El trabajador despedido de Gotti Hnos se encadenó a un árbol frente...

El trabajador despedido de Gotti Hnos se encadenó a un árbol frente a Casa de Gobierno

39
46
Compartir

Juan Velásquez encadenado frente a casa de gobierno
17/03 – 13:45 – El trabajador Juan Velásquez, quien fuera despedido de la constructora Gotti Hnos, luego que denunciara al señor Sergio Gotti de haberlo amenazado telefónicamente, se encadenó esta mañana en un árbol frente a casa de gobierno para pedirle al gobernador Daniel Peralta una solución al problema que enfrenta.

“Tengo seis hijos y por enfrentarme a las empresas me dejaron en la calle”, le dijo Velásquez a OPI, sentado al pie de un árbol mientras gruesas y oxidadas cadenas rodean su cuerpo y abrazan al árbol en la vereda de casa de gobierno.

Velásquez confesó que debió reaccionar de esta manera ante la intransigencia de todos los actores que intervinieron en el conflicto que lo dejó fuera de la empresa constructora Gotti Hnos mientras desempañaba tareas en el obrador “216 viviendas” en Río Gallegos.

Juan Velásquez“La UOCRA mira para otro lado, Garzón (ATE-CTA) me ignora, la empresa me echó, el Subsecretario de Trabajo (Santibáñez) se ríe cuando me ve y el Obispo Romanín que dijo me iba a ayudar terminó ofreciéndome un comedor para mis hijos y yo quiero trabajo, no se mendigar ni lo estoy haciendo ahora. Quiero trabajar y que se reconozca el derecho tanto mío como de los 4 compañeros que hicieron causa común conmigo y también Gotti los echó a la calle”, dijo el manifestante.

Cuando le preguntamos por qué venía casa a de gobierno, Velásquez afirmó “Quiero que el gobernador Peralta en persona me atienda y me busque una solución porque las empresa que me echó trabaja con el Estado. Nosotros en su momento fuimos presionados, amenazados y pagados para venir a hacer de escudo humano aquí (casa de gobierno) cuando Làzaro Bàez ordenò a los trabajadores hacer la contramarcha contra los docentes; nos usaron y ahora ni siquiera nos pagan lo que nos deben”.

El trabajador acusó a Gotti de no haber respetado el acuerdo que firmaron ante la Subsecretaría de Trabajo y de no haber pagado ni un solo centavo de lo comprometido. También cargó contra el Secretario General de la UOCRA local Raúl Beluschi y expresó “De aquí no me voy y me van a sacar muerto si a cualquiera se le ocurre sacarme por la fuerza”.

Juan Velásquez, recordemos, es un trabajador que mantuvo un largo conflicto con la empresa Gotti Hnos e inicialmente alrededor de 200 compañeros lo seguían en los reclamos, no obstante y de acuerdo a las presiones y amenazas que ha denunciado por parte de la empresa, sostiene que hoy solo un puñado de obreros lo sigue porque tienen miedo de perder sus empleos. (Agencia OPI Santa Cruz)

46 Comentarios

  1. Fuerza Sr. Velazquez mi familia y yo le deseamos que le den una solucion y que no sea mas de lo mismo. Se lo merece. Lo usaron para la contramarcha de los docentes y ahora no tiene respaldo de ellos.

  2. Quién lo uso? este pobre hombre está siendo manipuleado por del plá y compañía. le dan una botella y pobre tipo hace cualquier cosa. Por qué está solo como loco malo si que es verdad lo que dice? que tiene que ver el gobierno en esto?- se va a soltar la vaca ……

  3. Yo igual estoy desocupado y no voy a encadenarme a la casa de Gobierno, pero en fin, este hombre igual posee una situacion complicada, ya tiene hijos a los cuales alimentar, y no puede vivir toda su vida de un comedor, ojala alguien se solidarise y le de un puesto de trabajo, al menos es valiente en ir a pedirlo de esta forma y con este viento que hay T_T

    Abrazos Gente de OPI, gracias por mantenernos informados, Abrazos !!!!!!

  4. Y… este caso es rarisimo. El estuvo del otro lado de la vereda, en la contramarcha, siendo escudo, agitando el bombo, y ahora se para en la misma vereda que nosotros, los laburantes que nunca pedimos nada de este gobierno, ni casa, ni trabajo, ni algo por debajo de la mesa y bueno, está reclamando contra su propio amo, ojalá le den pelota, y supongo que vendrán muchos más, apretados, extorsionados, motivados a hacer lo mismo en lo que quedan de estos 4 años. No sé, es una lástima por los pibes y la familia de este señor y supongo que ahora debe estar muy arrepentido de haber sido un peón más para los korruptos de siempre.

  5. QUIQUE Y MARILU Ustedes si que dan pena con su comentario. Espero que alguien le solucione el problema a este obrero, me parte el alma lo que ha pasado, está bien estuvo en la contramarcha pero no solo esta arrepentido sino que lo ha pasado tan mal que me pregunto que derecho tienen estos lupineros arrastrados de dejar que una persona pase todo esto?

  6. DEJEN DE DARLE TRABAJO A LOS DE AFUERA Y ENPIESEN A DARLE TRABAJO A LOS NATIVOS DE LA PROVINCIA. VIENE CUALQUIERA DE AFUERA Y LES DAN CASAS TERRENOS . UNO ESTA HACE 20 30 AÑOS Y NO PUEDE HACER NADA. DENLE LABURO AL TIPO CHAU .GRACIAS……

  7. señores/as no importa si estubo o no en la marcha o contramarcha o donde sea este hombre tiene familia que alimentar, aparte DONDE ESTA BELUCHI? empinando el codo seguro sirve para tomar vino ese señor se toma la cuota sindical de los muchachos en vez de protegerlos de el gobierno? LO QUE LES PIDO A LOS DOCENTES VAYAN AHORA Y ACOMPAÑEN A ESE SEÑOR, DEMUESTREN QUE NO SON EGOISTAS, ESTA ES SU OPORTUNIDAD DE REINVINDICARSE, PORQUE EL PROXIMO INTENTO DE PARO OLVIDENSE QUE LOS VAN A APOYAR!!!!!! Y SI APOYÓ A LOS CORRUPTOS SERA Q PENSO EN SU FAMILIA NO EN LOS DEMAS Y ME PARECE EXCELENTE PORQUE LOS HIJOS CON COMEN AIRE, NI AQUELLOS QUE CRITICAN VAN A SU CASA DEJARLE UN PEDAZO DE PAN, ES LINDO CRITICAR NO???? HAY QUE PONERSE EN EL LADO DEL OTRO PRIMERO Y VER CUALES FUERON SUS RAZONES.–

  8. buenas a todos .la actitud de velasquez me parece la adecuada .muchos no se animan a salir a la calle como este señor.esto ya le trajo mas de un dolor de cabeza a un empresario y a varios dirigente sindical tambien al corrupto de (beluchi ) creo que se escribe asi .. muchachos no se olviden de los docentes ellos tambien marcaron la historia de santa cruz o los hospitalarios ,municipales .fuerza juan

  9. Mira juan primero quiero felicitarlo por el valor de enfrentar a estos gigantes espero que este gobierno de peralta tenga los huevos para solucionar este comflicto como dice peralta santa cruz somos todos ?

  10. Este mensaje es para MARILU: COSTA, DEL PLA, ZAFRANI, MESTELAN, no usaron a este Hombre para la CONTRAMARCHA. Ahora esta persona es el hijo no reconocido del LUPO and COMPANY.

  11. la verdad que este muchacho tiene los huevos bien puestos,fuerza juan los nativos de aca tenemos que juntar fuerzas es una verdadera y aberrante verdad,los nativos no tenemos derechos,es mejor que uno sea del interior porque asi le dan trabajo, vivienda y hasta les pagan los servicios,esto es una verdadera burla:a ver si la gente se pone a pensar con la cabeza!!!un nativo de rio gallegos de 34 sin laburo ni casa !!!!!!!

  12. Este hombre está luchando por su familia, que haya estado en contra de los docentes no es nada, fue su decisión, equivocado o nó, todos debemos solidarizarnos, se ve muy injusto que: mientras en la provincia se mintió con la plata de Santa Cruz, se da casas a solteras sin hijos por ser amigas del poder, se ve a gente enriquecerse con números que no cierran , se tomen epresalias con una persona que solo creyó que estaba acompañado, ahora está solo, no es justo.

  13. Marilú (nº 3) ojalá muy pronto, tu padre, tu hermano, tu hijo o algún miembro de tu familia tenga que pasar por la misma situaión que este digno señor. Te lo deseo de corazon LUPINERA!!!!

  14. Esta muy bien lo que hace este trabajador, tiene derecho a manifestarse pacificamente- derecho otorgado por la constitucion-, fuerza sr Velazquez!!! No cualquiera sale a la calle en Rio Gallegos, muchos tienen MIEDO, Verguenza, etc., pero despues si se logran mejoras -estan contentos-!!!Eso ya lo vimos muchos de los que estuvimos en las marchas del año pasado.
    Al señor Gotti, que arregle todo con los trabajadores, porque dinero no le falta- si le faltara- se las arreglaria igual, por ser “amigo del poder”!!
    Que verguenza lo que esta haciendo esta empresa- antes, cuando los Gotti empezaron, eran honestos, que les paso? Los mareo la plata? El poder? Increible!
    Hasta pronto esperando buenas noticias para este trabajador!!!

  15. Genteeeeeeeeee… por favor…. dejen de preocuparse por éste Sr. que todaaaaaaa su vidaaaaaaaaa la pasó bárbaro a costa del estado: víveres, carné hopitalario, ayudas economica, etc, etc,… y saben? no tiene muchas ganas de laburarrrrr… es más…. le dieron una casa el año pasado x el Iduv no correpondiendole porque averiguen cuantos puntos tiene… encima la llevo a una sobrina embarazada a otro acto para que se levantara con un cartel diciendo que su marido estaba incapacitado y otras voludeces mas… adivinen??? no estaba discapacitado… es un malandra y un jodido… NO se equiboquen con Velasquez…. es un corrupto y es mentira que es producto de la marginacion, es producto de la vagancia….no?
    hay algo que algunos tiene razon: despues de todo no es culpa del chancho si no del que le da de comer…..

  16. NINGUNO PUDO ELEGIR. CUANDO EL CORRUPTO BAEZ CUMPLIA LA ORDEN DEL CORRUPTO PRESIDENTE DE ENVIAR A SUS OBREROS A LAS CONTRAMARCHAS.
    ERA CORTA: O IBAN O LOS RAJABAN.

    LAZARO BAEZ ES EL CORRUPTO LADRON COMPLICE DE KIRCHNER MAS GRANDE QUE SE VIO POR ESTOS PAGOS.

    Y DEMAS ESTA DECIR: EL MAS CARA DE CEMENTO, HORMIGON ARMADO QUE SE PUEDA CONOCER.
    ESE LAZARO BAEZ.

    OJALA TERMINE PRESO AL LADO DE LOZADA.

  17. Yo tampoco tengo trabajo tengo 27 años casada una hija, me canse de ir a gobierno para ver si me daban trabajo siempre me atendio Daniel uno de los secretarios del Sr Peralta jamas obtuve respuesta positivas, parece q uno tiene q hacer lo q hace este Sr para q te den bola. Espero q consiga lo q desea Saludos

  18. desde mi punto de vista este sennor es una victima del gobierno por fin se dio cuenta que fue usado y tiene mucho valor lo que hace que pone la cara y grita me usaron .nuestro gran problema como sociedad es que no nos importa el otro cuidamos nuestra quintita y listo y aca tenemos los resultados no sabemos perdonar y apoyar a vazquez .

  19. No entiendo porque siempre hay que pedirle que no solucionen los problemas a Peralta a quien sea, PEDIR PEDIR PEDIR PEDIR, ojala se acabe eso de la DEPENDENCIA POLITICA, para todos, pero yo jamas le pedi casa al gobierno ni quemo cubiertas ni nada para que me den o usurpo casas, si este hombre como dice TERESITA es asi, entonces estamos ante un VIVO que lo unico que sabe hacer es quilombo, y son esos vagos que quieren todo para ellos, no se, me da lastima xq tiene familia no mas, pero para mi es un atorrante.

  20. Master, cuando el resto de la gente decia que uds eran usado vos eras feliz con este gobierno y tus gremialista(uocra), vos estabas en contra de los docentes y el resto de la poblacion que opina distinto a este gobierno y en ese momento te olvidaste que esa gente tambien lucha por sus hijos y por todas esta injusticias que hoy estas viviendo vos,

  21. un simple pensamiento sobre todo esto, “para los politicos y terratenientes somos fusibles”, cuando no necesitan mas de nuestros servicios y no actuamos como ellos pretenden, terminamos como este señor

  22. Donde esta la UOCRA beluche y MELIN que no defienden a este pobre trabajador , la verdad MELIN sos un traidor por permitir que un trabajor sufra corrupto como todos los de la UOCRA

  23. Si cada uno que no tiene trabajo va a encadenarse de los arboles de casa de gobierno se va llenar de gente , me parece que hay algo claro el señor si quiere trabajar que busque trabajo si el gobernador tiene que buscarle un trabajo a cada desocupado estamos viendo las cosas mal , y si cada problema que hay en la provincia van a ir a la casa de gobierno igual , me parece que esto los generaron los docentes que hoy no estan al lado de velazquez mientras que a ellos los ayudo un monton de gente el señor este parece que fue a la misma escuela que el delegado de ADOSAC Pedro Muñoz por la forma de hablar digo no , pedrito hoy tiene los bolsillitos llenos y ni se acuerda de salir en tn ir a bs as y todo eso , lo peor de esto que sigue habiendo una sociedad en la cual a cada uno le importa lo suyo y nada , este señor velazquez hubiera cuidado mas su trabajo y no estaria donde esta chau y que devuelva el casco que seguro que es de gotti

  24. FERNANDO QUERIDO… APOYO TU OPINION. (si el gobernador tiene que buscarle un trabajo a cada desocupado estamos viendo las cosas mal , y si cada problema que hay en la provincia van a ir a la casa de gobierno igual , me parece que esto los generaron los docentes que hoy no estan al lado de velazquez mientras que a ellos los ayudo un monton de gente el señor este parece que fue a la misma escuela que el delegado de ADOSAC Pedro Muñoz)…

  25. Los que opinan como Fernando, Emanuel, etc, son uno ENFERMOS!!. Ojala no te pase nunca de quedarte sin trabajo, aunque con las vueltas de vida a lo mejor pagan en VIDA!!!. Y no se metan con Pedro Muñoz de ADOSAC, que hizo mas que todos uds. juntos.

  26. Es lamentable, ver a alguien reclamando de esta manera, porque simboliza la desesperación, pero a velazquez lo apoyó Garzón, quien fue a casa de gob. y habló, no solo por él, si no también por todos sus compañeros, hicieron asambleas y acordaron algo. Había una propuesta de gotti de indemnizar a este trabajador, pero el la rechazó depsues de decir en la asamblea que aceptaba, pretendió ganar más dinero en esta movida, pero se olvidó que el verdadero delegado trata por sobre todo de proteger a sus compañeros y no sacar una tajada más grande de un conflicto. Grazón en esos días tuvo que viajar y al saber de la desición de velazquez obviamente ya no s emolestó, porque estaba todo dicho, el rechazó la oferta de gotti y la posibilidad de un trabajo, por pedir más dinero. La CTA defiende a los trabajadores , pero no está dispuesto a entrar en ningún manejo político ni egoista de ninguna de las partes. Se acercó a este delegado y sus compañeros, porque ellos lo fueron a buscar, y se acercó precisamente porque interpretó que el reclamo era genuino y transparente, pero después comprobó lamentablemente que no era tan así. De todas maneras la CTA mantiene sus puertas abiertas a todos los que se quieran acercar y trabajar en conmjunto para terminar con los abusos y las desigualdades en la sociedad, siempre y cuando en un marco de respeto y justicia.

  27. perdon…. ¿¿gotti Hnos. no es una empresa privada que hace trabajos para el estado??
    y si es asi… ¿no tiene derecho como empleador de despedir a un empleado??
    porque si no lo tiene deberiamos encadenarnos unos cuantos en la puerta de Gobierno….o acaso no hay mas comercios y empresas en Gallegos que trabajan para el estado, que despiden a su gente y NO PASA NADA.
    Este Sr. Velazquez…. porque no dijo nada en el momento que segun el “lo usaron”?????

  28. que barbaridad este tipo siempre haciendo quilombo ,,,,sr agarre lo que le dio la empresa tien 6 hijos que alimentar ….el gobierno no tiene nada que ver ustede pertenece auna empresa privada ,,, entonces todos lo que nos quedemos sin trabajo le vamos a tener que reclamar a el gobernados cortala por ahora estan todos tranquilo por lo que esta haciendo peralta chauuuuu gracias opi

  29. Julia tiene miedo que salgamos a la calle otra vez, y si Julia, no tenés que tener miedo, si porque te grite carnera no se te va a caer el pelo.
    Hay que salir a la calle gente. No queda otra. Son muchas seguidas, ya con lo de PAE a mi por lo menos, me rompieron demasiado los kinotos.

  30. Pensar que este Juan (Que resultó no ser tan zorro), se entrampó solito y ahora clama por lo mínimo, un trabajo para poder vivir con su familia y por el otro lado nos enteramos que Copetti tiene un Hotel de 3 palos verdes en El Calafate, ese tendría que estar encadenado y no frente a la Casa de Gobierno justamente, porque salvo que haya vendido las joyas de la “abuelita” ¿De dónde sacó la plata?. Así y todo hay gente que critica a este pobre Juan, esto es tan indignante, da asco.

  31. Juan Velazquez…. en la proxima contramarcha personalmente voy a ir a ver de que lado estas….. no creo que esto te sirva de lecciòn…. sos el tìpico Lupinero (arrastrado) al que le sueltan la mano y mediante la misma obsecuencia buscas refugio del otro lado, ese es tu sentido democratico??? todo se paga en la vida hno. Hasta la proxima protesta….

Dejar una respuesta