- Publicidad -

El caladero del Golfo San Jorge se abre aunque quede poco para pescar


19/03 – 15:00 – El caladero no posee la misma cantidad de recursos que el año pasado. La pesca está en crisis. Paro de los marineros que ven peligrar su fuente laboral.

Según declaró a los medios el Subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Rodolfo Beróiz, está previsto abrir el caladero en el Golfo San Jorge para la pesca de langostino en la primera semana del mes de abril.

Por pedido del Gobernador, Daniel Peralta, las operadoras extranjeras que explotan el recurso marítimo comenzarán a trabajar en dos semanas aunque se prevé una baja considerable en la extracción.

“La zafra no tendrá la abundancia del año anterior” detallaron desde los gremios a OPI.

Aseguran que el langostino en su mayoría no alcanza las medidas estándares para ser capturados.

Mientras tanto los trabajadores enrolados en Agomu mantienen bloqueados el acceso al puerto de Caleta Paula, reclamando al gobierno que no incremente el porcentaje de bay catch (fauna acompañante) que repercute directamente en los salarios, disminuyéndolos en un 40%.

A pesar de la crisis reconocida por el gobierno, desde la Subsecretaría de Trabajo Raúl Santibáñez expresó que el estado “garantizará” los puestos de trabajo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí