- Publicidad -

Los diputados de Santa Cruz ¿sorprendidos por el anuncio de Peralta?

El Diputado Daniel Pandolfi (PJ)
20/03 – 16:50 – Daniel Pandolfi, legislador del oficialismo aseguró que desconocía el anuncio de repatriación. No sabe si es “personalizada o si es una cuestión pública” la causa a Nestor Kirchner, que archivó Lozada por el manejo de los fondos de Santa Cruz hasta el 2004.

El diputado santacruceño del Frente Para La Victoria, Daniel Pandolfi habló con el programa “Contracara” (FM News) sobre los fondos de Santa Cruz y el anuncio de repatriación que efectuó ayer en conferencia de Prensa el Gobernador Daniel Peralta, desde la localidad de Gobernador Gregores. A continuación la entrevista.

CC: Sobre la repatriación de los fondos al Banco Nación ¿Estaba en conocimiento del anuncio del Gobernador Daniel Peralta en Gobernador Gregores?
DP: “No, no estaba en conocimiento. Si por los medios, pero no me reuní con el Gobernador, no se si se traen en efectivo o en títulos como teníamos. No recuerdo porque todavía no tratamos el informe (NdT:que debe certificar el Tribunal de Cuentas anualmente) del dos mil seis que debió ser tratado en agosto del dos mil siete. Teníamos una parte en títulos y otra en efectivo, si el ente fiduciario lo tenía en una cuenta en el exterior y ahora se traen al Banco Nación puede vender los títulos a cotización de mercado y traerlos en efectivos o mantenerlos.”

CC: Desde el Tribunal de Cuentas se han objetado los informes remitidos desde el Ministerio de Economía, alegando que falta documentación ¿usted también advirtió irregularidades?
DP: “Yo te puedo hablar del informe del 2003 2004 2005. Del 2006 todavía no lo vi. En base a eso te puedo decir que el TC siempre ha certificado los informes y la que tiene que definir si está bien o está mal es la Cámara de Diputados. Yo recuerdo de los informes que he trabajado, que el primero tenía dos mil trescientas fojas originales de la banca suiza y que había una operación que costó dos mil dólares de cargo a la provincia porque se anuló una transferencia fuera de tiempo. Esto es todo lo que encontré que está mal o que es un error. Nunca la discusión fue porque falta plata, siempre fue por cuestiones de forma.”

CC: Usted dijo que no se trató el informe del dos mil seis, que va a ingresar a la cámara ahora, pero que debió tratarse en agosto del 2007 ¿Hay un retraso?
DP:”Si, así es por lo que se oficialmente, pero no es un retraso nuestro. Entiendo que la provincia se retrasó un mes cerca de octubre, si no recuerdo mal, en la presentación, y desde el TC empezaron a pedir los papeles y llegamos hasta esta fecha. No lo vi todavía al informe.”

CC: ¿Cuándo va a ser tratado en la Cámara?
DP: “Depende de nosotros, debería estar entrando la semana que viene. Entiendo que una gran parte del informe viene en otro idioma, así que voy a pedir que lo traduzcan.”

CC: El fiscal Andrés Vivanco en el pedido a indagatoria a Néstor Kirchner, asevera que hubo irregularidades y presuntos delitos en la administración de los fondos
DP: “Eso es lo que dice este hombre, que dice muchas cosas…bueno la verdad no quiero opinar porque son cuestiones personales. Pero te cuento, que en el año dos mil cuatro, dos mil cinco y dos mil seis prácticamente no hubo movimientos de los fondos. Hubo alguno, por ejemplo el tema de la cementera de Pico Truncado, pero no entiendo qué puede decir este hombre porque en esos años yo participe y ni la oposición dijo nada en el recinto porque la discusión era muy clara: dos mas dos son cuatro. Esa demanda no la conozco, es un tema de la justicia.”

CC: Justamente sobre la Cementera de Pico Truncado se desconoce cuánto dinero se invirtió de los fondos de Santa Cruz para la realización de esta obra ¿Usted sabe cuánto?
DP: “No, yo lo que verifico es que hay un ente fiduciario de garantías reciprocas que se le genera a la cementera, que si no recuerdo mal era de treinta y ocho millones de dólares. La cementera está funcionando. Corresponde a la justicia, desconozco. Aprobas una obra y después si están todos los clavos o no, no lo puedo saber. La cementera está, me pone muy contento y la provincia lo que hizo fue darle un préstamo de garantías recíprocas. Y creo que está pagando.”

CC: Entonces, uno interpreta que no está de acuerdo con el pedido de indagatoria del fiscal Andrés Vivanco a Kirchner y otros funcionarios…
DP: “No, por ahí se me fue algo personal, me refiero a la situación que vivimos el año pasado, él entró retándonos a la Cámara y yo no sabía ni quien era y no me gustan esas cosas.”

CC: ¿En qué situación los retó en la cámara?
DP: “Llegó diciendo “es responsabilidad de todos ustedes” y en parte si, pero no me gusta porque yo no me majo de esa manera.”

CC: El Juez Santiago Lozada archivo la causa que involucraba a Néstor Kirchner por presuntos delitos en el manejo de los fondos hasta el 2004. Nunca permitió conocer los fundamentos y ahora desestima el pedido de indagatoria de Vivanco alegando “cosa juzgada”. Usted como representante del pueblo ¿qué piensa de esta actitud?
DP: “Yo no se como sucedió esto. Creo que si dictaminó debería ser público.”

CC: Pero a usted como ciudadano ¿Es una locura querer conocer porqué la causa hacia Néstor Kirchner se cerró?
DP: “Creo que no. No se si es una causa personalizada o si es una cuestión pública.”

CC: Es una causa acerca del manejo de fondos públicos. A diferencia de otras causas Lozada actuó de manera diferente
DP: “si pasó así corresponde que lo diga. Si no, no.”

CC: Usted como legislador sabe ¿cuál es el monto total de los fondos de Santa Cruz depositados en el Credit Suisse?
DP: “Lo que yo te puedo decir es del informe del 2005. Hablamos alrededor de quinientos cuarenta millones de dólares.”

Pandolfi conversó con “Contracara” el mismo jueves, en que se aprobó en la Legislatura el convenio con Pan American Energy sobre tablas. Según el Presidente del Bloque Justicialista “tenía premura por sacar todo”

CC: Claro, pero nadie sabía que se iba a despachar todo en la primera sesión
DP: “no te podía decir porque era irrespetuoso, porque todavía no lo habíamos decidido con mis pares en el bloque.” (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

17 COMENTARIOS

  1. A NADIE PUEDE SORPRENDER QUE NUESTROS “”””””SEÑORES””””””” DIPUTADOS DESCONOZCAN LO QUE ES POR TODOS CONOCIDO. ELLOS ESTAN PARA DECIR QUE “””””SI”””” A TODO Y NO PARA PREGUNTARLE AL “””””PAPI —“k”—–“””” QUE HACE O DEJA DE HACER.————————————————–
    HOY PARA SER DIPUTADO NO SE NECESITA NADA MAS QUE SER UN BUEN “”””””OBSECUENTE”””””” ( SINONIMO DE IGNORANTE) SUMADO A UN POQUITITO DE “”””””MALA PERSONA”””””………………………….

  2. Noemi ademas de eso, necesitan algo mas, Votos, y estos desvergonzados, sinverguenzas y vende patria los consiguieron, mi unica resignacion es que van a quedar en la Historia de SANTA CRUZ como los que Regalaron Nuestro Patrimonio y eso no se tapa con nada, Sabes que feo debe ser no tener decision propia y esten ahi par5a levantar la mano,por unos mugrosos pesos

  3. ESTE PANDOLFI ES UN CHUPAMEDIAS K DE LA PRIMERA HORA! ¡ QUE FALTA DE PRODUCTOS AVÌCOLAS! NO HAY PEOR COSA QUE PONER LA CARA POR UN LADRI, COMO EL PINGUINO MANO LARGA Y ARREPENTIMIENTO NULO… VOLVIENDO A PANDOLFI… PEDAZO DE CONTRADICTORIO, ¿COMO VA A ASEGURAR QUE EN EL 2006 NO HUBO MOVIMIENTOS? SI EN LA NOTA SEGUNDOS ANTES DICE QUE TODAVIA NO VIO EL INFORME DE ESE AÑO…MIENTRAS EN SANTA CRUZ NO APRENDAMAMOS A VOTAR, TIPOS COMO PANDOLFI, MENDEZ, LA BURRA CONTRERAS, URRICELQUI, MARTINEZ CRESPO, JOSE CORDOBA, EUGENIO QUIROGA, JUDITH FORTSMAN (POR NOMBRAR ALGUNOS) VAN A SER ETERNOS BECADOS DE LA POLITICA …¿CUANDO QUERRA EL DIOS DEL CIELO? QUE LA TORTILLA DE VUELTA…PALMAS…PALMAS.

  4. QUE IMPORTA SI SABEN O NO SABEN, A ELLOS LE DICEN CUANDO DEBEN LEVANTAR LA MANO Y CUANDO NO, ES FACIL Y LES DA RESULTADO PORQUE LOS SEGUIMOS VOTANDO.

  5. Yo aplaudo a Pandolfi es uno de los diputados mas sinceros que hay !!! y es el que te dice las cosas tal cual son , representa a mi pueblo yo no lo votè y les puedo asegurar que me equivoquè porque es una excelente persona !!!
    OJALA SEA NUESTRO PROXIMO GOBERNADOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. LOS POLITCOS SON UNOS SOBERANOS ZORETES……………… ASCO DA ESCUCHAR SUS VERSITOS……………….

    Y AL SEÑOR DANIEL PANDOLFI LE DIRIA QUE NO TIENE CARA PARA ESTAR SENTADO EN UNA BANCA DE DIPUTADO…..NI EN UN BANCO DE UNA PLAZA…………..
    ES UN TITERE DEL INTENDENTE GLEDELL.

    DEJEN DE ROBAR MANGAS DE SINVERGUENZAS…………………

  7. OBVIAMENTE QUE PARA EL UNGIDO PRESIDENTE DEL BLOQUE PJ, CON EL UNICO ANTECEDENTE DE SER EL MAXIMO OBSECUENTE QUE QUEDO (SIN OLVIDARNOS DE MIRIAM, LA EX SEGUNDA DAMA), TODO ESTO ES NUEVO, SERA QUE NO LE ALCANZARON EL LIBRETO A TIEMPO ?, VERGUENZA, MUCHA VERGUENZA DAN TODOS LOS DIPUTADOS DEL PJ, AUNQUE HAY ALGUNOS QUE NI SIQUIERA LO SON (ANGLESIO). ES SIN NINGUNA DUDA JUNTO CON LA ANTERIOR LA PEOR CAMARA QUE SE HA VISTO, PERO NO QUEDA OTRA QUE AGUANTAR… ALGUNA VEZ NOS ATREVEREMOS A CAMBIARLA.

  8. PARA JUAN CARLOS:

    CREO QUE A ESTA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS ES ILUSO CREER QUE HAYAN GANADO LA ELECCION POR DERECHA.——————————————————————————————————————-
    EL FRAUDE QUE EXISTIO EN ESTA OPORTUNIDAD NO TIENE PRECEDENTES EN SANTA CRUZ, PERO CREO QUE PARA LA PROXIMA SI QUIEREN VOLVER A IMPLEMENTARLO VAN A TENER QUE CAMBIARLE EL VERSO Y LOS ACTORES, NO TIENEN GENTE TAN FIEL COMO PENSAN…

  9. POBRE DEJELON CON SU IGNORANCIA SIEMPRE FUE ASI, SIRVIO PARA OTRO NUNCA TUVE PERSONALIDAD ES UN TITERE SOY DE SAN JULIAN, DEJO EL BANCO NACION PARA ACOMODARSE EN EL PROVINCIA Y LA HIZO

  10. Pese a las aprobaciones de la Cámara de Diputados, el manejo de los fondos de Santa Cruz sigue siendo discrecional.- El otorgamiento de un “prestamo” a un poderoso grupo privado a tasas inferiores a las del mercado financiero para que construya una cementera que bien pudo ser enteramente estatal, nos indica que las decisiones sobre afectaciòn de nuestros recursos no son discutidas en ningùn àmbito fuera del nùcleo ìntimo de la cùpula gobernante.- Igualmente, cuando ningún funcionario puede determinar con exactitud el monto de los fondos remesados a lugares financieramente indeseables como paraìsos fiscales o la propia Uniòn de Bancos Suizos con su super-secreto bancario (sitio preferido por el dinero del narcolavado, tràfico de armas, ahorritos de dictadores y genocidas, etc) para producir operaciones busátiles (timba financiera) cuyo detalle la sociedad desconoce, revela como mìnimo un incorrecto manejo o administraciòn de fondos pùblicos.- Si mal no recuerdo ninguna provincia Argentina realizò las colocaciones de sus fondos con las triangulaciones, colocaciones, etc. que hizo S.Cruz.- San Luis tuvo sus ahorros en dòlares depositados en el BANCO DE LA NACION ARGENTINA y sus gobernantes debieron acudir a acciones judiciales para sacarlos de los corralitos del año 2002.- Comparto la opinión de algunos lectores que consideran que el regreso de los bonos norteamericanos al paìs ( lo que queda de ellos) coincide con el crack del sector bursátil yanki , lo malo que en el medio está NACION FIDEICOMISOS famosísima por tener gerentes demasiado vinculados con el caso SKANSA.-

  11. loco es la unica provincia que todavia tien gran parte de la plata, se hicieron, hospitales casas, sus ubvenciono la lana cuando el campo estaba para atriqui, aeropuertos , puertos, cuando el barril de petroleo costaba 8 dolares la crisis de desempleo se la paso bastante peor que en otras provincias, y asi miles de cosas, me parece que vivanco quiere un poco de fotos antes de jubilarse por que todos saben de su inutilidad, aca hay gente que llega hace cinco años a la provincia y no sabe ni de donde venimos, miren el desastre que esta haciendo roquel, como puede ser que roquel que sean tan honesto no pueda hacer una obra, por dios, que manga de fracasados.

  12. NADIE DISCUTE QUE SE HICIERON OBRAS, LAMENTABLEMENTE NOS LLENARON DE CEMENTO Y DEL CEMENTO MAS CARO, PORQUE CADA UNA DE ESAS OBRAS LAS ENCARECIERON Y COSTARON EL TRIPLE ADEMAS DE ENRIQUECER A LAS EMPRESAS QUE ELLOS INVENTARON Y QUE SIEMPRE SON LAS MISMAS.(UN SOLO EJEMPLO: LA SUPER ROTONDA DE LA ESPERANZA, QUE HASTA HOY EN DIA SU CIRCULACION ES COMPLICADA)
    OJALA QUE A LA PAR DE LAS OBRAS INVIERTAN ESA PLATA EN MEJORARLE LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES Y CREEN INDUSTRIAS, PARA EL FUTURO Y NO QUE CADA JOVEN QUE TERMINE DE ESTUDIAR ACABE EN LA ADM PUBLICA O REPOSITOR EN UN SUPER, ESTO DICHO CON TODO RESPETO QUE ESAS PERSONAS ME MERECEN, PERO CLARO ESE ES EL NEGOCIO PARA ELLOS, TENER A LOS EMPLEADOS PUBLICOS SIEMPRE DEPENDIENTE DEL GOBIERNO DE TURNO PROMETIENDO AUMENTOS DE SALARIO O PREMIOS AL ESFUERZO COMO LO LLAMAN.-

  13. Para legislativo:
    Soy de San Julian y te puedo decir que Pandolfi es el tipo mas honrado que hay aca. El todo lo hace para su pueblo, que es el lugar donde vive su flia y sus amigos, no lo maneja nadie ni tiene libreto alguno. Todo lo que hace es para beneficio de SU pueblo. Antes de criticar …por casa como andamos ??

  14. Como le gusta hablar boludeses a la gente, con razon ponen a la luz la miseria humana y el complejo de inferioridad.Antes de opinar sin saber,mejor lean e informense por que no tienen idea de la gran persona que es este flaco de San Julian.El tira merdi es gratis asi que sigan con lo mismo algun dia se daran cuenta que no dar la cara con algunos sobrenombres es un gesto de miedo e ignorancia.Buena suerte manga de cagones

  15. Eliza, cuanto te esta pagando Pandolfi, por que sos la unica que habla tanta pavadas a favor de este ÑOQUI politico, lo unico que sabe hacer este DIPUTADO?, es levantar la mano cuando se lo pide Peralta, robar junto con Gleadell, etc etc conoce verdaderamente a la gente y despues opina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí