Publicado el: 15, Mar, 2008

El Juez Lozada interpreta que la presentación del Fiscal es una maniobra para desestabilizar al gobierno


El Juez Santiago Lozada
15/03 – 13:00 – El argumento de Lozada para rechazar el pedido de indagatoria de Vivanco al ex presidente Kirchner es conceptualmente muy peligroso; señala que el Fiscal intenta poner en riesgo la institucionalidad del gobierno.

El Fiscal del Juzgado de Instrucción Nº 2 Dr Andrés Vivanco acaba de decir al programa especial de OPI-News en Caleta Olivia, que en los fundamentos del fallo redactado por el Juez Santiago Lozada, para rechazar la presentación que efectuó pidiendo la indagatoria del ex presidente Kirchner y los tres ex gobernadores, el magistrado sostiene que dicha presentación “es una herramienta encubierta para interferir y desestabilizar a los poderes del Estado”.

Con esta argumentación Lozada deja claramente expresado que interpreta la acción del Fiscal como una maniobra para poner en peligro la institucionalidad del gobierno, lo cual constituye una seria acusación hacia el Fiscal cuya único objeto ha sido indagar sobre las irregularidades que señala el Vocal del Tribunal de Cuentas José Pisan en su informe técnico, al observar el movimiento de fondos en el exterior de la provincia de Santa Cruz.

Careo

Vivanco también se refirió al pedido de careo que realizó entre el señor Daniel Varizat y la periodista de Río Gallegos Alejandra Pinto y dijo que aún no le fue contestado el oficio pero aclaró que dos careos anteriores que solicitó sobre la misma causa le fueron denegados.

Anuncio

En relación con los anuncios que hizo el Gobernador Daniel Peralta sobre los fondos de Santa Cruz esta semana, Andrés Vivanco señaló que de ello se enteró por un programa de TV, donde los periodistas informaban que el Gobernador de Santa Cruz anunciaría la próxima semana lo que hará con los fondos y destacó que le llamó poderosamente la atención que un periodista informe a la gente lo que va a hacer el gobernador con esos dineros, cuando ni la propia Fiscalía tiene oportunidad de averiguarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Nèstor dice:

    Es verdad!!!… el pueblo, no solo el fiscal Vivanco, estan realizando maniobras para desestabilizar a ESTE GOBIERNO…. Felicitaciones a los periodistas independientes santacruceños por esta maniobra!!!!!… 2007 el pueblo se hace escuchar… 2008 el pueblo ACTUA….

  2. gabriela dice:

    Porque no echamos a este hijo de mala madre?, basura, delincuente, obsecuente del poder politico, que actua con delincuentes con los que transa y es sabido por policias y empleados judiciales que no pueden hacer nada por la impunidad con la que se manejan estos infelices, el pueblo como en el año anterior deberiamos echarlo, a este, y uno a uno al resto de estas lacras. Es momento de demostrar a “estos” que todavia estamos: “LOS LUCHADORES EN CONTRA DE LAS INJUSTICIAS(FUERA LOZADA Y SU BANDA) , LOS QUE PEDIMOS PAZ, LOS QUE PEDIMOS IGUALDAD, DIGNIDAD, CONVICCION. Iniciemos nuevamente esta lucha. GRACIAS.-

  3. JORGE VIVE dice:

    SEÑOR FISCAL: MUCHOS SOMOS LOS QUE ESPERAMOS VER UNA LUZ DE ESPERANZA EN TANTA OSCURIDAD, HAY TANTAS COSAS QUE HACER PARA PODER TENER UN POCO DE PAZ EN NUESTRA SOCIEDAD, PERO TODO DEBE EMPEZAR CON UN PASO, QUE LLEVARA A OTRO Y ESTO PUEDE AYUDAR A QUE OTROS SE DETERMINEN A QUE PODAMOS TENER NUEVAMENTE LA POSIBILIDAD DE VIVIR DIGNAMENTE Y EN PAZ, SI NADA SE TIENE QUE ESCONDER, PORQUE NO SOMETERSE A LA LEY? PARA LOS fiscales de juguete, QUE NO SABEN QUE SON NI PARA QUE ESTAN, SERIA BUENO QUE APRENDAN SU TRABAJO Y MADUREN CON EJEMPLOS.
    SEÑOR FISCAL HAY MUCHA GENTE QUE ESTA PENDIENTE DE USTED…

  4. Jorge dice:

    Es simple, ya se esta organizando un “batallón” para limpiar a unos cuantos en Santa Cruz, ja ja ja. Vamos a ver como salen de esta.
    Vos juecito de cuarta estás en la lista, te queda poco tiempo

  5. Richard dice:

    EXCELENTE DECISION DEL JUEZ!,
    ME QUEDA UNA DUDA, CON ESA MANO QUE FIRMA,
    TAMBIEN TOCA A SUS HIJOS?

  6. ernesto dice:

    FUERA TODAS HECES DE LA PROVINCIA LOS NUEVOS, LOS QUE SE RENOVARON Y TODOS AQUELLOS QUE SOLO QUIEN EL BIEN PERSONAL Y LA DE SUS AMIGOS SOLAMENTE. ESTOY CON MI HIJO DESEIS AÑOS ALLADO Y EL YA TIENE UN RAZONAMIENTO PROPIO SOBRE LA MUGRE QUE TENIA EN EL GNO. DURANTE LA MARCHA DE LOS DOCENTES. EL DICE FUERA VARIZAT YO DIGO QUE PAGUEN LOS CORRUPTOS.X

  7. andres dice:

    muerte ( politica) a los kirchner y a todos sus perros seguidores malparidos!!!

  8. Anti lozada dice:

    Lozadita, tenes la misma carita de yo no fui que todos esos mangas de delincuentes que solo saben como cagar a nuestro pobre pueblo. Por que antes de condenar a los que roban para comer, no condenas a los que roban para que no podamos seguir ni comiendo ni viviendo en esta miseria que nadie tiene huevos pra defender. Ponete las pilas Lozadita!!!!!

Publicidad

OPI Video