El FUT repudió al gobierno y a los legisladores

El FUT repudió al gobierno y a los legisladores

29
6
Compartir

Omar Latini - FUT-PO
Un comunicado del Comité provincial del FUT-Partido Obrero carga contra la votación de la Cámara de Diputados a favor de la petrolera PAE y al gobierno de no haber respetado sus promesas.

El gobierno “dialoguista” entrega todo

Cuando mas fuerte se hacía la ilusión de muchos opositores en “el diálogo” con el gobernador y la “paz social” impulsada por el obispo Romanín, fue cuando rompiendo todas sus promesas, Peralta y el bloque Justicialista introdujeron secretamente el tratamiento y aprobación del convenio con Pan American Energy, consumando en minutos la entrega del patrimonio santacruceño, al monopolio British Petroleum (el mismo que financió la masacre de nuestros muchachos en Malvinas en 1982).

¿¡Que mejor ofrenda podría realizar nuestro gobernador ante los embajadores de la Unión Europea reunidos en Calafate!?

Nada ha cambiado: La primera lección entonces es que el “dialoguismo” oficial, es un arma al servicio de los mismos intereses sociales y de las mismas camarillas gobernantes que el año pasado eran representadas por la gendarmería y el atropello de Varizat.

Un régimen político rehén de los grupos económicos: Se revela que para seguir enriqueciéndose a costa de nuestros recursos naturales y de la explotación de nuestros trabajadores, utilizan a los políticos “nacionales y populares” (travestidos en cipayos) como cobertura. La Cámara de Diputados fue una farsa y el oficialismo mostró su verdadero rostro de lacayos del poder económico.

Una Cámara a la que muchos llegaron falsificando “avales truchos”, ha desconocido las firmas verdaderas, de 12.000 habitantes que rechazaban este tratado entreguista.

Se trata de maniobras con el telón de fondo de una crisis política en el gobierno y una crisis financiera en el presupuesto provincial, dependiente como nunca de los fondos nacionales que sostienen la obra pública, y son un factor de la interna política desenvuelta en los pliegues del clan gobernante.

Ahora que “entregamos todo” se supone que se van a destrabar los fondos nacionales y que va a venir el primer “desembolso” de Pan American, para aplacar los ánimos, pero…

Atanacio avisa: El diputado de Río Turbio introdujo “a la pasada” el tema de la Caja de Previsión, y adelantó su voto favorable a una reforma de las jubilaciones, mostrando los objetivos antipopulares a que apuntan y como piensan utilizar la “velocidad” que ha mostrado la Cámara de Diputados, en su nueva composición.

La única arma para defender a los trabajadores, para renacionalizar los recursos naturales y asegurar el cuidado del medio ambiente es la movilizacion popular y en esa capacidad de organización, de lucha y de movilización desde abajo, estará el futuro de nuestra provincia y el porvenir de nuestros hijos. Así ha sido siempre y así lo demostró en Santa Cruz la gigantesca lucha de 2007, que como se ve…no ha terminado…(FUT/OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Te redondeo la idea si me permitis Juan Pueblo… encima siempre dde la retórica infundada; en síntesis: sin ninguna propuesta contructiva jamás….!!!!!!!!!

  2. FUT…? es la segunda fuerza política de la Provincia?…, ah! es la del múltiple candidato del Plá, si no enganchaba de gobernador probaba suerte con diputado. que lástima, va a tener que seguir trabajando en la escuela adroctinando a los futuros piqueteros. Muñoz te serrucho el piso. Y el de la foto quién es?

  3. La voz del pueblo, lo que proponen y proponen, che digo, esta gente son unos mangas de cara dura, no hacen nada para la sociedad, no sacan un voto y siguen tirando M***A y que ideas proponen???, vamos che, no sean ridiculos,o a caso no se dan cuenta que lo unico que supieron haces fue ROMPER TODA LA CASA DE GOBIERNO en el conflicto de los docentes?, eso es hacer algo por el pueblo? querer quemar la casa de gobierno?, y en una de las filmaciones los q practicamente rompieron todo fueron ustedes y algunos pescados, no sean hipocritas, aprendan hacer politica IGNORANTES!!!

  4. El FUT no les gustará (y a mi tampoco) pero lo de PAE es lastimoso. Se acuerdan que antaño se solía hacer licitaciones públicas… ¡PÚBLICAS dije!… o sea: que la gente se entere y pueda revisar números y antecedentes. PÚBLICAS!!!. ¡Cómo se explica que entre gallos y medianoche se extienda la explotación de nuestro petróleo!; nada menos que petróleo que ya vale 105 dólares el barril. Claro siempre con el acuerdo de “nuestros representantes”. Y si alguien tiene alguna duda “lo ponen en manos de la justicia”. ¿No les parece que por abajo de la mesa podría haber pasado algún dinerillo?. En el mundo de hoy todo tiene su precio ¿no?.

  5. Entiendo que con solamente leer el modelo de contrato que la actual legislaciòn de Bolivia impone a las empresas que quieren explorar o explotar su territorio en bùsqueda de petròleo , podemos verificar la inexistente defensa de los intereses de Santa Cruz por parte de los negociadores primero y los levantadores de mano despuès vinculados a la PAE.- Las leyes de Bolivia, considerado uno de los paìses más pobres y atrasados de Latinoamerica, nos revelan que pueden hacer los pueblos cuando protegen su patrimonio.- Las naciones Soberanas son las que imponen las condiciones , las naciones subordinadas son las que se limitan a acatar o suscribir sin chistar las reglas econòmicas que les imponen otros paìses o las empresas multinacionales.- Igualmente pódríamos analizar entre otros los antecedentes de la Repùblica Boliviariana de Venezuela para el otorgamiento de áreas en explotaciòn.- Recomiendo reeler las obras magistrales de Don Enrique Mosconi y un trabajo reciente de CARLOS ORTIZ llamado “Geopolitica de la Energía” o los trabajos de ENRIQUE BERNAL, para comprender mejor que es lo que ha hecho el gobierno de Santa Cruz con un recurso que es de las generaciones actuales y las futuras.-

Dejar una respuesta