Repiten el error de Santa Cruz

Repiten el error de Santa Cruz

24
38
Compartir

Las contramarchas en Santa Cruz, entre los que participaban estan Rudy Ulloa, Daniel Varizat y varios funcionarios
26/03 – 08:30 – Los que de alguna manera estamos en contacto con la realidad de Santa Cruz y conocemos la metodología K para atacar los problemas, augurábamos un desatino de la actual presidenta dado su impostura, su verba algo altanera y la permanente predisposición a mirar sobreelevado todo lo que transcurre a su alrededor.

Sin embargo guardábamos alguna esperanza que lo vivido en Santa Cruz durante el 2007, aún cuando comparativamente fuera nimio a nivel nacional, le hubiera servido al matrimonio para reflexionar sobre los alcances de la brutalidad del discurso y sus consecuencias, pero no fue así, evidentemente.

La presidenta de la nación Cristina Fernández volvió a cometer los mismos errores de la misma receta aplicada aquí hace un año, a la misma coyuntura en un país que se debate siempre entre los extremos y nunca tiene a mano la medianidad de un pensador reflexivo o al menos de un estadista.

El silencio (a veces) es salud

El mensaje de Cristina Fernández hacia los campesinos fue, además de agresivo, desubicado, mal informado y discordante con la realidad que circunda a la gente del campo, por eso desató esta reacción en cadena de solidaridad espontánea que atravesó lo sectorial y se transformó en un rechazo generalizado a su manera de hacer política y de conducirse. Logró en un instante unir el reclamo del campo con el urbano que no tiene nada que ver con el campo pero la castigaron por su discurso soberbio. El otro error que no puede cometer la presidenta ahora es evaluar que esto es un “problema con el campo”. De ser así se equivocaría dos veces en un mismo día.

La misma saga de hechos se vivió en nuestra provincia desde principio del 2007 cuando los gobernadores hilvanados por los hilos presidenciales repetían como loros el: “bajo protesta no hablo” “este gobierno no acuerda bajo presión” o las más delicadas frases dichas por el cuasi asesino Daniel Varizat cuando expresó “con cacerolas no van a voltear a este gobierno”, dicho luego de la primera noche que a Carlos Sancho le fueron a golpear las ollas frente a su casa o “estos patoteros no nos van a doblar el brazo”.

Ahora después del yerro ¿Qué queda?. Obviamente el gobierno es el que se ha llevado la peor parte en esta pulseada, porque nunca pensó que el discurso destemplado de la presidenta iba a despertar viejos fantasmas del pasado reciente. Por eso es el propio gobierno el que va a tener que dar un paso atrás en la contienda si quiere evitar la catástrofe y es allí donde se cristaliza el vaticinio de ayer a la mañana cuando en una de nuestras columnas expresé que este conflicto terminará torciendo la voluntad oficial y dije “…para terminar finalmente, sellando algún acuerdo trasnochado y de apuro que selle rápidamente el desmadre del conflicto, solución la cual se podría haber tomado a tiempo evitando las consecuencias y el ridículo internacional”.

¿Y si vuelven a equivocarse?

Este es ahora una de los grandes problemas que enfrenta Cristina kirchner y Néstor kirchner, lo cual no podrán resolver enviando a la “contramarcha” urbana en contra de los manifestantes capitalinos, cuando en realidad es todo el país el que rechaza la actitud de su máxima autoridad política.

Volver sobre sus pasos será para el gobierno una derrota, continuar en esta tesitura un conflicto que nadie sabe en qué puede terminar. Cualquier negociación o alternativa que diseñe el gobierno para aflojar ante lo inminente lo dejará irremediablemente marcado y herido en su ala política más fuerte. No alcanza en esta oportunidad echar Ministros o Secretarios, eso es inocuo. Que caiga Lousteau en este momento no le importa a nadie ni es relevante.

El costo

La progresión de este conflicto no tiene salida; será el gobierno el que tenga que ceder, y a esta situación lo llevó haber vivido en la gran burbuja que durante tanto tiempo vinimos describiendo. La mentira y el autoengaño y la estúpida idea de creer que todos son estúpidos, ha producido este desborde que para contenerlo solo dependía de un discurso moderado, conciliador y menos prepotente, como correspondía a un jefe de Estado que debe tener el aplomo necesario para conducir un país.

El gobierno se equivocó y muy feo. Hoy solo le queda desandar el camino y preparase para pagar todos los costos políticos que ello significa.

En Santa Cruz los docentes comenzaron a protestar con un básico de $ 161,50. El “No” fue una constante, las amenazas, las actitudes patoteriles, los aprietes y las contramarchas proliferaron y terminaron con dos gobernadores. Finalmente el gobierno provincial terminó dando un salario de $ 1.024,00 y mucho más de lo que le hubiera correspondido en un buen arreglo a principio del 2007, pero pagando un precio altísimo en materia política que apenas le alcanzó para rasguñar a Peralta un 56% de votos basados en su figura, que trajo aire al FPVS y la existencia enfrente de una oposición dislocada y sin propuesta.

El mismo modelo, el mismo procedimiento y los mismos resultados.

“No aprender de los errores cometidos, es no haber vivido”. Anónimo.
(Agencia OPI santa Cruz)

38 Comentarios

  1. El Gobierno Nacional anunció que reemplazaría la Bandera Nacional por un Condon, porque representa mas claramente la acción y gestión de nuestro Presidente. Ya que el Condon resiste la inflación, detiene la producción, destruye a la próxima generación y le da a la gente una sensación de seguridad, mientras se la estan clavando!!!”

  2. Java
    Chupamedias y acolito sin ideas, son tus ironicas exprsiones, de que aguante hablas, observa a tu alrrededor y mira a la gente sumida en la miseria moral y economica, y los Lazaro Baez, losCristobal Lopez, los Cameron, los de Vido, los Copetti, etc todos millonarios y vos en que lugar estas?

  3. Esto termina mal, no se dieron cuenta que deben gobernar para TODOS los argentinos y no solo para los que piensan como ellos, lamentablemente nunca van a renunciar, porque la soberbia y el afán de tapar todos los negociados que hicieron no se los permite, y son capaces de sumergir al pais en un baño de sangre a aceptar que cometieron un error.
    Deberian aprender de URIBE, quien no tuvo problemas en pedir disculpas publicamente y cerrar un tema que se ponia peligroso, pero claro, no tienen nuestros gobernantes la estatura intelectual y cultural de URIBE, son brutos y no aprenden ni siquiera de sus propios errores.

  4. me parecio revivir el 2007, el gobierno enojado y soberbio, sus patotas haciendo contramarchas, y sus ministros patoteros vip subestimando al pueblo… que verguenza

  5. El discurso de Cristina K no hace mas que poner leña al fuego,este 25 de Marzo es historico la gente se dio cuenta y se canso de la sobervia y las contramarchas,en el 2007 no le sirbieron de nada, pero que parece que no aprendieron nada????? sigen con los mismos actos,el patoterismo de delia y moyano es igual que el Rudy y Lazaro?????????????????????
    Derechos humanos dicen ellos??????
    Ayer no salio de casa de gobierno en helicoptero como todos los dias?????????????
    Tenia miedo de las comparaciones con De la Rua?????????????
    Esto es democracia, lo que paso ayer, que suenen las cacerolas y compañeros no aflojen y hasta la victoria siempre.

  6. Evidentemente el matrimonio K, pretende manejar el pais, tal cual manejo la provincia, con patotas, sindicatos, y cuanto “boludo util” les haga falta ( en este ultimo item sobran los ejemplos)…Pero lo saludable ante estos atropellos, fue la reacción mediante cacerolazos ante tanta soberbia y desfachatez.-

  7. Es triste ver como argentinos se enfrentan con argentinos, siendo que todos podemos reclamar de forma pacifica sin avasallar los derechos de los demas. Esta visto que este gobierno dirije a nuestra nacion desde una vision oscurantista que bien hace recordar a la inquisicion española del siglo XV, donde aquellas que pensaban diferentes o actuaban bajo preceptos no establecidos por el “orden público” eran perseguidos como herejes. Cuando hablo de “preceptos no establecidos” hago referencia a ideologias que pueden diferir parcial o totalmente de las que se quieren imponer por medios aberrantes como la coerccion o la amenaza.
    El modelo Kirchnerista tanto economico como politico son totalmente heterogeneos como el agua al aceite, mientras en lo politico busca ser populista beneficiando según ellos al sector actualmente menos productivo de la argentina enfrentandolo con el sector productivo bajo la consigna de “patria si colonia no”. Retroceso evidente a una decada triste de nuestro pais. En lo economico no hay una inversión que apoye el desarrolo de la ciencia o la tecnologia que otorguen valor agragado a nuestros productos y vuelva el ya desaparecido INDUSTRIA ARGENTINA. Debe madurar la dirigencia politica que la mayoria se gesto en esa epoca que ya fue, que hemos madurado como sociedad y no caer en la muletilla de “fachos, golpistas, etc”
    cuando se esta en oposición al gobierna. Por último sería un acto de grandeza institucional que la señora presidente convoque a un dialogo con no solo el agro sino con la industria, universidad, iglesia y referentes de todos los sectores que conforman esta ahora dividida sociedad argentina.

  8. Dos axiomas internalizados en el imaginario pupular: Primero: el boca del mentiroso, lo cierto se hace dudoso y segundo:”Cuando los pueblos agotan su paciencia pueden hacer tronar el escarmiento”. No hay dudas que el kirchnerismo, no los ha tenido nunca en cuenta.

  9. La alusión de la presidenta no fue feliz. El endurecimiento de las medidas de fuerza y sus consecuencias perjudican a terceros “inocentes” en el conflicto. ¡Será posible encontrar formas de diálogo más lógicas y acordes a pueblos organizados y capaces de consensuar, cediendo y ganando, pero en un clima de respeto y escucha. Si ya tenemos “un problema: las retenciones (exageradaso no) y su redistribución”” entonces discutamos los términos. El gobierno debe ser más previsor y adelantarse a los estallidos sociales. Del método preventivo no entienden ni jota.
    De gobernar democráticamente …menos.
    Todo el antitratamiento del conflicto por parte del gobierno fue similar al de Santa Cruz del 2007.
    ¡Qué hay que hacer para que entiendan que sólo gobiernan y que el diálogo es el único camino para el entendimiento !

  10. Esta noche a las 2000 Hs tenemos que ser capaces de hacer un inmenso cacerolazo, de todos los argentinos de Bien contra estos mafiosos que nos gobiernan. Debemos sacarlos del poder por que no representan a nadie y se dedican a enriquecerse no al bién común. Todos los vemos, todos los días hacer ostentación de su codicia insaciable. Que no se puedan refugiar en El Calafate sin antes devolver todo lo robado en los ultimos 20 años. Por favor no fallemos ahora. No podemos mirar al costado. La Patria nos pide un pequeño sacrificio mas. O los sacamos a todos o nos quedamos todos en la calle.

  11. Sres; lo primero que veo es que el Sr JAVA apoya al modelo K; y esta bien que lo haga!!!

    Cada uno tiene sus ideologias y deben ser respetadas; con agredir a JAVA nos ponemos en el mismo lugar que d´elia anoche o en el lugar de los pibes pasados a vino que irrumpieron en Rosario a la 1:30 de la mañana.

    Yo nunca comparti la politica K de ocultar el afano tras obras publicas y a su vez mofarse de un gobierno para todos cuando realmente no fue asi nunca.

    Hoy vemos la ” real realidad ” de una persona como la presidenta; que toda la vida se manejo con prepotencia, yo le quiero decir algo..
    Sra Presidenta, un productor agropecuario ” no tiene derecho a una 4×4 ?… Pero Lazaro tiene 5 y todas alemanas. el Sr baez tiene derecho.??

  12. me parece que esta pelicula ya la vi, si siguen con esta postura el golpe de efecto que va a producir esto va a ser mucho mayor al del año pasado, y con estos no se jode, o que se creen que son maestros, SE VIENE EL ESTALLIDO?
    CRISTINA=SANCHO se te quema el rancho?

  13. SIGAN QUEJANDOSE QUE ASI NO GANAN NADA HAY QUE ACTUAR!!! SALIR DE SUS COBACHAS Y GOLPEAR CACEROLAS HOY A LAS 20.00 NO IMPORTA SI SON DOCENTES, MUNICIPALES, JUDICIALES O HOSPITALARIOS TODOS SOMOS CIUDADANOS SANTACRUCEÑOS NACIDOS O NO Y A LA HORA DE IMPONERSE EN UN RECLAMO NO HAY QUE MIRAR AL COSTADO PARA VER QUIEN TE ACOMPAÑA SINO HAY QUE MIRAR AL FRENTE PARA VER AL QUE SE LE HACE SENTIR NUESTRA PRESENCIA SEPA QUE LA GENTE QUE LOS VOTO PARA QUE NOS REPRESENTE ESTA HACIENDOSE ESCUCHAR PORQUE ELLOSHACEN MAL SU TRABAJO Y SI NO CAMBIAN PARA BIEN SERAN UN SANCHO O DE LA RUA MAS…….TODOS UDS. HOY A LAS 20.00 DONDE SIEMPRE……
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA SANTA CRUZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. estoy de acuerto con el Cegro Cardenas, sin falta A LAS 20,00 Hs EN ROCA Y SAN MARTIN , CACEROLA EN MANO . AGUANTE OPI ES LO UNICO QUE TENEMOS INDEPENDIENTE.

  15. que gorilas que estamos, a los que hablan de dictadura por que no le preguntan a pirincho, o al democratico creador de este independentisima pagina, no es raro gorilas, por que ayer estaban las gorilas en la plaza, por que el pueblo del 19 y 20 de diciembre del 2001 no estaba, por que fue el pueblo el que puso los muertos,, en fin una plaza 6000 persas no pudieron con 300.
    Mucho anti, que solo insulta, gilidas y mas giladas.

  16. Lo mejor que podemos hacer es estar hoy a las 20:00hs en Roca y San Martin con cacerola en mano y hacerles ver a los K que la gente esta cansada, harta por demás, y que con la gente no se jode más. Hay que saliiiiiirrrrrrrrr!!!!!

  17. A NI OLVIDO NI PERDON, una pregunta si tanto te molesta porque no lees y escuchas la radio y pagina del Rudy? alli podras leer y escuchar lo que te gusta leer y oir (la vida en una mentira), los que queremos saber más oímos y leemos a medios que no son dependietes de…. surte a ni olvido ni perdon, ah y ese nick porque? a quien no perdona ni olvidas jajaj bueno seguro que a un ex porque no creo que pienses ni razones mucho chau

  18. MIRA EN SANTA CRUZ LOS ESTANCIEROS LA PASAN BOMBA! DESDE HACE AÑOS SUPER PRODUCCION, TODO EN EUROS SEÑORES, EN EUROS!! IMPUESTO A LA TIERRA, LO MISMO QUE PAGAMOS CUALQUIER CIUDADANO CON UN SUELDO MISERO, DE QUE IGUALDAD HABLAN- ESTAN TODOS LOCOS, POR FAVOR POR QUE NO SE INFORMAN, NO LE HAGAN EL CALDO GORDO A UNOS POCOS

  19. Ehhh no puedo opinar aca, che que mala onda, por que no militan y salen a buscar los votos, no se enojen che, la gente vota, por ejemplo en capital votaron a macri, votaron a macri por que no le gustan los chorros, entonces como el porteño es muy inteligente le subieron 600 por ciento el abl, pero macri es gente bien, entonces el porteño no se queja ni toca la cacerola, a macri no le podian decir montonero resentido, o puta, o los derechos humanos son de los vivos, dijo macri cuando gano que el siglo xx habia sido el siglo de los derechos humanos( holocaustos de todo tipo, raciales, politcos, religiosos) y este era el de las responsabilidades, y el porteño fue feliz, por que la esma no estaba en capital, ni orletti, ni nada, de haberlo estado habrian sonado las cacerolas.
    Con respecto a los que son anti algo, que disfruten ser anti, anti esto, anti lo otro, anti votos, anti democracia, los pueblos votan, y que no te de bronca no saber convencer, no saber militar, y acordate, siempre, que el pensamiento critico, no significa que el que critica piensa. Y de ultima la radio del malvado rudy avisa que no es independiente, seria bueno que otros medios hicieran lo mismo, por ejemplo en esta pagina el 99 por ciento de las criticas son para el peronismo. Lease los demas son todos buenos, en fin, disfruta igual de la democracia esa es la idea, vos deci lo que quieras que nosotros votamos.

  20. josefinaa tus hijos les estas eseñando eso a ir a hacer quilombo va creeria q no tenes hijos por q con esa mentalidad nose puede tener hijos seguro q sos una de esas docentes q se gastan el sueldo en el casino y el gobierno tiene la culpa mejor quedate en tu casa

  21. se ve que desde lejos tiene suelto el roquete porque desde Alfonsin pasando por Menem y mas De La Rua se la pusieron constantemente y todavia no se dio cuenta cerra las cachas hermano para opinar hay que pensar con la cabeza Y no sentir lo que te dice el culo

  22. Hola: Los que creen que los productores agropecuarios son todos terratenientes viven en un termo. La gente suele simplificar la realidad cuando no la conoce. Los argentinos tenemos la habilidad de tropezar cien veces con la misma piedra.. Gracias. Saludos.

  23. Marisa así, como le dan al campo le dieron a los docentes, tené paciencia que entre cuatro años se le termina el curro…paciencia… que de la misma manera se lo tratará al empleado del juzgado, de la policía, al municipal ,al del comercio,ect. que valla a pedir un aumento…y que buscan? un enfrentamiento entre pobre..y que hacen?vacacionan en Calafate,roban, tapan todo, nos mienten, y 4años más se postulan!!!!!ja ja que vivos ellos o que BOLUDOS nosotros!!!!

  24. Para Ni olvido ni perdon; no confundas PERONISMO con Kirchnerismo que son dos cosas totalmente distintas, lo que pasa que la Familia KK y algunos obsecuentes y lameculos de siempre , copan el Partido y después lo cierran (lo abren cuando hay que sacar algun apoyo para ellos) , si sos peronista te abras dado cuenta que todos los locales de las distintas localidades de la Provincia estan abiertos ( en tu imaginación) formando , capacitando , y educando a la joven dirigencia en el manejo de la cosa publica con honestidad, y respeto a las leyes, y en un todo de acuerdo a nuestra Doctrina PERONISTA, Los verdaderos peronistas algún día habrán de hacer sonar el escarmiento a todos estos seudos- peronistas traidores a nuestros ideales y sus obsecuentes y lameculos de siempre que están totalmente identificados , No importa cuanto tiempo lleve (luchamos 18 años para que vuelva Peron) y lo trajimos , no gracias a estos que nos están gobernando que parecen al matrimonio Ceaucescu y asi les fue….

  25. Pedro y otros lectores que por allí se sorprenden porque sus mjes no aparecen, les decimos una vez mas: la gente puede opinar de cualquier cosa dentro de los límites que se han impuesto, también pueden disentir con nosotros y no estar de acuerdo con nuestras notas y no hay problema, pero a quienes quieren operar en nuestra contra o en contra de personas que aquí trabajan deberán utilizar otros medios porque somos libres pero no idiotas. saludos

  26. Que pena dan estos corruptos,no le da verguenza, a las petroleras le sacan el 10 % que se llevan todo ,el oro el petroleo y todo y a los pobres laburantes le quieren sacr el 44%,eso es para robar mas junto con los delincuentes que estan en el gobierno que dan asco de lo chupa p….. que son ,en fin muchachos espero que dentro de cuatro año aprendan la leccion y boten diferente,prefiero un inutil pero no a un ladron.

  27. Que bueno apoyar a los ganaderos, cuando nos cobran en diciembre como oro el kilo de cordero. Que bueno, pero sin duda para hacer lio cualquier cosa nos viene bien, bueno por lo visto les gusta ser marionetas, y si comenzamos a ver quienes golpena las cacerolas, seguro que ninguno andan en un auto modelo 70, hablemos de 2006 para arriba y algunos con dos autos, vayan hoy monigotes a los cacerolazos, vayan a ser los monigotes, vaya y los quiero ver en diciembre hacer cacerolazos por el valor del cordero.

  28. YA NO ES EL CAMPO CONTRA EL GOBIERNO,SOMOS TODOS CONTRA LA SOBERBIA,LA CORRUPCION,SKANSKA,VALIJA ANTOLIN,INDEC,EL PUEBLO SE ESTA CANSANDO Y ESTA A PUNTO
    DE EXPLOTAR. SICARIOS A SUELDO ,SINDICALISTAS MAFIOSOS,NO BASTAN,
    SI EL PUEBLO SE LEVANTA CHAU CRISTINA Y SUS LADRONES ,LA SANGRE PUEDE CORRER

Dejar una respuesta