO

  21. Sras y Sres; aca la culpa la tiene el pueblo.. Pepe Gomez es una victima del clientelismo politico que reina en Santa Cruz;
    Reitero; La culpa la tiene el pueblo santacruceño que no sabe votar; no saben cortar boleta; y los partidos opositores siguen jugando limpio.

    En Agosto de 2007 me canse de repetir… que ganen la gobernacion; que ganen la intendencia; pero que les cueste …. es decir inundarles de opositores la camara y el concejo deliberante… Pero se ve que no sirvio de ejemplo para los santacruceños solo 120 dias de clases; casi 1800 pesos en bonos y sumas no remunerativas y 17 años sin paritarias. se llevaron todo y se mataron de risa de todos…

    Incluso los ” docentes se dieron vuelta como panqueques despues de que Peralta como gobernador provicional les dio parte de las medidas que reclamaban.”

    Aca tenemos traidores en la camara y fuera de la camara; la que pone a estos inadaptados dominados es la misma gente….Ahora nos tenemos que comer los mocos..!!!

  22. Sr Juan del comentario Número 20: Seguramente los representante que tenemos han sido elegidos democráticamente, también los menen en la rioja, los Rodriguez Saa, y tanta otra calaña. La unica diferencia entre aquellas provincias y santa cruz, es que allá la dádiva para la gente es un inodoro, y acá un trabajo o una casa, ¿eso tenemos que considerarlo como que estamos mejor? Cuando la gente vote por convicciones y no por el bolsillo, vamos a tener una cámara de legisladores de personas Honorables (o al menos que se dignen a debatir los temas!!!!). Tal vez nuestra realidad es fruto de nuestras propias falencias, hoy la situación para muchos es buena, el barril a más de 100 dólares, mucha obra pública, y vaya a saberse que más. ¿está mal que nos quejemos y deseemos mejor calidad de las instituciones? Para que exista democracia, debe haber igualdad y libertad. ¿vos crees que vivis en un país de igualdad? yo te explico con un ejemplo que no: si tu hijo atropella a 20 personas, va a la celda más húmeda y oscura del país, en cambio, varizat tiene trato preferencial y ya está con su familia en Capital. Este tipo de deformaciones que se dan en este pais, son fruto de lo pobre que es nuestra democracia, o como venía diciendo: tenemos lo que merecemos.

  23. Hoy me sentí como si estuviera viviendo en un frasco, porque temprano una amiga me desayunó con esta triste noticia… no tengo otro calificativo, porque decir que los diputados que votaron afirmativamente sienten tristeza por lo que hicieron y por las consecuencias de levantar las manos sin saber siquiera lo que votaron, es otorgarles dignidad humana. Mi desazón fue tal como la que sentí la madrugada y mañana del día 29 de Octubre del año pasado, luego de saber el resultado electoral. De allí en más me dí cuenta de cómo seguirían las cosas. Ya no debo pensar que vivo como en un frasco, sino que estas cosas, estas SORPRESAS se van a ir imponiendo de ahora en más… así que.. debo acostumbrarme a “desayunarme” con sorpresas, sobre todo los viernes luego de las Sesiones de la Cámara??. No quiero acostumbrarme a ello!! Que podemos hacer?? Que pasó con todas las firmas que se juntaron el año pasado? Nadie nos ampara?… Nadie..??

  24. Por favor no traten de ignorantes a los diputados K si solo el requisito que les piden es completar el KIT DEL DIPUATDO K ( una tabla para el brazo,manteca de cacao para los labios y por supuesto rodilleras).
    Pero no tiene la culpa el chanco, si no los lupineros que le dan de comer.

  25. Hola, me cambien el nombre porque hay otro juan que es lu´pinero y no quiero que me confundan con los chorros, y contestando a SUR te digo que claro que el no quiero que grite la Mestelan, solo que ayer queria que hablaraaaaaaaaa y no susurrara, que pusiera énfasis, garra esooooooooo nada mas pero falto poco para que me tirara ddentro del recinto para ver si la escuchaba, por favor puede alguien decirle que no se hagan los inocentes, desde el año pasado sabiamos que esto podia pasar, que costaba poner en alerta a todos y que marchemos todos a la cámara por lo menos para presionarlos, no se aunque despues hubieran aprobado, pero que salieran como ratas como cuando fue el año pasado, OPOSICION ES IGUAL A LUPINEROS

  26. HAGO UNA PREGUNTA? ALGUNO SE INTERESO POR INFORMASE E INVESTIGAR SOBRE EL DIQUE LOS MONOS Y PAN AMERICAN? SABEN LOS BENEFICIOS Y LA CONTRAS QUE TENEMOS? Y LO MAS IMPORTANE DE TODO ESTO ES, QUE EL SR DANIEL PERALTA EL 28 DE OCTUBRE GANO DE PUNTA A PUNTA EN LA PCIA DE SANTA CRUZ GANO CON MAS DEL 60 % DE LOS VOTOS DE QUE NOS QUEJAMOS? SRES NO SEAMOS DESTRUCTIVOS CONTRUYAMOS EN CONJUNTO Y ACATEMOS LO QUE DICTO LA AMPLIA MAYORIA NO PODEMOS AHORA CRUCIFICAR AL LOS DIPUTADOS, LO QUE ELLOS HICIERON FUE NI NADA MAS, NI NADA MENOS LO QUE EL PUEBLO VOTO EL 28 OCTUBRE

  27. CHE…PORQUE NO NOS DEJAMOS DE QUEJARNOS, DE DECIRLES “TRAIDORES A LA PATRIA” “QUE SON CORRUPTOS” “QUE ESTO” QUE LO OTRO”… Y SI LOS VOTO LA MAYORIA, ESTO A NOSOTROS NOS GUSTA PORQUE SINO EN OCTUBRE HUBIESE GANADO OTRO PARTIDO…EL “JUSTICIALISMO” GANO, SI NO ME EQUIVOCO POR EL 60 %…QUIEN LO VOTO? NEUQUEN?CHUBUT?RIO NEGRO?.
    NO AMIGOS LOS VOTO LA GENTE DE SANTA CRUZ.
    ESTA GENTE LA ELEGIMOS NOSOTROS.
    TENEMOS LO QUE ELEGIMOS.
    A LLORARLE A MENGUECHE.
    UN SALUDO CORDIAL A TODOS

  28. Re Nic. no estoy de acuerdo con voz.gracias a los docentes se destaparon muchas tufillos.no vasto, porque el gob. tienen el dinero y traen y manejan mucha gente. No soy docente pero gracias a ellos se movilizaron los salarios y algo lograron para beneficio de todos. Seguiré apoyando y a cualquier gremio que se ponga los pantalones en defensa de la gente. aunque están casi todos comprados. y es cierto, investiguen a sus dirigentes y verán que todos están en buena posición.” y nosotros que”. que pasa con los viales, con serv.publicos,los activos no reclaman porque les regalan horas extras y dedicacion exclusivas sin discreción los bienes que son de todos ej. los vehículos. Sigamos luchando, solo así lograremos que se cambie LA LEY DE LEMAS que es la desgracia que sufre nuestro querido Santa Cruz. Solo logrando esto, podremos saber muchas cosas. y tendremos la justicia que necesitamos y no pasaran cosas como ayer, VERGONZOZO, y triste. porque salio a la luz que el gobernador es un mentiroso, ya que el prometió que se iba a debatir todo,

  29. Primero Santa Cruz…. vayan aprendiendo la dieta de la piedrita, porque cuando el règimen termine serà lo ùnico que van a tener para comer…. Santa Cruz…. LOS COME PIEDRAS. jajajaja…. que le vamos a hacer… el peronismo HERENCIA PERVERSA de este pais.

  30. que le responderá el padre a su hijo cuando le pregunte DONDE ESTABAS CUANDO ESTO OCURRIA?.
    LE DIRÁ QUE ESTABA SOSTENIENDO ESTA TIERRA CON MI TRABAJO , SUPE LO QUE PASÓ PERO ME EQUIVOQUÉ , LOS VOTÉ Y AHORA ESTOS SON SUS FRUTOS.
    TENDREMOS OTRA OPORTUNIDAD??? Ahora me doy cuenta que hay que pensar y votar a conciencia y recuerdo la biblia cuando dice …. y por sus frutos los conocereis!!!

  31. ahora se viene el kirchnerismo puro al ataque, sino despertamos, sino planteamos nuestros desacuerdos donde corresponde, vienen por todo. Ni siquiera los militares, que tenian el poder de decidir sobre la vida o muerte de la gente, se atrevieron tamaña entrega, los kierchneristas, si.
    Puede que algun dia la sociedad se haga cargo de ella misma y reclame y no se calle cuando nos roban el futuro presente y futuro. Indiferencia en la calle

  32. Bien Peter (33) me encanta eso del “KIT K”, super bueno!! jaja. Han distribuído el kit por todo el país.

    Comparto 100% lo que acerca al foro Richard (19) es bueno que sepan que la zona norte de Santa Cruz tiene sus aguas contaminadas por el petróleo, por esto la urgencia del dique Los monos y el silencio de los K.

    Gracias a que Pan American Energy exporta absolutamente todo lo que produce y nos deja solamente contaminación y acelera la extracción.

  33. En respuesta a Willy y gustavo de comentarios 35 y 36: Estimados, por gente obsecuente como Uds. es que tenemos una republiqueta. Lo que piensa la mayoría esta bien? no hay que oponerse a lo que nos parece que está mal?. Con tu pensamiento, cuando todos los alemanes seguían a Hitler, todos los alemanes estaban en lo correcto porque eran mayoría? Por favor revisen sus razonamiento porque la verdad que no resisten el menor análisis. Por eso estamos como estamos.

  34. me parece que las personas que estubieron en esce lugar son tan complices comos los que votaron por que la diputada mestelan como en concelal de ella lo antisiparon un dia antes en el concejo…..

  35. Estimado hector comentario 44, las reglas de la democracia son conocidas por todos, y la representacion esta establecida por la mayoria que sufraga. Pero que te hace creer que vos sos quien tiene la verdad en este momento, proyectandola a diez años o a cuando se termine el regimen (asi dice otro comentario), desde mi humilde opinion si lograramos debatir sobre un tema especifico, y no se lo inundase muchos otros; como hacen varios en este foro, creo que comprenderiamos. Al igual eso de caracterizar a una persona de lupinero o no lupinero, es una forma degradante de tratar a otros, como si no tuviesen la capacidad de razonar.
    Por ello les pido que dejen de tratar a la mayoria de la provincia, de clientes politicos de un gobierno, espongan sus criticas sin zaña, y dejando de lado el odio por el que parecen inundados.

  36. Dejen de justificar las decisiones tomadas por el simple hecho que la mayoria los votó.
    Como dice Hector, Adolf Hitler ganó las elecciones alemanas por el 80 % de los votos, alguien me puede decir si el pueblo alemán no se equivocó ?

  37. PENSANDO EN LOS VENDEPATRIAS DE LOS DIPUTADOS, RECORDE UN MANIFIESTO DEL GRAL. EN JEFE DEL EJERCITO LIBERTADOR DEL SUR DE MEJICO DN. EMILIANO ZAPATA, QUE REDACTO HACE 100 AÑOS, PERO MAS VIGENTE QUE NUNCA:

    No morirá la flor de la palabra,
    podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy,
    pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
    Nosotros nacimos de la noche,
    en ella vivimos, moriremos en ella,
    pero la luz será mañana para los más,
    para todos aquellos que hoy lloran la noche,
    para quienes se niega el día,
    para quienes es regalo la muerte,
    para quienes está prohibida la vida.
    Para todos la luz, para todos todo!
    Para nosotros el dolor y la angustia,
    para nosotros la alegre rebeldía,
    para nosotros el futuro negado,
    para nosotros la dignidad insurrecta.
    para nosotros nada.
    Nuestra lucha es por hacernos escuchar,
    y el mal gobierno grita soberbia y tapa con cañones sus oidos.
    Nuestra lucha es por el hambre,
    y el mal gobierno regala plomo y papel a los estómagos de nuestros hijos.
    Nuestra lucha es por un techo digno,
    y el mal gobierno destruye nuestra casa y nuestra historia.
    Nuestra lucha es por el saber,
    y el mal gobierno reparte ignorancia y desprecio.
    Nuestra lucha es por la tierra,
    y el mal gobierno ofrece cementerios.
    Nuestra lucha es por un trabajo justo y digno,
    y el mal gobierno compra y vende cuerpos y venganzas.
    Nuestra lucha es por la vida,
    y el mal gobierno oferta muerte para el futuro.
    Nuestra lucha es por el respeto a nuestro derecho a gobernar y gobernarnos,
    y el mal gobierno impone a los más la ley de los menos.
    Nuestra lucha es por la libertad para el pensamiento y el caminar,
    y el mal gobierno pone cárceles y tumbas.
    Nuestra lucha es por la justicia,
    y el mal gobierno se llena de criminales y asesinos.
    Nuestra lucha es por la historia,
    y el mal gobierno propone olvido.
    Nuestra lucha es por la Patria,
    y el mal gobierno sueña con la bandera y la lengua extranjeras. Nuestra lucha es por la paz,
    y el mal gobierno anuncia guerra y destrucción.

    Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación,
    independencia, democracia, libertad.
    Estas fueron nuestras demandas
    en las largas noches de los quinientos años,
    estas son hoy, nuestras exigencias!

    Para nosotros la negra rebeldía
    Aquí estamos, somos la dignidad rebelde,
    el corazón olvidado de la patria.

  38. Santacruceña..te felicito por rescatar ese manifiesto de laguien q tenia verdaderos ideales..muy bien..y muerte a los traidores.., al menos la muerte política q necesitan.p la proxima secion preparen los huevos¡¡¡…

  39. La entrega del norte santacruceño es el sacrificio necesario que pactaran nuestros gobernantes para perpetuarse en el poder y los negociados. Petroleo, minas, mega usina, represas, cuál es la diferencia??? Cuándo la ética y los valores de nuestros diputados se sopesan con sus interese políticos y económicos ,ya no queda duda, sabemos lo que prevalecerá.
    Sólo nos resta, como ciudadanos cabales y conscientes de nuestras libertades y responsabilidades, no callar más, organizarnos y actuar.-

  40. POR MAS QUE NOS DUELA, LA VERDAD ES CRUEL, ESOS SEÑORES ESTAN SENTADOS AHI PORQUE LOS VOTARON, ESTE VOTO FUE PREMEDITADO PORQUE CADA SANTACRUCEÑO SABIA QUE ESTO IBA A OCURRIR COMO VIENE SUCEDIENDO TODOS ESTOS AÑOS, FUE UN VOTO MASOQUISTA, PORQUE LOS MISMOS QUE LO VOTARON, NO LOS QUIEREN, IGUAL QUE PASO SIEMPRE DESPUES DE LAS ELECCIONES EN SANTA CRUZ, SE ACUERDA CUANDO GANABA KK, TODOS DECIAN “…A NO SE, YO NO LOS VOTE…”, SIEMPRE LE ECHABAN LA CULPA A “NADIE” PORQUE “NADIE” LOS HABIA VOTADO, SI ACEPTAN UN CONSEJO AGARREN UN MANUAL DE PRIMARIA, DE ESOS QUE VENIAN ANTES Y LEAN “EDUCACION CIVICA”.-

  41. Espero que el próximo 2 de abril, ninguno de estos traidores esté presente en los homenajes que corresponden a los caídos en nuestras Malvinas: acaban de entregar a la British Petroleum (aunque opere bajo el nombre de Pan American Energy) los necesario para que su dominio se pueda seguir esparciendo en terriotorio continental.
    Nosotros debemos estar presentes en ese acto y repudir a todos y cada uno de estos traidores que tenga la caradurez de estar presente.

  42. Pute: Me acabo de enterar, a Dasneves la aprobacion del acuerdo con PAE le salio alrededor de $ 40.000.000, mas o menos un palo para cada legislador. Y aca como habra sido, supongo que los nuestros son mas patriotas y no cobraron.

  43. Perdón, me pueden aclarar -para un ciudadano de la ciudad de Bs.As., interesado en conocer sobre nuestras riquezas energeticas-, que planteaba la oposición con el tema del petroleo en Santa Cruz.
    Aprovechen para enseñar sus alternativas politicas al país en lugar de llenarse de odios e insultos.
    Llegue a este sitio desde el diario Critica, que sirve de conexion con quienes no conocemos el pensamiento opositor y queremos conocer sus fundamentos.
    Igualmente ayer veia los datos de cuanta plata va a las provincias y en el 2007 Santa Cruz esta segunda con $800 millones despues de la Prov. de Bs.As. con $1800 y 100 veces su poblacion.
    O sea en 8 años de la pareja se transferiran unos U$S 2500 millones a S.Cruz, nada mal para ser llamados “traidores de la patria” segun leia en alguna critica.

  44. Eduardo Diaz Razmilich sos el que manejas al diputado Pandolfi a el enseñale hablar y interpretar un texto.xq nosotros le entendemos muy bien a la gente de opi.

  45. No puedo creer lo que estos cara dura le hacen a mi provincia. Algun dia lo van a tener que pagar, por que cuando se termine, van a ir preso. CHORROS!!!!!

  46. No Roby (post Nº 56). No manejo nada ni a nadie. Yo tambien les entiendo bien, pero a esta altura de la vida uno ya sabe que el periodismo puramente informativo, neutral y aséptico, no existe (sería aburridísimo además). Como dije alguna vez, casi todo el tiempo estoy en absoluto desacuerdo con lo que sostiene OPI, pero estoy dispuesto a cagar a trompadas al que intente acallarlos. Porque el que no es capaz de aprender nada de aquel que piensa distinto, ni de tolerar el disenso, no es radical, ni peronista, ni zurdo. Es imbécil nomás.

  47. Totalmente de acuerdo con el que dijo que como los nazis eran máyoria estaba bien lo que estaban haciendo, este 60% que dice “se quejan si lo votaron”, no papito, yo no lo voté y te puedo mostrar un grupo bastante grande de gente que no lo votó ni en octubre, ni antes, ni nunca. La provincia del gatillaje. Se pasaron por el traste las firmas, los pedidos, la gente en la calle, todo.
    El del kit del diputado es genial, te daría un abrazo en persona la verdad. Totalmente genial.
    Que alegría me da no sentirme solo, saber que existe un 40%, que aunque no salgamos a la calle, vamos haciendo resistencia de a poco, algún día tendremos que levantarnos nuevamente y salir a la calle a decir esta y muchas otras verdades. QUE SE VAYAN TODOS. Nosotros contra la mafia. Río Gallegos, ciudad carnera en su máyoria, pero ojo al piojo, que todavia estamos nosotros, que por más atropellos que esta gente nos quiera hacer, seguimos firmes al pie del cañon y obvio, se revuelcan en su mugre.

    Grande el manifiesto zapatista! Un abrazo virtual a nosotros, el 40%, disconforme, cansados, con bronca, laburantes, que nunca le robamos a nadie, que no pedimos ni casa ni trabajo, porque nos ganamos todo con el sudor de nuestra frente, independientemente de donde vengamos, somos el 40%.
    Vamos que todavia se puede cambiar esta provincia!

  48. Si todos aportamos un poco todos los dias con hombres de buena voluntad y quieran a nuestra querida patria se puede salir, pero nos tenemos que involucrar mas y denunciar a estos que se creen los dueños absolutos de nuestras vidas y mucho menos que con arengas carentes de sentido alguno con frases como que nos quieren defender la mesa de todos los argentinos yo que estoy mas cerca de la llegada y que de estos politiqueros de cafe que se nos han robado cuanto presupuesto estuvo a su alcance y hoy nos siguen culpando de no haberlos comprendido le digo humildad es lo que les pedimos y por encima de todas las cosas honestidad para con los que de alguna manera les otorgamos con nuestro voto los destinos de la nacion.

Dejar una respuesta