Idea rápida para engrosar ingresos

Idea rápida para engrosar ingresos

20
8
Compartir

Dinero rápido
14/03 – 14:00 – Un ingenioso método para obtener dinero con mucha facilidad se está aplicando en algunos países corruptos. El lector puede enterarse aquí lo que pasa en otras partes del mundo donde los gobiernos, las empresas y muchos particulares son un verdadero bochorno.

Me contaron que en algunos países del Tercer Mundo, totalmente corruptos, los políticos gobernantes idearon un sistema para engrosar sus ingresos.
Consiste en idear y publicitar un proyecto faraónico, totalmente ajeno a las necesidades del pueblo.

Obviamente, se lo presenta como la gran oportunidad de incluir a ese país entre los poseedores de las más altas tecnologías, asegurando los beneficios para un futuro más o menos lejano. A partir de allí, se lanza una licitación nacional e internacional, de la que participan entidades financieras públicas y privadas de gran renombre.
Estas entidades, aprueban la financiación del proyecto… pero… piden el dictamen de factibilidad de una consultora internacional…. que ellos mismos designan.

Este estudio, cuesta casi el 30% del total de la obra.
Por ejemplo, de una obra de 1.500 millones de euros, cuesta más o menos 450 millones de esa moneda.
Ese dinero es transferido directamente desde la entidad financiera a la consultora.
O sea, el país en cuestión no ve ni un peso.

Me dijeron que de ese dinero cobra la consultora (generalmente integrada por
ex funcionarios del organismo financiero), cobran los políticos que
presentaron el proyecto, se les reintegra a las empresas que se presentaron
a la licitación, etcétera.

Al poco tiempo, el estudio de factibilidad determina que, si bien la obra es
importante para el país, no es el momento de realizarla, por lo que debe
postergarse… digamos… 20 años. Todo el mundo cobró lo suyo. Fue todo
legal. Al país en cuestión le quedó una deuda de 450 millones (en este
ejemplo) que algún día pagará, sí o sí, más sus intereses.

Menos mal que vivimos en Argentina, donde estas cosas no pasan (La Capital/OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. O una autovia, sobrefacturada, financiada por la Nacion, y que ya está adjudicada a Lázaro Báez para que cobre peaje, en cuanto se termine el trayecto Gallegos-Guer Aike… un negocio redondo…

  2. Que podemos esperar, si es la cuna del latrocinio KK ( o mas bien caca)

    Quieren otro ejemplo el tren bala, mientras el servicio ferroviario no funciona, me confromaria con tener los trenes de EE UU del año 1930 ( viajaban a 140 Km7hs)

  3. Nadie investiga nada?, nadie se dio cuenta ,como señores otrora pelagatos, son hoy millonarios?, roba pero hace???, existe la Justicia?, la tapa de nuestros DNI, deberia decir “Reino de Currolandia”, Una de las UB se llama “Dicepolin”, sera por aquello de “el que no llora no mama y el que no AFANA es un gil” feo homenaje al poeta…

  4. Otra forma de hacer plata en la provincia es perder una elecion y a posterior regalar terrenos cobrase licencia ya gozadas no enviar los informes cuatrimestrales al Consejo deliberante , hacer compras por mas de
    1. 000.000 pesos despues que de las elecciones . Estas son algunas de las perlitas del Exintendente Matias Mazu ,alias el “Turco”, se cobraron entre el y sus secretarios la friolera de mas de 300.000 pesos en licencias que supuestamente no se habian tomado desde el año 2003 VERGUENZA es lo que no tienen y ahora dos de sus secuases mas directos son Concejales que tambien se cobraron licencias que ya habian tomado, la actual diputada por la grilla la Sra. Nancy ester hernandez exconsejal tambien cobro licencias y ya la escucharemos hablar de etica y moralidad y buenos ejemplos como tipos y tipas de esta calaña can a legislat y/o controlar a ls ejecutivos ,Donde esta el tribunal de Cuentas cuando en la municipalidad de Rio Turbio, desde el año 2005 no se envia ningun a rendicion cuatrismestral, tampoco hay libros de banco de ingreso y egreso de dinero todos sus exfuncionarios compraron autos o km y estan contruyendo importantes casas en rio turbio que lucrativo es la funcion publica

Dejar una respuesta