Publicado el: 17, Mar, 2008

Con Fondos de Santa Cruz en el Credit Swisse, Eskenazi garantizó la compra de YPF


Enrique Eskenazi
17/03 – 10:30 – Imprevistamente a través de una documentación presentada en EEUU nos enteramos a través de Clarín que los activos financieros de la provincia de Santa Cruz avalaron un crédito privado del grupo Petersen para la compra del 14,9% de YPF. Es como ir a comprar un chancho, pedirle la plata al dueño del chancho, pagarle con su plata el chancho y comerse el chancho. Esto no es casualidad ni distracción, tiene otro nombre.

Increíblemente una información aparecida en el diario Clarín da cuenta que la compra de YPF por parte del empresario Eskenazi se hizo mediante la obtención de un crédito de 71,5 millones de dólares en el Credit Swisse que fueron garantizados con los fondos que la provincia de Santa Cruz posee en ese mismo banco internacional.

Dice el diario Clarín que el 51% del Banco Santa Cruz, quien maneja los activos financieros de la provincia depositados en el banco suizo, son de la familia Esquenazzi, aunque aclara que esto no aparece en la transacción.

Así es fácil

El diario de Ernestina de Noble detalla que la documentación presentada a las autoridades financieras de EEUU da cuenta que el grupo argentino Petersen sacó un crédito de 71,5 millones de dólares en el Credit Swisse para comparar el 14,9% de YPF sin que trascendieran hasta el momento detalles de la operatoria; sin embargo la firma Petersen que es propiedad de Eskenazi, a su vez accionista mayoritario del Banco Santa Cruz, terminó garantizando el crédito obtenido para la inversión poniendo como aval los fondos de la provincia en la banca suiza que son administrados por la entidad financiera con asiento en Río Gallegos.

Queremos señalar que es muy fuerte para el periodismo libre escuchar a los políticos generalmente enfrentando las críticas (nuestras críticas) con argumentos descalificadores, que utiliza tanto la presidenta como el ex presidente, pasando por los funcionarios del gobierno de la provincia. Obviamente todo resulta una estrategia burda que intenta desmentir las verdades ¿Es posible desmentir verdades?. El gobierno es especialista en eso, aunque no logre un propósito tan contradictorio.

Miente, miente que algo quedará…

Sistemáticamente desde el oficialismo han salido al cruce de cada información periodística que anexa el poder político a intereses de empresarios particulares que buscan esta asociación indebida con el Estado para lograr prebendas y beneficios que se le niegan a cualquier mortal y que además son ilegales desde todo punto de vista que se lo mire; ética, moral y legalmente reprochables es esta especie de simbiosis que forman empresarios parasitarios de un gobierno que a estas alturas no se puede ignorar que tiene negocios conjuntos con todos ellos.

Las extensiones de los juegos de azar por 20 años a Cristóbal López, las concesiones de áreas petroleras a empresas sin mayores pergaminos para mostrar, la adjudicación de la obra pública casi en exclusividad a los amigos del presidente, como es el caso de Lázaro Báez o la apropiación indebida de fondos de los santacruceños para garantizar un crédito de Esquenazzi, que a su vez compra un porcentaje de la empresa que regula los combustibles en el país, es altamente sospechoso y da que hablar.

Sin embargo desde el gobierno se crispan los nervios de funcionarios serviles y del propio matrimonio presidencial, cuando sale a la luz situaciones comprometedoras como las publicadas por Clarín, en la cual queda claramente visible lo que venimos diciendo desde hace tanto tiempo, que el gobierno ha hecho un “paquete” con lo público y lo privado mientras por otro lado nos vende una imagen de pretendida transparencia institucional que muy lejos está de concretarse.

Hoy descubrimos que Petersen es Ezkenazzi, que Ezquenazi es el Banco Santa Cruz, que el Banco Santa Cruz tiene los fondos de la provincia (que pertenecen al pueblo) y que Esquenazzi por propiedad transitiva es el dueño de esos activos ya que dispone de ellos para garantizar un crédito que obtiene de la banca internacional para comparar un porcentaje de la principal empresa productora de hidrocarburos del país.

Un caso parecido al burdo ejemplo del que va a comparar el chancho, como lo reflejamos en la bajada de esta nota.

¿Dónde está el gobierno en todo esto?. Inocente no es.

En este caso no se puede hablar eufemísticamente, o es sonzo o es cómplice y hasta donde sabemos Néstor Kirchner y su esposa de distraídos no tienen nada.(Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. LUIS CONTRERAS CAP dice:

    SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE, AL COMPAS DEL TAMBORIN, QUE VAMOS A SER GOBIERNO DE LA MANO DE LUPIN….JAJAJAJAJJAJAJ……

  2. osvaldo dice:

    LA SITUACION PLANTEADA ES DE UNA GRAVEDAD INUSITADA.
    EN ALGUN PAIS DONDE MEDIANAMENTE FUNCIONASEN LAS INSTITUCIONES Y LA PRENSA FUESE LIBRE E INDEPENDIENTE EL HECHO QUE TRATA LA NOTA HUBIESE DESENCADENADO UNA CRISIS PROFUNDA, RENUNCIAS, OEDIDOS DE INVESTIGACION Y EVENTUALES PROCESOS. POR MUCHO MENOS, HELMULT KHOL, EX CANCILLER ALEMAN Y SU PARTIDO, TUVIERON MAS DE UN PROBLEMA EL AÑO PASADO.
    AQUI ES DE ESPERAR QUE NO PASE DE SER UNA NOTA DE COLOR.
    CUANDO MUCHO, ALGUN JUEZ, LEGISLADOR O DIARIO AMIGO ENCONTRARAN LA FORMA DE HACERSE LOS DISTRAIDOS, PARA QUE LA CIUDADANIA Y LOS CLIENTES DISTRAIDOS, SIGAN COMO ESTAN.

  3. desastre dice:

    la provincia del presidente

  4. LUIS CONTRERAS CAP dice:

    BOROMBOMBOM,BOROMBOMBOM, ESTE ES EL PUEBLO…….. DEL NARIGON…….JAJAJAJAJAJA….

  5. Jorge Aravena dice:

    HABRIA QUE CONSULTAR AL JUEZ LOSADA PARA SABER QUE OPINA DE ESTO (SEGURAMENTE QUE SU OPINIÒN NOS ESCALRECERÌA LA MENTE)……………..QUE ASCO NO??

  6. jose dice:

    la gente todavia tiene miedo, no se anima a salir a la calle y pedir explicaciones, hay que traer la p`lata a la argentina, y a la provincia y depositarla en un banco donde que este en esta bendita provincia, no en el santa cruz, por que de santa cruz….. no tiene nada

  7. PUNTO APARTE dice:

    CADA NOTICIA SOBRE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, RECONFIRMA LO QUE SIEMPRE DIJE: NESTOR CARLOS KIRCHNER GRAN PEDAZO DE CHORIZO, SUPERO A SU MAESTRO CARLOS SAUL….CHE…¿COMO ERA ESA PARTE DE LA MARCHA PERONISTA? ” COMBATIENDO ¿QUE COSA?”
    …LAS PIEDRAS, LOS PIOJOS Y LOS PELOT…NO SE ACABAN JAMÀS…SIGAMOS COMPRANDO ESPEJITOS DE COLORES

  8. Richard dice:

    “…y les he dicho todo esto, pero pienso que es pa´nada,
    cuando muere el zonso viejo, queda la zonsa preñada…”
    (Arturo Jauretche, Manueal de Zonceras Argentinas)

    Mientras la gente sigue entregando su dignidad a cambio del voto choripan o la promesa del polítijo hija de una gran ley de lemas, seguiremos disfrutando de la Justicia y los Políticos que supimos conseguir.

  9. NOS ROBAN EN LA CARA , DESPUÉS HABLAN DE TRANSPARENCIA, DE MORAL DE ÉTICA Y ENCIMA TENEMOS QUE SOPORTAR BURLAS Y COMENTARIOS RISUEÑOS COMO EL DE LUIS CONTRERAS CAP, MIENTRAS JUECES Y FISCALES MIRAN PARA OTRO LADO.
    PROCESAN A PIQUETEROS, A DOCENTES Y PARALELAMENTE LIBERAN A ASESINOS COMO VARIZÁ MIENTRAS JUECES Y FISCALES MIRAN PARA OTRO LADO.
    ENTREGAN NUESTROS RECURSOS MIENTRAS JUECES U FISCALES MIRAN PARA OTRO LADO.
    Y DESPUÉS NOS HABLAN DE JUSTICIA INDEPENDIENTE..
    NO TIENEN VERGUENZA ¡QUE PAÍS GENEROSO!

  10. Facundo dice:

    en esta provincia lo único que puede parar éste vaciamiento es poner en práctica la silla eléctrica, no solo para los funcionarios partícipes o cómplices, sino tambvién para los jueces y para todos los colaboradores que por un chorián avalan ésye robo descarado

  11. Marcos (el otro) dice:

    Totalmente con vos Facundo.
    Y me parece que acompaño al señor Contreras, hay que comenzar a salir a la calle.

  12. econlml dice:

    ESTA TODO MUY CLARO: QUIENES SE RASGAN LAS VESTIDURAS COMO “PROGRESISTAS”, ESTÁN COMETIENDO EL LATROCINIO MÁS GRANDE DE LOS ÚLTIMOS CIEN AÑOS EN ARGENTINA.
    LOS VIENEN SALVANDO LA SOBREVALUACIÓN DEL PESO, LA CGT CORRUPTA O LOS “PIQUETEROS TRUCHOS”, Y EL CRECIMIENTO EXPONENCIAL DE LOS BIENES ALIMENTICIOS QUE SE EXPORTAN. ¿PARA QUE SIRVEN 50.000 MILLONES DE DÓLARES DE RESERVA CUANDO LAS FINANZAS INTERNACIONALES MUEVEN DOS BILLONES DE DÓLARES DIARIAMENTE?. CUANDO NOS QUIERAN VOLTEAR VAN A TARDAR MENOS DE UN DÍA.
    Y LA GENTE LOS SIGUE VOTANDO. YO NO ENTIENDO MÁS NADA Y QUEMO MIS CUARENTA AÑOS DE ESTUDIOS ECONÓMICOS. HASTA EL MAS PINTADO SE VENDE POR LA GUITA EN MANO. TIENEN RAZÓN LA MAYOR PARTE DE LOS COMENTARISTAS ANTERIORES. ESTE ES UN PUEBLO REALMENTE INCOMPRENSIBLE QUE TOLERA LOS DESFALCOS MÁS GRANDES A LA RIQUEZA NACIONAL, QUE ES DE TODOS LOS HABITANTES Y SU DESCENDENCIA. SIGO AULLANDO EN EL DESIERTO. SALUDOS.

  13. MACHIAVELLO dice:

    YO CREO QUE LOS ARGENTINOS LA VERDAD NOS DESMORALIZAN CADA VEZ MAS COMO VENDEN TODO DE ESTA ARGENTINA QUE TENIA RIQUEZAS Y EL PODER NO LES INTERESA NADA…POR ESO SIEMPRE LES FAVORECIÓ EL IGNORANTE PARA QUE NO ENTIENDAN NADA Y MANEJARLOS COMO MARIONETAS MIENTRAS NOS ROMPEMOS EL ALMA TRABAJANDO ELLOS GOZAN DE LUJOS A COSTAS DE NUESTRAS ESPALDAS,DONDE ESTA LA SANGRE Y MORAL QEU ELLA SIEMPRE PONE EN SUS DISCURSOS YQUE SE DEJE DE DESPILFARRAR TANTA PLATA EN BOTOX QEU PARECE UN PERRO CANICHE….QUE TRISTE NO!!!!LO QEU LE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS…MIENTRAS QUE LOS DE ELLOS DISFRUTAN DE LUJOS SIN ROMPERSE EL CULO…….DISCULPEN…PERO TERMINARAN EN EL INFERNO….NO EN EL PARADISO

Publicidad

OPI Video