Publicado el: 20, mar, 2008

Asesinado a quemarropa el periodista argentino Juan Carlos Zambrano delante de su casa en Jujuy, dijo RSF


El periodista asesinado
20/03 – 15:45 – Reporteros sin Fronteras se hizo eco del crimen del colega Juan Carlos Zambrano ocurrido en la provincia de Jujuy y OPI rescató una nota de la entidad defensora de los derechos del periodista en el mundo.

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifiesta su horror por el asesinato a disparos, el 19 de marzo de 2008, de Juan Carlos Zambrano, presentador del programa “Con la gente” en el Canal 7 local, ocurrido delante de su residencia en San Salvador de Jujuy (Noroeste de Argentina). Han detenido a uno de los presuntos asesinos. Una vez descartada la hipótesis de que pudiera tratarse de un robo criminal, los colegas de la víctima, que había recibido amenazas, se decantan por el móvil profesional.

“Enviamos nuestro pésame al entorno de Juan Carlos Zambrano y a sus colegas del grupo Radio Televisión Jujuy. Pedimos a las autoridades de la provincia de Jujuy que aclaren inmediatamente este asesinato, sabiendo que la víctima se había granjeado algunas enemistades en los medios políticos locales. La pista profesional merece toda la atención de los investigadores. Los testimonios de la compañera del difunto, y de un sospechoso del crimen que ya se encuentra en la cárcel, deberían permitir corroborarlo, o no, rápidamente”, ha declarado RSF.

El 19 de marzo de 2008, cuando regresaba a su domicilio hacia las dos de la madrugada, Juan Carlos Zambrano se vio sorprendido por dos hombres que le dispararon dos veces a bocajarro. No le robaron nada. Según las primeras informaciones facilitadas por las autoridades locales, uno de los sospechosos está detenido y el otro ha huido.

Juan Carlos Zambrano, de 42 años, trabajaba desde 1992 en Canal 7, perteneciente al grupo Radio Televisión Jujuy. En los primeros días del mes de marzo había iniciado el nuevo programa de información semanal “Con la gente”, en el trataba los problemas de la vida cotidiana local. Recientemente denunció en las ondas el aumento de los precios del transporte público en Jujuy, lo que le valió fuertes críticas de varios políticos municipales.

Según su colega Sabrina Galván, Juan Carlos Zambrano recibía constantes amenazas procedentes de medios políticos y sindicales de Jujuy. El abogado del presentador, Bruno Aguilar, ha señalado a la organización que el periodista recibió amenazas tras anunciar su intención de denunciar ante la justicia por “difamación” a Pablo Lozano, concejal de San Salvador de Jujuy – la capital provincial -, quien le había criticado duramente en dos artículos publicados en 2007.

Sobre el móvil del asesinato, Sabrina Galván se muestra categórica : “El crimen está relacionado con la labor periodística de Juan Carlos Zambrano. No fue un hecho casual, ni un robo”, ha manifestado la periodista a RSF. (RSF/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. FABIANA dice:

    JUSTICIA POR ZAMBRANO yo solo tengo 15 años y me dolio mucho la perdida de un hombre que no le ocultaba nada a la gente

    JUSTICIA POR LA SANGRE INOCENTE!!!!!!!

    TODA la prov. sufrimos de la perdida enorme que un desgraciado nos causo asesinando a zambrano

  2. mily dice:

    Hasta cuando vamos a tolerar mas muertes inocentes a manos de asesinos a sueldo?cabezas zambrano ahora quien viene?cuando vamos a parar esto.?Todo mi respeto para la memoria de este periodista q lo unico que quiso hacer fue denunciar los negociados de un sinverguenza y lmentablemente lo pago con su vida .hasta la victoria siempre¡¡¡¡¡¡

  3. MILY, TE OLVIDASTE MUCHOS OTROS INCLUSIVE DE DE PALMA GODOY QUE LO ASESINARON EL PARAGUAY A MEDIADOS DEL AÑO PASADO. LA MODA ES “HAY QUE MATAR AL CARTERO” Y TODO CON EL ACOMPAÑAMIENTO CÓMPLICE DE NUESTROS GOBERNANTES

  4. marianela dice:

    hasta cuando vamos a seguir con estas muertes inútiles y tapandolas con “crimenes pasionales”, nadie lo cree….

  5. Valeria dice:

    Lamentamos mucho la perdida de un gran periodista… aqui en la provincia sabemos bien que no fue un crimen pasional… si no un crimen politico… aqui la justicia parece no existir… y bueno pagan con su vida los que quieren publicar la verdad… ojala se haga justicia… auqnue lo dudo mucho… lamentablemente… no se olviden JUAN CARLOS ZAMBRANO…

  6. Caro dice:

    Todos sabemos q lo de Zambrano no fue un crimen pasional como el Gobierno quiere hacernos creer. A Zambrano lo mataron los mafiosos de Milagros Sala la sindicalista de la CTA q no esta de mas decir q cuenta con el apoyo de Pablo Lozano concejal de Jujuy él cual amenazaba a Zambrano…. Hasta cuando Jujuy va a seguir dominado por Milagro Sala? esa mujer ya parece la dueña de este lugar todo se hace a su voluntad tomo con sus hombres hasta el Salón de la Bandera de Jujuy!! Por favor, esto no puedo seguir asi..

  7. VANI dice:

    Hasta cuando los POLITICOS van a hacer lo que quieren? no se dan cuenta que son unos COBARDES Y unos REPUGNANTES? Primero Cabezas,….hoy le toco a Juan Carlos Zambrano,……Creyeron que iban asi a encontrar silencio para seguir haciendo sus CHANCHADAS?,…….se equivocaron,….lo unico que lograron es MULTIPLICAR EN CIENTOS LA VOZ DE ZAMBRANO,..!Como ciudadana Jujeña agradezco a todos aquellos que nos acompañan, y pido que sigamos luchando por una justicia que debe existir,…..y solo unidos podemos lograr que los asesinos esten tras las rejas y no con cargos politicos y encima con fueros,…..JUSTICIA PARA LOS INOCENTES,…JUSTICIA PARA ZAMBRANO!

  8. karina dice:

    BARBAROO! EL VIDEOO!, ZAMBRANO SE FUE, PERO LA VERDAD AHORA MAS QUE NUNCA ESTA VISIBLE A TODOS LOS QUE SOMO PUEBLO DE JUJUY!; COMO JUJEÑOS DEBEMOS DEFENDER NUESTRA HERMOSA PROVINCIA, QUE ESTAN DENIGRANDO SOCIALMENTE, ECONOMICAMENTE, LA ESTAN ULTRAJANDO!, TODOS ESTOS MAFIOSOS QUE TENEMOS GOBERNANDO, SOMOS NOSOTROS COMO PUEBLO! DARLE SU FIN…
    JUJEÑOS NO NOS OLVIDEMOS QUE SOMOS HUMANOS CON DERECHOS A UNA VIDA DIGNA..!

  9. karina dice:

    Lo que hicieron con Zambrano, nuestro periodista, es una verguenza, este caso debe salir de jujuy, hasta la corte suprema de justicia, aqui en la provincia, se va a acomodar todo con influencias y plata… mucha plata, por encima tanto como abogados, jueces y etc… El Pueblo Jujeño sabe lo que le hicieron a este hombre, y los responsables de este asesinatoo, estan haciendo parecer a nivel nacional que es solo sentimental, en otras provincias como Cordoba, Buenos Aires, Mendoza, solo aparenta ser sentimental…. y eso es mentiraaa!!
    JUJEÑOS! este es el motivo para sacar a toda la mugre que gobierna jujuy, Milagro Sala la mano asesina del poder K!… Segura, y Lozano….
    El poder K es el poder asesino de este pais, nos estan matando y me indigna ver lo que le hacen a mi provincia JUJUY!!.. Barrionuevo debe irsee!… el titere de Fellner, el lamebotas de KRISTINA.

  10. karina dice:

    JUSTICIA POR ZAMBRANOOOOOOOO!! NO NOS OLVIDEMOSS!

  11. GUSTAVO dice:

    SOMOS DE HUMAHUACA TRABAJAMOS EN RADIO MUNICIPAL HUMAHUACA Y LO QUE HICIERON CON JUAN CARLOS FUE UN ATENTADO CONTRA LA VERDAD PERO SABEMOS QUE VA HABER JUSTICIA CONFIAMOS EN ELLA O SINO LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS VA A LLEGAR ES UNA COBARDIA LO QUE HCIERON CON EL LA VERDAD NI SE PUEDE CALLAR ADHERIMOS TAMBIEN A ESTE DOLOR QUE SUFREN LOS MEDIOS DE PRENSA

  12. NOELIA dice:

    agamos justicia por zambrano los piqueteros deberian irse de la provincia ya que dan una mala imagen como asi tambien LOS MATONES DE LA MILAGROS SALAS Y LOS DEMAS DELANCUENTES q no saben hacer otra cosa q amenazar y aterrorizar a los jujeños BASTA DE TANTA IMPUGNIDAD INVESTIGUEN A LOS DE LA CTA ASESINOSSSSSSSS……….

  13. gabriela dice:

    debemos seguir confiando en la justicia o es que solo existe para los politicos y para proteger a milagros salas espero q pronto este el asesino tras de rejas

  14. Saúl dice:

    Soy jujeño viendo a fuera desde hace 8 años. Estoy orgulloso de ser jujeño, pero de los buenos jujeños, no del Jujuy de los asesinos! Srs. Juan Carlos Zambrano era, es y será siempre la voz del pueblo, el hombre de la verdad, el que decía las cosas como son, un ejemplo de periodista, todo ello pago con su vida por defendernos de los asesinos que “gobiernan” Jujuy.

    Estimado pueblo JUJEÑO a fuera en todas partes del mundo están con que el crimen de Juan Carlos Zambrano es pasional. Es una vergüenza como el “gobierno” de turno quiere disfrazar el crimen de la voz del pueblo, todos sabemos que no es así, debemos colaborar de una u otra forma para que salga todo a la luz, hasta cuando vamos a vivir del encubrimiento por dinero, hasta cuando tanta impunidad, pongámosle un fin, busquemos una salida. Con todo respeto les pido que luchemos por el esclarecimiento del crimen de Juan Carlos Zambrano, luchemos por la verdad.

    Una provincia tan prestigiosa como es nuestro querido JUJUY, no debería ni debe estar representada por asesinos, asesinos que “gobiernan” JUJUY, ya no se sabe quien “gobierna” JUJUY, en lugar de gobernar se dedican a pelearse entre ellos por sus intereses personales, ROBAR AL PUEBLO JUJEÑO LO POCO QUE LE QUEDA, sacarle a los que menos tienen en lugar de darles, la lucha de ellos es por quien llega al poder, quien logra algún cargo político, en lugar de dedicarse a resolver los innumerables problemas que aquejan a nuestra provincia. Srs. Les insto a formar un nuevo grupo de trabajo, un grupo de jóvenes con ganas de trabajar por nuestro pueblo, con aspiraciones a tener un Jujuy con justicia y paz social y con respuestas a distintas situaciones, nosotros los jóvenes debemos organizarnos y buscar un camino, una salida para nuestro pueblo.

    AQUEL FUNCIONARIO PUBLICO QUE FUE ELEGIDO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO JUJEÑO Y NO LO HACE, SE TIENE QUE IR, SE TIENE QUE IR, SE TIENE QUE IR!!! Hasta la victoria siempre!!!

  15. YAMILA dice:

    MILAGRO SALA ES LA MAFIOSA DELINCUENTE MAS GRANDE Y PELIGROSA DE JUJUY, investiguen estoy segura que ella mando a matar al periodista jujeño.

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

18 Km de repavimentación sobre la ruta Nacional Nº 3, adjudicados a Austral Construcciones en el año 2007 por un valor de $ 2.288.000.- el kilómetro – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Dra Campbell segundos antes de ser liberada, todavia en el interior de la seccional tercera Pablo Gonzalez Senador por Santa Cruz en el acto - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El Parque Nacional Los Glaciares – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz mendez Anoche los bomberos peleaban por sofocar el fuego en los 400º departamentos – Foto: Gentileza Radio News Familiares y amigos de Leandro Vera en la Av. Roca y San Martín esta tarde – Foto: OPI Santa Cruz El secretario de obras publicas de la Municipalidad de Río Gallegos entre lo monitores - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

Con pena y sin gloria

Finalmente la selección argentina, no logró su objetivo. Perdió ante una Alemania “ganable”, que los más desprovistos de argumentos para explicar la derrota del seleccionado nacional, le buscan méritos que no tiene y agrandan su figura, para que la propia no resulte tan pequeña. Argentina perdió por falta de actitud y un mal planteo defensivo. No jugó a ganar, cuando tuvo la oportunidad falló y tras dejar que Alemania jugara todo el partido en el área propia, permitió que al primer defecto de los defensores, Alemania le marcara el gol de la derrota.

Los “cuatro fantásticos” no estuvieron en la cancha y solo individualidades como Mascherano, Romero, Lavezzi, Rojo y Demichelis, pusieron lucha y corazón en la jornada. “El mejor jugador del mundo” no apareció, “los castigadores”, como dijo algún periodista deportivo de TyC Sport, estuvieron lejos del Maracaná.

Como en la política, todo se manejó con impulsos y exitismos; agregando valor desmedido a las cosas, para que la derrota pueda justificarse de alguna manera, pero, finalmente, consiguiendo que la frustración sea más grande.

Ahora solo falta que el gobierno, quien de esto sabe mucho, prostituya a un tipo como Sabella, ofreciéndole ser candidato para el 2015. No está lejos y dependerá del entrenador, que se lo ve como uno de los pocos realmente convencidos en que este es un buen gobierno, que ceda a la tentación de sucumbir a la improvisación colectiva del kirchnerismo, o haga la personal y permanezca con su perfil bajo, reconociendo que al partido lo perdió porque lo planteó mal y no porque Alemania es un monstruo al que no se le puede ganar. Sería el primer paso para que, de la misma manera, le pueda decir que no al gobierno empeñado por colgarse de cualquier éxito popular.

Calendario de Noticias

marzo 2008
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31