Acampe de los ex trabajadores de OIL M&S fuera de la sede...

Acampe de los ex trabajadores de OIL M&S fuera de la sede del Sindicato Petroleros

40
0
Compartir

El Sindicato de Petroleros Caleta Olivia
15/03 – 12:00 – Pide ser reincorporados por la empresa de Cristóbal López que se niega a tomarlos. 33 trabajadores han prolongado el conflicto desde mediados del año pasado. Hoy tres carpas son mudos testigos de un problema que nadie, ni el sindicato, ni la empresa, ni el gobierno, parecen querer resolver.

En este momento tres carpas con ex trabajadores de la empresa de Cristóbal López permanecen fuera del Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia.

El sindicatoEl conflicto proviene del año pasado cuando OIL M&S despidió a 33 obreros y se negó a tomarlos nuevamente lo que generó una protesta que se prolongó hasta hoy. La falta de representatividad del Sindicato a cargo de Héctor Segovia y la negativa de la dirigencia a respaldar a esta gente, generó la protesta ante la sede gremial que en dos oportunidades fue ocupada por los trabajadores desocupados.

Actualmente las familias se encuentran apostadas en carpas sin medios para subsistir por lo cual recurren a la asistencia pública y a los vecinos para que les acerquen medio para subsistir.

Los trabajadores desempleados acusan al gobierno de no darles protección a pesar que la propia Subsecretaría de Trabajo se comprometió en su momento a intermediar para resolver el problema.

Hoy los ex empleados de OIL siguen esperando una respuesta y han referido al móvil de OPI-News que no se irán de allí hasta que no exista una respuesta cierta de parte de las autoridades o la empresa. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

Dejar una respuesta