Paran los trabajadores de la fábrica de ladrillos de Eduardo Costa en...

Paran los trabajadores de la fábrica de ladrillos de Eduardo Costa en Río Gallegos

28
8
Compartir

Incendio en el Hipertehuelche hace 2 años. La empresa se reconstruyó y ahora enfrenta problemas
18/03 – 11:00 – La mayoría de los obreros de “El Tehuelche”, una de las empresas del ex candidato a la gobernación por la UCR, se encuentra en medida de fuerza por un reclamo de aumento salarial desde el jueves pasado.

Auque Costa no los atendió tal como lo pudo saber esta Agencia, ayer hubo una reunión con directivos de la empresa: “no hay negociación mientras existan medidas de fuerza”, se expresó en la oportunidad. Allí se habló de un plazo de dos a tres días. Los trabajadores también reclaman mayores condiciones de seguridad.

El último paro de trabajadores en las empresas de Eduardo Costa fue en El Calafate, durante la campaña electoral de 2007. Ahora son los obreros de la fábrica de ladrillos de Río Gallegos quienes piden aumento de salario. “Ellos ganan $6,30 la hora, cuando deberían estar ganando $12”, confirmaron a OPI Santa Cruz fuentes confiables.

De un total de 35 empleados, sólo 7 estarían prestando funciones. El resto asiste al lugar de trabajo, pero realiza quite de colaboración.

“Durante la reunión dijeron que no hay negociación mientras existan medidas de fuerza, y se dio un plazo de dos a tres días”, aseguró otra fuente consultada por OPI Santa Cruz. Hace referencia a un encuentro que mantuvieron los trabajadores con dos enviados de Eduardo Costa en la tarde de ayer. Se trataría de un gerente y un encargado del área de recursos humanos.

Por su parte, al ex candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical se lo vio trabajando con normalidad en los últimos días, sin que se altere demasiado su rutina.

“Ya estamos teniendo algunos problemas con los clientes porque no se está produciendo la cantidad de ladrillos que debiera”, se escuchó decir en la tarde de ayer en los pasillos de la empresa.

Mientras un sector de los trabajadores también exige mayores condiciones de seguridad laboral, esta mañana comenzó el sexto día de paro. “Ellos no tienen representación gremial porque, como ceramistas, no se sienten encuadrados en el sindicato de empleados de comercio. Por eso se están asesorando directamente con Capital Federal”, concluyeron. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. “no hay negociación mientras existan medidas de fuerza”, Me acuerdo de esa frase,
    costa,costa,costa. se te quema el rancho……… a no, ese era sancho. Al final son todos iguales. Este si ganaba se quedaba el con el contrato petrolero.

  2. costa que raro otro explotador usurero y tranfuga uno compra mercaderia dicen que hay en deposito vas a retirar y tenes que esperar mas de una semana para que te la entregen tienen el descaro de cobrarte y ensima mentirte y con el dinero que sigan creando intereses el nunca va a perder y pregunten a los demas empleados cuanto cobran miseria ni horas extras le pagan

  3. Saben que esto me da la oportunidad de decir algo,trabajo en la actividad privada, y estoy contruyendo mi casa, desde ya hace un tiempo. Hay algo que me dio muchisima bronca y fue entrar antes de las elecciones al Hiper y encontrar una foto del Costa, diciendo que no va aumentar los precios para el puebloi de santa cruz, bla bla bla. Bueno desde ese momento a hoy subierno y mucho mas de lo que le gente cree; yo entiendo que en este pais hay inflacion.. pero para tanto… les doy un precio… ladrillo 18x18x33 hace un año $2.10, febrero de 2008 $2.79 15 dias despues $3.79… ladrillos entre otra cosa.
    Bueno la conclucion que saco es que costa es mas de lo mismo, osea le miente a la gente para que lo voten…. Ojala algun dia habramos los ojos y veamos a toda esta manga de ladrones que lo unico que quieren es robar en el poder.
    Gracias OPI

  4. PARA LOS LUPINEROS, NO SE OLVIDEN QUE SU AMO ES UN LADRON , QUE LE ROBA AL PUEBLO .COSTA NO NO LE ROBA A NADIE ,Y SI TIENE PROBLEMAS CON SUS EMPLEADOS LO VA A SOLUCIONAR ,.

  5. Tendrian que tener un sueldo minimo de por lo menos $2.700 como lo tienen los empleados de carrefour.
    Mira que casualidad justamente los peores sueldos del comercio los tienen los empleados de el tehuelche y horacio arena eternos amigos personales y explotadores.
    Asi pensaba gobernar una provincia? No puede con 800 empleados iba a poder con 300.000?
    Costa te doy un consejo. Si no podes con tu empresa, vendela. Hay muchos que la querrian comprar. como Sodimac. Estas empresas chilenas si que apuntan alto no? Ademas no creo que tengan estos problemas con sus empleados.

  6. El mismisimo, SR:Costan tambien adquirio recientemente una fabrica de ladrillos ceramicos en Trelew, Chubut, junto a un empresario local que hizo de nexo en la negociacion(SR, Nicolas Causigch), mas detalles, de la misma ex Cerámica World. averigüen e informen, ya que es político el mismísimo Costan!! Como hacen estos tgipos, nunca un laburante adquiere una fabrica o planta, ni trabajando toda su vida!!!

Dejar una respuesta