El paro del campo seguirá por tiempo indeterminado

El paro del campo seguirá por tiempo indeterminado

30
8
Compartir

El paro continua por tiempo indeterminado
25/03 – 16:20 – Las cuatro entidades del agro ratificaron que la medida de fuerza continuará “ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional”.

Los presidentes de las cuatro entidades del campo con representación nacional ratificaron esta tarde la continuidad del paro sectorial “ante la falta de respuestas positivas del gobierno nacional”.

El anuncio fue formulado en conferencia de prensa en la sede de la Federación Agraria Argentina (FAA), por el titular de la entidad anfitriona, Eduardo Buzzi.

Para tomar esta decisión, los ruralistas analizaron los sucesos que ocurrieron en los últimos doce días, en especial la represión denunciada ayer por productores entrerrianos,

Además influyeron las declaraciones efectuadas hoy por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien volvió a cuestionar con dureza la protesta agropecuaria.

“El paro no tiene fecha (de finalización), ojalá que sea nada más que hasta mañana o esta tarde”, señaló Buzzi, quien así abrió la posibilidad de un acercamiento con el Gobierno.

Diferencia entre camioneros. En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, diferenció hoy al “trabajador camionero” de los manifestantes sindicales apostados cerca de los piquetes de productores agropecuarios.

A ellos, el presidente de CRA los definió como “patotas”. “El camionero es un trabajador, pero otra cosa son las patotas camioneras, con pertrechos más propios de una fuerza de seguridad que de una entidad sindical”, dijo Llambías, que también confirmó la continuidad del paro. (Perfil.com)

8 Comentarios

  1. QUE SIGAN CON EL PARO LOS OLIGARCAS DE SIEMPRE, LOS TERRATENIENTES.
    NO IMPORTA POR ESTA VEZ CONSUMIREMOS EL GANADO QUE POSEE LA ARMANDA 50.000 CABEZAS Y EL EJERCITO 35.000 CABEZAS. PARA SORPRESA DE MUCHOS ARGENTINOS. SEGURAMENTE NOS COSTARA UNOS $$$ MENOS, A ELLOS QUE LOS OBLIGEN A CERRAR LA EXPORTACION, UNA NUEVA A MI QUE SOY JUBILADA DOCENTE ME DESCUENTAN IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y LOS SEÑORES NO QUIEREN PAGAR. SI DESEO QUE SE CONSIDERE AL PEQUEÑO GANADERO O AGRICULTOR PERO A LOS GRANDE “A POR ELLOS”

  2. Si el campo corta las rutas, “esta mal” y el gobierno dice que garantiza el libre transito. Me parece muy bien . Pero tengo que ir a Fray Bentos. El gobierno me garantiza el libre transito por Gualeguaychu donde estan los ambientalistas que desde hace un año tiene vcortada la ruta??? o el corte de rutas esta mal segun quien lo haga???

  3. Excelente discurso de la Presidenta! Los productores del campo son siempre iguales, cuando estan mal hay que hacerse cargo de ellos y darles creditos (que pñagamos todos) y cuando les va bien se llenan los bolsillos y no les importa n ada el resto de los argentinos, si es por ellos comemos caca. A los peones les pagan miseria, mientras ellos ganan en euros!!!!!

  4. Malena . . . Malena . . . Malena: mirá un poco mas allá! que el árbol no te impida ver el bosque. Si siguen con esa política para el campo van a lograr que desaparezcan los pueblos del interior de la zona agropecuaria del país. Y así siguen la tradición menemista de desmembrar y destruír, que se comenzó con el cierre de ramales ferroviarios. Es un permanente “me cago en el federalismo”. Acá se está metiendo en la misma bolsa a los grandes terratenientes oligarcas (que sí los hay) y a los pequeños productores, que son los que sufren la confiscación de casi el 50% de su producción.
    Fijate: que te parecería a vos si para obtener fondos en esta provincia (para aplicar al fin que sea!) el gobierno te incauta el 44% de tus ingresos (sos jubilada no?). Bueno: tal como a vos, a mi y a todos, eso nos jode.
    Es inconmensurable la cantidad de dinero que maneja este gobierno nacional, y donde va a parar (mmm … recuerdan SKANSKA)? vemos mejoras en las rutas, en los hospitales, en la educacion? NO !!!! y entonces donde está la recaudación impositiva?

  5. Sra Malena, los grandes terratenientes de este país, no son los que cortan las rutas, son los chacareros que trabajan de sol a sol y que a diferencia de usted, que trabaja para que el gobierno (todos nosotros) le pague el sueldo. Nosotros “los del campo” trabajamos para que nuestro “sueldo” tan bien merecido se lo lleven los corruptos que nos gobiernan. Informesé antes, que el 70% de los productores tienen campos que no superan las 200 hectareas. Argentina lo poco que se ha recuperado a sido gracias al campo, vive y vivió siempre del campo, no lo olvide. Y si no tiene carne coma verduras, que mal no le va a hacer!

  6. Por dios el campo tiene razon el estado quiere robarles el 45 por ciento para seguir robando para ellos, no es para beneficiar a los pobres, no señores, el estado K quiere más dinero para ellos y sus ladrones, AL CACEROLAZOOOOOOOOOO CAMPOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  7. A la señora Cristina, le tengo que dar la razón en algo, ES UN PIQUETE DE LA ABUNDANCIA, DE LA ABUNDANCIA DE RETENCIONES, DE PRESIONES IMPOSITIVAS, DE ABANDONO DEL ESTADO, DE GOLPES Y GOLPES DESDE HACE AÑOS AL CAMPO y tantas otras cosas por las que hemos pasado. Usted lo ha dicho, es un piquete a la abundancia, porque es abundantemente vergonzozo que usted gobierne NUESTRA ARGENTINA.

  8. vamos los del campo son los que mas plata tienen y peones trabajando en negro, no seamos hipocritas todos lo sabemos….. Aguante Cristina.

Dejar una respuesta