- Publicidad -

AGOMU desconfía de la legalidad del documento por el cual la Subsecretaría de Pesca los convoca al diálogo

La pesca está en crisis y los conflictos internos arrecian
14/03 – 12:45 – Recibieron un fax con errores y sellos ilegibles. Dicen que van a venir a Río Gallegos si les aseguran que los van a atender. Si no reciben respuesta durante la tarde de hoy, paralizarán el puerto.

Tal como OPI pudo saber, el personal de AGOMU que se encuentra en Caleta Olivia manteniendo un conflicto que fuera ampliamente explicado en nuestra nota del jueves, ha recibido ayer una notificación (vía fax) de la Subsecretaría de Pesca quien los convoca a Río Gallegos para mantener una reunión.

Sin embargo el Sr Cardozo le manifestó a nuestra redacción que de ninguna manera harán casi mil kilómetros para reunirse con las autoridades de pesa, respondiendo a una convocatoria efectuada mediante fax con un texto que adolece de enormes fallas de construcción como por ejemplo está dirigido al “HARGOMU” y además – nos explicaba – el sello se encuentra borroneado sin hace legible el origen y la firma no tiene ningún tipo de claridad e identificación.

“Nosotros junto a nuestros abogados decidimos que en estas condiciones no vamos a tomar esto con fuerza legal y si por el contrario no hay una comunicación formal de parte de las autoridades no nos vamos a trasladar a Río Gallegos porque tememos que hagamos 1000 kms y nos digan que no nos llamaron. Quremos que se garantice la seguridad de que nos van a atender”, manifestó.

Luego Cardozo le confirmó a OPI que si esta tarde no hay una respuesta del gobierno, paralizarán totalmente el puerto lo cual ya ha sido puesto en conocimiento de la flota amarilla.

En cuanto a la seguridad policial que desde hace varios días se encuentra en los alrededores, Cardozo señaló que ayer conversaron con el Comisario Iñigo a cargo del operativo que se encuentra desplegado a unos 200 metros de donde ellos se apostaron y el dirigente remarcó que el oficial le dijo “Con el tema de la flota amarilla hagan lo que quieran”, dejando claramente expresado que están allí para cuidar que los manifestantes no corten los accesos a las empresas Petrobrás, Gotti o Roggio que existen en los alrededores. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí