- Publicidad -

Sindicato de Prensa repudia las expresiones del gobernador Das Neves

Das neves - Kirchner
18/03 – 17:00 – Enojado el gobernador de El Chubut trató de mentiroso a un periodista y de fogonero en relación a la preocupación difundida en torno del anillo energético regional. Ante las palabras del mandatario el gremio se alineó con el colega y emitió un comunicado que enviaron a esta Agencia.

Así lo hizo saber un comunicado del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia firmado por la Sra Stella Armesto Mónica Baeza Secretaria Gremial Secretaria General quien rechaza la actitud despectiva del Gobernador de Chubut, Marios Das Neves, quien calificó de mentiroso a un periodista de FM del mar, por haber expresado cuestiones que a criterio del sindicato no suenan bien en los oídos del gobierno.

El largo comunicado que el Sindicato tuvo la gentileza de enviar a nuestra redacción expresa:

“El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Comodoro Rivadavia hace público su repudio a las declaraciones del gobernador Mario Das Neves, quien calificó de mentiroso a un periodista de esta cuidad, a quien identificó como Gercovich y a los que consideró como fogoneros por expresar su preocupación en torno al anillo energético en la región.
Por un lado, más allá del error en la pronunciación del apellido, resulta insostenible la crítica efectuada y la falta de apego a uno de los valores más altos de la Democracia, que es el derecho de expresión.
No obstante ello, resulta aun más injustificable su reacción por cuanto la única mentira que pudo haber encontrado en el tratamiento informativo de la oferta salarial a los docentes, a la cual se refería, fue haber dado micrófono a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH).
Constituye una obligación de todo periodista buscar todas la voces posibles para informar sobre un hecho. En el caso que nos ocupa, resultaría inadmisible no facilitar la expresión de actores claves en la discusión paritaria docente como los dirigentes gremiales.
En cuanto a quienes considera que Fogonean sobre temas tan sensibles para la región como la energía hubiera, al menos, resultado más acertado que diera su versión de los hechos sin atacar al mensajero, como se ha ocupado por partida doble en menos de 5 minutos de la pseudos conferencia de prensa donde sólo respondió a medias la única pregunta del periodista oficial del Gobierno y, sin mediar comentario alguno, se dedicó especialmente a hablar de los periodistas, quienes por otro lado, ni siquiera eran sus interlocutores en ese momento.
Más allá de toda intolerancia manifestada por el gobernador, no podemos admitir que utilice el breve contacto con los medios (que demuestra por otra parte su poca voluntad de informar sobre los actos de Gobierno) para atacar a los periodistas de la ciudad
que cumplen su tarea.
Creemos pertinente que acerque las disculpas del caso. Expresamos nuestra solidaridad hacia el periodista Saúl Gherscovici y a los colegas de FM del Mar que fueran indirectamente señalados por el gobernador en las expresiones de referencia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí