Publicado el: 19, Mar, 2008

Dijo que el 25 estarán en el Banco Nación


Daniel Peralta, Cristina Kirchner, Julio De Vido observa desde el fondo del escenario
19/03 – 20:15 – En conferencia de prensa en el despacho del Intendente Municipal de Gobernador Gregores, el gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta dijo que los Fondos de Santa Cruz van a estar depositados en el Banco de la Nación Argentina a partir del día 25 de marzo.

“Recién hoy acabamos de definir la ingeniería financiera que así lo dispone” señaló. También remarcó que en el curso de esta semana habrá más detalles de la operación técnica a través del Ministerio de Economía que se encarga de los aspectos contables-financieros.

Los fondos estarán en dólares los que ha sabido utilizar muy bien nuestro ex presidente. La decisión adoptada por el gobierno de la provincia es compartida por quien fuera administrador en tiempos pasados y por la actual presidenta” dijo Peralta.

Señaló también que la operatoria no se efectúia antes por los feriados intermedios “pero el martes vamos a estar hablando con la presidenta del BNA para saber cual es a partir de ahora la ingeniería financiera que el banco nos va a ofrecer y que va a servir de palanca y reactivación de recursos en la provincia de Santa Cruz.

Más adelante y sobre la cantidad expresó “No hay aun el numero definido; no hablamos de repatriación, es cambiar la administración del fideicomiso que tiene el Banco Santa Cruz de estos fondos en forma integrada”

Finalmente aclaró “la provincia tiene el manejo absoluto de los fondos como lo ha tenido siempre, lo que sucede es que ahora lo haremos en forma directa a través del Ministerio de Economía y los organismos del Estado” (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 17 Comentarios
Publica tu comentario
  1. claudio dominguez dice:

    Son unos atorrantes, tienen que decir todo no solo que los traen tranquilamente los pudieron haber juntado a los millones en estos 4 años no nos olvidemos que DE VIDO esta haciendo caja o mejor dicho robando para la corona; peralta tiene que mostrar comprovantes y decir que inetereses devengaron los fondos y obviamente demostrarlo con papeles…. estos kirchner no saben lo que es un sistema republicano, piensan que son los reyes de la argentina…

  2. claudio dice:

    ah peralta, sabes que yo no me olvido que eras de delbal y ke el lupo lo bajo obviamente sin codigos… podrias patear el tablero en honor a el o a otros tantos peronistas de ley y no ser una rata como acevedo

  3. Javier Fragatini dice:

    Que loco todo, el banco santa cruz del cual la provincia tiene el 49 %, tenìa los fondos del exterior, y la provincia por ser dueña en un 49% el control de ellos. Segùn la Constituciòn Provincial el banco santa cruz es el agente financiero de la provincia, por lo tanto todos los movimientos financieros que la provincia hace lo debe hacer a travès de este, el servicio es pèsimo pero por constituciòn la provincia no puede zafar de este Banco semi privatizado, las ganancias para ellos (Ezkenazi) y las pèrdidas para la provincia. Sin embargo los fondos repatriados del exterior, ahora, van a ser administrados por el Banco Naciòn que tiene ingenierìa financiera (¿lo que?). Cuanto cuento, como los 20.000 millones de dòlares que los chinos invirtieron en Argentina, o la alianza estratègica de santa cruz y europa cuando santa cruz no produce nada màs que minerales, petròleo y langostino por empresas en manos de capitales extranjeros y exportado en bruto sin niguna elaboraciòn. Yo los elegì , no me quejo, reconozco que soy un ignorante, y que no vamos a salir de este estado de idiotez que nos caracteriza a los santa cruceños.

  4. luchito dice:

    Y cuanto es la platita…., no la que viene si no las que se les cayo en los bolsillos?

  5. marisa bentosa dice:

    BRAVO PERALTA USALO TODO EN OBRAS. Y SI TE SOBRA PONELO EN LOS SUELDOS QUE CUANDO SE TERMINE NO VAN A SABER QUE RECLAMAR. POR 500 MILLONES TANTO LIO- QUERIAN LA PLATA AHI LA TIENEN- POR SUPUESTO QUE DE ACA VAN A QUERER UN POCO LOS MEDIOS DE DIFUSION PARA NO SEGUIR PONIENDO PALOS EN LA RUEDA- PERO A ELLOS SI QUE NO LES DES NADA-

  6. carlos dice:

    Muy de acuerdo con que ese dinero vaya al banco nacion…. si lo hacian en los noventas o cerca de la crisis social en el 2001 cuando el inutil de de la rua (pobre por el. en realidad el maldito cavallo) estallaba todo… nos hubieran sacado los fondos santacruceños para utilizar ese dinero de manera emergente… o mal gastado en sueldos al igual que algunas provincias de la patagonia como lo hicieron tierra del fuego, chubut rio negro y neuquen…. a la hora de pagar sueldos , ya se habian gastado todas sus regalias… Ahora quizas haya algun aumento para los empleados publicos pero de manera legítima. Pero igual la gente de acá sigue criticando al gobierno por equis motivo para hacer politica , a la hora de votar siempre ees lo mismo y despues lloran o tiran y tiran mala onda, eso es ser santacruceño…una verguenza. me quiero ir y todavia no puedo escapar de esta tierra de ignorantes. Algun día será.

  7. GATA FLORA dice:

    ACA ESTA LA GATA FLORA SI SE LA …..GRITA Y SI SE LA …..LLORA
    NO SEAN TAN PERSEGUIDOS. QUIEN VA A QUERER TAN POCA PLATA- SE FIJARON CUANTO ES EL PRESUPUESTO ANUAL? NO NO TIENEN IDEA, BUENO PARA QUE SEPAN SE VA CASI TODO EN SUELDOS, PARA PODER SATISFACER LA NECESIDAD DE TANTOS HABITANTES, POR QUE SI NO POBRECITOS SE ENCADENAN O LEVANTAN CARPA (SE LA PIDEN PRESTADA A LOS MUNICIPALES) ESTO ULTIMO ES ANECDOTICO O LE PIDEN AL CURA QUE ENCABECE LA MARCHA (ESTO TAMBIEN ES ANECDOTICO)- QUE JOROBADOS QUE SON EH!!!! POR ESO VIVA EL PUEBLO BOLIBIANO Y EL PUEBLO CHILENO (AUNQUE TENGAN DIFERENCIAS POR EL GAS- BUENO ME FUI POR LAS RAMAS, PERO ES QUE USTEDES ME SACAN ME SACAN

  8. Maria dice:

    Javi: qué buen reconocimiento al voto! Me acuerdo cuando votamos a la Alianza (ya que nombraste una “estratégica de Sta. Cruz con Europa” me acordé). En aquel momento estaba fascinada con el periodista estrella super independiente (del peronismo) Nelson Castro, y recuerdo que me encantó con sus manitos juntas, como rezando, pidiendo a través de su super programa independiente de TN que votemos a la Alianza (año 1999). Qué bueno!!! Lo sigo viendo y me encanta… no veo la hora que me pida que vote a otra opción para ver lo bien que nos va!!! Pero yo no me creo ignorante… me creo muy inteligente, por eso sigo esta página, además, continúo dando fé a todo lo que me dice Nelson cuando lo invitan a la radio New.

  9. osvaldo dice:

    SI NO FUERA UN ASUNTO DE EXTREMA GRAVEDAD INSTITUCIONAL, DESDE HACE VARIOS- VARIOS AÑOS, RESULTARIA HASTA COMICO.

    LO BUENO DE TODO ESTO, ES QUE YA PODEMOS IR DEDUCIENDO LAS CARATULAS DE LOS JUICIOS QUE EMPEZARAN EN ALGUNOS AÑOS.

  10. El Profe dice:

    SR. JUEZ LOZADA, NO SERIA HORA QUE SITE A DECLARAR A NESTOR K, POR EL DINERO DEL EXTERIOR, KIRCHNER YA LES MINTIO A LOS SANTACRUCEÑOS, A LOS ARGENTINOS Y AL PERIODISMO INTERNACIONAL,
    ESTA SEMANA PUDE COMPROBAR EL REFRAN QUE LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS Y EL JUEZ LOZADA ES COMPLICE, POR ESO PROPONGO A LO OPOSICION QUE SOLICITE UN JUICIO POLITICO, YA QUE CON ESTE TIPO DE JUECES COMPLICES DEL PODER NUNCA HABRA JUSTICIA

  11. pablo dice:

    Y SI SE LA DAN A LAZARO LA PLATA DIRECTAMENTE????? YA QUE DICEN QUE VA A SER TODA PARA OBRA PUBLICA… NO ES LO MISMO?????
    POR OTRA PARTE… HACEN Y HACEN OBRA PUBLICA… CUNADO LA PLATA SE TERMINE EL GOBIERNO VA SEGUIR EMPLEANDO GENTE???? HASTA CUANDO??? EN ALGUN MOMENTO VA A REVENTAR… PORQUE NO SE LES CAE UNA IDEA Y DE UNA VEZ POR TODAS COMIENSAN A HACER INDUSTRIAS PERO ENSERIO….. DONDE PUEDAN INSTALAR UNA FABRICA Y NO SE LES CORTE LA LUZ EN MITAD DE PRODUCCION!!!!
    SABEN QUE CREO QUE TODOS NOS QUEJAMOS PERO ESTA PLATA VA A QUEDAR EN LAS MANOS DE QUIEN SIEMPRE ESTUVO…. NESTOR CARLOS (MENEM?)

  12. carlos dice:

    Algun dia me iré. Algun día será , GRACIAS OPI POR DEJARME ESCRIBIR …. es feo ser santacruceño y mas feo ser riogalleguense

  13. carlos dice:

    Gracias por dejarme escribir ….. algun dia me iré de esta provincia de ignorantes llorones y que votan a favor . despues lloran …la gata flora es mas decente

  14. marcelo dice:

    NO SE CREAN QUE SON DOLARES, MUCHACHOS, SON PAPELES DE COLOR MEDIO AMARILLOS DONDE ESTA ESCRITO LA PALABRA DOLAR, PARA EL QUE SE CREE QUE ES IGNORANTE (JAVI), SE LA HAGO CORTITA, ES LO DENOMINADO POR LA TECNOLOGIA DE LA COMPUTACION, SON DOLARES VIRTUALES QUE VAN AL BANCO NACION, NO ES DOLAR VERDADERO.-

  15. Astolfo González dice:

    Creo, con Claudio Domínguez, que Peralta debe mostrar comprobantes que demuestren con claridad las utilidades obtenidas a lo largo de tantos años. No es suficiente que ahora, quince años después, nos muestren 520 o 530 millones, cuando desde el vamos y haciendo un cálculo grosero, la plata que recibió la provincia debería haberse multiplicado por diez o más. Salvo, claro, que se hayan pactado intereses irrisorios en perjuicio de la provincia, lo que haría más sospechosa la operación…además nadie podría argüir en su defensa su propia torpeza. Parafraseando al divino Nimo:” POR LO MENOS, ASÍ LO VEO YO”

  16. bick dice:

    carlos!!! no creo que te vayas como decis..a quien le mentis..? seguro que son de esos que venis hacer guita y te marchas?.. santacruceño te yamas por favor…
    ya te tendrias que ir de santa cruz!! quien te retiene!! el signo $ que estaras ganando..
    dejate de hacerte la victima
    por lo menos ,, asi lo veo yo

  17. juan-antilupin dice:

    MARISA BENTOSA me das pena parece que no razonas, y vos GATA FLORA y sos eso una gata flora jajaj nada más, otra probrecita , saben que pobrecitas los santacruceños que tenemos dignidad, los que no nos arrastramos por un sueldito, queremos nada más ni nada menos que el dinero venga a Santa Cruz, pero que venga todo, no como anuncian ahora que lo mandan al banco nacion jajja, por dios se lo gastaron casi todo y ahora traen migajas, se lo ROBARONNNNNNNNNN y gente como ustedes los defiende, ustedes que por un sueldio de secretaria amante se arrastran y se arrastran, QUEREMOS LO QUE ES NUESTRO NADA MASSSSSSSSSSSS PERO TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Publicidad

OPI Video