Publicado el: 27, Mar, 2008

Ante las consultas aquí está la comunicación oficial sobre los fondos


Néstor Kirchner responsable principal de los Fondos de Santa Cruz
27/03 – 13:00 – Los medios de Capital Federal nos han solicitado a lo largo de la mañana precisiones sobre el monto de los Activos Financieros que importó la provincia. A fin de clarificar la situación y explicar que en ningún momento se habla de monto a repatriar por el gobierno, OPI reproduce el comunicado enviado por la Subsecretaría de Información Pública de Santa Cruz.

Activos financieros de Santa Cruz

Quedó formalizada la operatoria de traspaso de fondos

El ministro de Economía contador Juan Manuel Campillo, confirmó que quedó formalizada la operatoria de traspaso de fondos a las cuentas titularidad de la Provincia de Santa Cruz en el Banco de la Nación Argentina, correspondientes a los activos financieros en poder del Estado santacruceño generados como producto de la liquidación por regalías mal liquidadas.
Así quedó plasmado mediante Decreto N° 483/08 rubricado por el Gobernador Daniel Román Peralta y por el propio Ministro de Economía, Obras y Servicios Públicos provincial, y que incluso fue analizado en la reunión de directorio que concretaron ayer las autoridades del Banco Santa Cruz en Capital Federal, donde el contador Campillo participó en su carácter de director.
En el citado instrumento legal, el mandatario santacruceño ratifica lo actuado en el Acta N° 010/08 del Comité Ejecutivo de Contralor y autoriza al Ministerio de Economía para que instrumente todos los mecanismos administrativos pertinentes para completar la operatoria.
En el acta respectiva, el Comité Ejecutivo de Contralor resuelve solicitar al Banco de Santa Cruz S.A. en su carácter de fiduciario, la celebración del instrumento legal pertinente a fin de rescindir el Contrato de Fideicomiso de Administración, e instruye a esa entidad bancaria para que proceda a la liquidación de la totalidad de los bienes fideicomitivos en dólares estadounidenses o pesos según corresponda.
Requiere finalmente que el producido del mismo sea transferido a las cuentas titularidad de la Provincia de Santa Cruz en el Banco de la Nación Argentina en dólares estadounidenses o pesos según corresponda, formalizando así la operatoria de traspaso de fondos.
Finalmente, mediante el acta del Comité Ejecutivo se autoriza al Ministro de Economía a instrumentar los mecanismos administrativos que sean necesarios a fin de agilizar y completar la transacción, así como determinar las cuentas de destino del producido de la venta de la totalidad de los bienes fideicomitivos.
Por Ley Provincial N° 2663 y modificatorias que se encuentran en plena vigencia, se impone la obligación de presentar las rendiciones respectivas sobre la situación de tales activos financieros antes del 30 de abril de cada período, debiendo remitir estos informes al Tribunal de Cuentas quien posteriormente los despacha para su análisis y consideración a la Cámara de Diputados provincial.
Tal lo adelantado por Peralta días atrás desde la localidad de Gobernador Gregores, se logró iniciar el proceso de traspaso de tales fondos a las cuentas que la Provincia tendrá desde ahora, en el Banco Nación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 10 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JOSE D ALVAREZ dice:

    VUELVO A COMENTAR LO QUE DIJE ALGUNA VEZ EN ESTA PRESTIGUISA PAGINA… TODOS HABLAN DE DONDE ESTAN LOS FONDOS SI ACA O EN SUIZA O EN CANARIAS ETC ETC… PERO HAY ALGO QUE NO VEN… EN LOS PROXIMOS 4 AÑOS SE VAN A GASTAR ESOS “SUPUESTOS” 550 MILLONES (O LA CANTIDAD QUE SEAN) Y DONDE SE VAN A GASTAR ES LA PREGUNTA?… EN OBRA PUBLICA SEÑORES… Y QUIEN VA A GANAR ESA OBRA PUBLICA???…. NADA MAS Y NADA MENOS QUE LAZARO…
    VUELVO A PREGUNTAR…. ES ASI O NO ES ASI???… DICEN LE DAMOS TRABAJO A MAS DE 10.000 PERSONAS… PERSONAS DE LA UOCRA, QUE HACEN ESA OBRA Y DESPUES A LA CASA…PORFAVOR, ENTENDAMOS DE UNA VEZ POR TODAS QUE ESA PLATA ES A DE NESTOR KIRCHNER DESDE EL MOMENTO QUE LA COBRO…. Y ASI VA A SER. SOLO QUE LA VAN A RENDIR CON FACUTRAS DE AUSTRAL CONTRUCCIONES…
    SALUDOS Y A SEGUIR OBSERVANDO… FUERZA OPI

  2. JOSE D ALVAREZ dice:

    UNA COSA QUE ME OLVIDABA… Y ESTO ES PARA PENSARLO DE VERDAD… EL DIA QUE NO ESTE MAS LA FLIA KIRCHNER EN EL PODER… NOS VAN A CONTRUIR UN PAREDON, TIPO LA MURALLA CHINA A LA ALTURA DE CALETA OLIVIA NO? JAJAJAJAJ

  3. chonpi dice:

    Puedo hacer una serie de preguntas???
    1) cuanta fue la plata que se cobro en pesos y en titulos de YPF.
    2) los titulos de YPF a cuanto se tomaron y a cuanto se vendieron ?? porque la diferencia es muy grande.
    3 ) Cuantos años pasasron y a que tasa de interes se coloco esa plata???
    4) la plata que falta, en que se uso, con que fines, quien dio la orden??
    5) En lugar de ironizar, no llego el momento de pedir cuentas claras??

  4. marcos dice:

    SI FALTA ALGUN DINERILLO DE LOS FONDOS DE SANTA CRUZ , SE LOS TENEMOS QUE PEDIR A
    (BAEZ / ULLOA / DE VIDO / VARIZAT / PERALTA / LOZADA/ KK / ETC ETC ETC) Y QUE DEBUELBAN HASTA EL ULTIMO PESO

  5. jorge dice:

    buenas tarde: yo vivo en la provincia de buenos aires( tres arroyos) desde el año 1992 desde que entró el pinguino me fui de rio gallegos, la verdad que es una verguernza lo que pasa espero que para el año que viene cuando sean las elecciones se acuerden de todos estos ” señores” y sus amigos sino pierden las elecciones despues que la gente no se queje por que es la culpa de nosotros si siguen en el poder y robandose todo. Hay que sacarlos a todos en todo el pais asi desaparecen y ademas sacarle todo lo que se robaron, que los diputados y jueces se pongan los pantalones y lo pongan presos y le saquen todo lo que se robaron, si no pasa esto no nos quejemos

  6. TAYLOR dice:

    SE OLVIDAN DE SANCHO ACEVEDO QUE TAMBIEN TIENE QUE IR PRESO POR MENTIROSOS QUE LOS FONDOS ESTABAN EN ARGENTINA HASTA HICIERON EL ACTO EN CASA DE SANTA CRUZ.
    ADEMAS SI LOS FONDOS SON DE LOS SANTACRUCEÑOS LOS QUE NO TRABAJAN EN EL ESTADO QUE VA A PASAR CON ELLOS Y LOS HIJOS NO TENDRIA QUE ESTAR HACIENDO ALGO LA CAMARA DE DIPUTADOS PARA RESGUARDAR LOS FONDOS YA QUE POR LO MENOS SABEMOS DONDE ESTAN FALTA SABER QUE VINO SI PAPEL HIGIENICO Y PLAZOS FIJOS TRUCHOS YA QUE EL BANCO SUIZO ESTA MEDIO TECLEANDO CON LA DEBACLE INTERNACIONAL. BUENO DIPUTADOS ACTUEN QUE PARA ESO SON EL PUEBLO DE SANTA CRUZ

  7. Sauco dice:

    Y que quieren amigos…. Como es eso AL Bco.Nacion Suc. Rio Gallegos…? Para eso que lo pongan en el Nacion Central . Y a la Provincia que lo arreglan con un asiento diario de ajuste interno , que seguramente es lo que estarian haciendo…?! . Otro: que yo recuerde se hablaba de 600 millones de verdes que nacion le debia a la provincia por regalias mal liquidadas mas otros 500 y pico de dls por la venta de las acciones de YPF a Repsol en la epoca de Pepe Estensoro que correspondian al 4 % de participacion de Santa Cruz en la petrolera ya no estatal , y , mas los intereses devengados por el deposito de estos fondos en bancos del exterior, que deben ser relativamente cuantiosos tambien. Y Campillo….. que tal , cobra un sueldo como director del Banco Santa Cruz SA mas el de Ministro de Economia de la provincia ; habria que ver cuantos sueldos junta este individuo . Ahora, diganme , como es el tema : el Banco Santa Cruz SA hace un asiento diario donde se traspasa en papeles los fondos a una cuenta de la provincia, en la Suc. del Bco.Nacion de Rio Gallegos…???

  8. JOSE D ALVAREZ dice:

    SAUCO SABES DONDE LOS ESCRIBEN??? EN EL AIRE O EN EL AGUA JAJAJAJA
    ELLOS TIENEN TODO ESCRITO EN EL AIRE

  9. JUANCARLOS* dice:

    PORQUE NO CREAN UNA COMISION DE NOTABLES DONDE HAYA PARTIDOS DE LA OPOSICION, IGLESIA, SINDICALISTAS, PERIODISTAS, EXGOBERNADORES, ETC., QUE SERIAMENTE COMPRUEBEN SI LOS FONDOS ESTAN O NO Y CUANTO ES EL MONTO Y ADEMAS ACONSEJEN DONDE INVERTIRLA, QUE HAGAN UN INFORME Y SE DE A CONOCER A LA COMUNIDAD Y NOS DEJAMOS DE JODER.

  10. RENÉ DE CÓRDOBA dice:

    ¡ESTOY MUY CONTENTO! POR FIN LOS FONDOS (¿CON FONDOS?) ESTÁN DE VUELTA. Y LO EXPLICO: DESPUÉS QUE TODOS LOS K DEL ABECEDARIO HAYAN REBALSADO SUS BOLSILLOS, TENGO LA ESPERANZA DE QUE CUANDO SE LLEGUE A LA ” R “, QUIZÁS QUEDE ALGO PARA MÍ DE LOS ANSIADOS DINERILLOS…
    COMO DECÍAN LOS ABUELOS: ” AVANTI, SEMPRE AVANTI “

Publicidad

OPI Video