Costa envió carta documento a los trabajadores, quienes decidieron esta tarde seguir...

Costa envió carta documento a los trabajadores, quienes decidieron esta tarde seguir de paro

33
18
Compartir

El Hipertehuelche
20/03 – 20:40 – Se tensa la situación en la fábrica de ladrillos del ex candidato a gobernador por la UCR. Esta mañana, mientras los obreros hacían huelga en su lugar de trabajo, la empresa envió un escrito intimándolos a levantar la medida “bajo apercibimiento de disponer su despido”. “No hay vuelta atrás”, fue la decisión de la mayoría de los ceramistas. Hoy hubo “cero acercamiento” y se descontarían los días caídos.

Esta mañana OPI Santa Cruz informaba que el paro en la empresa de Eduardo Costa cumple hoy una semana, tras el fracaso de las negociaciones en el día de ayer.

El almuerzo no cayó bien en las viviendas de los trabajadores este mediodía. Cada uno de ellos recibió la siguiente carta documento: “Intimamos cese de medida de fuerza, consistente en la no realización de tareas desde el día 14 de marzo del corriente, lo que atenta contra la fuente de trabajo. Bajo apercibimiento de disponer su despido por injuria grave”.

Auque la decisión fue del propio Eduardo Costa, el documento lleva la firma de Constantino Otero, gerente de administración y finanzas de la empresa. “El paro es ilegal”, declararon a OPI Santa Cruz altas fuentes de la fábrica. “Ellos, el miércoles de la semana pasada elevaron el petitorio con su pedido de aumento salarial. La empresa iba a analizar el reclamo, pero los trabajadores decidieron iniciar el paro sin previo aviso”, argumentaron en las primeras horas de la tarde.

Los primeros minutos fueron de preocupación por parte de los huelguistas, aunque después la mayoría decidió continuar con la medida. “No hay vuelta atrás”, dijo uno de ellos en diálogo con esta agencia. Cuando se les consulta sobre por qué iniciaron la medida de fuerza al día siguiente de la entrega el petitorio, los obreros respondieron: “Cuando Costa se enteró de nuestro reclamo por escrito, tomó la decisión de dejarnos sin horas extras. Nos enteramos y decidimos empezar con el paro”.

Según las fuentes consultadas por OPI Santa Cruz, en la tarde de hoy no existió ningún tipo de acercamiento entre las partes. “Solamente se nos mandó a decir que se van a descontar los días caídos”, dijo uno de ellos.

El viernes santo, día no laborable, tal vez servirá de tregua, aunque el sábado en la mañana los ceramistas retomarán la medida de fuerza. “Dejen de joder con los medios”, le habría dicho uno de los emisarios de Costa a uno de los obreros. ¿En lugar de quién hablaba?

Este fin de semana promete hacerse muy largo dentro de la empresa del ex candidato a gobernador. Y pese al feriado, allí no habrá descanso. (Agencia OPI Santa Cruz)

18 Comentarios

  1. AGUANTEN MUCHACHOS!!!!! ES JUSTO SU RECLAMO…. TIENEN QUE GANAR COMO CORRESPONDE… O COSTA NO SUBE LOS LADRILLOS COMO LO HISO TODO EL 2008….
    COSTA SOS RADICAL NO SABES MANEJAR PUEBLO…. POR MAS EMPRESARIO QUE SEA….
    SALUDOS GRACIAS OPI

  2. PABLO a la gente no se la maneja, no somos animales ni maquinas, así yo por lo menos no me considero me parece bárbaro que la gente pida lo que considera justo. y si ese empresario no puede pagar,que le pida una subvención de 500 pesos mensuales al gobierno, como hicieron las empresas constructoras de Lázaro BAEZ y GOTTY y seguramente alguna otra que aun desconocemos

  3. Siempre son justos los reclamos cuando REALMENTE SE TRATA DE SALARIOS de LABURANTES, solo que en esta oportunidad estimo que están ATENTANDO CONTRA UNA DE LAS POCAS FUENTES GENUINAS LABORALES CREADAS DESDE EL BOLSILLO PRIVADO.

    Aguanten MUCHACHOS!!!!……….sería bueno que el que está dando tanto aliento INTENTARA PONER MONEY DE SU BOLSILLO O CONSEGUIR, como la mayoria de las pseudoempresas LAZAROBAEIANAS, dineros publicos de faraónicas obras con sobreprecios fantasmales.

    Muchachos!!!…AGUANTEN,……pero dialoguen, ustedes tiene el privilegio de “laburar” en una empresa donde al dueño lo pueden ver todos los dias, una empresa cuyo dueño vive en su misma ciudad poniendo la cara todos los dias y que encima esa misma persona se haya animado a incursionar en politica poniendo su vida, su alma y su bolsillo para aportar desde su pensamiento y sabiduría soluciones CONCRETAS PARA NUESTRA PROVINCIA,…….seguramente que vuestro reclamo de mejores salarios sea justo,…..intenten el camino de charlarlo cara a cara con Costa, no se dejen “infectar” por personeros que solo tratan de sacar rédito politico porque de ALGUNA MANERA HAY QUE ATACAR A EDUARDO COSTA,………..LOS QUE VIVEN DEL AFANO, DE LA POLITICA ETERNA, ETC LE SIGUEN TEMIENDO AL RESULTADO DEL 40% (ellos saben muy bien que fue casi un 50%) Y VAN A SEGUIR “USANDO” cualquier camino para sacarlo de la cancha, AGUANTEN MUCHACHOS !!!!!………NO SE DEJEN MANEJAR……RECLAMEN LO QUE CREAN JUSTO………..PERO NO SE PRESTEN A LA JODA.-

  4. costa te olvidaste de tus militantes y ahora de tus trabajadores ,dales una mano,bueno no se lo diste a tus militantes que mas se puede esperar de vos …jajaj

  5. Oído Fino Miguel. Muy bueno lo tuyo, son buenos consejos, los que están adentro seguramente manejan mejor los números y hay que ser coherentes, la negociación tiene que convenir a ambas partes y entender que Patrón y empleados no tienen porqué ser enemigos, ambos se complementan para coexistir. No permitir el abuso del patrón ni la prepotencia de los agitadores para obtener lo que no se puede, porque una ruptura, un cierre sería tremendo para muchas familias que viven de esa actividad privada. Que Dios los ilumine a todos.

  6. seguro que de la huelga esta tambien es culpable lazaro baez, porque como lo odia a cost porque cada vez que puede habla mal de el enalguna radio o en algun diario, ahora se la esta devolviendo por el culo. perdon, sin animo de decir que baez tambien es homosexual

  7. costa, es lo mismo que lazaro o cristobal lopez. que nadie le toque el bolsillo. ni los laburantes, la unica diferencia es que probablemente la guita la hizo robando upoco menos. Chau radicales

  8. Fuerza trabajadores y Costa sé justo ganas 40000 por día con los ladrillos según escuche en una radio no seas raton trabajadores bien pago es igual a mas ganancia

  9. JAJA deja de justificar lo injustificable……..Costa nunca ayudo a nadie y se acordo de la gente solo en una campaña procelitista, no mientan mas…por que no te fijás en las ofertas en las que se quedó afuera…..aquellas en las que los chorros le ganaron por ofertar mas beneficio a la provincia que el mismo Costa.
    Las cosas como son …la mentira para otro lado, aca no nos beneficiamos con la buena de Costa …….

  10. Para oido fino miguel: De cuanto es tu sueldo por mes?
    No digo que seas lupinero ni un defensor de Costa ni nada por el estilo, pero Eduardo Costa es un explotador. Paga de salario a sus empleados los sueldos mas bajos e indignos de la provincia de santa cruz. Sino porque te crees que se van sus mejores laburantes??. Vos si tuvieras 13 o 14 años de antiguedad te irias de tu trabajo por gusto solamente?
    Hay empleados que se han ido con estas antiguedades a empresas que no ofrecen un trabajo del todo seguro, como empresas construtoras, pero pagan muchisimo mejor. En este pais nadie vive de las promesas ni del cambio que quiere promover este sujeto que vive apretando gente, no personalmente pero por medio de sus personajes.
    Sino preguntenle a la gente como es Bovetti, Contantino, Avila, a los mismos jefes de piso de las sucursales los hacen apretadores y alcahuetes.
    Eduardo Costa peleaba por un trabajo digno para los docentes y sus empleados viven en la peor de las miserias. No puede ser que una empresa que esta hace mas de diez años como hipertehuelche pague sueldos mas bajos que muchas tiendas de la ciudad.
    Es una verguenza. como me gustaria que Eduardo Costa probara un solo mes de experiencia vivir con $1500.
    Quiero que alguien lo entreviste y le pregunte si se puede vivir en Rio Gallegos con este sueldo.
    Gracias OPI y perdonen la extencion.

  11. COSTA TENES QUE ENTEDER QUE LA GENTE IGUAL TIENE NECESIDADES Y NECESITA DINERO PARA CUBRIRLAS NO ES TODO GANANCIAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    * A TUS MILITANTES NO LOS AYUDASTE LOS DEJASTE A PATA.
    * A TU GENTE NO LE PAGAS BIEN Y LA APRETAS
    *EN EL PARTIDO NI APARECES VA COMO SIEMPRE
    NOOOOO CREOO SIGAS CON ASPIRACIONES POLITICAS SI ES ASI HUMMMMMMMMMMMM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  12. OPI QUERIA FELICITARLOS, DE CORAZON!!! ESTA TAN MENCIONADA SU PAGINA QUE HASTA RIQUELME VIENE A OPINAR JAJAJAJA.
    COSTA LAMENTABLEMENTE SOS RADICAL…. JUSTICIA SOCIAL CERO!!!!
    IMAGIENCE SI MANEJABA LA PCIA COMO UNA EMPRESA…. NI IDEA TIENE!!!
    SALUDOS

  13. Costa ¿En qué quedó el discurso de campaña? ¿O era solo eso, discurso de campaña?. ¿Cómo ahora que te toca a vos, no atendés a los laburantes y les ma´ndás cartas documento? ¿No renegabas vos de la forma en que el estado trata a los trabajadores? ¿No dijiste que vos eras empresario y que nadie te podçia decir como gestionar la provincia?.
    Al final son igual que todos, resutlate su fiasco. Encima te fuiste a juntar con Cobos y los Radicales KK… a vos no te falta nada, solo voto… y en las prçoximas elecciones más vale que el radicalismo busque a otro porque con vos vamos al muere.
    Si tanto te gusta ser K, acercate a los muchachos y pedile el botçon K. No jodas. Son igual que fuiste en la campaña, si pero no, ahora pero después, creo pero no creo…. dejate de joder. Seguí con tu empresa que te va bien porque para esto…… nada… nada…..nada…. como un pescado, viste?

  14. Hola JUAN R RIQUELME,…..como se nota que esta semana quedastes fuera de competencia por un desgarro leve; estimo que el dolor te hace ver las cosas solo a tu manera,….ok, está correcto, ESA ES TU VERDAD RELATIVA;…….TE CUENTO……MI SUELDO ME LO HAGO YO MISMO POR LAS MIAS TOTALMENTE, SOY AUTÓNOMO SIN RELACION DE DEPENDENCIA…..pero durante muchos años fui empleado, y la cosa es simple,….SI NO ME GUSTA LO QUE ME PAGAN….ME VOY Y A OTRA COSA.
    Sin dudas el Costa empresario (y para eso es empresario, es fácil regalar el dinero que no es tuyo, o el robado o el que viene de la corrupsion, etc) no se distingue por ser un buen pagador de sueldos a sus empleados; pero me parece que tu análisis dista mucho de lo razonable, NADA TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA, CHAUUU……pero por que no intentás hablar con Costa personalemente, si anda caminando pro Gallegos solo sin custodia??.

  15. Creo que el Sr. Costa no demuestra capacidad ninguna de negociación y lo peor no da la cara, manda a sus laderos, me hace acordar a alguien…No crean que el Sr. Costa Eduardo es el genio del “negocio” que no es todo de él, obviamente, el genio es Don Carlos Costa, los hijos recibieron todo en bandeja…para los que no saben…menos mal que no llegó a Gobernador…

  16. Bueno queria comentar que son todos unos falsos, pagan 2 mangos a los empleados y la sra. de Costa se viste con Luis Vuitton , y las primeras marcas NO Nacionales que cuestan fortuna los Zapatos, Carteras, Etc. y nosostros seguimos trabajando como negros.Por otro lado deberian sacarle fotitos al Sr. Otero de los viajes que hace a Bs.as.donde siempre se los ve muy bien acompañado y casualmente por una morocha conocida de Capital ex de un Futbolista del Racing Club , la señora separada muy bonita , joven de 33 años y tenga mas … fotos Otero!!!!

Dejar una respuesta