Julio Cobos conoce las Cataratas con toda su familia y sin gastar...

Julio Cobos conoce las Cataratas con toda su familia y sin gastar un centavo

31
8
Compartir

Julio Cobos junto a su esposa en Misiones - Foto Perfil
25/03 – 09:05 – El vicepresidente pasó la Semana Santa junto a su familia y los novios de sus hijas en la turística ciudad de Puerto Iguazú. Llegó en un avión de Presidencia, recorrió las Cataratas, cruzó a Brasil, realizó paseos náuticos y criticó los métodos de protesta del sector agropecuario. Desde la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) reconocieron que corrieron con todos los gastos y la organización. “Hemos venido a conocer, pasear, descansar y disfrutar”, dijo Cobos antes de reunirse para escuchar a los empresarios y violar la Ley de Etica Pública.

Julio Cobos también optó pasar las minivacaciones, que propicia la Semana Santa, lejos de los cortes de ruta del sector agropecuario. A diferencia de los fríos climas de El Calafate, que busca Cristina Fernández de Kirchner para distenderse, el vicepresidente eligió el cálido paisaje de las cataratas para descansar y reflexionar sobre su escabroso futuro político a la par del matrimonio presidencial.

El Tango 10 aterrizó en el aeropuerto de la turística ciudad de Puerto Iguazú el jueves a las 11:45. Del avión oficial bajó el vicepresidente y una comitiva de 14 personas, entre los que estaban su esposa Cristina, sus hijos Agustín (26), Virginia (24), María Eugenia (22) y los novios de las hijas. “No conocía Misiones, uno de mis hijos, sí”, dijo Cobos apenas puso el pie en la tierra colorada.

Con respecto a la pulseada con el empresariado agropecuario, Cobos sostuvo que el Gobierno está dispuesto al diálogo “pero sin condicionamientos ni presiones” y aclaró que el paro “no es el camino”.

A favor de los empresarios del sector turístico local, el vicepresidente minimizó los seis casos confirmados de fiebre amarilla que siguieron a la muerte del trabajador rural Lorenzo Rodríguez. “Nos hemos puesto la vacuna de la fiebre amarilla por responsabilidad. Yo también vengo de una provincia turística (Mendoza) y a veces, con alguna picardía, se comenta algo y esto lleva a los visitantes a buscar otros destinos”, explicó a los medios locales.

Lo bueno de ser vice. La familia Cobos se alojó en el exclusivo complejo de cabañas Iguazú Jungle Lodge, donde pasar la noche cuesta entre 360 y 700 pesos. Los acompañantes de la Semana Santa del vicepresidente se acomodaron en otro cinco estrellas: el Panoramic, allí la estadía varía entre 418 y 584 pesos; todo depende de si las habitaciones tienen o no vista a las cataratas.

Un grupo de intendentes, la mayoría de origen radical, ya tenían el asado listo para recibir al vicepresidente y a su familia ampliada. La noche del jueves, paseó bajo una radiante luna llena por las pasarelas que conducen a la Garganta del Diablo, el salto más espectacular de las cataratas. El paseo estuvo a cargo de la firma Carlos Enriquez y otros de UTE, empresa concesionaria de los servicios del Parque Nacional Iguazú, en la que la familia del gobernador Maurice Closs es la principal accionista.

El viernes al medio día, el gobernador misionero, también de origen radical, se convirtió en guía de los Cobos. La comitiva turística se trasladó a Brasil para conocer la represa brasileño-paraguaya de Itaipú. Durante el viaje, Closs aprovechó para hablar sobre las bondades que traerá a la región la construcción de la represa Garabí.

Por la tarde, el Cobos tours realizó un paseo por el río Iguazú y el Paraná. En este tramo, el guía fue Claudio Filippa, el intendente de la turística ciudad. Durante la travesía náutica por las aguas de la Triple Frontera, la familia del vicepresidente estuvo bajo la cauta y solapada custodia de efectivos de Prefectura.

La jornada del sábado fue exclusivamente de excursión en las cataratas y a la noche se reunió para escuchar las quejas de los empresarios locales que pagaron la estadía de la comitiva familiar de Cobos. Todos los hombres de negocios coincidieron en pedir un mayor compromiso del Estado a la hora de invertir en infraestructura básica.

Fue la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) la encargada de invitar y correr con los gastos de Cobos y su familia. Todo para conseguir una reunión entre los empresarios del sector turístico y el vicepresidente de la Nación. “Uno de los planteos que nosotros vamos a hacer es el de una sala de terapia intensiva para el hospital de Iguazú, la situación del hospital es critica. También tenemos otros problemas exclusivos del sector”, comentó a PERFIL el presidente de la AHGAI, Carlos Krumkamp.

“No, por supuesto que no. El vicepresidente no pagó nada, nosotros corrimos con todos los gastos de él, vino con la familia. Nosotros estuvimos preparando todo esto desde hace un mes y estamos muy agradecidos de que haya aceptado nuestra invitación”, dijo Krumkamp cuando PERFIL le preguntó si Cobos había pagado sus minivacaciones en las cataratas.

La Ley de Etica Pública indica que “los funcionarios públicos no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones”.

Desde el momento que llegó a Iguazú con toda la familia, Cobos aclaró a los medios locales cuáles eran las intenciones del viaje. También resaltó las bondades de ser vicepresidente: “Hemos venido a conocer, a pasear, descansar y disfrutar. Lo bueno de esto es que uno recibe invitaciones de todos lados”.

Sigue
La cuenta

La Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI) organizó y corrió con los gastos de la visita de Cobos y su familia.

-Estadía de muchas estrellas: Iguazú Jungle Lodge y Hotel Panoramic Iguazú.

-Traslados Vip: Agencia Cuenca del Plata, Turismo Caracol, Dosati Turismo.

-Paseo por ríos: Cruceros Alto Paraná.

-Excursión por cataratas y almuerzo: Carlos Enríquez y otros UTE, empresa concesionaria de los servicios del Parque Nacional Iguazú.

-Excursión náutica por cataratas: Iguazú Jungler Explorer.

-Cena: Restaurante El Tío Querido.
(Perfil/OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. MÁS VERGÜENZA. Pero no sorprende, lo que sí vamos viendo es que cada vez están más relajados y ni les importa que se les saque estos trapitos al sol, total la ciudadanía no tiene ni ganas de reclamarles algo, ni sabe ya qué debería reclamarles y encima después los vuelve a votar. Los poquísimos que deciden hacer algo se dan con que lo hagan “queda en manos de la Justicia” y por lo tanto va a parar a ninguna parte porque los jueces son parte del poder. Conclusión: apatía, impunidad, injusticia, desesperanza… y más corrupción, más descaro, más poder. DESPIERTEN ARGENTINOS !!!, que no se, tal vez ya hemos pasado la línea de no retorno!!. Guarda!, que la querida democracia también se puede perder por volverla inservible, no solo mediante un golpe de estado como ha pasado antes.

  2. Pensar que estos funcionarios viven emborrachados de poder en una nube de pedo, se creen privilegiados y en su fuero íntimo sienten que se merecen esas deferencias, esa pleitesía con que los atienden. La mujer luce “chocha” del maridito que tiene, que todo les sale gratis, los llevan a todas partes ” QUE LINDA VIDA” , esto de la política había sido lindo ¿No?. Los gastos de donde salen ? ADIVINEN: De nuestros impuestos por supuesto. No les pidan Etica Pública, no la conocen, creen que para eso es el poder, para ser servidos y no PARA SERVIR, como debería ser. Se los ve contentos, relajados en las Cataratas. Me siento un imbécil. ¿Hasta cuando tenemos que soportar esta mierda?. ¿Cuando los políticos van a PRODUCIR? MANGA DE VAGOS , APROVECHADOS y SINVERGUENZAS.

  3. En referencia al campo es increible que se alimente este sistema de enfrentamientos donde no se distingue al pequeño del grande.Solo se esta propiciando la caida de los sectores chicos que luego se quedaran los grandes que arreglaran sus tributos con el insaciabole estado,donde iran todos esos recursos?.Los que estan en los paros se ganan el mango y a Moyano se lo regalan para que sea oficialista.Que me cuentan de la ruta de Gregores a La Julia-Piedrabuena 8 o 9 años y tenemos 80 km. recien y ahora hicieron caer a ESUCO y o sorpresa viene AUSTRAL y seguimos………….

  4. me olvidaba al campo le comen el 44% ahora y si se lo piden a los gobernantes…..no pueden tributar claro no producen nada.- Gracias Chaul.

  5. Me olvidaba producir y ganar es pecado ? El campo que para se gana su dinero ,a Moyano se lo regalan para que sea oficialista.Tributan el 44% y los que nos gobiernan cuanto? nada ,claro no producen……… Chau

Dejar una respuesta