Publicado el: 19, Mar, 2008

Trabajadora de OIL M&S encadenada frente a Casa de Gobierno fue detenida por protestar en Río Gallegos


Las mujeres frente a casa de gobierno
19/03 – 16:45 – Solicitan al Gobernador que les de respuesta. Mientras tanto otra mujer en Caleta Olivia se roció con combustible amenazando con terminar su vida porque el gobierno y la empresa de Cristóbal López no los escuchan.

Hoy en horas de la mañana un grupo de delegadas despedidas de la empresa petrolera OIL M&S, propiedad de Cristóbal López, que permanecían encadenadas a un árbol frente a Casa de Gobierno, fueron increpadas por la policía para que desalojaran la vía pública.

Sin orden alguna y sin explicaciones, los efectivos cortaron las cadenas que se había colocado Guadalupe Fernández para atarse a un árbol y se la llevaron a la Seccional 1ra de Río Gallegos.

Allí permaneció demorada por veinte minutos y según manifestó al programa radial “Contracara”(FM News) la “metieron presa por averiguación de antecedentes”

“Yo no cometí ningún delito, no es ilegal lo que estamos haciendo ni siquiera estamos sobre la vereda de gobierno, sino en frente” aseveró Fernández

También reveló que durante su estadía en la comisaría, se negaron a brindarle detalles sobre quién dio la orden de detención.

Aproximadamente quince efectivos de la policía participaron del operativo

Guadalupe FernandezTras permanecer incomunicada en un pequeño cuarto de la comisaría, fue liberada alrededor de las doce del mediodía “nosotros tenemos miedo por lo que pasó y el gobierno no nos da respuesta” indicó

Cabe recordar que ayer fueron recibidas por el Ministro de Gobierno, Gustavo Neyro y por el Subsecretario de Trabajo Raul Santibáñez, quienes le prometieron incorporarlas a la Fundación Olivia en Caleta Olivia a pesar que las trabajadoras reclaman el reingreso bajo convenio petrolero a OIL M&S de donde fueron despedidas hace 4 meses cuando se inició este conflicto.

OPI el sábado 15 informó desde Caleta Olivia de esta situación e ilustró con fotos el conflicto que mantienen los desocupados frente al Sindicato de Petroleros, donde además repudian a la conducción y piden la renuncia del Secretario general Héctor Segovia.

En oportunidad de realizar el programa “Estudio Abierto” en Caleta Olivia la señora Guadalupe Fernández fue entrevistada al aire y allí contó en detalle el reclamo que llevan adelante y hoy terminó demorada en Río Gallegos, luego que se enadenara frente a casa de gobierno.

Amenazó con prenderse fuego

El reclamo tuvo su punto de máxima tensión, hoy al mediodía cuando una de las mujeres que tomó el sindicato en Caleta Olivia, junto al resto de los trabajadores despedidos, se roció el cuerpo con nafta amenazando con prenderse fuego si el gobierno no da respuesta al conflicto.

Por otra parte ayer terminó su encadenamiento en un árbol situado en el ingreso a Casa de gobierno el obrero de la construcción despedido por Gotti Hnos, quien a pesar de haber pasado unas 36 hs atado al árbol en la misma vereda, no fue desalojado por la policía.
A pesar de las advertencias, la cúpula de funcionarios junto al Gobernador Daniel Peralta viajó a Gobernador Gregores para participar de un acto político junto a la Presidente Cristina Fernández. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Botija dice:

    peralta se lava las manos. es Sancho 2

  2. cristina dice:

    no me extraña lo que pasa era predecible, y va hacer peor cuando se terminen las obras en santa cruz se arma la gorda, todos esos norteños que trajeron van a exigir trabajo y vivienda, y si no les dan van a usurpar como ahora con los terrenos del basural que esta lleno de bolivianos y paraguayos son pocos los argentinos y muy pocos los NYC pero sigan votando sigan votando tienen lo que se merecen, lastima que nos jode a los NYC que nacimos y peleamos en y por santa cruz, ya me desepciona todo esto ya no me siento orgullosa de mi gente si de mi tierra pero de la gente hay muchos que me desepcionaron y siguen sumando mas todos los dias.-
    PARECE QUE HAY QUE ENCADENARSE PARA OBTENER ALGO HABRA QUE SEGUIR EL EJEMPLO NO??????????

  3. BOTIJA55 dice:

    BOTIJA NO TENES IDEA DE NADA, MIRA SI QUERES MI OPINION QUE TAMBIEN CUENTA POR QUE POR ESO TENEMOS ESTE ESPACIO, TE DIGO QUE ME PARECE FANTASTICO QUE LA DESALOJEN, A LA QUE SE ROCIO CON NAFTA LE MANDO LA CAJA DE RANCHERA ASI VEMOS QUE TAN VALIENTE ES- VAYAN A ATRABAJAR MANGA DE VIVOS- ABRIS LOS DIARIOS Y NECESITAN TRABAJADORES DE OFICIO O PROFESIONALES TODOS LOS DIAS- QUIEREN LA FACIL ESTOS VAGOS- UY! ME ESTOY ENLOQUESIENDO COMO BOTIJA

  4. JOSE D ALVAREZ dice:

    BOTIJA Y LO DE MILLAPEL???????????????????????

  5. GABRIELA NYC dice:

    ES UNA VERGUENZA LO QUE ORDENO EL COMISARIO GRAL.MARTIN ,JEFE DE POLICIA, Y LOS DE LA GUARDIA DE INFANTERIA, CON NADA DE CRITERIO Y PREPARACION: PORQUE NO SABEN PROCEDER SOLO ACTUAR Y GOLPEAR SIN PENSAR, COMETIENDO ABUSO DE AUTORIDAD Y PRIVACION ILEGITIMA DE LA LIBERTAD; BUENO ESTOS CHICOS NO TIENEN NI IDEA, SOLO USAN EL UNIFORME CREYENDO QUE TIENEN LA JUSTICIA EN SUS MANOS Y NO SABEN LLEVARLO CON DIGNIDAD, FIEL EJEMPLO ES EL QUE DAN CUANDO ANDAN BOLUDEANDO CON EL CELULAR EN LA CALLE O USANDO EL PATRULLERO COMO SI FUERA EN BOLICHE CON LA MUSICA ALTA, LAMENTABLE.
    MARTIN DEBERIA PREOCUPARSE POR LA INSEGURIDAD QUE HAY, CON LOS ASALTOS, ROBOS, ETC., Y NO DEDICARSE A CUIDAR EL “TRASTE” A LOS POLITICOS, QUE EN NADA HACE NI POR ELLOS(POLIS), NI POR EL RESTO DE LA SOCIEDAD. NO PUDO CON VELAZQUEZ, PERO CON MUJERES SE HIZO EL MACHO, ESTO NO ES ASI SR., CON VELAZQUEZ HIBA A SER DURO EL TEMA DE SACARLO, ESO ES ABUSO Y COBARDIA.-GRACIAS

  6. Alejandra dice:

    La policia armo un TREMENDOOO, operativo para cortarles las cadenas a esa pobre mujer, que esta reclamando su fuente de trabajo….. la maltrataron y la insultaron… justo pasaba caminado cuando vio lo que sucedio… fue horrible!!! me da mucha pena esta mujer, no era la unica estaba acompañada por 2 sras mas!!
    Todas reclamando lo mismo….. una verguenza desde que asumio PERALTA no atendio los reclamos de los cuidadanos y si queres una audiencia no te resive y te atiende los INEPTOS de sus secretarios(LAGOS y el otro enano mal cagado, no me acuerdo el nombre) Son unos DESGRACIADOS con la gente que tiene que ir por tiene necesidades…. ES ASQUEROSO lo que esta pasando con este gobierno, de marionestas.
    Raul Santibañez no sirve para mierda …. Nose que hace en la Subsecretaria de Trabajo, no entiende un pomo, es lo mas INSERVIBLE que vi en mi vida……. y Gustavo Neyro OTRO……..OTRO……….. se esconde en las oficinas para no atender a nadie……. POR FAvor!!!!!!!!!!!!! Asi eligio al Gabinete Peralta, Eso habla porsi solo o no????? DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRES QUIEN ERES…

  7. Maria dice:

    José: Que tiene que ver Millapel?

  8. paola dice:

    Esas personas buscan otra cosa se les ofrecio de acuerdo a lo que dicen los diarios trabajo en otras empresas, y no quieren; realmente si necesitaran estarian trabajando donde las manden, no tiene cultura de trabajo; es una locura pedir que le pagen horas extras estando en la casa.

  9. MANIATADA dice:

    ALEJANDRA QUE BOQUITA NO SERAS DOCENTE POR CASUALIDAD? QUE PENA QUE THE POLICE NO TE ALCANZO ALGUAN BALA DE GOMA A VOS AL PASAR, PERO EN LA BOCA ASI TE LA ACOMODAN- TAN RESENTIDA- TOMATE UN TIEMPO CON EL PSICOLOGO “FANTASMA!!

  10. surisa dice:

    que pena me da Alejandra tan quejosa, que le pasa, y por que tan pero tan vulgar-

  11. JOSE D ALVAREZ dice:

    BOTIJA PROMETIO MOSTRAR COSAS DE MILLAPEL… BOLETAS DE COMPRAS ETC ETC

  12. superman dice:

    La cobardía de la policía, que no sorprenda a nadie¡, tampoco que canal dos(2) sacara al aire el reclamo de velazquez, ( caso único en años¡¡), ni que el poder político haya usado a los de las constructoras en contramarchas,,o que las mujeres de caleta luchen por sus puestos de trabajo¡¡, ( son mucho mas valiente que el , que ofrece los fosforos..( seguro no tenes bolas para hacer la mitasd de lo que hacen ellas¡¡),,,tampoco los sorprenda que dure poco peralta,,,o sigan renunciando los ministros marionetas..¡¡
    Acá la unica solucion es el estallido social y a la mierda todo¡¡…

  13. gustavo neyro dice:

    Esclavos!!!!..de que se quejan …entiendan que mandamos nosotros!!!!jajajjajajaja
    Dr. Gustavo Neyro

  14. estefania dice:

    ay ay la gente q habla sin conocer… y la gente q no tiene otra cosa q hacer mas q quejarse… vienen al sur y quieren TODO, posibilidades de Crecimiento aca!? si muchaS!! pero ponganse a laburarª!! todo se gana laburando desde abajo!!! no encadenandose para q te den todo en bandeja de plata.
    alejandra…bastante desubicadito tu comentario, maldita gorila!

Publicidad

OPI Video