Publicado el: 17, Mar, 2008

APAP Y UPCN votaron en contra del 30% de aumento de sueldo para la administración pública


ATE CTA Río Gallegos
17/03 – 17:25 – Alejandro Garzón desde ATE reveló que los gremios afines al oficialismo “votaron en contra” del 30 por ciento de aumento solicitado por la Asociación Trabajadores del Estado. En poco menos de dos semanas realizarán un plenario donde resolverán medidas “sobre la negativa constante del aumento salarial y de la planta permanente”.

El viernes 29 de febrero se realizó la primera reunión paritaria del año entre los gremios que representan a los trabajadores públicos y el gobierno provincial. Ese mismo fin de semana, el gremio docente (Adosac) aceptó, con condiciones, la última propuesta salarial del Consejo de Educación que llevará el salario básico del sector a más de mil pesos, donde un docente recién ingresado rondará los 2.900 pesos.

Desde entonces, el resto de la administración pública provincial (y municipal) espera novedades, mientras el gobernador Daniel Peralta apuesta a las paritarias.

“Desde ATE encaramos la primera reunión paritaria solicitando un aumento salarial del 30 % del sueldo de bolsillo y la planta permanente para los trabajadores contratados y monotributistas”, aseguraron desde el gremio.

“Lamentablemente tanto los paritarios de los gremios UPCN y APAP con los paritarios del gobierno votaron en contra de ese aumento, y de la planta permanente ni opinaron” revelaron desde el sindicato.

Es por ello que, a quince días de haber retomado las negociaciones, el Consejo Directivo de ATE “no visualiza en corto plazo un aumento salarial concreto para los trabajadores del Estado”

Estipularon un plazo hasta el sábado 29 de marzo para aguardar alguna propuesta y realizarán el primer plenario provincial “para resolver medidas sobre la negativa constante del aumento salarial y de la planta permanente”.

La mesa paritaria está conformada por ocho miembros: cuatro del gobierno provincial y otros cuatro representantes de los distintos gremios. Uno corresponde a la intervenida APAP, otro a la Asociación Trabajadores del Estado y los dos restantes a la oficialista UPCN, liderada por José Castro.

“Lamentablemente estamos en minoría”, declaró el secretario general de ATE, Alejandro Garzón.

Por su parte, el secretario general de UPCN a pesar de no efectuar declaraciones públicas sobre la postura adoptada, se encuentra reunido con paritarios de su gremio en este mismo momento. (Agencia OPI Santa cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 41 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Sergio dice:

    Ya todos sabemos que APAP y UPCN no representan a nadie por lo que no merecen que se los consideré como representantes de los trabajadores y lamentablemente ocupan ese lugar (si se puede desafiliar… HAGALO!!!).

    Lo importante es que los salarios de los empleados públicos son miserables, es muy necesario un aumento para acomodar está situación; lo mismo ocurre con los salarios de los mercantiles. En está provincia todos los precios parecen manejarse de acuerdo al ingreso de los trabajadores del petróleo, que son los menós, ya sea en alquileres, materiales de construcción, alimentos, vestimenta, etc. Estos rubros han aumentado desde un 200% hasta un 500% desde la crisís del 2001. Mientras que los salarios solo han aumentado en un 100% en este tiempo.

    Cuando se otorgó el último aumento an agosto de 2007, ya era poco y si Ud. hace las compras ya conoce los aumentos que han ocurrido desde ese momento.

    ¿Qué espera el “dormilón” gobierno del Sr. Peralta para solucionar esto? ¿Necesita que salgamos nuevamente a la calle como en el 2007? ¿Ud. conoce la realidad de los empleados de la provincia? ¿Es justo trabajar por $1600 al mes? ¿Saben los paritarios los precios de los alimentos?

    Ojalá el Sr. Peralta sea un poco más lucido que sus antecesores.

  2. nicolas dice:

    vamos todos al paro, y boicot a castro en elecciones de upcn!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Hugo dice:

    Esto ya se veía venir, por eso se estaba dilatando con el pretexto de acomodar los items que tienen los recibos, ya se olía el tufillo, ¿y estos son gremialistas? ¿Estos defienden a sus afiliados?. Esto tiene un nombre: TRAICIÓN. Estos traidores lo son por algo, no lo duden, ya cobraron el precio que les pusieron, pero hay que ser caraduras, no se puede creer que sean tan vendidos. Bueno, ya los veremos en la lista sábana para algún cargo. Que cosa seria, y pensar que no va faltar el que los justifique.

  4. nicolas dice:

    estoy de acuerdo con el sr.sergio, no se puede vivir por $1600, es mas saben que mediante el decreto 3280/07 el gobierno les regalo $500,00 a cada empleado de la construccion que trabaje en la obra publica, desde el mes de octubre hasta marzo, solo porq se lo pidio beluchi el dirigente del sindicato uocra??? la verdad es que ese si es un dirigente que se preocupa por sus afiliados en cuestiones monetarias, ya que un ayudante de albañil gana por quincena entre $1800 y $2100?????? y el sr hugo tiene razon, ya va a salir un taradito obsecuente a apoyar a upcn y apap
    q pais generoso

  5. señores esto debe quedar bien en claro: buscar al secretario general de UPCN y el que este a cargo de APAP y hacerles una nota den la cual desmientan o no los dichos de GARZON, si esto fuera cierto como dice garzon hay que escracharlos y hacerle saber que cada enpleado debe llevarle con su trabajo la comida, el estudio y la vestimenta a su familia y que hoy por hoy lo que paga el gobierno de sueldo no alcanza.
    NO ALCANZA; NO ALCANZA, NO ALCANZA, NO ALCANZA, no alcanza y esto señores secretarios Generales esta en sus manos y es una bomba de tiempo, o la desactivan y apoyan al trabajador o se inmolan junto a sus gremios y a sus patrones.

    no se debe jugar con el bolsillo de la gente. no se pueden burlar mas de la dignidad del trabajador.

    el 2006 fue una señal, hoy aquellos alcahuetes y ascesores del Gobierno que puedan leer este mensaje deben saber que esto es mas delicado de lo que parece.
    salarios justos para los trabajadores.

  6. cristina dice:

    cristina..
    yo no creo que sea injusto este aumento ya que las cosa aumentan todos los dias y ya con lo que se cobra no alcansa.yo les pregunto a estas personas que no estan de acuerdo cuanto cobran ellos .seguro que el doble que los demas y ensima nunca cumplen con lo que prometen con sus afiliados.yo les pregunto donde esta la plata que les descuentan y los beneficios que ofrecen si nunca los dan.bamos no sean tan simverguenzas y hagan sus trabajos limpios y cumplan con su deber que es defender a los empleados y no estar encontra o que le dan alguna coima para salir a defender al gobierno cuanto le pagan por eso.que poca onestidad tienen y que cara rota son ojalas nunca les falten el pan en la mesa como les fatan a tanta gente.bueno espero que estas personas si se pueden llamar asi cumplan con su trabajo y defiendan a los trabajadores que es lo que tienen que hacer.
    gracias por tenerme informada de las cosas
    sigan asi y no cambien nunca su onestidad y sigan mostrando a estos que todavia hay gente que son transparentes en esta provincia..
    saluda atentamente
    cristina…

  7. Jaime dice:

    Hola. Esta declaración de Garzón, tiene olor a “pescado podrido”. Si fuera real lo del voto en contra de un aumento del 30%, ATE debería publicar los nombres de las personas que votaron en ese sentido, seguramente la gente les pediría explicaciones a estos gremialistas de APAP.

  8. EL CHE dice:

    A LOS COMPAÑEROS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA !!!!!!! POR FAVOR SEAMOS UNIDOS !!! Y JUNTOS PONGAMONOS EN LUCHA !!!! NO LE DEMOS EL GUSTO A APAP Y UPCN!!! Q SON UNA MANGAS DE GORILAS PRENDIDOS DEL GOBIERNO , Y NO LUCHAN POR LOS TRABAJADORES !!! O ACASO NOS PREGUNTAN A LOS TRABAJADORES Q NECESITAMOS TANTO SEA CON RESPECTO A LO SALARIAL O A LO LABORAL!!!!!!! NO PRIMERO ARREGLAN CON EL GOBIERNO Y SUS BOLSILLOS !!!!!! TENEMOS QUE UNIRNOS Y SALIR A LA CALLE COMO LO HICIERON LOS DOCENTES EN EL 2007 !!!!!! Q ELLOS TIENEN UN BASICO DE 500 PESOS Y VAN POR MAS !!!!! Y HASTA LE SACARON EL PRESENTISMO!!!!!! Y NOSOTROS QUE SENOR GOBERNADOR ?????? NO SE OLVIDE DEL PUEBLO QUE LO VOTO !!!!! Y NO PRECISAMENTE FUERON LOS DOCENTES CREO YO O NO???????? ES UNA VERGUENZA COMO LA GENTE DE SALUD CON UN BASICO DE 50 PESOS Y EL RESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA IGUAL !!! Y ENCIMA LA ESCILARIDAD LA PAGAN EN TRES VECES !!!! VAMOS COMPAÑEROS PONGAMONOS EN LUCHA ASI DESPERTAMOS A NUESTRO GOBERNADOR !!!!

  9. alejandro(1) dice:

    ESTOY ABSOLUTAMENTE DE ACUERDO CON TODOS QUE EL DINERO NO ALCANZA, PERO NO NOS QUITA OPINAR QUE EL SR. GARZON APARECE AHORA, EN DONDE ESTABA ?
    LO QUE DICE GARZON AHORA, NO ES MAS QUE UNA CORTINA DE HUMO PARA DESPISTAR A LAS ACUSACIONES DE QUE A ESTE SEÑOR, LE ESTAN POR DAR UNA VIVIENDA EL GOBIERNO, EN CALETA OLIVIA.
    EL COMPAÑERO ACUSA DE QUE UPCN Y APAP LE VOTARON EN CONTRA SUS PROPUESTAS. ENTONCES COMPAÑERO GARZON, ENVIE A UN TRABAJADOR A DISCUTIR EN LAS PARITARIAS Y NO AL DR. LEMOS, QUE SABE PARA QUIEN TIRA, DESAFILIEMOSNOS A ATE, ES UNA FALACIA DE QUE NOS DEFIENDE, POR QUE DESPUES NO NOS QUEJEMOS. EL QUE MURCHO ABARCA, POCO APRIETA COMPAÑERO. DEJE DE ACUSAR A LA UOCRA, A UPCN, A APAP Y DEDIQUESE A DEFENDER A LOS COMPAÑEROS MINEROS Y A LOS TRABAJADORES DEL PAMI.

  10. rudy ulloa dice:

    DECLARAR UN PARO PROVINCIAL TOTAL PARA EL 29 DE MARZO Y TODOS LOS EMPLEADOS OUBLICOS DE TODOS LOS SECTORES “UNIDOS”

  11. ricardo dice:

    ricardo
    eh donde estaba garzon, por que le miente a los afiliados si los mismos paritaros de ellos estuvieron de acuerdo a que primero se reacomede el recibo de haberes del empleado publico provincial unificar los itens para que el recibo sea mas facil de leer, i sino que le pregunten a Lemos acomodar alglunos intems al basico no es lo que estaban pidiendo años atras ahora se hacen los giles ese garzon y el gorila de gomez de la lista violeta otro que despotrica a los gremios y ademas esta procesado por la justicia se quiere hacer cargo de uno si nunca hizo nada y siempre mintio es igual que el de ate. Por eso al de ate no le mienta a los afiliados y no sabian que UPCN 1200 afiliados
    APAP 912 Y ATTE 800N Y POR ESO SE ELIGIO LA CANTIDAD DE PARITARIOS QUE LO SEPAN LOS AFILIADOS.

  12. ricardo dice:

    RICARDO
    continuando con lo anterior despues del reacomodamiento del recibo de haberes se va a tratar el aumento. gracias

  13. Nèstor dice:

    Esto es como en las ùltimas elecciones…. mucho hablar, pero APAP y UPCN, siguen teniendo la mayoria de trabajadores afiliados…. ARGENTINA…. UN PAIS EN SERIO????

  14. daniel dice:

    una pregunta a esos gremialistas ……….. que pasa con la persona que tiene un cargo politico y tiene 10 12 15 años trabajando “pero no tiene estabilidad laboral” porque “”estos”” gremialistas no pelean por ellos para darle planta que alguien me responda.-.-.-.-.-.

  15. rouudy dice:

    La 591 tiene que poner huevo, como lo hace juan Velazque, no sean cagones salgan yaaaaaaaaaa, que los acompañamos. un abrzo cauuuuuuu.

  16. GRACIELA dice:

    CASTRO JOSE VOTASTES EN CONTRA QUE LOS TRABAJADORES DE TU PCIA. TENGAN UNOS PESOS MAS PARA AFRONTAR LA CANASTAS FAMILIAR , POR QUE NO LES CONTAS QUE AVOS NO TE IMPORTA YA QUE TUS HIJOS TODOS ESTUDIAN COMODAMENTE EN LA PLATA CON UN LINDO DEPARTAMENTO Y COCHE INCLUIDO CONTALES A LOS SOCIOS QUE UPCN LES SACA LA PLATA SIN DARLES NADA A CAMBIO CONTALES ATODOS JOSE CASTRO Y SI NO ARREGLAS LO DEL 30% VAMOS A TENER QUE CONTARLES A LA GENTE LO BIEN QUE LA PASAS QUE TE PARESE?

  17. RUBEN DARIO dice:

    ” SRE. DE OPI, GRACIAS POR PERMITIR ESTE ESPACIO ” PERO QUE OLVIDADISOS QUE SON LOS COMPAÑEROS QUE HA VERTIDO SU OPINION, QUE CRITICAN A LOS SRES. GREMIALISTAS QUE DE REPRESENTANTES DE LOS AFILIADOS NO TIENEN NADA, SOLO LA CARA COMO PIEDRA PARA SALIR EN LAS NOTAS DE LOS MEDIOS OFICIALES DE LA PROVINCIA ( SOLO RIO GALLEGOS ) Y SEPAN UDS. QUE ERA SABIDO QUE IVA A LLEGAR ESTE MOMENTO, DE LAMENTOS, SOLLOSOS, Y CRITICAS, Y TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HABER HECHO EL CAMBIO, Y SEGURAMENTE SE PREGUNTARAN ¿ CUANDO FUE ESO ? EL 30 DE OCTUBRE, ASI ES COMAPÑEROS, ESE FUE EL DÍA, AHORA A LLORAR AL CALVARIO, JUSTO QUE ESTASMO EN LA SEMANA SANTA, SOLO RUEGUEN A DIOS QUE LOS SRES. QUE ESTAN DE TURNO O SIENDO OBSECUENTES DEL PODER DE LOS KISCNER HESUCHEN EL CLAMOR QUE SE HACE. PERO YA ES TARDE, Y SERÁ HASTA LA PROXIMA ELECCION, PORQUE SI NO RECUERDAN, EL AÑO PASADO SE SALIO A LAS CALLES, PARA SER ESCUCHADOS, TUVIMOS LA SUERTE SI ES QUE SE PUEDE DECIR ASI, QUE EN TODO EL PAIS, Y GRACIAS A OPI, SE CONOCIERA LA VERDAD DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN SANTA CRUZ, NUESTRA PROVINCIA, Y SIN EMBARGO EN OCTUBRE SE LES DIO EL VOTO A QUIENES HOY RIGEN EL DESTINO DE SANTA CRUZ. A PELARCE, Y LO DIGO CON DOLOR PORQUE DA LA IMPRESION QUE EL AÑO PASADO SE ELIGIO CON UNA MANO EN EL BOLSILLO Y LA OTRA NO SE DONDE LA TENIAN, EN FIN, DE NADA SIRVE LAMENTARSE, PORQUE TAMPOCO HA SIDO AUMENTADO EL SALARIO FAMILIAR, CUANDO AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS QUE SE DESENVUELVEN EN LA ACITIVADAD PRIVADA, DESDE OCTUBRE SE LE AUMENTO TODOS ESOS ITEM, Y NOSOTROS BIEN GRACIAS, SER. PERALTA, GOBERNADOR TITERE, EN FIN LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO QUIEN LE DIO EL VOTO….

  18. Hugo dice:

    Ricardo: guardá nomás los zapatitos lustrados, te voy a romper el corazón, pero no me queda otra, disculpame, pero te tengo que contar que los Reyes son los padres.

  19. romina salas dice:

    Estimados Lectores
    Soy contratada con cat.10 y estoy cobrando en mano 1723 pesos, sobre que es el aumento del 30%, porque cuando me enfermo o pido articulos me lo descuentan, lo interesante seria que esos 120 de presentismo lo pasen al básico, por otro lado no me dijusta el tema de la reingenieria del recibo, y tambien sería importante saber sobre los adicionales por antiguedad y titulo que esten susceptibles a aumentos, es una idea, porque pedir un 30% a buenas y a locas sin estudiar la medida. Es mi opinion Romina

  20. Jaime dice:

    Es una idea un poco loca y la verdad es que no se muy bien como se hace, pero se podría crear una nueva Organización gremial con representación real de los trabajadores de la Ley 591 – Se podría llamar asi “Organización 591”- y aislar a la APAP. Seguramente esta nueva Organización tendría muchísimos afiliados si interpretan que se van jugar por ellos.

  21. bety dice:

    A TODOS LOS EMPLEADOS AFILIADOS A ESTOS GREMIOS QUE VOTAN EN CONTRA DE UN SUELDO DIGNO PARA LOS TRABAJADORES, HAGAN VALER SU DERECHO DE AFILIADOS Y PIDAN LA RENUNCIA DEL DIRIGENTE DE CADA UNO DE ESTOS GREMIOS, YA QUE ESTA VISTO QUE LO QUE MENOS LE IMPORTA ES LUCHAR POR LOS TRABAJADORES POR FAVOR NO LE DEN MAS DE COMER A ESTOS BUITRES, QUE LO UNICO QUE LES INTERESA ES SU BIENESTAR SIN PENSAR QUE DETRAS DE CADA EMPLEADO PÚBLICO HAY UNA FAMILIA Y UN HOGAR PARA MANTENER. SABIENDO QUE EL SUELDO QUE SE GANA HOY EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NO COINCIDE CON LA CANASTA FAMILIAR… GRACIAS OPI POR PERMITIR DE ALGUNA MANERA EXPRESARNOS!!!!!

  22. thor beyino dice:

    Si como dice Ricardo, los gremios representan a 2912 afiliados, y hablan por los 45.000 que dependen del herario publico, muy representativos no son, casi Un Sello de Goma, una pauperrima representacion de POCO CREIBLES, Sindicatos facciosos No democraticos que solo buscan atornillarse en el sillon de la secretaria general, eternamente…

  23. tony dice:

    CADA VEZ QUE LEO QUEJAS Y ESCUCHO RADIO DE GENTE QUE SE QUEJA ME PONE MAL .CUANDO TUVIMOS LA OPORTUNIDAD DE INTENTAR UN CAMBIO LA MAYORIA DE LA POBLACION QUE SE QUEJABA Y DESPOTRICABA SE DIO VUELTA Y VOTO ESTE GOBIERNO .DE QUE SIRVIO MARCHAR Y MATARSE DE FRIO.DESPOTRICAR Y TODO LO DEMAS .LOS DIRIGENTES ESTAN AHI PORQUE NONOS ATREVIMOS A SACARLOS .COMO SIEMPRE PARA HABLAR SOMOS BUENOS .PERO A LA HORA DE LA VERDAD NOS QUEDAMOS EN EL MOLDE .EL PODER DE TURNO VA A SER HACIENDO LO QUE QUIERA .YO APOYE A ATE Y QUE HICIERON ? EN EL HOSPITAL UN PAPELON ,SE TERMINARON SACANDO LOS TRAPITOS AL SOL POR RADIO.OBVIO ME DESAFILIE.PEDIMOS PARITARIAS PARA QUE? PARA QUE SIGA MANDANDO EL GOBIERNO Y DANDO LO QUE QUIERE Y CUANDO QUIERE ATRAVEZ DE SUS GREMIOS.NOS MIENTEN CON LO DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ .SE LOS ESTAN FUMANDO DELANTE DE NUESTRAS NARICES,LOS GREMIOS HACEN SUS NEGOCIOS PROPIOS ATRAVES DE LAS AFILIACIONES Y DESPUES EL LABURANTE QUE SE ARREGLE .YO MI ESPOSA HE HIJOS SOMOS NACIDOS Y CRIADOS EN SANTA CRUZ .MIS ABUELOS ESTAN ENTERRADOS ACA.TENGO MAS DE 30 AÑOS Y TENGO QUE VIVIR EN CASA DE MIS PADRES NO POR MANTENIDO SINO QUE HAY VIVIENDA PARA CUALQUIERA QUE VENGA A APROPIAR TERRENOS POR LA FUERZA MENOS PARA LOS NATIVOS.PERO SABEN UNA COSA .NOS TENEMOS QUE CALLAR BIEN LA BOCA PORQUE “LA MAYORIA VOTO ESTE GOBIERNO”,PORQUE CADA UNO EN LO PROFUNDO DE SU CONSIENCIA SABE LO QUE VOTO.YO ESTOY MUY DESCONFORME.PERO TENGO LA CONCIENCIA TRANQUILA .”NO LOS VOTE “SIGAMOS LABURANDO Y POR FAVOR NO DEJEMOS PASAR MAS OPORTUNIDADES
    TONY

  24. ricardo dice:

    torbe yino
    le le digo que la cantidad de afiliados seran 2900 o 3000 son los cotizantes que sirven para nombrar la cantidad de paritarios de cada gremio, a demas que no se olvide que hay agentes de la administracion publica no afiliados,hay gremios de maestros, policias, hospital, judiciales que que son empleados de la administracion un saludo gracias.

  25. fabio dice:

    muchachos salgamos ya a las calles por que en santa cruz lo unico que cambio fueron las caras en el gobierno .pero las formas de gobierno son las mismas que las del lupo sancho y compania.15.000 firmas para parar los contratos con p a e .y las pasan por ensima en una lisitacion directa que deja solo perdidas a nuestra provincia .que mas se puede esperar de el negro castro y la gente de apap .A T E .no es mucho sin la mayoria .muchas gracias opi .

  26. Señor Director:
    En nuestros labios están cada día, al rezar el Padrenuestro los que lo hacemos cada mañana, aquellas palabras que nuestros mayores nos enseñaron de pequeños y leemos en Mateo 6:9 : “Padre nuestro que estás en los cielos……” En alguna parte nos referimos al perdón, perdón de deudas y ofensas porque -dijo el Apóstol (Mateo, 6:14) “…Porque si perdonan a los hombres sus ofensas, su Padre celestial los perdonará también;….mientras que si no los perdonan, tampoco serán perdonados por su Padre…”.
    Si, realmente repetimos cada mañana estas palabras, procurando no caer en la hipocresía, porque recordando el axioma: “Errar es humano; perdonar es divino”, sentimos que en el calor de la discusión o de la lucha pronunciamos a veces palabras que hieren o provocan y caemos en el propio demérito, en la autodescalificación. Cuando leo lo que antecede pienso que los señores dirigentes, cuya misión fundamental es en este tiempo estar unidos como nunca; comprenderse como nunca; ayudarse y apoyarse como nunca se ayudaron, no pueden ser -en ningún caso- inferiores a lo que cada trabajador espera de ellos.
    Sé que unos y otros, por encima de todas las diferencias formales o instrumentales, están comprometidos con la defensa de quienes no tienen otra herramienta que su acción gremial para defenderse.
    En ninguno de esos dirigentes puedo suponer otra cosa que una entrega a la misión para la que ha sido elegidos (alguno desde hace muchos años) por la mayoría de sus compañeros.
    Estimo que en esta misión se han encolumnado todos ellos, aunque tengan discusiones, aunque tengan diferencias de apreciación que son explicables, porque cada hombre, cada mujer es un criterio, es un concepto, es una praxis. Si suponemos lo contrario hablamos en contra de nosotros mismos, porque somos los que los hemos elegido por mayoría, los hemos sostenido y ayudado y nos hemos comprometido con sentido democrático, a respetar la voluntad de las mayorías.
    No nos ofendamos, entonces: expongamos con respeto nuestras ideas frente a nuestros compañeros y tratemos de convencerlos sin recurrir al grito, a la sordera, el epíteto, al insulto para descalificar al adversario, y muchísimo menos a la mentira.
    Recordemos hoy que no es ésta la hora del enfrentamiento y de la ausencia de escrúpulos; de la discusión violenta y del ataque. Por el contrario, es el turno para que todos y cada uno de los dirigentes gremiales nos demuestren su voluntad de lucha, de superación de las diferencias, de mutua ayuda en la misión asignada, por el beneficio de todos sus compañeros afiliados.
    Señores dirigentes: yo los invito, humildemente los invito a presentarse ante quienes calumniaron, ante quienes ofendieron, ante quienes desmerecieron, estrechar sus manos, pedir perdón por estas actitudes y prometerse cambiar y luchar codo a codo para ayudar a todos los trabajadores para los que son (no importa el gremio al que pertenezcan) una bella esperanza, un nuevo amanecer.
    Es sencillo: sólo hay que poner el corazón. Dénse un besito.

    Muchas gracias, señor Director

    Carlos Parache- Chaves
    PICO TRUNCADO

  27. juan-antilupin dice:

    Gente de la administracion pública la unica opcion es organizarse y en caso de que estos gremialistas ladrones y delicuentes como Castro y el de Atsa se vuelvan a presentar, patearlos bien porque dan asco

  28. Micaela dice:

    Los Castro, los Beluchi, los Moreno, los Moyano y toda esa sarta de gremialistas delincuentes están y seguirán estando en la medida que nosotros, los trabajadores lo permitamos. Castro siempre fue un hijo de puta y traidor, no es nada nuevo, pero sigue ganando elecciones…

  29. David dice:

    Chcolate por la noticia,!!! es obvio que APAP y UPCN siempre se ponen de lado de la patronal, los boludos son los afiliados q sigen bancando a esos gremios basuras; no son gremios que representan democraticamente a sus afiliados, sus secretarios creen tener el poder de decisión sin la consulta previa a sus afiliaso.

  30. Hugo dice:

    Carlos Parache Chaves, tenés razón en mucho, pero pedir que les demos besitos después que se bajaron los pantalones, es muy difícil, se puede pero da cosa ¿viste?

  31. Señor Director:
    Mi principal coincidencia es con Tony (Nº 23) que expresa su desazón por haberse unido a determinado gremio. Relaciona (con mucha razón) su desencanto a los sucesivos fracasos de la acción gremial.
    Yo me pregunto: no es que los dirigentes surgen de entre todos los empleados activos de la administración?…
    O los van a elegir entre los capitanes de barco, entre los limpiavidrios o entre los comeriantes?…Cuando se ha estado acostumbrado durante décadas al acomodo, al reírse de la carrera administrativa, a no apoyar jamás a algún compañero con capacidad y responsabilidad que queda relegado para apoyar a algún otro que no tiene evidentemente esos merecimientos…..qué significaron los gremios para los empleados públicos, además de mutuales para sacar órdenes de compra y otros beneficios?….En muchos años de administración pública jamás he sentido a un agente quejarse por la falta de actuación gremial de un gremio? Gremial de un gremio?….Sí, no se trata de un pleonasmo, de un énfasis innecesario. La respònsabilidad del gremialista es otra….y todos la conocíamos, la conocemos y nunca le dimos importancia. Ahí están los resultados. Indiferentes a la inacción, las mayorías sólo buscaron beneficiarse egoístamente, riéndose de los demás. Ahí están los resultados…la queja de hoy es estúpida en cuanto se refiere a los más antiguos empleados.
    Por éso apoyo decididamente las palabras de Tony y agrego que la esperanza para cambiar la acción de los gremios, el sentido de acción de los gremios es el grupo de jóvenes como él, pero no de jóvenes acostumbrados a la conducta de los más antiguos, sino capaces de proponer ideas nuevas y honestas. Ésos merecen nuestro apoyo y nuestra comprensión…..detrás de ellos. Y esperemos que sean mejores que los que están. Pero los que están, están y debemos darles crédito (otra oportunidad?) y ayudarlos con nuestra acción, también…..hasta las próximas elecciones. Pero no caer en la diatriba y el insulto.
    Por último, diré que me extraña que los insultos sean libremente permitidos en un medio de difusión pública al que yo asigno calidad y responsabilidad cívica. Quien insulta (no debe hacerlo) que lo haga dándose a conocer fehacientemente, demostrando el valor necesario. No puedo tolerar a quien depotrica libremente escondido detrás de un seudónimo, cualquiera sea su sector o su extracción. Ésto me parece vergonzoso.
    Gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves
    PICO TRUNCADO

  32. Hugo dice:

    Carlos Parache Chaves, hablaste con la verdad, solo te faltó decir que a esa actitud de indiferencia, se le sumó algo muy malo, como criticar a quienes se cansaron de esa misma situación, como es el caso de los docentes, a los que en vez de criticarlos habría que felicitarlos por la fuerza, la unión y la convicción que les permitió llevar a cabo su reclamo, pese a todos los intentos de desanimarlos con descuentos, con agresividad, con desvalorización, pero la dignidad se impuso, los agentes de la administración púbica debimos unirnos en vez de criticar, todos merecemos vivir con dignidad y se debe exigir a nuestros dirigentes que se pongan a la altura de las circunstancias, como dijo Perón “Con los dirigentes a la Cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

  33. VARIZAT,LUPO,CLISH dice:

    PARO, DE LA ADMINISTRACION PUBLICA? OJALA, SE ANIMEN ESTOS CAGONES. JEJEJE NO PASA NADA.
    SON HIJOS DEL RIGOR, SON CRIADOS E INVENTADOS POR EL GOBIERNO. MENOS MAL QUE NO SE AVIVAN QUE SON LA MAYORIA DE VOTOS EN LA PROVINCIA, MIENTRAS SIGAN ASI ESTA TODO BIEN …. IGNORANTES, AVIVENCE GILES PARAN USTEDES Y PARA LA PROVINCIA, PARAN USTEDES Y NADIE COBRA, PARAN USTEDES Y SE TERMINA LA EDUCACION, LA OBRA Y LA SALUD.
    GILEEEEEEEES PONGANSE LAS PILAS

  34. MANUEL dice:

    Cuando un gremio como ATE pelea todos critican, pero fue unos de los gremios que salio a peliar cuando nadie salia y la mayoria de los trabajadores tenian medio, yo soy afiliado y estoy orgulloso de mi gremio, pero tambien es verdad que muchos criticamos y no salimos a organizar a los trabajadores o acompañar en algun reclamo, es facil criticar y mas en un medio como este donde ningun lector puede saber quie es el que escribe, pero pese a todo vamos a seguir trabajando e intentar transmitir a los trabajadores que hay un gremio que realmente vale la pena. y también saber que vale la pena peliar y cambiear la realidad que vivimos.

    LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CAVALGAMOS, AGUANTE ATE y SIGAMOS CREYENDO QUE SE PUEDE CAMBIAR ESTA REALIDAD

  35. JOSEFINA dice:

    Compañeros estoy anonanada con las expresiones vertidas en los comentarios. Uno de ellos es sobre Garzon, si esta persona no hubiera ingresado en los ambitos de la administracion publica tadavia seguiamos colgados sin poder hacer reclamo alguno. La APAP y UPCN en estos años de gobierno K nunca estuvieron, mas siempre actuaron en contra de los empleados no tomando en cuenta la cantidad de personas en negro y esclavizada al funcionario de turno y con el mismo patron de siempre NESTOR K. Otra cosa..en que le favorece al Dr. Lemos defender a los desprotegidos? pierde de cobrar arancelamientos, y todo lo que respecta a su actividad como profesional..es negocio? hay conveniencia ? en su lugar pensando como varios piensan no estaria cumpliando funciones en las parritarias, seria mas que tonto. Si un gremio pide el 30% cual es lo criticable? antes no se pedia nada y se tenia que agradecer cuando el Negrero numero 1 del pais tiraba $100 y y los EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION PROVINCIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, daban las gracias y bajaban la cabeza, entonces, cual es? no hay nada que venga bien. Todos critican, todos hablan pero sin mover un brazo, desde el lugar de la comodidad y dificilmente y especialmente la 591 logre algo. Seremos muy mediocres la 591? y hablando de la 591 que esperan los que tiene cargos politicos? que los gremios vayan a pelar por ellos, mientras los contratados pasaban miserias, fueron denigrados, no contaban con aportes jubilatorios, fueron discriminados SUS HIJOS para la salud por no contar con obra social y mayor DISCRIMINACION FUE A LA EDUCACION!!!!!!!!!l por que no contaban con asignaciones familiares, escolaridad y ayuda escolar..mas hoy nadie salio hacer reclamo que fue en 3 pagos..claro mas ignorante el pueblo mejor es para manejarlo. Ah no queria dejar de mencionar…si al de ATE le dan una vivienda, es pecado? no tiene derecho o esperamos que sea un Moyano o un Castro? que directamente compran con dinero de sus afiliados y no justamente vivienda, son milllonarios ….una vivienda es lo de menos. PREFIERO MORIR DE PIE Y NO VIVIR DE RODILLAS. “LO QUE ME HIERE Y NO ME MATA, ME HACE MAS FUERTE” Niestzsche

  36. juan domingo dice:

    con respecto al tema de que no quiere el 30%, DONDE ESTA ESCRITO ESO TIENE QUE HABER QUEDADO ASENTADO COMO TODAS LAS OTRAS ACTAS. MUESTREN LAS ACTAS, DESPUES DISCUTIREMOS POR AHORA SON PUTERIO BARATO.

  37. la diputada dice:

    paro y mas paro los sueldos son re bajos

  38. cristina dice:

    SEÑORES UDS. TIENEN EL PODER DESAFILIENSE DE APAP Y DE UPCN PONGANSE DE PIE DE UNA VEZ Y AFILIENSE A A.T.E. POR UNA VEZ DEJENSE DE LLORAR Y HAGAN ALGO POR UDS, Y LOS DEMAS “DESAFILIENSE” DENLE PODER AL PANZON DE GARZON QUE EL SI TE ATIENDE Y TE ESCUCHA NO SE ESCONDE EN SU OFICINA COMO EL MARICA DE CASTRO.-
    DESAFILIENSE

  39. Hugo dice:

    Juan Domingo, voy a decirte que sos medio inocentón por no decirte otra cosa, ¿Estás esperando las Actas?, sentate a esperar, ¿Porque no te hacés una pregunta un poquito mas picarona.. ¿Por qué no lo desmienten aquellos que supuestamente fueron difamados?.. El que calla otorga… Piensa mal y acertarás… y ¿sabés por qué? Porque se huele el tufillo, para los giles no hay,.. y entre los giles hay de los que votaron y que no votaron. NO LES IMPORTA. Disculpame si te dije inocentón, a lo mejor te hacés y disimulás para apaciguar un poco y pateás en contra porque debes estar bien forrado en guita. Sino no se explica tu defensa.

  40. EL CHE dice:

    VAMOS COMPAÑEROS !!!!!! UNAMONOS SALGAMOS A LA CALLE A RECLAMAR LOQUE NOS CORRESPONDE A TODOS !!!! QUE NOS SAQUEN EL PRESENTISMO , AUMENTO AL BASICO !!!!! YLA ESCOLARIDAD QUE LA PAGUEN COMPLETA !!!!!! VAMOS COMPAÑEROS !!!!! NO NOS DURMAMOS POR FAVOR MIENTRAS OTROS SE LLENAN LOS BOLSILLOS COMO UPCN, APAP, Y ATSA QUE JAMAS DAN LA CARA POR LOS TRABAJADORES !!!!!!! VAMOS ,CON, ATE ATE ATE ATE TODAVIA!!!!!! FUERON LOS UNICOS Q SE QUEDARON TODA LA NOCHE EN LA CAMARA DE DIPUTADOS !!!!!! PELEANDO POR LOS TRABAJADORES !!!!!!!!!!!! VAMOS GARZON TODAVIA !!!!!!!!!! GRACIAS OPI !!!!

  41. ricardo dice:

    estoy de acuerdo con ariel para mi tambien es una falta de respeto hacia los padres

Publicidad

OPI Video