Publicado el: 26, Mar, 2008

Memoria segmentada


DDHH
26/03 – 16:30 – Recordar el 24 de marzo de 1976, no debe delimitarse sólo a repudiar los militares que condujeron a la Argentina al mayor período de oscurantismo.

Por: Juliana Lasagno.

Con la consigna “memoria” y “nunca más” es ineludible que todos los ciudadanos recordemos cuánto se sufrió, qué se padeció y porqué. Solo el aprendizaje nos previene de repetir la misma historia.

Irreflexivos Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde, perduró a lo largo de la historia una deuda de honor con las madres del dolor.

Sin embargo, la capacidad de recurrir al recuerdo puede ser también objeto de maniobra, cuando es ventajoso inmortalizar algún segmento de la historia.

La defensa de los Derechos Humanos, como bandera política de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue y es un modelo vacío de tradición.

El sur es tierra habitada por seres humanos, aunque para ellos debe su existencia a la labor de extraños seres vaciados de humanidad.

Nadie en Santa Cruz, al menos en vida, recuerda un gesto de consideración del matrimonio presidencial en fechas sensibles a la ciudadanía.

En su momento Milagros Pierini, durante el conflicto docente del 2007, le recordó al ex mandatario nacional que “nunca participó como Gobernador de Santa Cruz de los actos conmemorativos del 24 de marzo” que organizaba el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, organización que preside en la actualidad.

Memoria segmentada la propiciada desde el atril por la nueva Presidenta Cristina, quien tampoco creyó inoportuna la arenga que efectuó su marido contra los caceroleros en una unidad básica durante el 2001. El país ardía en llamas y los Kirchner tiraban nafta.

Mas cercano aún, permanece en la retina la orden de reprimir que dio el Ministro del Interior Aníbal Fernández a los manifestantes que reclamaban un salario digno frente a la residencia K en Río Gallegos el año pasado. Por cierto, Fernández en su presidencia lo avala.

Querida Argentina, no se acuerda el cura de cuando fue sacristán.

La violencia y el avasallamiento a los Derechos Humanos no tienen tiempo histórico demarcado. Existen con o sin constitución de por medio muertos y desaparecidos. Pasados y recientes.

Solo queda la tranquilidad de saber que la verdad es hija del tiempo, no del poder.

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lusho dice:

    Ese que esta en el corralon Juan Carlos Roay va por el mismo camino….. Golpeador… perseguidor… el rengo Ulloa de la muni…!!!!!!!!!!

  2. choike dice:

    pasaron 32 años de ese gobierno nefacto y hoy en dia parece que todavia esta prohibido opinar, esto quedo en claro cando la ciudadania salio a opoyar la medida de fuerza del sector primario fue sacada en forma represaria del lugar por los piqueteros k, lo que me da mucha bronca por que a los que se les quita la ganancia por su trabajos son argentinos y las empresas internacionales que se lleban toddo del pais siguen haciendo de las suyas (ej minera santa cruz, esos peruanos que tratan a los santacuseños como sus esclavos).

  3. Tus Amigos dice:

    Buenas juanca……..

    aguante por tu trabajo que lo haces con tanta preocupacion y esfuerzo compromiso y dedidacion desinterasada. sabemos que los contribuyentes estan con vos en las buenas y en las no tanto… lo que mas nos sorprende es que nunca te quedas quieto por eso lusho te referencia por que como director son un excelente seudoenfermero y donde al maltratar golpear y todo lo demas contribuye a tu prefeccionamiento en el rubro enfermeria…. pudimos ver tu despacho en la planta baja del edificio la enfermeria…. gracias por tu preocupacion. y ese traspie de no poder entrar como agente de la policia donde susperar esa entrenamiento fisico mental tan exigente no te permitio recordar que para pegarle a la gente es con el palo de goma para no dejar marcas… es algo que no solo necesitamos los ciudadanos rio gallego sino que tambien tu compañeros y amigos municipales… por el aporte a la comunidad…. debereriamos tener un monumento tuyo al lado del de roca como para no olvidar a la gente del mismo palo… GRACIAS

Publicidad

OPI Video