Llegó D`Elía con sus patoteros cobardes a golpear, y la gente los...

Llegó D`Elía con sus patoteros cobardes a golpear, y la gente los dejó solo

40
48
Compartir

DÈlia a las trompadas anoche en plaza de mayo
25/03 – 00:40 – Un grupo de aproximadamente 300 personas la mayoría no sabian para qué estaban allí, fueron arreados en colectivos por D´Elía y Pérsico para espantar a la gente que se manifestaba frente a Casa de Gobierno. Amparados por la policía, llegaron, golpearon y se quedaron. El gobierno los envió, pero no tiene tantos serviles como para cubrir las protestas que hay a lo largo y ancho del país.

A pocas horas de haber cometido la presidenta un acto de total imprudencia con un discurso confrontativo y luego que de manera espontánea el país se ha movilizado, particularmente en la simbólica Plaza de Mayo, un grupo de inadaptados encabezados por D`Elía y Pérsico formaron la “contramarcha” ordenada por el gobierno para desplazar a las familias de Avda de Mayo.

Esta metodología, ampliamente conocida en Santa Cruz cuando en el 2001 se apaleó a los caceroleros o en el 2007 desde las empresas constructoras se enviaba a los trabajadores a formar un anillo humano alrededor de la Casa de Gobierno o cuando desde las Unidades Básicas Rudy Ulloa armaba los patoteros que trataban de intimidar a la gente que se manifestaba pacíficamente en Río Gallegos, se volvió a repetir hace unos instantes con los históricos piqueteros que el gobierno del ex presidente Kirchner alimentó con prebendas durante todos estos años y lubricó con mucho dinero la entrega incondicional de un sinvergüenza como D`Elía que manipula a un grupo para pagar favores de vaya a saber qué tipo.

Tal como lo habíamos adelantado en nuestra nota anterior, las columnas de Pérsico y D`Elía se encontraron y contrariamente a lo esperado por quienes intentaban ocasionar un conflicto, la gente se retiró de allí y los dejó solos formando una patética postal donde daba lástima ver a este grupo de inadaptados subvencionados por el Estado, tomar la plaza como si fuera un bastión militar y arengar desde allí a favor del gobierno.

Menudo favor le hacen a la presidenta Cristina Fernández que al aprobar esto, volvió a equivocarse.

Sencillamente: vergonzoso

Es realmente una vergüenza para el gobierno que un grupo de estos patoteros hayan llegado allí a golpear a gente pacífica porque esto va en desmedro de la imagen del gobierno nacional que cae víctima de la irracionalidad, el descontrol y la pérdida total de la autoridad.

A pesar que algunos distraídos que rodean a la presidenta y al ex presidente intenten despegar al gobierno de esta lamentable imagen que dejó el país en el mundo esta noche, es obligación de los medios libres contarle al mundo que estos patoteros que hace algunos minutos golpearon a ciudadanos pacíficos y trabajadores por pensar distintos, responden a las órdenes del gobierno nacional que los usa como fuerza de choque, amparándose en el “derecho de autodefensa” disfrazado de delincuencia sutil.

Esto hizo el gobierno nacional en Santa Cruz y esto hizo hoy el gobierno nacional en Capital Federal. Este es el método, ahora habrá que ver cuáles son las consecuencias, porque lo que hizo el patotero D`Elía es correr solo a un grupo de gente que está por encima de las miserias de los golpeadores comandados desde la casa Rosada, sin embargo no hay suficiente cantidad de D`Elías ni de Pérsicos para correr a toda la gente que por estos momentos hace escuchar su protesta por cientos de miles en distintos puntos del país. (Agencia OPI santa Cruz)

48 Comentarios

  1. Me resulta indignante ver a estos ignorantes que se dicen “izquierdistas” con banderas del “Che” patoteando a la gente que se expresaba en paz, como el choripan y la coca han tomado fuerza en otras provincias, la mayoria de los que estaban ahi ni si quiera sabe lo que es una retencion, juegan con la pobreza y la necesidad de la gente, les tiran un plan y alimentan la mediocridad, ella le compra el mini cooper a lo flor con que plata? con la del pais, la verdad que estos piqueteros asquerosamente corrompidos son una manga de…… DIOS QUE IMPOTENCIA!!!!!

  2. He presenciado los hechos repudiables ocurrido en la Plaza de Mayo, donde trescientos fascinerosos, algunos con bates de beisball, coparon en el mejor estilo SA o SS ( grupos de choque de la Alemania Nazi ), una plaza colmada con miles de personas sencillas, hombres , mujeres, jovenes, ancianos y niños.

    La locura que gobierna hoy la Argentina, que perdio todos los parametros ha entrado decididamente en una declinacion irreversible. La violencia social ejercida por grupos para oficiales simplemente no es sustentable. Las imagenes, ademas han recorrido el mundo en tiempo real. Es mas, los diarios extranjeros lo tenian en sus portales antes que el canal ( ? ) C5N lo mostrara en sus pantallas. Para no mencionar a TN o Canal 13.

    Simplemente no es sustentable. Y no necesariamente por la presion del campo o los ciudadanos de a pie.

    Lo que la hace no sustentable es la absoluta miopia, soberbia, incapacidad y voracidad ( en todo sentido ) de unas pocas personas que toman decisiones en un pais con un gran deterioro institucional y total falta de respeto a la dignidad humana.

    Es dificil, aunque extremadamente deseable que el poder se rectifique a si mismo.

  3. Otra letra de Cadena Perpetua, para que se den una idea muchos jovenes escuchamos esta musica porque realmente creemos en lo que expresan, y sentirla, sentir que a pesar de que este sistema quiere comprarte, quiere idiotizarte, quiere convertirte en un esclavo de sus ideas , somos muchos los que no nos dejamos doblegar, hoy senti mucha bronca, mucha impotencia , ayer vi en C5N un documental de la dictadura y al final hablo Pablo un nieto recuperado sin embargo recien lo acabo de ver en el canal 13 junto con los piqueteros K , conteniendo a su gente violenta, y me pregunto esos 30.000 desaparecidos defendian esto, defendian el patoterismo, murieron y fueron torturados para que sus hijos esten metidos en estas cosas, para ver que su pais no aprende mas que no es entre pobres que debemos pelearnos sino es contra los gobernantes, este gobierno alimenta la ignorancia y la pobreza porque despues de tirarles 300 mangos ellos le dan su lealtad incondicional, y cometen este asqueroso movimiento sintiendose victoriosos, El problema se va a terminar cuando dejemos de hacerles el favor a estos vivos que solo se enriquecen con nuestros impuestos, que nos vacian el cerebro y que les importa un carajo nuestra libertad.

    No podrá vencerme
    el sistema me vacía la memoria
    y me lleva siempre a repetir la historia
    me divorcia la emoción del pensamiento
    yo prefiero estar mas allá de los que me quisieron

    No podrán vencerme
    las medidas del gobierno
    al estado mantenemos con impuestos
    su reglas dicen moneda estable y bajos sueldos
    simplemente yo no tengo reglamentos
    cuanto mas me peguen mas voy a luchar
    cuanto mas me callen mas voy a gritar
    no puedo quedarme sin hablar
    el silencio solo ayuda a ignorar
    No podrán convencerme las religiones son empresas maquilladas
    no se porque la fe se mezcla con las ganancias
    y me asocian a este negocio desde la infancia
    mejor será crear mi propia esperanza

    Mientras dure la infamia sobre nuestra realidad
    seremos títeres jugando a la libertad
    seremos almas sin dirección
    seremos mentes sin capacidad ustedes sigan
    yo no quiero jugar.

  4. Que tristeza lo sucedido, pero que alegria que se les cayó la careta… no hay marcha atras… es un punto de inflexión… el mundo vio como se maneja esta gente ante el espontaneo reclamo de gente comun y corriente, gente de familia… llegaron tapados con palos… enviados por el gobierno… esos los DDHH que defiende señora Presidenta? Madres y abuelas?

    Preparense… el veranito se esta terminando.. y cuando esta fiesta se acabe son muchos los que van a caer…

    Gracias a toda la gente que salió hoy a manifestarse

  5. Pèrsico y Delìa podràn ser muy patoteros e inadaptados pero no màs que los que fueron a la plaza con intenciones golpistas pidiendo que se vayan todos y no màs que los periodistas ,como los de esta columna, que tratan de ignorantes a los que fueron a defender el gobierno democràtico y tratan de imprudente el discurso de la presidenta mientras se encargan de echar leña al fuego diciendo que la policìa no intervino ¡ y con cuànto anhelo esperan que lo hagan para regodearse a gusto!LO SIENTO MUCHACHOS !CRISTINA NO LES VA A DAR CON EL GUSTO!

  6. Cacerolazo contra Kirchner: Llegó D`Elía con sus patoteros cobardes a golpear, y la gente lo dejó solo…

    Un grupo de aproximadamente 300 personas la mayoría no sabian para qué estaban allí, fueron arreados en colectivos por D´Elía y Pérsico para espantar a la gente que se manifestaba frente a Casa de Gobierno. Amparados por la policía, llegaron, go…

  7. toda sociedad tiene derecho a protestar.toda sociedad tiene derecho a manifestarse y toda sociedad tiene derecho a defender su forma de gobierno.Manifestaciòn de protesta y defensa se dieron curso hoy en plaza de mayo,la policìa no intervino ,no hubo represiòn,¡ y còmo les hubiera gustado a todos los gorilas disfrazados que todavìa quedan,que pasara eso! Ahora resulta que si defienden al gobierno es patètico y dà làstima pero si lo vienen a querer voltear no.¡ què grande D`Elìa que se bastò sòlo para correr a un grupo de golpistas! no abogo por la violencia pero sì contra los golpistas

  8. Terrible. Lamentable lo de estos piqueteros K pagados con chori y promesas. Yo a veces me pregunto a mi mismo, que valientes que son golpeando ancianos, mujeres y niños. Golpeando, la gente escapaba ellos lo corrian, según ellos “por manifestar su derecho constitucional de transitar por la plaza de mayo”. Caraduras, patoteros, cobardes. Como D`elia pegando por la espalda a un hombre, reafirmando esa actitud cagona que tienen los patoteros que pegan de a muchos, pero solos corren a esconderse.
    La impotencia, de sentirnos presos dentro de nuestro propio país, que no podemos diferir en la opinión y alguien viene a cerrarte la boca de un puñetazo, te persiguen en tu lugar de laburo y no te dejan manifestarte libremente.
    La impotencia que siento hoy, como argentino, como nacido y criado en casita de madera con techo de chapa, viviendo en la periferia de la ciudad, hoy ya crecido, siento impotencia de ver gente que creció conmigo hoy vendida por un choripán haciendo lo mismo que hoy hizo D’elia haciendolo contra los docentes, contra los trabajadores.
    Y yo me pregunto, esta gente, del movimiento Tierra y Vivienda, que pelean por sus tierras y su vivienda, pegandole a sus vecinos, tratandolos de “caretas” de “chetos”, como si fuera razón suficiente para descargar su frustración, no se dán cuenta que son usados por este aparato represor que es el estado. La pelea de los pobres contra los pobres, la gente señalando con el dedo al productor chico y al mediano, gente que hizo su dinero a cambio de una espalda mala, gente que hizo la guita laburando, no robando como Moyano, como D’Elia, a costilla del laburante, usando a la gente como ganado.
    Quién es el enemigo hoy?
    No tengo idea, no sé si son los peronistas, no sé si son los de izquierda, no sé si son los que repudian a Videla, no sé si son los pobres, los sin tierra, los de la villa, los de Palermo, los que tienen 4×4. Todo eso provocó hoy en mi, muchas dudas, no entiendo nada.
    No entiendo.
    Asi se maneja el gobierno K. Asi lo conocemos. Hoy lo conoció el país.
    Mi más energica repulsa para los movimientos cebados por D’Elia, mi más energica repulsa a Cristina Fernandez y todos los payasos del gobierno.
    Vamos que se puede, hoy hay que salir con los tapones de punta!
    Y este reclamo no es solo a favor de el sector agricola, es por todos los argentinos que hoy salimos y dijimos BASTA.

  9. LOS FELICITO!!! OPI. ESTA NOTA TENDRIA QUE SER VISTA POR EL PAIS ENTERO. PARA QUE SE DEN CUENTA A LOS QUE LES FALTA . COMO ERAN Y COMO SIGUEN SIENDO!!! YA QUE NINGÚN OTRO MEDIO DE SANTA CRUZ. DICE LAS COSAS POR SU NOMBRE.

  10. La nota refleja la realidad historica de lo que ha pasado, primero en Santa Cruz y ahora en el pais. Pero hay que tener en cuenta que desde 1987 a la fecha, con esa metodologia se ganaron 6 elecciones. Una a intendente, tres a gobernador y dos presidenciales. Pregunto: con tanto exito, porque vamos a cambiar???

  11. APROVECHANDO QUE PARECE SER QUE SU PAGINA ES REQUERIDA POR TODO EL PAIS, QUISIERA DECIRLES AL RESTO DE ARGENTINA, QUE SI LES DEJAN PASAR ESTA A LOS KIRCHNER, PREPARENSE PARA AGUANTARLOS DUARNTE MUCHOS AÑOS. SIEMPRE FUE LA MISMA METODOLOGIA PATOTERA LA DE ELLOS, Y ASI NOS TUVIERON DURANTE 17 AÑOS EN SANTA CRUZ (AUN TODAVIA ESTAMOS CON GOBIERNO K) NO PIENSEN QUE EL LEVANTAMIENTO DE LOS DOCENTES DEL AÑO PASADO FUE UN DESPERTAR TERRIBLE, FUE UN DESPERTAR TARDIO E INMANEJABLE, PORQUE MUCHOS DE LOS QUE SE LEVANTARON NO LO HUBIERAN HECHO NUNCA, SI NO GRACIAS A QUE EL MISMO GOBIERNO SEGUIA TIRANDO NAFTA AL FUEGO DE LA DIGNIDAD. TODO ESTE PUEBLO ESTUVO CALLADO DURANTE AÑOS, ANTE PATOTEADAS DIVERSAS A LOS POCOS MANIFESTANTES QUE EN ESOS 17 AÑOS (17: la desgracia) SE ANIMABAN Y ENFRENTABAN AL PROPIO BRAZO LARGO DE LA INJUSTICIA K EN LAS CALLES DE RIO GALLEGOS, PERO DONDES ESTABAN LOS 20.000 QUE EL AÑO PASADO SE VANAGLORIABAN DE VENCER AL MIEDO… ES MAS DONDE VAN A ESTAR EN ESTOS DIAS….

  12. ANOCHE HUBO UNA PRESENTACIÓN AUTÉNTICA PARA EL PAÍS SOBRE EN QUE CONSISTE EL MODELO PLURALISTA QUE PROPONE LA FAMILIA KK QUE FUE INMENSAMENTE APLAUDIDO POR LOS PERROS FALDEROS DE LOS GOBERNADORES QUIENES REVERENCIABAN A LA PRESIDENTA KRISTINA CON LAS RODILLERAS PUESTAS. COMO BIEN LO DEFINÍA OPI, LOS SANTACRUCEÑOS SABEMOS DE ÉSTAS COSAS, HOY TRASLADAN LA MISMA METODOLOGÍA DEL APRIETE Y LA REPRESIÓN PATOTERIL CON LA COMPLICIDAD DE LA POLICÍA FEDERAL (EN ÉSTE CASO), DE LO QUE VIVIMOS DURANTE DOCE LARGOS AÑOS DE DINASTÍA DE LOS KIRCHNER EN SANTA CRUZ, ÉSTE ES EL PAÍS PLURALISTA QUE PROCLAMÓ EL EX PRESIDENTE Y ADEMÁS EL COMIENZO DEL DEBER QUE DEBERÁ CUMPLIR EL PERONÍSMO A FUTURO CON EL PINGUINO A LA CABEZA
    ÉSTA ES LA PROFUNDIZACIÓN DEL MODELO QUE PROMETIÓ KRISTINA EN CAMPAÑA. ¿CUANTA PLATA DEL ESTADO DESTINARON ANOCHE A LUIS DE ELÍA PARA QUE LIDERE A LOS MATONES Y CUANTA A MOYANO?, ¿ÉSTA ES LA CONSTRUCCIÓN DEL PAÍS QUE PROPONEN, LA DEL SOMETIMIENTO, LA HUMILLACIÓN, LA INTIMIDACIÓN? SI ES ASÍ, NO LA QUEREMOS, NO QUEREMOS MÁS LA REPRESECIÓN DE LOS SETENTA, NO QUEREMOS MÁS LA PERSECUSIÓN DIRECIONADA, NO QUEREMOS MÁS EL RÉGIMEN MILITAR NI CON, NI SÍN UNIFORME? QUE OPINARÁN LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS, SOBRE LOS ACTOS PATOTERILES DE MOYANO Y DE ELIAS SUVENCIONADOS POR EL MISMO GOBIERNO QUE LOS QUIERE ERRADICAR?, PERO SORPRENDENTEMENTE “PARA ALGUNOS” APELAN AL SILENCIO SEPULCRAL Y CÓMPLICE. SRA. PRESIDENTA BASTAAAAAAAA
    ¿ÉSTA SERÁ LA PAZ SOCIAL QUE PROMUEVEN Y QUIEREN GARANTIZAR CON LOS SINDICATOS?

  13. estabamos manifestando pacificamente y vinieron delia con sus piqueteros con palos y nos avanzaron empujando niñas ancianos y todo lo que se le pase por el medio.
    golpearon a varios y yo me fui corriendo no podia creer como el gobierno usa a esta gente para venir a golpearnos cuando nos manifestabamos…..
    me dolio el corazon me senti en una alemania hitlitarizada o una argentina videlista o cualquier regimen totalitario que tolera pero reprime, de una u otra forma (con policia o piqueteros) a quienes se manifiestan.
    y pido a vos y a cualquier que piense dejar hijos en estas tierras…..si les gustaria que cuando no esten de acuerdo los escuchen pero los callen y golpeen de ser nesecario solo por pensar diferente….
    ojala coincidas conmigo en que estoy tiene que cambiar mañana.
    en la proxima voy a volver a ir y ya me llamaron 11 personas para acompañarme.
    el pueblo se esta uniendo frente a este saqueo al campo hoy….que mañana puede ser a vos o a mi…..y quien nos va a defender?

  14. me parece bien que cada sector se manifieste en contra de algo que les molesta o perjudica, ahora lo que quisiera tener en claro es: cuanta gente de esta que esta manifestando ahora no contrata jornaleros en negro, cuanta de esta gente no esta entre los que te esconden los insumos basicos para que al escasear puedan subir los precios y sobre todo cuantos de ellos pagan sueldos dignos a sus empleados, ya que estamos hablando de gente que tiene produccion con suficiente volumen como para exportar.

  15. Y QUE PASÓ CON LAS EXPLICACIONES DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ? A ESTOS CARADURAS HASTA ESA SUERTE TIENEN, APROVECHARON EL KILOMBO DEL CAMPO, PARA HACERSE LOS DISTRAIDOS COMO DE COSTUMBRE Y NO HACER NINGUN ANUNCIO SOBRE LO QUE NOS CHOREARON A LOS SANTACRUCEÑOS Y SEGURAMENTE AHORA SE VAN A PONER EN VÍCTIMAS DE LOS MALOS PRODUCTORES QUE QUIEREN PRODUCIR UN GOLPE DE ESTADO, EN FIN, LA DE SIEMPRE, LA QUE MEJOR LES SALE, O TE APLASTAN COMO UNA CUCARACHA O SE PONEN EN VÍCTIMAS. PERO DE LOS FONDOS PROVINCIALES NO DICEN NADA

  16. GRACIAS DIOS MIO- HOY TODO EL PAIS SABE QUIEN SON ESTE MINUSCULO GRUPO DE GENTE que es de Santa Cruz, pero asi no somos los Santacruceños, Aca los unicos que tienen 4 por cuatos son los funcionarios o los comprados por ellos y VARIZAT, que es otro de los delincuentes que tenemos la obligacion de luchar para que valla a la carcel, junto a quienes son los responsable de quienes se quedaron no solo con nuestra dinero, sino que se quedaron o sus personeros con nuestra riqueza, petroleo, gas, oro plata,la mejor tierra, etc.etc. a cambio de cemento, cemento, cemento, y sueldos de hambre aprovechando de que somos un pueblo pequeño y tranquilo.La mayoria con miedo, porque en 17 años no crearon una sola fuente genuina de trabajo y viven ellos o sus hijos de la administracion publica,y son constantemente amenazados. SANTA CRUCEÑOS renovemos nuestro fuerza y luchemos por nuestra causa apoyando ahora a los pequeños productores, y al juez VIVANCO aca tendran que demostrar que hicieron con nuestros ahorros. Ahora no hay golpes de estado asi que no terminaran como martires. tendra que rendir cuentas.

  17. El Gobierno Nacional anunció que reemplazaría la Bandera Nacional por un Condon, porque representa mas claramente la acción y gestión de nuestro Presidente. Ya que el Condon resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad, mientras se la estan clavando!!!”

  18. hace falta q el gob con d’elía y cia sean tan no sé, es incalificable creen q somos todos b…..? q más tnemos q aguantar? me parece q manden o no estos grupos d choque o como se llamen el mensaje del PUEBLO es bastante claro

  19. Que dificil es saber separar los enconos personales y políticos, con un análisis mas realista de lo que esta pasando con el paro de los del campo. Separar los intereses de los pequeños productores con lo intereses de los “muchachos de la Sociedad Rural”, intereses estos que poco tienen que ver con los intereses de la mayoría de los argentinos y menos aún con los intereses de los Trabajadores. No cabe dudas que el discurso de la Presidente Cristina , no supo o no quiso separar la problematica del pequeño y mediano productor , con la de los Terratenientes de la Sociedad Rural, cometiendo un Gravisimo error cuya consecuencia habra que ver con el correr de las horas. Lo que si no resulta muy dificil de analizar es la actitud de los Porteños, seguramente no didiere mucho de la que han tenido historicamente, NO OLVIDAR QUE SALIERON A LA CALLE PARA SALUDAR EL PASO DE jORGE BUS PADRE y al poco tiempo esa misma gente salio a la CALLE A ACOMPAÑAR LAS COLUMNAS DE LOS TRABAJADORES EN LA GRAN MARCHA FEDERAL QUE SE REALIZO CONTRA LA POLITICA DE MENEM, ESPECIALMENTE SALUDANDO A LA COLUMAN QUE ENCABEZABA EL PERRO SANTILLAN. Asi son de vacilantes estos Porteños que lo de anoche no me extraño. Rechazo la actitud de ELIA por que no estaba en riesgo la democracia como pretendio hacer creer. Por ultimo el exeso de fanatismo a favor como en contra no ayuda, por el contrario empeora las cosas. Tampoco el Autoritarismo del Gobierno se debe soportar calladamente, por eso, como dije al principio que dificil es realizar un analisis despacionadamente .

  20. Java , Horacio , Fidel , Ramon parecen los reps de Deliacito y Moyanito en la provincia de SC . Se puede creer lo que dicen o insinuan estos pequeños intelectualoides infantiles enanos fachistas…!!!!???

  21. SRA PRESIDENTA…
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS REFIRIENDOSE A AQUEL SANGRIENTO DICIEMBRE DE 2001.-
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS REFIRIENDOSE AL PUEBLO TOTALMENTE DESARMADO COMO GOLPISTAS.
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS HABLAR DEL CLIENTELISMO POLITICO
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS HABLAR DEL PIQUETE DE LA ABUNDANCIA CUANDO YA NO HAY LECHE PARA LOS NIÑOS.
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS HABLAR DE 4X4.
    * NO QUIERO ESCUCHARLA NUNCA MAS REFIRIENDOSE A REPARTO EQUITATIVO.

    UD SABE QUE ANOCHE AL MANDAR A SUS PIQUETEROS CASI OCACIONA OTRO MARZO SANGRIENTO 22 AÑOS DESPUES.-
    UD SABE QUE A CACEROLAZOS Y A SARTENAZOS UN PUEBLO NO ES GOLPISTA…
    UD SABE QUE SUS CLIENTES POLITICOS SON AQUELLOS QUE HOY CALLAN TODOS SUS DESACIERTOS
    UD HACE CUANTO QUE NO VA A UN SUPERMERCADO. VIO LO QUE CUESTA CONSEGUIR COMIDA HOY…VOLVEREMOS POR SU CAUSA Y SU TERQUEDAD A LOS SAQUEOS DEL 89.-?
    UD SABE CUANTAS CAMIONETAS 4X4 TIENE EL SR BAEZ Y QUE PARECE CARACTERISTICO ACA EN SANTA CRUZ QUE TODOS SUS PALOS BLANCOS COMPREN LAS MERCEDES BENZ MAS CARAS PARA LUCIRSE POR LA CALLE.
    HACE CUANTO QUE NO VA POR FORMOSA; POR EL CHACO POR JUJUY; ESTA REPARTIENDO EQUITATIVAMENTE LO QUE HOY HAN RETENIDO.

    DRA. NO NOS ENGAÑE MAS; NO SE ENGAÑE MAS. LOUSTEAU ES UN INUTIL CON SUERTE, YA SE LO VA A DEMOSTRAR, HAY VECES QUE SE TIENE QUE ESPERAR LA PALABRA DE LA OPOSICION Y EVALUAR. EN DONDE QUEDO EL LLAMADO A LA CONCERTACION?

    CUANDO NO HAYA MAS LECHE, MAS AZUCAR, MAS CARNE, QUE VAMOS A DECIR?
    NOS VA A TRATAR DE GOLPISTAS A TODOS?

    RECUERDE QUE EL “HAMBRE” HACE QUE EL PERRO LE MUERDA LA MANO AL AMO.

  22. Estimado lector Osvaldo (mensaje 4): me gusta más la analogía con la SA. Me arriesgo a decir que en algún momento la prensa oficiosa -es decir, casi toda- encontrará de casualidad información vergonzante sobre D’Elía y la repetirá hasta el hartazgo. Los Kirchner, quienes para entonces ya tendrán armado el equivalente de la SS, más profesional, menos burdo, aprovecharán para tirar la carne de este impresentable a los perros.

  23. LA VERDAD QUE SI, DAN VERGUENZA, ACASO SE PIENSAN QUE PODRAN PISOTEARNOS CON UN GRUPO DE PIQUETEROS?????? CREO QUE YA NO… CRISTINA… YA NO PODRAN CALLAR NBUESTRA VOZ, LA VOZ DEL PUEBLO…
    FUERZA EL CAMPO!!!!!!!

  24. GRACIAS… MIL GRACIAS…. D.ELIAS…. MOYANOS…….RUDYS……
    Con bronca e ironia… MIL GRACIAS…..

    SOLO A LOS PALOS Y A LOS GOLPES EL PUEBLO APRENDE.. ¿APRENDERA?
    La letra con sangre entra soliamos decir….
    RECOMIENDO LEER: LA INTELIGENCIA FRACASADA.. Edic anagrama ( no me acuerdo ahora el autor…)
    En sintesis: De què hombre inteligente me hablan si EL HOMBRE ES LOBO DEL HOMBRE (Hobbes) ?
    Donde esta la inteligencia despues de Afganistan… Irak…Luchas planificadas en Africa, para el exterminio…
    Despues de Rudy y su banda en Santa Cruz… Despues de Moyaanos….D.Elias y sus Bandas…
    Cada cual en su dimension y poco que ver la guerras santas de Bush para disciplicar el planeta, con los patoteros de anoche….. O MUCHO QUE VER..?
    Al fin y al cabo no es el fracaso de la inteligencia un denominador comun en todos los casos..? No es pretender que todos piensen igual? No es el de: QUIEN NO ESTA CONMIGO ESTA CONTRA MI…?

    NO han visto a VARIZAT…?????
    Ayer me encontre con SUSANA en casa Santa Cruz… Si, la misma que estubo en terapia intensiva al borde de la muerte por obra y gracia de Varizat y los amigos de Varizat…LUEGO DEL 17 DE AGOSTO DE 2007
    Ella todavia en recuperacion.. Y Varizat?… Bien Gracias!!!!!!! seguro QUE ANDARA COMO ASESOR en las sombras de los patoteros de ayer.. de los de anoche y de los que vengan….
    El año pasado uno y muchas veces hemos escrito y recordado lo que W.Sheskepeare, recordado tantas veces por el Gran TATO de America..
    “”Si los pueblos no se educan, si no recuerdan cuando VALEN, CUANTO DEBEN, Y CUANTO PUEDEN…
    luego de NAVEGAR en un mar de incertidumbres, sera su suerte tal vez, cambiar de tiranos, sin vencer la tirania.”””
    y en octubre pasado, NO HEMOS CAMBIANDO DE TIRANOS Y MENOS VENCIDO LA TIRANIA. Seguro que necesitamos mas tiempo. Y como las experiencia no se acumulan en pueblos de memoria fragil, las nuevas generaciones estan destinadas a repetir los errores de las antiguas… ( PUEBLOS QUE NO ESTUDIAN SU HISTORIA, ESTAN CONDENADOS A REPETIR SUS ERRORES….alguna ves lo hemos oido? Y??
    QUE ASI NO SEA…( por favor)
    Un abrazo.
    Socrates.-
    En estos dias, estoy vagando por BAIRES… observando y aprendiendo.
    pd/ ¿que me importa el campo..(chacareros.. agricultores…tamberos..) si total los pollos salen del frizer? Estamos todos mas que locos.. ya no hay manicomio que nos contenga… VIVA LA SICUTA…

  25. que se hace el patotwero el gordo de mierda maricon d’ elia… tienen suerte por que los ruralistas no quieren violencia sino a esta hora que estaria el y sus patoteros todo muertos gordo chupa media

  26. CK en otro de sus habituales actos de hiprocresia mira al costado cuando los que cortan las rutas y no dejan pasar A NADIE son los de gualeguaychu. Pero cuando es un sector que se opone a sus caprichos manda al payaso de f a decir que van a mandar a las ff de seguridad! Igual que te cag… a palos los milicos o los de Delía es lo mismo. Crhis estas siguiendo el mismo camino que tu antecesora ISABELITA porque los piqueteros hoy estan cumpliendo el rol que la triple A tenía en esa época. Por si te olvidaste… te digo que así empezó LR a reprimir las primeras manifestaciones contra isabelita. Sigue así muchacha!!!!

  27. DURANTE 17 AÑOS ARRASARON SANTA CRUZ Y LOS MAS ELEMENTALES DERECHOS CIVILES, SI NO ACUERDENSE DEL JUEZ MILANO Y LO QUE DEBIO PADECER POR DAR LUGAR A AMPAROS.

    HOY ES LA MISMA METODOLOGIA, PERO CON UNA DIFERENCIA. EL MUNDO ENTERO LO VE Y EVALUA EN TIEMPO REAL.

    LAS INVERSIONES CADA VEZ MAS LEJOS, EL DESARROLLO Y EL DESARROLLO LOCAL CADA VEZ MAS LEJOS. LA SEGURIDAD Y LA EQUIDAD CADA VEZ MAS LEJOS.

    ALGUNOS PIENSAN QUE VAMOS CAMINO A SER CUBA. PERO MAS BIEN PARECE QUE VAMOS CAMINO A SER AFGANISTAN.

  28. NO ES TAN DIFFICIL EL ANALISIS, SE ENFERMARON DE PODER DESDE SANTA CRUZ,,MANEJARON EL DOBLE DISCURSO , SON LADRONES, CORRUPTOS Y MENTIROSOS,,,¿QUE MAS PÒDES PEDIR?

    LA ACTITUD DE D;ELIA Y CIA. LA RECHAZAMOS CATEGORICAMENTE, LAMENTABLEMENTE EN LA CTA TAMBIEN HAY UNA LINEA QUE SE LLAMA TRANSVERSAL CON DPIETRI A LA CABEZA, Y UNA MANGA DE CHUPAMEDIAS , VA COMO EN TODOS LADOS..ESTE GOBIERNO HA HECHO MUCHO DAÑO Y COMPRADO A OTROS CORRUPTOS DE DISTINTOS ESTRATOS POLITICOS Y SINDICALES.
    LUCHEMOS POR NUESTRA ARGENTINA Y QUE LOS QUE HAN TRAICIONADO AL PUEBLO , PAGUEN POR SU FELONIA.

  29. Dicen que Deli es patotero, y el camionero al que le perforaron en la ruta un pulmon no cuenta? osea cuando les pegan a los negritos somos patoteros, cuento le dan una piña a uno de recoleta somos patoteros. Los “productores” pueden bajar a los empujones a los choferes, revisarlos a punta de escopeta, abrirles las cajas, tirarles la carga a la ruta. Los piquetes donde se reclama por los trabajadores eso no pasa. O no pasaba nadie o se quemaban gomas. No un sistema para policial.

  30. LO VOLVAMOS A LA OLIGARQUIA RURAL, AGUANTE EL SUR LOCO, APOYO A DELIA, Y CRISTINA MUCHAS FUERZAS, LOS PINGUINOS LEVANTAMOS ESTE PAIS…….. AGUANTE LA FUERZA K

  31. A ver, nadie debe justificar la violencia, no se trata de justificar solo algunas por cuestiones ideologicas o argumentativas. Si se genera el espacio para que haya violencia, es probable que esta finalmente se genere.
    Parece que en Argentina solo “algunos” pueden hacer piquetes…y esto es sencillo: si cedes con algunos, tenes que ceder con todos, si permitis un piquete, tenes que permitir otro…independientemente de lo que opines sobre la legitimidad del reclamo, para esto vivimos en democracia…la verdad sea dicha: no se deberia haber permtido jamas un piquete…lamentablemente, como en su momento resulto benefioso…ahora esta en “boga”. Si vos tenes de frente un piquete y queres pasar a toda costa…es probable que se genere violencia. Si vos para señalar tu postura contraria pones tu gente en las rutas para contrarestar otro piquete estas es probable que se genere violencia. Si vos para contrarestar una marchar, llevas piqueteros….es probable que haya violencia….Lo que vi ayer por tv, fue lo mas patetico que he visto…supero ampliamente a la huida de De la Rua de la Casa Rosada. Este tipo de actitud no beneficia para nada a la democracia que tanto nos costo conseguir y mantener…una actitud intolerante, intransigente…patoteril…para nada conciliadora y totalmente antidemocratica, estos tipos estan enquistados en el poder en nuestro pais…Nadie les dio la facultad de adueñarse de las calles porque un grupo de personas piensa distinto a ellos, es lo mismo que un grupo salga a correrlos de Plaza de Mayo cada vez que realizan una manifestacion…La Plaza de Mayo no es ningun bastion de guerra,
    La pregunta es…si ayer hubiese habido un muerto, quien hubiera pagado el costo politico?
    Moyano y Delia son tumores malignos de Argentina, esa de la que tanto hablan y pretenden hacernos creer que hacen cosas por su bien, cuando todo el mundo sabe que son la peor basura que hay y lamentablemente tienen tanto poder… que para extirparlos hay que pagar costos muy elevados…costos que nadie quiere pagar.

  32. ESTIMADOS SEÑORES OPI Y A LOS MUCHOS QUE LEEN ESTAS PAGINAS:
    Estas letras que escribimos (Mi Esposa y Yo) Padres de 5 Hijos hermosos, sanos y fuertes uno en universidad, dos en Secundario y un cuarto en Pre escolar. Hemos sido testigo de LA PORQUERIA DE PAIS EN QUE ESTAMOS VIVIENDO, desde hace unas décadas, La lacra de los políticos han diezmado sistemáticamente el AMOR AL TRABAJO, enseñaron a varias generaciones a MENDIGAR SUBSIDIOS, con cajas PAN, con bolsones y un tremendo ETC…. Algunos ERUDITOS dijeron que el SERVICIO MILITAR SE TERMINE (algún iluminado dirá que mataron a un muchacho) si eso paso, cárcel a los homicidas, y a los encubridores y PUNTO, pero no dijeron LOS MILITARES ASESINOS y cuantas yerbas mas, hoy un pibe de esa edad (en su gran mayoría están consumidos por el PACO, y cantando la música de cómo se mata, como se roba y como se viola a una chica y ni idea tienen de AURORA, por decir algo y ni hablar del HIMNO NACIONAL. (párrafo aparte) con ese tema al ver al pibe este que es rescatado por la abuelas de Plaza de Mayo junto al líder de la (AAA) D LIA “nunca mas” permitiremos que ocupen un espacio de atención esos temas.
    EN EL CENO DE NUESTRA FAMILIA determinamos trabajar (como lo hacemos a cada dia) y juntar dinero y poder criar a nuestros hijos en otro Pais, (ANTES QUE SE CONTAMINEN CON ESTA MIERDA) donde el que trabaja VIVE EN PAZ donde el ladron es LADRON y el corrupto es CORRUPTO. Gracias Señores OPI por dejarnos expresar, gracias a los medios de comunicación (serios) que permitieron ver sin la careta a estos MALDITOS DELINCUANTES que hoy nos gobiernan,
    CARADURA y Las propiedades que tienen? Y las 4X4 que tienen sus TESTAFERROS, Y las cosas del Narco RUDY ULLOA? LAZARO, Y EL REY DE LA TIMBA?
    CARADURAS.
    ARGENTINA…. SOLO ACA PUEDEN VIVIR ESTAS PORQUERIAS

  33. BUENO ….que comentario se puede hacer en fin ….NADA ……esto solo es una pagina mas de lo que vivimos en esta tierra y conocemos el proceder de este matrimonio y toda su lacra maldita. PATOTEROS, SINVERGUENZAS. Y ENCIMA SE LOS LLENO DE VOTOS. SE LOS LEGALIZO PARA GOBERNARNOS HASTA CUANDO……..Y ……BUENO HASTA LA REELECCION…..

  34. Señor Director:
    Ja! Ja!…después de leer el entrecruce de los mensajes 34 (Ya-Po) y 40 (Cintia) me he reído como hace años no me reía (“como un jilguero, diria Víctor Heredia, un grande) La verdad es que las felicito, porque ambas deben ser damas….o me equivoco, Ya-Po?….. Salvando las distancias, me han hecho acordar la ácida polémica mantenida en los medios periodísticos por Alberti y Sarmiento y que después inmortalizaron en sus libros “Cartas Quillotanas” y “Las Ciento y Una”…..
    Pero volviendo a lo serio, pienso que estos hechos están evidenciando la presencia de un fermento muy peligroso para la sociedad, al que lamentablemente no encontramos la forma de neutralizar. Sinceramente, mi opinión es que estamos descuidando todos (siempre aplaudiendo el mensaje unívoco) este estado de fermento social admitido que el señor Karl Marx llamó “gimnasia revolucionaria”…. Revolución, que linda palabra! Siempre rodeada de una atmósfera romántica, heroica, donde jóvenes con barba, siempre con fusiles cruzados a la espalda, luchan a los tiros y bombazos por causas nobles y generosas. Para ellos no hay condena de ninguna clase, pues todos sus actos son altruistas y estan perdonados de antemano…pues algo así como la cultura del combatiente nos está tomando también a los argentinos. La Argentina, esa “Nación de paz” que siempre nos enseñaron que fuimos, pero que buceando un poco en nuestra Historia comenzamos a entender que nunca fuimos un pueblo en paz, porque de España heredamos la soberbia y la envidia (no lo digo yo, lo dijeron Ortega y Gasset y Julián Marías) y la tradición levantisca que contradice el sentido de mansedumbre que algunos lectores de OPI SANTA CRUZ pretenden endilgar a nuestros comprovincianos y nuestros compatriotas. Pero ésto de corregir la realidad (debe comprenderlo el pueblo) no está en nuestras manos, sino en la de nuestros “representantes” que llevan, por los carriles democráticos, a los objetivos claros que van a democratizar, en unos 700 años, a la sociedad argentina.
    Pero recordemos algo, un pensamiento de un orgullo de la vida intelectual de nuestro país cuyo nombre repito con unción: Alejandro Korn, “no hay democracia sin demócratas”.
    Los actos como los protagonizados anoche en todos los caminos y ciudades del país no son propios de demócratas, que comienzan por respetar las ideas distintas…constituyen una modalidad del fascismo que tampoco es nueva en el mundo, pues tiñó de sangre muchas veces a los pueblos de Europa…creo que no es necesario detallar dónde ni cuándo. Todos lo sabemos y si no, sólo es necesario ir a la biblioteca. Lo que podemos esperar de la continuación de estas actitudes (por los dos lados, no nos engañemos) es un fantasma que no queremos volver a lamentar los argentinos. Anda por ahí: no lo llamemos.
    Muchas gracias, señor Director.

    Carlos Parache- Chaves

  35. “El zorro pierde el pelo pero no las mañas” en este caso leanlo con “a”. No se con que edad promedio me encuentro comunicada pero lo que sí se es que esto que está pasando en nuestro país NO es casual ni caprichoso. Es la repetición de una aventura revolucionaria que nos trae esta gente desde fines del 60 y la decada del 70, aunque han cambiado los protagonistas y los actores secundarios por una cuestion de edades.
    A esta Sra que nos preside no se le ocurrió hoy toda la lucha para favorecer a los desposeidos, esta mujer viene con la rabia y la envidia metida en sus venas desde esos años, allá los implementaba de un lado de la plaza de mayo y hoy lo hace con la soberbia que le da el poder, es tan pobre la Sra (no en $$$ ni propiedades) que hoy sigue su bronca y usa a los desposeidos para beneficio propio y de su séquito de delincuentes que tiene que mantener. Y estos pobres tipos ni siquiera tienen conciencia de lo que esta pasando. Ponen su cuerpo para defender al matrimonio real, No a la Republica, qué pueden saber de derechos ciudadanos si han sido y seran Parásitos de esta sociedad que estan fagocitando, que pueden saber de derecho ciudadano si lo único que hacen y haran es esperar que alguien produzca para comerse el esfuerzo de ellos, Nacieron carroñeros y este gobierno los mantiene carroñeros, hoy la sociedad los excluye pero ellos estan agazapados esperando dar el zarpazo. SI EL FUTURO DE LA ARGENTINA ESTA EN LAS MANOS DE ESTOS PARASITOS, PUTA QUE ESTAMOS JODIDOS.

  36. PARA ALGUNOS NECIOS, INCLUIDA LA PRESIDENTA…¿PORQUE LA GENTE DEL CAMPO NO PUEDE TENER UNA 4X4? POR EJEMPLO, Y PARA QUE LES CAIGA LA FICHA, ACÀ EN CALETA EL KORRUPTO DEL “CHANCHO ANTONIO BARRA” ( QUE EN UN JUICIO SE DECLARO INSOLVENTE Y LO TUVO QUE DEFENDER EL DEFENSOR OFICIAL, QUE PAGAMOS ENTRE TODOS) TIENE 2, QUE SEGURAMENTE LAS PUDO COMPRAR CON LA “JUGOSA” PAUTA PUBLICITARIA QUE EL GOBIERNO PROVINCIAL, PRACTICAMENTE LE REGALA A SU RADIO “FM INOLVIDABLE”

  37. AHORA ESTAN CON EL CAMPO??? DAN RISA, CUALQUIER COSA SIRVE PARA PUTEAR AL GOB.
    GORILAS¡¡¡¡¡¡¡ QUIEREN EL GOLPE¡¡¡¡¡
    OPI, UDS. SON IGUALES¡¡¡ MIENTRAS SEA CONTRA LOS K, TODO ES BIENVENIDO…
    DAN LASTIMA

  38. Que interesante la gran capacidad del autor de este cuento. Creo que es uno de los mejores y debería encabezar un compilado de cuentos que han proliferado por todos los medios masivos de comunicación. Es bueno que se le deje espacio a la literatura, pero no deja de sorprenderme las magnitudes que ocupan en los moldes. Hasta se llevaron a la ficción…es magnifico, cuando el sector privado quiere, hay espacio para el cine en la Argentina. Lamento sacarlos de la irrealidad pero debo comentarles que las cacerolas sonaron en 3 esquinas de los barrios del norte de la capital y alguna en caballito. Que no fueron espontáneas, sino que fueron la expresión de las entidades rurales con su base en Buenos Aires. Desde los grandes terratenientes que monitorean sus campos desde las oficinas de la avenida Libertador, pasando por las “viejas gordas”, hasta los hijos de “chacareros bien” que estudian en la UBA. Quiero también desestimar algunas fabulas sobre Delia y Persico, y quitarles un poco de entusiasmo, ya que eramos mucho mas que 300 personas y la gran mayoría autonvocada. También tirarles algunos datos a los adalides de la democracia y el antifacismo, ya que un grupo numeroso de neonazis se sumó a la movilización de los nenes bien, con brazaletes que llevaban la esbastica. Para confrontar contra el negramen que defendíamos al gobierno constitucional y sus medidas de apropiación democrática y popular de la renta extraordinaria del campo. Esto es solo un poquito de lo que puedo contar sobre lo acontecido. A los sectores dominantes se les acabó la impunidad, pero parece que andan en busca nuevamente de una revancha clasista. No tienen huevo ni siquiera para enfrentarse cacerola en mano, y como siempre andan tocando la puerta de los cuarteles. La verdad que me chupa un huevo el discurso pacato anticorrupción, ya que su enfoque que le otorgan es mas un fenomeno de proyección, es decir, que muestra el anhelo por hacer lo mismo o peor, y no va a las raíces mismas de la corrupción estatal. Vale recordar que la oligarquía terrateniente ha fundado al estado nacional y con el a la corrupción. Con su predica liberal y en la práctica la utilización del estado a favor de la obtención y reaseguro de las mejores tierras del país. Entre otras cosas. En fin…agua y ajo señores. armensé un partido, vayan a elecciones y veremos en esa instancia quien dirige al país.

Dejar una respuesta