Los anuncios van en el tren bala y los fondos vienen en...

Los anuncios van en el tren bala y los fondos vienen en bicicleta desde Suiza

27
12
Compartir

Daniel Peralta, Gobernador de Santa Cruz
18/03 – 10:00 – El Gobernador de la provincia Daniel Peralta mañana en Gobernador Gregores, donde asistirá junto a la presidenta Cristina Fernández en el marco de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Plata en Mina Marta de la minera Coeur D’Alene, hará un nuevo anuncio de repatriación de los Fondos en el exterior.

Ayer en rueda de prensa el mandatario dijo que mañana se dará cuenta del destino que tendrán los inciertos activos financieros que tiene Santa Cruz. El anuncio contendría como novedad, además, que si bien se va a mantener el fideicomiso del Banco Santa Cruz el “dinero” saldría de ese banco para ser depositados en el Banco Nación.

Kirchner ya había anunciado la repatriación en el 2005 junto al entonces Gobernador Acevedo lo cual se hizo con un gran despliegue comunicacional, lo que posteriormente (y a la luz de lo que hoy sabemos) se descubrió que fue toda una mentira o un engaño que solo tenía un efecto mediático y político.

Hoy el gobierno de la provincia vuelve a mencionar la repatriación sobre una cifra flácida que va desde los 1.100 millones por los que se inició esta discusión, hasta los supuestos 530, 430 o 390 millones que todos hablan pero nadie sabe exactamente cuántos dólares son con certeza, como si hablar de 100 millones más o menos fuera una cosa menor.

Da la sensación que los dineros de la provincia se pierden en un “salsipuedes” de “inversiones” jamás rendidas que van desde la dichosa cementera de Pico Truncado, hasta el quite de fondos para pagar sueldos u otras invenciones más que han hecho los gobiernos con el objeto de justificar gastos y no detallar puntualmente cuánto queda de aquellos más de 1.000 millones de dólares con que se inició esta novela.

Y como para matizar el gobernador dijo que va a hacer callar a la prensa que escribe ríos de tinta sobre los fondos casi sin saber de qué habla. Nosotros decimos que seguiremos hablando de los Fondos toda vez que el poder político nos siga mintiendo, pretenda engañar a la ciudadanía y además, no cumpla con la obligación de rendir cuentas sobre los dineros públicos, a menos claro que los activos financieros sean parte del patrimonio personal de alguien y nosotros lo desconozcamos.

Veremos qué tienen para decir esta vez y nos sentaremos a esperar cuál es el número que el gobierno nos va a dibujar en esta oportunidad, tal vez como el INDEC, quien lo dice. (Agencia OPI santa Cruz)

12 Comentarios

  1. La junté peshito a peshito. Shantacruceños, no shean ingratosh, ¿ cuanto creen que cuesta tener un presidente shantacrusheño ???

  2. no me explico como los dirigentes de la oposicion, ya sea fredy matrinez u el otro diputado del radicalismo, o pirincho roquel no se o alguno de todos esos, no ponen el grito en el cielo por el tema de los fondos de la provincia, bueno fredy una vez mas al igual que pirincho son complices con su silencio ” eterno silencio”, pero costa, lozano etc salgan a pegar con todo muchachos …..

  3. TODOS SON COMPLISES.-…. SINO PREGUNTENLE A FERNANDO MILLAPEL…. QUE EXPLIQUE COMO COMPRA CAMIONETAS Y AUTOS CERO KM DE UN VALOR QUE NI TRABAJANDO 200 AÑOS LLEGARIA…. CHOORROS

  4. una vez mas asistimos al anuncio de la repatriacion de los benditos fondos, sabiendo que nuevamente nos van a mentir como lo hicieran anteriormente. Pero lo mas grave aun es que el pueblo santacruceño no reaccione ni se manifieste publicamente en este sentido. Como tampoco se reacciona y se manifiesta cuando los gremios ultraoficialistas y sus pseudodirigentes boicotean sin verguenza alguna las famosas paritarias, ideadas por el Gob.Peralta para zanjar la coyuntura y hoy dilata con intermediarios prestados que hacen a la vez de idiotas utiles. Esta falta de reaccion en un pueblo castigado constantemente con los salarios debera terminarse algun dia, no puede ser que tengamos que despertarnos cuando ya sea tarde ó encolumnados detras de sabe quien… PUEBLO DE SANTA CRUZ, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR POR MAS TIEMPO, ES HORA DE REACCIONAR, NUESTROS HIJOS LO ESPERAN…

  5. Así que Peralta “va a hacer callar a la prensa que escribe ríos de tinta sobre los fondos casi sin saber de qué habla” . . . no suena autoritario?
    El único modo de hacer callar a la prensa y a la ciudadanía de bien, es poner sobre la mesa, y con absoluta claridad, la historia de ese dinero y toda la ruta que siguió hasta llegar al Credit Suisse (mmm … si es que ahí está).
    No volvamos a viejos dichos amenazantes quer este país bien los recuerda de pasados gobiernos de los años 70 y 80. Por favor! no era que habíamos supoerado esa etapa?
    Y si los santacruceños ( ojo! no el gobierno de la provincia) tenemos tando dinero, porque le pedimos prestado a Fomicruz para pagar las asignaciones escolares?

  6. la gente es mas corrupta que el propio gobierno kirchnerista ya que la ultima eleccion los voto por mas del 70 %. ahora no se quejen. esta todo bien, todo el mundo se fue de vacaciones y todos se compran auto cero km. Ah, encima lo que viene del norte son funcionarios del gobierno k o municipal pero si sos de santa cruz te cagan bien de hambre y te meten bien el dedo en el orto. ustedes, pueblo de santa cruz, votaron la gestion k nuevamente, quienes te enrostran permanentemente sus voluminosos 4×4 o autos importandos. ah y del gobierno municipal, ni hablar, son testigos de todo lo que pasa! son los mismos chorros pero en un menor grado. aparte de ser autistas cuando les conviene. la municipalidad esta llena de incapaces y ciudadanos chilenos que se estan llenando los bolsillos gracias al pueblo.
    Gracias x todo Santa Cruz ! …

  7. QUE BRAVOS ESTAN, POR MOMENTOS PARECE QUE FUERA EL CRITERIO DE UNO SOLO, ESTARIA BUENO QUE SE IDENTIFICARA. DE CUANDO TAN PENSANTES ….. SIN NINGUNEAR. PERO ME PARECE RARO RARITO-
    PD: RODO VOS SI QUE TE PODES IR YA, NO DISCRIMINES. DEJA EN PAZ AL PUEBLO CHILENO, SON MAYORIA EN ESTA REGION. EL QUE NO ES HIJO, ES NIETO, TIO, ABUELO Y ASI SIGUE- CUIDADO- SI NO TE GUSTA … NO ESTA TAN LEJOS LA RUTA 3

  8. Rodo, sos tan mal hablao y tan ordinario…¿Que te hace pensar que sos mejor de los que criticás? A donde ves a todos con 4 x 4, el resentimiento que tenes es para el psicólogo, andá a lo mejor estás a tiempo de hacer algo por vos… la bronca te está matando.

Dejar una respuesta