“No me voy a someter a ninguna extorsión”

“No me voy a someter a ninguna extorsión”

108
45
Compartir

La Presidenta Cristina Kirchner
25/03 – 19:30 – Disparó duro contra el campo la Presidenta de la Nación y quedó expresamente claro que el gobierno no va a dar marcha atrás con las retenciones. Acusó a los sectores agropecuarios de obtener grandes rentabilidades y de no reconocer en el gobierno que accedió el 2003, a una administración que les ha permitido tener hoy los márgenes de ganancias que hoy tiene el campo. Las repercusiones fueron altamente negativas. Se profundiza el conflicto que amenaza con globalizarse en el país.

Luego de ratificado el paro por tiempo indeterminado de parte de los productores agrícolas ganaderos del país, la presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional a la ciudadanía elaborando un mensaje muy duro hacia el campo y particularmente hacia los productores que han decidido por 13 días resistir en las rutas la negativa a aceptar las retenciones que quiere imponer el gobierno.

Cristina Fernández dejó caer una duda sobre la fecha en la que se produce el conflicto con el campo, asociándolo con el 24 de marzo del 76 cuando el país perdió la institucionalidad a través del caos político y social.. Luego se remitió a los años 2001 y 2002 cuando se producían piquetes que terminaron en tragedia para la Argentina.

Seguidamente llegó a estos días en que el campo salió a la calle y habló de la “contracara” de aquellos piquetes del 2001 y para diferenciarlos llamó a las protestas de los productores como “piquetes de la abundancia”.

Elaboró la idea de que estos sectores no están decididos a entender, cambiar ni comprender lo que impone este nuevo modelo económico que impulsa el gobierno.

Señaló que quienes están hoy paralizando el país y produciendo el desabastecimiento son los sectores con mayor rentabilidad que han hecho caja en los últimos años y los circunscribió a los años del 2003 en adelante.

Luego de recordar que cuando estaba de moda el 1 a 1 no había retenciones pero les remataban los campos, señaló que el Banco Nación rescató a estos productores “y les hizo el aguante” como es costumbre, dijo Cristina Fernández agregando “…allí eran tiempos de vacas flacas, ahora que es tiempo de vacas gordas las vaquitas son para ellos y las penitas para los demás”.

Después de enrostrarles a los productores el esfuerzo que hace el gobierno para mantener ciertos privilegios del campo entre los cuales enumeró los 4 mil millones de combustible subsidiados anualmente, recordó que el costo de todo esto lo paga el peón rural de quien dijo que es el peor pagado y quien más empleo en negro soporta.

“Si no hubiera retenciones la carne, el pollo y los lácteos la gente lo vería por televisión”, dijo gráficamente la presidenta para revalorizar la importancia de retener el 45% en puerto.

Finalmente Cristina Fernández dijo que no se va a someter a ninguna extorsión y luego de recordar que la medida de fuerza está instalada por parte de un sector de mayor rentabilidad dijo que va a usar todos los elementos legales que la constitución y el pueblo le ha puesto en las manos a partir del 28 de octubre.

Repercusiones

Por otro lado en medios nacionales las repercusiones inmediatas entre los medianos y pequeños productores ha sido realmente negativa. Por estos momentos se están realizando concentraciones y asambleas en distintos lugares en las que se llevan adelante los cortes de rutas, porque consideran en general, que la actitud de la presidenta es de gran provocación y premeditada porque ha tenido todo el tiempo posible este fin de semana para pensar la respuesta.

Algunos pequeños productores entrevistados señalaron que los datos que dio Cristina Fernández son falaces o al menos dice una parte de la verdad, a la vez que sonó irónico y muy bien pensado. Remarcaron que las medidas se van a profundizar y algunos alterados indicaron al aire en Radio del Plata que el gobierno no quiere buscar un acuerdo, busca el conflicto.

La situación general del campo en el país llega a un punto de alta tensión que lleva a la crisis a un punto de máxima gravedad y por estos momentos desde Santa Fé y algunas localidades de la provincia de Buenos Aires y Córdoba convocan a un cacerolazo para esta noche en contra del gobierno luego del durísimo mensaje que diera la presidenta. (Agencia OPI Santa Cruz)

45 Comentarios

  1. Estimada gente, lo que esta haciendo el gobierno nacional con la gente del campo es lo mismo que hicieron con los docentes y con la sociedad de santa cruz.

    aguante la gente del campo, no aflojen y si les piden conciliación obligatoria tampoco la acepten porque esta gente esta acostumbrada a extorsionar, lo KK so todos iguales y por lo tanto tienen un pequeño gran problema que no saben que hacer y lo único que hacen es tirar kerosene entre tanto fuego.

    Señora kk si tiene memoria actúe correctamente y deje de salvar el pellejo suyo y de sus alacahuetes de turno porque con lo que le sacan a la gente del campo se los llevan ustedes y no lo dan al pueblo.

    Vamos aguante el campo y no se olviden de la diputada que defendía los intreses del campo y los KK la hecharon

  2. Esta enferma bipolar, ladrona “vuitton”, más vale que no aclare porque oscurece nos quieren tomar por idiotas.
    FUNDEN AL CAMPO PARA DAR PASO A LAS MINERAS GENOCIDAS.
    CRISTINA BASURA VOS SOS LA DICTADURA

  3. Imperdible ¡Vamos Cristina! palos y a la bolsa con estos garcas… total, después se arma otro kilombo mçás grande que el de Santa Cruz y lo largás a Varizat con la camioneta… Dale Cris que vos podés… ¡Vamos todavía! si se juntan en las rutas los pisamos con los camiones de Moyano y chau… Esta mi presidenta carajo…. Pulso y muñeca para llevar a un país adelante……………………….

  4. jaja claro que no la someten a ninguna extorsion, ella solo se somete a botox mas botox por Dios quien nos gobierna? quien la voto????? le quiere sacar a la gente de campo el 45 por ciento es una loca bipolar, entoncen que la encierrennnnnnnnn espero ver caer este gobierno

  5. jajja y vamos lupineros lleven a los golpeadores de caceroleros (bueno los que siguen vivos) a plaza de mayo que ahi van a saber lo que es violencia, jajajaj

  6. Pido perdon publicamente “Yo Vote a esta ignorante”, que mina estupida che, pensar que cuatro pelotu… de saco y corbata se pasan por el traste de toda la gente (en este caso le toco a los del campo) , estoy mirando la tv en estos momentos; ¿habra algun alcahuete que la despierte a esta mujer?, ¡no se da cuenta del lio que tiene encima?, ay Dios que mina tarada .-

  7. La gente se esta cansando de ser tratada como ganado… sino cede con su autoritarismo y con su acumulacion de poder no va a faltar mucho para tener otro 20 de diciembre…

    ESTAMOS CANSADOS DE VER COMO HACEN SUS NEGOCIOS SUCIOS, COMO SE CAGAN EN LA GENTE Y LOS QUE SOMOS DE SANTA CRUZ LO SABEMOS MUY BIEN… AHORA SE ESTA DANDO CUENTA TODO EL PAIS… A ESTOS CHORROS NO LES VA A DURAR MUCHO LA CARETA!

  8. Sra. Presidenta: Usted ha definido muy bien a este paro histórico: lo ha definido como el pequita de la abundancia. Y es verdad: en el sector agropecuario lo que abundan son las retenciones, las presiones impositivas, el abandono del Estado. En el sector agropecuario abunda es la voluntad de trabajar duro como siempre; abunda la mano de obra, abundan los beneficios para el país. Es verdad Sra. Presidenta: este es el piquete de la abundancia, donde escasea la solidaridad por parte del gobierno; donde han escaseado las obras hídricas durante décadas que han provocado que nuestros campos se inunden, porque desde el gobierno de Duhalde cuando se instauraron las retenciones hasta hoy, el país no ha cambiado mucho: en Salta se siguen inundando; el Santa Fe se siguen inundando; miles de chicos con hambre; centenas de argentinos muertos por la inseguridad; una inflación del 20 por ciento anual. Entonces, Sra. Presidenta, desde la abundancia de este piquete y como hija de un productor agropecuario, le pido que antes de redistribuir el ingreso con este “corralito chacarero”, ajuste sus cuentas, reduzca el gasto político, elimine la corrupción y los ñoquis, achique sus ganancias personales, y recién ahí, podrá contar con nuestro apoyo en caso de que necesite obtener mas dinero con retenciones. Mientras tanto, nuestras ganancias son justamente es nuestras. Y la preferimos guardar nosotros antes que esos miles de corruptos que forman la clase política argentina. Una clase, lamentablemente, muy abundante.

  9. CRISTINA QUE GRANDE TE QUEDA EL TRAJE DE PRESIDENTA QUE GRANDE !!!!!!!!!!!!! POR FAVOR NO JUEGUES CON LA GENTE POR ELLA MISMA TE PUSO DONDE ESTAS AHORA Y LA GENTE MISMA TE PUEDE SACAR COMO LO HICIERON CON DE LA RUA SI NO SABES GOBERNAR SALI POR LA PUERTA GRANDE ÁSENOS EL FAVOR

  10. Hermoso, salen los gorilas, se les sale el antiperonismo por los pelitos de gorila. Ahi esta la bronca contenida de los que no se bancan a los milicos en cana, ahi esta la bronca de los que siempre ganaron, gracias a dios ahora dan las caras las fachos los de aca y los de alla, y con los medios de aliados y con la iglesia y con la sociedad rural y con el chetaje de la capital, je siempre lo mismo. Los mismos de siempre, les falta el ejercito y la marina y lopez rega y la triple a, vamos a pelear por este gobierno que bajo la desocupacion, vamos a pelear por este gobierno que construye casas para los que no las tienen, vamos a luchar por este gobierno que hizo crecer a los gremios obreros en afiliados o sea as laburantes, mas dignidad. Vamos a luchar, por el 6 de pbi en educacion, por el ministrio de ciencia de tecnologia, no les tenemos miedo al periodismo independiente cachorros de la dictadura.

  11. Ya salieron en cacerolazo en Buenos Aires y diversos puntos del país a repudiar a esta bipolar. Cuanto vamos a esperar para organizarnos y salir nosotros también? No sería este un buen momento?

  12. La cocorita es el calco del estrábico. Salvo que ella viene precedida de una inexplicable fama de inteligente. Eventualmente, la inteligencia no es la principal virtud para gobernar. En cambio, muy malo son -y más que evidentes con los K-K – la inequidad y la mentira. Habla de “los piquetes de la abundancia” mientras entre ambos roban a manos llenas. Se queja de estos piquetes y desde hace cinco años promueven los piquetes que les convienen. Nadie puede creerles a esta altura. Y los peor es que han destruido, anulado (o comprado) a las instituciones republicanas (o sus miembros) que deberían servir de contrapeso a tanta porquería llena de soberbia.

  13. ¡POBRE PAÍS! pobre país…. pobre país… pobre país….. no se me ocurre decir otra cosa. No se puede ver tantos idiotas juntos y más idiotas aún los que votaron a estos marmotas. Son dos perejiles que laburan para su caja y vivieron vendiendo verdura podrida y lo peor es que muchos COMPRARON…. Jódanse muchachos!, que le vamos hacer…
    Para Cristina: la cosa viene negra. Ahora empieza la caída. Como hacían acá quisiewron ahcer allá y allá no es lo mismo que acá.
    Cuidado cris, si en tres meses tenés estos kilombos no quiero pensar en seis (si llegás)

  14. Empezço la caida de la dama… No pudo meter mejor la pata. Ruido de cacerolas, rompedero de bolas. Los Kirchner deben estar agarrados del sillçon. Apoyo la idea che ¨Por quçe no salen con Gomez y Rudy a la cabeza a apalear a los caceroleros?????? JAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA … pobres estçupidos se dieron cuenta que son de cuarta. Lo peor es que esto no termino RECIEN COMIENZA=…..

  15. jA JAJAJJAJAJAJAJA ni olvido ni perdon, ese cuento de o sos gorila o sos K no existe mas… no se lo cree nadie… por eso la gente esta en la calle… con la mentira de que defienden los DDHH no resiste el menor analisis…. sino averigua como se enriquecieron los K durante la dicatadura… y cuanto hicieron por los DDHH mientras estaban en santa cruz…. ajajajajajajja
    Espero que todos los militares paguen por lo que hicieron… al igual que todo estos manga de corruptos, parasitos del pueblo QUE VIVEN EN LA ABUNDANCIA… SRA PRESIDENTA MILLONARIA!!

  16. NI OLVIDO NI PERDON, de que Peronismo hablas NECIO, abri los ojos Peron debe estar revolcandose en la tumba de ver que estos enfermos llevan su bandera y son unos oligarcas!!! Peron estatalizo todo y estos estan vendiendo todo, Peron unio un pueblo y estos los enfrentan, hizo crecer a los gremios???? jajaja hizo CRECER ECONOMICAMENTE a los dirigentes de esos gremios que hoy son marionetas y enfrentan obreros con obreros o te pensas que el campo es un conjunto de estancieros por Dios hay campesinos gente que se levanta y trabaja expuestos al sol y al frio, que producen lo que vos comes, donde vivis???? a que supermercado vas que no ves los precios, donde vivis que no sabes que nuestros diputados bajo ordenes de estos enfermos de poder entregaron nuestro petroleo, donde vivis que no sabes que ellos se llevan ganancia de todos estos negocios, y decis que nosotros estamos en contra de Peron????? Grasaaa!!!!!!!!!! tengo 24 años y hasta hace un tiempo me preguntaba como la gente era PERONISTA, porque lo que habia aprendido del peronismo lo aprendi de verlos a estos, a menem, y despues de empaparme bien me di cuenta y hasta vos podes darte cuenta en un discurso de Evita que estos son una farsa, que son un asco, que son unos represores, ahora el rudy no se la va a bancar para pegarle a toda esta gente que esta en los cacerolazos como hicieron aca en Gallegos, acabo de escuchar que el Lupo convoco a una movilizacion para el jueves jajja CONTRA MARCHA!!, Siempre digo ojala haya un loco del camion que logre su cometido!!!!!

  17. La sexopata bipolar cuando abre su bocota siliconada dice pura sandeces.
    Ataca a los rurales, siendo que ellos se beneficiaron en tiempo de los militares con la 1050, también con el 1a 1 ,cuando todo se vino abajo ellos seguían enriqueciéndose y siguen acumulando riqueza ahora sosteniendo al dólar.
    Seguí comprando carteras vuitton, te las vas a tener que meter en el ort..!!
    ECHENLA A PATADAS EN EL TUJE, NO TIENE NIVEL PARA ESTARDE PRESIDENTE.
    SEGUIRAN TAPANDO LOS MEDIOS OFICIALES LA QUE SE LES VIENE A LOS PINGÜIS RATEROS Y GORREADOS

  18. CRISTINA y todo el grupo K Y LOS IGNORANTES MANIPULADOS QUE LOS ACOMPAÑAN COMO LOS ODIO!!!!! tal vez sea el momento adecuado para bajarlos! ojalá se les arme !!!

  19. DENTRO DE LA ATROCIDAD QUE RESULTA EL PAQUETE DE MEDIDAS QUE VIENE TOMANDO ESTA SEÑORA QUE SE DICE PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS, LO POSITIVO ES QUE A PARTE DE LOS SANTACRUCEÑOS EL RESTO DEL PAÍS SE ESTA DANDO CUENTA DE LA MANIOBRAS FRAUDULENTAS QUE HAY DETRAS DE TODO ESTO. CUIDADO CRISTINA LOS PORTEÑOS NO SON TAN PEREJILES COMO NOSOTROS, NO VAYA A SER QUE AL IGUAL QUE DE LA RUA TENGAS QUE SALIR DE LA CASA ROSADA EN TU CASO QUIZA NO SEA EN HELICÓPTERO SINO TE PASE A BUSCAR EL TRENCITO DE (SINO ME EQUIVOCO) BARADERO QUE A TU ESPOSO LE COSTO LA MÓDICA SUMA DE U$S 40.000.000 DIGO AL MENOS ASÍ LO USA ALGUIEN NO??. BUENO AL MENOS ESE ES MI DESEO. AMEN………………………..

  20. USTEDES LOS VOTARON!!!!???? YO NO… Y PUEDO HABLAR TRANQUILO. Y VOS DE QUE GORILA HABLÁS??? ESA ES LA RETÓRICA DE QUIENES QUIEREN IMPLANTAR EL MIEDO. LOS MILICOS NO VUELVEN MÁS. AHORA AL AGOBIERNO LE ALCANZA CON MOYANO Y ALGUNOS CAMIONES. COMO ACÁ, CON LA PATOTA DE RUDY O LOS MAFIOSOS DE LA MATANZA. NO SE OLVIDEN… AQUI HICIERON LO MISMO: PREPOTENCIA, VIOLENCIA, CONTRAMARCHA… LA MOVIDA MAFIOSA DE LOS K VA A SEGUIR TRATANDO DE MANTENER SUS NEGOCIOS….

  21. Estoy cansado de los oligarcas del campo!!!! Cuando les va mal todos tenemos quje hacernos cargo de ellos y darles creditos ( que pagamos todos) y cuando les va bien se llenan los bolsillos de euros y no les importa si comemos mierda. Son explotadores, a los pñeomnes les pagan una miseria y ellos viven como reyes. NO DEFIENDAN A ESOS SORETEROS!”! QUE PAGUEN IMPUESTOS ALGUNA VEZ EN SU VIDA!!

  22. ACA EN CHILE ESTAMOS DE ACUERDO CON LA SRA CRISTINA, ES MUCHO MEJOR QUE NUESTRA PRESIDENTA , MAS INTELIGENTE. ACA TODOS NUESTROS PRODUCTORES PAGAN IMPUESTOS Y NO SE QUEJAN PORQUE IGUAL GANAN FORTUNAS EN EUROS Y EN DOLARES.

  23. PEPA EN TODO CASO SI QUERES OPINAR A FAVOR HACELO EN LA PAGINA DEL PERIODICO ACA SOMOS GENTE COHERENTE QUE TIENE LOS PIES UBICADOS EN LA TIERRA Y VEMOS LA REALIDAD TAL CUAL ES

  24. Sres. del resto del país: les cuento que en Santa Cruz esto no nos causa sorpresa; tal vez porque estamos de vuelta. Y conocemos el paño. Lamento decirles que la función recién comienza para ustedes; aunque la puesta data de 1986, la obra fue perfeccionándose y el ejercicio del poder absoluto está bien aceitado.

    Ahora vienen las contramarchas, los aprietes, la utilización del aparato inmundo del FVS, la represión.
    Ya se sabe… las caretas algún día caen; el maquillaje se arruina; a la sonrisa dibujada se le diluye el botox; la mentira tiene patas cortas…
    Aguanten los docentes de Santa Cruz. Aguante el campo. Aguante la pobre civilidad.

  25. Estoy de acuerdo con la pepa, cuando se llenan los bolsillos de guita nadie piensa en los pobres, ni en los niños que no tienen leche ni nada. Ahora que les piden que PAGUEN IMPUESTOS COMO TODO EL MUNDO se quejan !!!!!!!!!!!
    Si todos pagamos impuestos ellos tambien !! porqué tiene que ser la excepción ????????????

  26. En alusion a el cacerolazo en la quinta de olivos Nestor dice: Crisstinaa viste que ahora no son los negros de m…de mi pagoooo los que hacen quilombo!!!! Cristina te la mandaste mal!!!1

  27. la verdad gente creo que es un momento muy dificil para la argentina y es real…pero esta vez estoy del lado del gobierno porque siento que esta vez no son ellos los que extorcionan,que son los agricola ganaderos un sector pudiente de todo, un sector que no le falta nada, un sector que se caga en nuestros hijos sin leche sin carne sin trigo sin cereales…y la verdad creo que la mejor forma de que se bajen de la moto, es demostrar que hay un gobierno fuerte al mando…es complicado tal vez expresar por este medio todo esto, pero es lo que pienso…que se dejen de joder porque bien que el gobierno los subsidia y hace mas de una decada que el sector agricola ganadero No paga impuestos !!! basta de esto… basta de hacernos creer que Todo es culpa del Gobierno de turno (aunque muchas cosas si los son) esta vez creo que hay que estar con el gobierno que no nos vengan a complicar la vida el sector rural…ya bastante tenemos!!! La verdad que hoy que vivo en capital me doy cuanta lo mucho lo mucho que extraño mi tierra !!!

  28. A LOS KK LES PREOCUPA QUE OTROS GANAN MAS PLATA QUE ELLOS, LA DIFERENCIA ES QUE LA GENTE DEL CAMPO LA HIZO TRABAJANDO Y ELLOS !!!!!
    HA ELLOS LA HICIERON EN LA EPOCA DEL PROCESO, TRABAJANDO PARA FINSUD, SE ACUERDAN, MIENTRAS EN EL PAIS DESAPARACIA GENTE, ELLOS HACIAN NEGOCIOS Y AHORA SON LOS ABANDERADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS.-

  29. MOMENTO MUSICAL UN TEMA DE CADENA PARA LA MAS MAQUILLADA, LA MUJER DELBOTOX,PARA VOS CRIS…….

    EL TIRANO- CADENA PERPETUA

    Yo te canto desde mi balcón
    sin deberle nada a nadie
    ni inocente ni culpable porque yo no
    vendo ni compro una ilusión
    parece que esa es tu pasión engaños y reformas

    Porque vos dormís y no dejas soñar
    comes sin convidar hay un ladrón en tu sombra
    deportes, diversión, locura y ambición
    Esclavo de promesas que todo un pueblo espero

    Yo te canto desde mi balcón
    ya no aguanto tu soberbia
    censurando mis ideas ya ni dios
    duerme pensando en tu poder
    somos el plato favorito de aquellos que dejaste
    sin comer pidiendo caridad,
    gente con dignidad que solo quiere trabajar
    la paciencia se acabo
    es hora de que salga el sol y así conocerás
    la cara de la humillación

    Yo te canto desde mi balcón
    no pretendas evitarme la ilusión paso a ser hambre
    ya sabes, los tiranos nunca terminan bien
    a la corta o la larga la venganza es muy amarga

    Porque vos dormís y no dejas soñar
    comes sin convidar
    las cosas te salieron mal
    la paciencia se acabo
    es hora de que salga el sol
    Esclavo de promesas
    que todo un pueblo espero

    P/D:Yo no espere nada de sus promesas porque siempre crei que es tan falsa como susl abios y pomulos.

  30. LA VERDAD ME DA MUCHA BRONCA..TODO ESTO ES GRACIAS A LA GENTE Q VOTO A ESTA CORRUPTA, Q LO UNICO Q LE INTERESA JUNTO A SU MARIDO EL EX.., ES LLENARSE MAS DE PLATA, ESO ES L UNICO Q LES IMPORTA, Y SI NO, POR QUE PRESIONAN AL CAMPO, Q ES UN SECTOR Q DE VERAS AGACHA EL LOMO PARA TRABAJAR, COMO NO PRESIONA A LAS PETROLERAS Q SE LLEVAN TODOS NUESTROS RECURSOS, O A LAS GRANDES PESQUERAS Q SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS, Y SE LLEVAN TODO NUESTROS PECES Y NO NOS DEJAN NADA, CLARO…..OBVIAMENTE..CON ESTOS ULTIMOS , ESTAN ENGANCHADOS, EN TODOS ESOS NEGOCIADOS,SON PARTE DE ELLOS, PERO CON LOS DEL CAMPO NO PUDIERON TRANSAR……ABRAN LOS OJOS…(ESTOS ES PARA PEPA, MATI Y OTROS…), Q TODAVIA NO SE DIERON CUENTA….

  31. LOS QUE DEFIENDEN A LOS KKAGADORES”. SEPAN QUE LAS CASAS QUE CONSTRUYEN PARA EL IDUV. LA PLATA SE LA LLEVAN ELLOS COMO ASÍ LAS OBRAS. SI LAS EMPRESAS SON DE ELLOS.EL LUPO DICE: PEJITO MA´S PEJITO!! Cristina , tiene un ego animal. sus discursos mas parecen de una vedette.!! la negrita está se ha vuelto vieja.y no sabe que hacer para verse más jovial.está tan estirada que no puede ni hablar. Pero eso no es lo más importante . si no que quieren cagar a todo el país. me pregunto?? se lo vamos a permitir.?? OJALA LAS CALLES SE LLENEN DE CACEROLAZOS!!!!!!!!!!! QUE SEPA QUE ESTE PAIS NO SE GOBIERNA CON TIRANIA NI CON MENTIRAS!!!!!!!!!!!!!

  32. cuando no haya leche para sus hijos gracias a los del campo vamos a ver si lo siguen apoyando, cuando el campo tiene toda la mosca no les importa si a ustedes le cuesta un huevo comprar un litro de leche, hoy todos los que apoyan al campo, a esa gente que despues se caga de risa cuando ponen el kilo de tomate o papa a 20 mangos el kilo, piensen con la cabeza un poco.

  33. ES HORA QUE LOS ARGENTINOS EN GENERAL, SE DEN CUENTA QUE ESTAMOS GOBERNADOS POR TERRATENIENTES, CLARO PARA NOSOTROS QUE SOMOS DEL SUR YA LO SAVEMOS PERO PARA EL RESTO DEL PAIS, QUE TODAVIA NO SE DAN CUENTA DE QUIENES SON NUESTROS GOBERNANTES LO LAMENTO.-

  34. hace 20 años a sta cruz lo gobiernan la misma gente aprox no??? q yo sepa se vota…

    Otra cosa, creo que el dia que se vayan todos estos gobernantes el sur deja de exisitir, hasta el año 2000 el sur no existia para el resto del pais, hoy comen muchos gracias al turismo, ojo, no defiendo a nadie eh, pero me parece que a veces el arbol no les deja ver el bosque.

  35. VAMOS ARGENTINA!!!! FUERZA EL GOBIERNO DE TURNO ES LA MEJOR CONDUCCIÓN QUE TENEMOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS!!! AHORA SI QUIEREN VOLVER Y CAMBIAR A OTRA COSA … PRUEBEN…. AHI SE VAN A ACORDAR DEL GOBIERNO DE “FERNANDO DE LA RUA” LES SUENA???? UN ABRAZO!!

  36. PARA VOS CALA: SI SE VAN EL SUR DEJARA DE EXISTIR PARA UDS , LOS KA. PERO SEPAN QUE CUANDO SE VAYAN . ¿¿DE UDS, NI SE ACORDARAN. PORQUE NO CREO QUE TE DEJE UN TESTAMENTO. AUNQUE PUEDE QUE SI.¡¡¡LA CIUDAD COMPLETAMENTE SAQUEADA!!!!!!!!!!!!!!!! Y NOSOTROS LOS POBRES. MAS POBRES.!! NO HAY QUE SER NECIO . AQUI EN SANTA CRUZ. TODO SE OBTIENE POR ACOMODACIONES.

  37. VERO tu comentario sono a resentimiento, los ganaderos vivne de lo que TRABAJAN, no ROBAN ni se los “asiste socialmente”. Si tienen guita es poruqe LABURANNNN!!!!!! y pequeño trabajo que llevan adelante, gracias a ellos hay produccion y vos y yo y todos comemos!!!! Por favor…..y aparte parece que viste los noticieros, habia gente de diversas escalas sociales…….AGUANTEN LOS “NENES DEL CAMPO!!!!!” FUERZA CARAJO el pais los apoya!!!!!!

Dejar una respuesta