El Gobernador y el Ministro Campillo están en Buenos Aires asfaltando la...

El Gobernador y el Ministro Campillo están en Buenos Aires asfaltando la ruta de los Fondos

28
9
Compartir

Daniel Peralta felicita a Juan Manuel Campillo flamante Ministro de Economçia
25/03 – 08:50 – El diario del amigo del presidente se hizo eco del recorrido que darán los Fondos, pero al final de la nota nos desilusiona al saber que en lugar del “dólar-billete”, Santa Cruz recibirá un “dólar-cable” (¿?).Obviamente que nadie entiende de qué se trata. La explicación deslizada en el medio-medio es que no habrá movimiento de plata, sino movimiento de transferencias virtuales, números en pantallas y asientos contables en los bancos, es decir: tal como fue hasta hoy. No lo decimos nosotros, lo dice el medio oficioso del gobierno nacional y lo peor de todo es que hoy los otros diarios locales lo repiten en serio cambiándole algunas letras para disimular la fuente.

De acuerdo a fuentes oficiosas el dinero que no es dinero, síno solo una transferencia financiera on-line, se hará de Suiza a Nueva York y de allí al Banco de la Nación en Buenos Aires.

Lo cierto de todo esto es que para aceitar el mecanismo de la famosa “repatriación”, este fin de semana viajaron a Buenos Aires (donde aún permanecen) el Gobernador Daniel Peralta y el Ministro de Economía Juan Manuel Campillo a los que en horas más se les suma la presidenta que por el gran problema con el campo, vuela desde El Calafate cerca de este mediodía. Allí se encuentran para definir la forma en que serán repatriados los activos financieros de la provincia los cuales partirían del Credit Suisse en Ginebra en títulos y otros valores. Esos valores entonces serían vendidos y los dólares resultantes transferidos desde el banco suizo a las cuentas (en dólares) que abrió Santa Cruz en el Banco de la Nación Argentina para mantener los fondos.

Ahora la apostilla

El mensajero oficialista, casi un panfleto de la realidad del gobierno ( INDEC y desocupación incluidos) llamado “El Periódico Austral” del amigo presidencial Rudy Ulloa Igor (ex chofer hasta hace pocos años), hace una aclaración por demás llamativa en uno de sus artículos, al señalar que el gobierno decidió hacerlo de esa manera “para evitar el ingreso de estos fondos en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC)”.

Argumenta que “si estos dólares ingresaran por esa vía y se vendieran en el mercado de cambios local, esto podría provocar una abrupta caída del precio del dólar”.

Actuando como vocero encubierto para dar explicaciones raras, el diario que todos ayudamos a pagar remarca que “el titular del Banco Central les pidió a las autoridades del gobierno de Santa Cruz, que evitaran hacer el ingreso de los fondos a través del MULC”.

Ahora dólares-cable

“Martín Redrado le hizo este pedido al ministro de Economía provincial, Juan Manuel Campillo, hace algunos días – dice el órgano propagandístico con formato de diario – cuando se reunieron para estudiar los pasos con el objeto de traer de regreso los fondos que la provincia tiene afuera desde antes de la crisis del 2001-2002” explica por las dudas que nadie sepa que se sacaron afuera para preservarlo de los ladrones.

“El miércoles – remarca El Periódico – el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, anunció que los millones que aún están en Suiza serán repatriados”. Pero hace una aclaración que a todos los lectores (no asiduos de El Periódico, lógicamente) nos deja algo preocupados, dice “Técnicamente, lo único que cambiará es un asiento contable, ya que la operación no implica que los billetes vayan a trasladarse de Suiza a Buenos Aires” y remarca “En realidad, los fondos serán girados desde Suiza a Nueva York, a la sucursal que el Banco Nación posee en esa ciudad. Y de allí se girarán a Buenos Aires. Pero se trata de dólares-cable (como se los conoce en la jerga financiera), no de billetes físicos” (¿?).

Y para rematarla el autor hace un giro jocoso a la prosa y mostrando su mejor perfil de tipo vivo, que se las sabe todas y demuestra que los piolas no solo están afuera del país, concluye advirtiendo “Aunque no hay antecedentes, no se descarta que algún fondo buitre intente -en el preciso momento de la transferencia bancaria- embargar estos fondos, aún cuando pertenecen a una provincia y no al Estado nacional”.

De números, ni hablar

La pregunta que nos surge no sin algo de miedo es ¿Esta última aseveración es una posibilidad en mil o un vaticinio?. La otra, cuando El Periódico habla de “buitres” no deja claro a quiénes se refiere y esto podría ser tomado como una ofensa por algún financiador de ese “emprendimiento periodístico”. De todas maneras es maravilloso tener en Río Gallegos un “periodismo” tan bien informado que más allá de dar precisiones sobre un tema que nadie conoce, nos pueda ilustrar al nivel del Financial Time sobre este nuevo vocablo técnico que de acuerdo a la nota sin autoría, forma parte de la “jerga financiera”; es decir el concepto de “dólar-cable”.

Sin embargo a estas alturas los santacruceños en general pretenden ver un “dólar-billete” o “dólar-moneda” y no esta especie de entelequia del “dólar-cable” que en todo caso sigue siendo una abstracción la cual nos adelanta que a pesar de la nueva “repatriación” anunciada, todo seguirá igual.

Pero lo más preocupante aún es que la fuente oficiosa del diario de Ulloa omite un punto fundamental en todo esto, que es decir exactamente cuánto queda (ya no cuánto hay) de los activos en el exterior, un dato no menor del cual nadie habla por las sorpresas que puede deparar la realidad, más aún porque – como dice el diario del Rudy – hay tantos buitres dando vueltas, que es bueno empezar a preocuparse. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ¡Vamos Vivanco todavía!. Sos el único que nos puede aclarar todo este “intríngulis” mañosamente encarajinado por el prestigitador NK y sus secuaces.

  2. ACUERDENSE QUE LOS FONDOS SE FUERON EN EPOCAS DE DOMINGO CAVALLO, TALVES REGRESEN EN LA MISMA MONEDA QUE FUERON, ADEMAS SON MEGA APERACIONES FINANCIERAS, ADEMAS ES BASTANTE DIFICIL ATESORAR 600 PALOS VERDES

  3. PREGUNTO?? CUNTO DE ESTA PLATA VA A QUEDAR EN EL CAMINO??? DIGO PARA ESAS PÈRSONAS QUE ESTAN REALIZANDO EL TRAMITE… SEA PERALTA, CAMPILLO, K…. UN PAR DE MILLONES PARA CADA UNO NO???
    Y TODOS FESTEJAN QUE VUELVEN EL DINERO… QUE BARBAROOOOOOOOO!!!!!

  4. SOLO EL MAGO HUDINNI NK SABE CUANTO QUEDA Y QUE HARÁ CON LOS FONDOS QUE ALGUNA VEZ FUERON DE SANTA CRUZ. NO LE AFLOJE VIVANCO, USTED ES EL ÚNICO CON LOS COJONES BIEN PUESTOS PARA HACER QUE TODOS ESTOS LADRONES VAYAN A DONDE DEBIERON ESTAR DESDE HACE MUCHO “UNA CELDA DE MÁXIMA SEGURIDAD”

  5. el rengo ese q se cree dueño de la verdad y que tiene un diario me hace acordar al ministro de propaganda nazi Joseph Goebbels….. el muy atorrante usa “su” diario (en realidad es del pueblo) solo para informar de los actos de gobierno de Adolf Kirchner y tambien dice lo que Nestor Hitler quiere q se diga……..

    q verguenza!!! por favor, encima no van a traer los billetes, solo lo van a hacer figurar en un archivo de excel y lo van a guardar en un disket, q estan confiable como este gobierno! y encima se van a robar unos cuantos millones de dolares-billete en el movimiento… y lo q no entiendo es porq mi plata tiene q ir a new york primero? a ver si joseph ulloa me lo explica.

    y santa q se pegue un tiro por ser k, en definitiva una KK

  6. Los fondos SON de Santa Cruz. Con el parentesis de tiempo de KK, volveran a estar al servicio de los santacruceños.

    Por lo demas , “Todo pasa y todo queda”…no se olviden de esos falsos dioses, luego caidos en desgracia, en algunos casos, en terrible desgracia ( Mussolini y Clara Petacchi – Adolfo Hitler y Eva Braun – Nicloas Caucescu e Irina, no hace tanto tiempo – Marcos e Imelda ).

  7. Nicolas para tu informacion encima los van a ponher en un PENDRIVE. PARA QUE A LA PRIMERA DE CAMBIO LES ENTRA EN CUALQUIER HUECO.Y AQUI NO PASO NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dejar una respuesta