Publicado el: 20, Mar, 2008

Solicitan al Juez Santiago Lozada los fundamentos sobre el cierre de la causa a Nestor kirchner por los fondos de Santa Cruz


La Cámara de Diputados
Legisladores de la oposición aseveran que las sentencias de los tribunales tienen carácter público. El Juez, vinculado a la familia presidencial, archivó la causa que involucraba al ex Gobernador por malversación de fondos y apología del crimen.

Los diputados de la oposición enviaron un petitorio al Juez Santiago Lozada, que remita una copia de los fundamentos empleados para archivar la causa de los fondos de Santa Cruz, en cuya carátula se los responsabilizaba a Nestor kirchner en el 2004 por presuntos delitos.

Ayer el Bloque de la Unión Cívica Radical y del partido Encuentro Ciudadano, enviaron una solicitud al magistrado indicando que “como acto de gobierno que son las sentencias de los tribunales dicha resolución tiene carácter público, máxime los intereses afectados y quienes han sido objeto de imputación.”

Causas perdidas

La denuncia radicada el 5 de mayo de 2004, estuvo a cargo del Juzgado Federal N7 de Capital Federal. Posteriormente se desvinculó y fue remitida al juzgado de Santa Cruz, recayendo en manos de Lozada quien en poco tiempo determinó su paso al archivo, disposición consentida por el fiscal actuante en esa oportunidad, Gabriel Giordano.

En dicha presentación se lo imputaba al ex Gobernador Néstor Kirchner por “apología del crimen, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos”

Con fecha de 19 de marzo del 2008 los legisladores exigieron, de manera perentoria en el documento, que “como representantes del pueblo se expida copia de la resolución que ordenó, el arribo de los autos y el sobreseimiento de los imputados” (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. osvaldo dice:

    ES POSIBLE QUE A LOS JUECES QUE HAN ACTUADO MAS ALLA DE LOS MARGENES QUE PERMITE LA INTERPRETACION DE LA LEY PARA SU APLICACION, SE LES PIDA UN POCO MAS QUE ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE SU ACCIONAR. TAL VEZ TENGAN QUE ENFRENTARSE CON LAS CONSECUENCIAS DE LA FELONIA O EL PREVARICATO

  2. HELIZABETH dice:

    ACTUARAN LOS LEVANTAMANOS? MINGAAAAAAAAAAAAAA

  3. pedrito dice:

    los fondos de santa cruz estan en la casa de rudy ulloa!!! y la verdad que en esta provincia todo puede pasar , ya nada me sorprende los K son pero que MENEM Y DE LA RUA JUNTOS

  4. Patagonia Cistalina dice:

    EL MATRIMONI KAKA está acorralados por LA CRISIS GLOBAL FINANCIERA, y ahora ven como más seguros LOS DINEROS QUE SE ROBARON Y MANDARON AL EXTERIOR, REPATRIARLOS TOTAL ELLOS SABEN QUE NUNCA LLEGARAN A LOS POBRES E INFELICES CIUDADANOS ARGENTINOS.

    El sector financiero y bancario se destaca también entre los más afectados por los descalabros bursátiles en los mercados europeos.

    AVIVENSE ESTOS LADRONES DE CUARTA SOLO ENGORDAN SUS BILLETERAS.
    Florencia Kirchner tiene nuevo chiche: Cristina le regaló un Mini Cooper a cambio de que cierre su fotolog, Y ESTO GRACIAS A TODO LO QUE COMENZARON ROBANDO EN SANTA CRUZ, AHORA RECOGEN SUS DINERILLOS A PALADAS!!

  5. Y DONDE ESTÁ LA JUSTICIA INDEPENDIENTE DE LA QUE TANTO SE JACTA LA PRESIDENTA QUE MIENTRAS EN SANTA CRUZ UN FISCAL ARRIESGA SU VIDA A LA PAR DE UN PUÑADO DE DIPUTADOS, EN BUENOS AIRES LA SUPREMA CORTE MIRA PARA OTRO LADO, YA ES HORA QUE SE SAQUEN LOS AURICULARES Y LA VENDA DE LOS OJOS Y TOMEN PARTIDA SOBRE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ, SINO VAN A DEJAR EN EVIDENCIA QUE SON UNOS PUCHEROS “PUT…S” COMO EL JUEZ OLLARBIDES

  6. rosa dice:

    LA PRESIDENTA VIVE EN UNA NUBE DE PEDO. DE TANTO BOTOX. SE LE PARALIZARON LAS NEURONAS.Y DE LAS POCAS QUE LE PUDIEREN QUEDAR LE SIRVEN PARA MIRARSE EN EL ESPEJO Y VER CUAL ES LA MEJOR POSE QUE VA PONER FRENTE A LAS CAMARAS. NI ELLA MISMA SE CREE LO QUE DICE.

  7. alejandra dice:

    Por Fin Hicieron ALGO!!!!! …… En esta provincia, esos sinverguenzas de los diputados….. laburen comienzen a investigar los manejos del Juez SANTIAGO LOZADA….. no solo lo que concierne con los fondos de la Provincia , sino con otras cuasas que este SR se nego a investigar……. Se manejan con una IMPUNIDAD ABSOLUTA Total quien les va a cuestionar algo?……… si es sobrino politico de Nestor Kirchner.
    Mas le vale que tenga los argumentos necesarios, por que sino JUICUIO POLITICO POR INCUMPLIMIENTO A LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO,hay que renover el PODER JUDICIAL rapidamente, se tiene que terminar estos de cargos por amiguismo o familiarismo.
    En esta provincia no se puede vivir mas asi…. que labure…… LOZADA…… que para eso cobra todos los meses religiosamente su SUELDO…. No les estamos pidiendo ningun favor…… Sino que haga cumplir las leyes, que para eso esta….. que se valla……… sino lo hace o se niega hacerlo, fundandose en criterios absoletos y viciados…………
    Saludos a todos

  8. nao dice:

    Q TARDE NOS DAMOS CUENTAS D QUIENES SON BUENO ASI ESTAMOS

  9. MIS ESTIMADOS AMIGOS DESDE HACE TIEMPO QUE VIENEN HABLANDO DE LOS REMANIDOS FONDOS, QUE MENEM LE ENTREGO A STA CRUZ Y SU GIOBEERNADOR LO ENTREGO PARA LA TIMBA.

    CREO QUE NO HAY QUE IRSE MUY LEJOS PARA PODER DETERMINAR EL DAÑO QUE ESTE INDIVIDUO LE HIZO A LA PCIA. PREGUNTEMOS CUANTO SALIA LA CUADRA DE PAVIOMENTO EN CALETA OLIVIA EN LA OPORTUNIDAD QUE SE ENTREGO EL DINERO Y CUANTO CUESTA HOY, LA DIFERENCIA ES EL DIENRO QUE PERDIO LA PCIA EN OBRAS PUBLICAS A EJECUTAR. CUANTO SALIA EL KM DE PAVIMENTO DE RUTA EN STA CRUZ Y CUANTO SALE EL KM DE VIDO HOY… O SEA QUE MAS ALLA DE LOS INTERESES Y DEMAS BOLUDECES, CUANTA OBRA PUBLICA DEJO DE REALIZAR LA PROVINCIA CON ESE DINERO…. OPI DEBE INVESTIGAR Y DECIR CUANTA OBRA PUBLICA SE DEJO DE HACER EN BENEFICIO DE LOS SANTACRUCEÑOS, POR TENER EL DIENRO HACIENDO BENEFICENCIA AFUERA. Y ME OLVIDABA, A LOS RODRIGUEZ SAA A LA FECHA NO LE HAN DEVUIELTO EL DINERO QUE TENIAN EN EL BCO NACION

Publicidad

OPI Video