Publicado el: 20, Mar, 2008

La oposición le pide al gobierno que explique por qué subvenciona a las empresas privadas de la construcción con 500 pesos por obrero


La obra publica
20/03 – 14:35 – De acuerdo a lo que publicamos hace ya un mes, donde se demostró que cada constructora de santa Cruz cobra $ 500 por obrero, monto que paga el Estado, se generó una inquietud en la oposición de la provincia y hoy piden informes al respecto.

Después de conocerse públicamente que las constructoras de la provincia reciben de manos del Estado la suma de $ 500 por obrero que ellas contratan para la obra pública en Santa Cruz, el diputado Omar Hallar de la UCR ingresó un pedido en la legislatura pidiendo al Poder Ejecutivo, al Ministerio de Economía y a la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social para que aclaren el objeto de la compensación financiera no reintegrable que fue establecida por Decreto 32820/07 y por el cual cada trabajador de la industria de la construcción cobró desde el 1º de octubre del 2007 hasta el 30 de marzo de 2008, dicha suma, lo que virtualmente es una financiación de la empresa privada con fondos nacionales.

En el mismo pedido el legislador pide el detalle de los montos afectados por las distintas reparticiones, las causas por las cuales no se extendió ese beneficio a otras actividades tales como el comercio o los empleados públicos, el detalle de cada empresa contratista, obra, mes y monto del dinero pagado y cómo repercutirá esto en el monto final de la obra pública.

Entre los puntos que el diputado observa del decreto firmado para toda esta “negociación” entre el Estado y las constructoras con la intervención del gremio (UOCRA), señala en un párrafo “ Llama la atención que no esté incorporado al instrumento legal citado al comienzo, la ampliación de los créditos presupuestarios del ejercicio 2007 asignados a Trabajos Públicos que permitieron hacer frente a los mayores gastos provocados por la medida. Tampoco se indica en su parte resolutiva si se ha contemplado la inclusión de la “compensación financiera” en los Convenios suscriptos con la Nación para la realización de obras públicas, considerando que tales partidas casi cuadriplican los montos asignados a los emprendimientos a cargo de la Provincia. Por último, los considerandos del Decreto no especifican si se ha dado la intervención que corresponde al Tribunal de Cuentas, dado la significativa alteración de los valores contratados y de los análisis de precios de las obras en ejecución”.

Este proyecto de Resolución tiene como objeto clarificar los puntos que no están debidamente explicitados por parte del gobierno provincial o nacional, en relación a la subvención del trabajo de las empresas privadas en la construcción de obra pública en Santa Cruz.

Sin embargo y a pesar de todo, nadie ha contestado al respecto, razón demás para decir que durante todo el año este tema será preocupación de OPI y sus editoriales. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 6 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Patagonia Cristalina dice:

    Muy simple el querido Pingüi y la bella Piggy (la chancha de los maplets por los labios gruesos y la cara inflada), ellos subsidian a sus propias empresas, no son son magnates petroleros, tienen empresas de colectivos, empresas constructoras, casinos ( veamos como favoreció a su testa-amigo Cristobal López, echó impunemente a los empleados y encima los patoteó con la misma polícia, Kirchner lo hizo), hotelería turística (Calafate les pertenece), lavan que te lavan con sus amigos testaferros, falopa (acaso no saben que la Patagonia es el más alto nivel de drogadictos??, que hicieron para combatirla??? Ah el narcotraficante de Anibal Fernández tiene una idea devastadora, y todo sea para favorecer al mercado y por supuesto su pingüe NEGOCIO).

    Resulta que parece que recién se avivan los políticos obsecuentes, pe-teros!! POR FAVOR QUE SUENEN LAS CACEROLAS SIN PARAR, HASTA QUE SE VAYAN TODOS ESTOS LADRONES, COBARDES Y VENDEPATRIAS!!

  2. corlos dice:

    mui birn don omar hallar despues cuando le contesten estos traidores a la patria le pido un ultimo jesto que renunsie su hijo el que tiene en la camamara como secretario de bloque y su nuera que trabaja como secretaria de usted ….y seria un jesto de onor con todos

  3. rosa dice:

    Corlos!!!!!!!!!!!!!!!!!QUE MANERA DE HABLAR AL PEDO….FAMILIAS COMPLETAS Y AMIGUITOS TIENE EL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL TRABAJANDO…SI NO DESE UNA VUELTA POR GOBIERNO…. Y A NIVEL NACIONAL …NO QUEDO NADIE EN R G .LE ACONSEJO QUE NO SE PONGA LENTES DE MADERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. La verdad últimamente me parecen más atractivas la opiniones que las notas, que buena idea OPI, de darnos esta posiblidad, la verdad es que no hay uno que se salve y para esto queríamos la democracia, todos tienen el traste sucio, hasta ahora se salva la Mestelan, vamos aver cuanto le dura, pero Hallar, que se jacta de justiciero debería dar el ejemplo y por lo que cuentan los que lo conocen critica, critica pero sigue el ejemplo del lupo, construye poder bajo el viejo apotegma siciliano “Primero la familia”

  5. rusa dice:

    La Mastellan no se salva.-Solo NEGATIVO NEGATIVO dijo ante la entrega de la PAE.-No hizo ni un gesto para que el pueblo se entere de lo que estaba pasando.-Los celu muchachos.-Y hubiese tenido casi todo SANTA CRUZ en la Legislatura.-Calladita se dedicó a decir NEGATIVO

  6. juan-antilupin dice:

    Cuanta razon tenes RUSA coincido plenamente con vos

Publicidad

OPI Video