Publicado el: 26, Mar, 2008

Se repiten las escenas de anoche y ya hay múltiples cacerolazos en barrios de Capital y ciudades del interior


Cacerolazo
26/03 – 20:15 -En Plaza de Mayo se encuentran centenares de personas manifestando, mientras una “avanzada” de piqueteros oficialistas se mantiene en un costado. Corren versiones que vuelve los grupos de D’Elía.

La noche comienza a tomar el sonido que más molesta al matrimonio Kirchner por estos días: hay cacerolas sonando en Plaza de Mayo y varias zonas de Capital Federal, mientras desde el interior los canales de noticias reflejan escenas de lugares como Junín, Córdoba, Rosario, Trenque Lauquen, Santa Fe, Santa Rosa, entre otros, en los que también la gente sale a la calle para ponerse del lado del campo en esta pulseada que parece no tener fin. La primera noticia de incidentes llega desde La Plata, donde grupos oficialistas y opositores se enfrentaron a palos y golpes de puño en la esquina de céntrica avenida 7 y la calle 50.

Hoy no hubo apariciones públicas de Cristina Fernández de Kirchner y fue Martín Lousteau, junto a los inefables Alberto y Aníbal Fernández, el encargado de llevar el peso de la respuesta del gobierno a los sectores que insisten en los cortes de ruta procurando que el desabastecimiento de productos de primera necesidad se agrave y obligue al Gobierno K a “capitular”.

Mientras tanto, esta noche en Plaza de Mayo, las cacerolas son menos que ayer, pero hay una 500 personas que intentan encender la convocatoria con el nivel de la víspera. La presencia de piqueteros oficialistas, incipiente, no mostró todavía la violencia intención de quedarse con el control de lugar y guardan una prudente vigilia en un rincón del paseo público. Sin embargo, ya corre la versión de una nueva presencia, esta medianoche, de los grupos de choque que traen los alfiles oficialistas Luis D’Elía y Emilio Pérsico.

Lo que es visible es que esta noche hay mucha presencia de sectores piqueteros opositores al gobierno, que dicen estar listos para enfrentar al grupo de choque oficialista sie s que viene.

Mientras tanto, en Santa Fe y Coronel Díaz la convocatoria era nutrida y hasta se había cortado el tránsito, mientras llegaban desde numerosos barrios los avisos de protestas similares. La policía, meintras tanto, brilla por su ausencia. (Perfil/OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 5 Comentarios
Publica tu comentario
  1. daniel dice:

    Por supuesto que Kitler mando a sus SA a reprimir la manifestacion popular… para eso quieren aumentar las retenciones? para mantener a esos parasitos?

  2. osvaldo dice:

    CRISTINA DE KIRCHNER PENSARA GOBERNAR CUATRO AÑOS ASI???

    NO DA

  3. java dice:

    El gobierno tiene razon aguante cristina!!!,.
    Ustedes lo que quieren es que vuelva Menem, De la Rua, Dualdhe, quieren a la Carrio, quie los entiende..

  4. QUE PASO????? dice:

    QUE PODER DE CONVOCATORIA NI SIQUIERA PARA LA FOTO, CUANTOS ERAN EN ROCA Y SAN MARTIN? (estupidos inverbes)

  5. DOMINGO dice:

    que paso?????? lo que pasa es que esos serán ruralistas, estancieros, los menos…eso supongo…los que no fueron no tienen problemas…está todo bien…

Publicidad

OPI Video