Paran los trabajadores de la fábrica de ladrillos de Eduardo Costa en...

Paran los trabajadores de la fábrica de ladrillos de Eduardo Costa en Río Gallegos

51
22
Compartir

El Hipertehuelche
18/03 – 11:00 – La mayoría de los obreros de “El Hiper Tehuelche”, una de las empresas del ex candidato a la gobernación por la UCR, se encuentra en medida de fuerza por un reclamo de aumento salarial desde el jueves pasado.

Auque Costa no los atendió tal como lo pudo saber esta Agencia, ayer hubo una reunión con directivos de la empresa: “no hay negociación mientras existan medidas de fuerza”, se expresó en la oportunidad. Allí se habló de un plazo de dos a tres días. Los trabajadores también reclaman mayores condiciones de seguridad.

El último paro de trabajadores en las empresas de Eduardo Costa fue en El Calafate, durante la campaña electoral de 2007. Ahora son los obreros de la fábrica de ladrillos de Río Gallegos quienes piden aumento de salario. “Ellos ganan $6,30 la hora, cuando deberían estar ganando $12”, confirmaron a OPI Santa Cruz fuentes confiables.

De un total de 35 empleados, sólo 7 estarían prestando funciones. El resto asiste al lugar de trabajo, pero realiza quite de colaboración.

“Durante la reunión dijeron que no hay negociación mientras existan medidas de fuerza, y se dio un plazo de dos a tres días”, aseguró otra fuente consultada por OPI Santa Cruz. Hace referencia a un encuentro que mantuvieron los trabajadores con dos enviados de Eduardo Costa en la tarde de ayer. Se trataría de un gerente y un encargado del área de recursos humanos.

Por su parte, al ex candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical se lo vio trabajando con normalidad en los últimos días, sin que se altere demasiado su rutina.

“Ya estamos teniendo algunos problemas con los clientes porque no se está produciendo la cantidad de ladrillos que debiera”, se escuchó decir en la tarde de ayer en los pasillos de la empresa.

Mientras un sector de los trabajadores también exige mayores condiciones de seguridad laboral, esta mañana comenzó el sexto día de paro. “Ellos no tienen representación gremial porque, como ceramistas, no se sienten encuadrados en el sindicato de empleados de comercio. Por eso se están asesorando directamente con Capital Federal”, concluyeron. (Agencia OPI Santa Cruz)

22 Comentarios

  1. Porque es una empresa privada y por lo visto, a los navegantes les gusta mas el palo contra Gobieno. En una empresa privada es simple, si te gusta bien, y sino, TE VAS. Punto. Es así como se manejan y me parece bien.

    Saludos…

    Una Nación, un pueblo, un líder…

  2. Es obvio que a los que navengan por opi prefieren darle al gobierno….
    Lamentablemente si el gobierno hace lo que se hace en las empresas privadas (si no te gusta o NO SERVIS te vas) pasan cosas como la de ahora…. gente encadenada en la puerta, paros, piquetes, etc, etc…..
    Algun dia cambiaremos esta mentalidad de pretender que el estado nos de todo sin dar nada a cambio???

  3. PORQUE NO LE DAN UNA MANO A ESTOS TRABAJADORES, LAS SIGUIENTES PERSONAS, MIGUEL DEL PLA, PEREZ GALLART, MESTELAN, MARUJA CONTRERAS Y EL RESTO DE LA OPOSICION. O ACASO YA SE TERMINARON LAS ELECCIONES.

  4. BIEN ALEJANDRO, SE JACTAN QUE SE LLEVARON PUESTO DOS GOBERNADORES PERO NO PUDIERON PONER NI UNO. LES MOLESTA LA MAYORIA DE LA CAMARA, QUE CULPA TIENE LA MAYORIA SI LOS VOTO EL SOBERANO, O A CASO TAMBIEN FUE MENTIRA

  5. Patagonica y cia. yo no le voy a dar a Costa simple y sencillamente porque no tengo nada que decir, es su empresa, la maneja como se le da la gana, a mi no me roba, y si su gente hace una medida de fuerza me parece bien, si estan en todo su derecho perfecto, pero si le doy al gobierno porque el gobierno se roba todo lo que nos pertenece, se enriquecen a costilla nuestra, a costilla del hambre del pueblo, regalan nuestro petroleo como si fueran caramelos y por las dudas fijate nomas cual era la necesidad de ampliar el convenio con Pan pan jaja america si vence dentro de diez años? da que pensar o no????

  6. VOY A VOLVER A PUBLICAR MI COMENTARIO YA QUE NO FUE COLOCADO.
    LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ES INDIGNANTE LO DE COSTA. TRABAJO INDEPENDIENTE Y ESTOY CONTRUYENDO MI CASA Y ME MOLESTO MUCHO EN EL MES DE OCTUBRE CUANDO UNO ENTRABA AL HIPER, LA FOTO DE COSTA Y EL CARTEL QUE DECIA “COMPROMISO DE NO SUBIR LOS PRECIOS” AHORA DESDE ESA EPOCA AL MOMENTO SUBIERNON LOS PRECIOS Y MUCHO SR COSTA Y SOBRE TODO LOS LADRILLOS, LE PUEDO ASEGURAR QUE YO TENGO TODAS LAS FACTURAS Y ES MAS LE DOY UN EJEMPLO…. ULTIMOS DIAS DE FEBRERO UN LADRILLO DE 18X18X33 SALIA $2.99 A LOS 15 DIAS SALIA $3.79 EN SOLO 15 DIAS, Y NO QUIERO DAR NUMERO DE HACE UN AÑO. ENTIENDO QUE EN ESTE PAIS HAYA INFLACION PERO MI PREGUNTA ES: PARA QUE EL CARTEL DE COMPROMISO…. SUPONGO QUE PARA SEGUIR ENGAÑANDO A LA GENTE NO?…. BUENO PARA UNA PERSONA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA Y MENOS CON ESTOS PERSONAJES…CREO SON TODOS IGUALES “MIENTEN” OJALA ALGUN DIA NOS DEMOS CUENTA. SALUDOS

  7. Este es el precio que va ir pagando dia a dia E.Costa por haber “osado” ser una alternativa digna para gobernar como corresponde nuestra provincia. Realmente los Kanta Kruceños no merecemos que tipos como Eduardo se embarren con la “caca politica”; por mas que un 40% (que realmente fue una verdadera proeza!!!) haya apoyado esta pàtriada.

  8. Oído Fino Miguel: no es mi intención polemizar con Ud porque soy muy respetuosa de los pensamientos ajenos… pero realmente me toca el alma cuando habla de patriada, sabe por qué?
    Porque cuando hablamos de PATRIA hablamos de un universo, de algo que compartimos por todos… de un sentimiento pero no le voy a permitir como bien ARGENTINA que soy que empequeñezca tan noble significado y los reduzca sólo a un grupo de personas que detentan saber y entender la “gran verdad” en forma universable….
    No Sr Oido Fino Miguel…. no se lo voy a permitir, no mezcle….pero sabe? No lo culpo…. en éste país los sucesivos hechos históricos evidentemente nos confunden, no????????
    Desde ya muchas gracias por dejar expresar mis ideas en libertad…..

  9. “no hay negociación mientras existan medidas de fuerza” Costa, costa, costa, sos igual a estos, los cortaron del mismo molde, pero vos tenes plata y sos lindo, pero no dejas de ser uno mas.

  10. que es lo k pasa con los supuestos agoreros de la oposicion porque no se van a solidarizar con estos trabajadores? porque sera que este dirigente fast food repite la hipocresia de la politica al evitar sentarse a discutir salarios junto a sus empleados — si no levantan el paro no hay dialogo — esto no lo escuchamos antes? este individuo no es distinto a los que se presenta como una alternativa, es mas de lo mismo. es un empressaio inescrupuloso que no guarda remordimientos en explotar a sus trabajadores y contaminar la ciudad permantentemente con esa fabrica de ladrillos en medio de la ciudad, una cosa pocas veces vista, sin embargo la ciudadania aun esta lejos de advertir que con esta dirigencia no hay solucion posible.

  11. Che, a ver si entienden. Los comentarios en WordPress tienen que pasar por la aprobación de un administrador, en otros blogs está configurado automático, por eso aparecen al toque, en OPI pasan por un administrador que aprueba los comentarios, ya que existe el SPAM y es necesario controlarlo.
    Este comentario lo digo por la cantidad de “eh me censuraron” cuando su mensaje está arriba, entiendan que publicar un comentario no es inmediato y pasan ante los ojos de un administrador y como veran en los ultimos 2 comentarios, se aprueban los 2, aunque el último no agrega ni saca nada.

  12. para TERESITA:

    Que bicho te picó Teresita???…..tenés idea de lo que fue intentar cambiar el curso de la disnastia K en nuestra diezmada provincia????……donde vivís???……..si vivís en Kanta Kruz seguramente estás prendida en algún negociado, ñoqui, asesora, o directamente PARIENTE K; sabías que salvo Eduardo Costa TODOS LOS DEMAS POLITICOS VIVEN DEL ESTADO, CURRAN AL ESTADO, SE ENRIQUECEN CON EL ESTADO, aun los que dicen ser oposicion (como los Radicales eternos segundones!!!); sabias que durante la campaña = ni siquera pagando = las acciones de Costa no figuraban en los medios de difucion porque en Kanta Kruz existe solo una prensa, la oficalista, en fin……..Teresita; quiza el termino de “patriada” este fuera de contexto; pero asi por lo menos lo senti yo, chauuuuuu

  13. Oído Fino Miguel: La verdad, una vez más, sorprendida…. evidentemente Ud necesita “etiquetar” a las personas para tener un poco más claro su realidad, la realidad compartidas por todos…
    Por otro lado quiero volver a expresarle que si bien no estoy de acuerdo con algunas ideas que rondan por su mente jamás le falté el respeto Sr… soy una mujer de 54 años y con una determinada visión de las cosas…. sabe qué? bánquésela…. pero no agravie….
    Y para su tranquilidad…. no vivo en un “termo”…. soy trabajadora privada, madre de 3 hijos mayores de edad, comprometida con mis vecinos y con un trabajo pastoral/ voluntario hace muchos años. .. ya ve… no persigo honores q no me corresponden….
    Un consejo: tanta rabia o desazón debería canalizarla por algún lado…. se va a enfermar Ud y a su flia….
    Nuevamente muchas gracias….

  14. no se quien es ese señor llamado alejandro que se esconde detras de una maquina para decirme las cosas yo no tengo nada que ver con los problemas gremiales de otras intituciones sean mas valiente y de su nombre y apellido pra saber con quien hablo eso me enseño mi padre se llamaba hombria de bien

  15. LA VERDAD QUE LAS EMPRESA DE LOS COSTA DEJA MUCHISIMO QUE DECEAR YO CONOZCO AMUCHA GENTE QUE LABURA DE TODO EN ESATS EMPRERSAS POR DOS PESOS, LA VERDAD DA VERGUENZA QUE UAN PERSONA QUE NO TIENE BUENOS ASCESORES TENGA ASPIRACIONES POLITICAS TAN ALTAS, LA VERDAD ROBERTO VELAZQUEZ SI TRABAJARAS PARA COSTA Y DE UN DIA PARA OTRO TE HECHARAN SIN JUSTIFICACION ME GUSTARIA VER SE TE PARECERIA BIEN LO QUE HACEN LAS EMPRESAS PRIVADAS, ESTOS CHICOS QUE TRABAJAN EN ESTAS EMPRESAS, TRABJAN DE TODO Y LARGAS HORAS POR UN SUELDO QUE ES UNO DE LOS PEORES. EDUARDITO ES HORA QUE ANTES DE CRITICAR AL GOBIERNO POR SU NEGOCIACION CON LAS PETROLERAS PRIMERO ARREGLES LOS SUELDOS DE TUS EMPLEADOS, Y TERMINA LA NEGOCIACION CON LOS LADRILLEROS, PRIMERO LIMPIEMOS NUESTRA CASA EDUARDITOOOOO, GRACIAS

Dejar una respuesta