Publicado el: 27, Mar, 2008

La presidenta habla a las 18:00hs, D`Elía enloquecido y operaciones de prensa de un lado y otro. Desmienten que el paro se levanta. Infobae en la mira


La protesta del campo continúa (Foto ADN)
27/03 – 15:30 – Eduardo Bussi de la FAA desmintió que los piquetes se estén levantando o que haya una tregua. Las críticas arrecian contra D´Elía y contra Infobae.com a quienes se los acusa de campaña para romper el paro. La presidenta habla pero no hay seguridad que se refiera a la solución del conflicto.

El paro continúa, más de 350 puntos del país donde se realizan piquetes y algunos medios afines al gobierno están realizando operativos de prensa para instalar la idea de que el paro se está levantando en algunas partes del país.

Eduardo Bussi presidente de la Federación Agraria Argentino por AM del Plata acaba de asegurar que la vocación del diálogo no se ha perdido pero quiso desmentir rotundamente que los productores estén abandonando los piquetes como se está publicando en algunos medios digitales y radios de la Capital Federal “Nosotros vamos a emitir un comunicado en unos minutos pero quería hablar con ese medio (Am del Plata) para desmentir que estemos levantando los piquetes, esas versiones corresponden a una operación. El paro sigue más fuente que nunca, pero queremos dejar en claro que lo que si mantenemos en la vocación negociadora y las posibilidades de hablar con el gobierno”, le dijo al periodista Fernando Bravo.

Puntualmente a lo que se refieren los productores es a los titulares que el sitio Infobae.com ha incluido en su portal donde señalan en sendas notas “Tregua de 48hs de los productores para destrabar el conflicto” y “Los productores rurales se irían de las rutas”, lo cual – aseguran – es absolutamente mentira.

Por su parte la presidenta Cristina Kirchner tiene previsto dar un discurso hoy a las 18:00hs en Parque norte donde asistirán convocados por Néstor Kirchner militantes del partido y simpatizantes del gobierno para reafirmar su apoyo a la gestión K.

Sin embargo, a pesar de haber expectativas sobre lo que puede decir, las fuentes cercanas al gobierno descartan que vaya a expresar un mensaje conciliador, algunos sostienen que ni siquiera se referirá (al menos en forma directa) al campo y solo unos pocos mantienen la esperanza que la mandataria de señales para descomprimir el conflicto.

Mientras ello sucede Luis D`Elía es altamente cuestionado por la prensa debido a su comportamiento en un medio de Capital Federal donde señaló al aire de AM Reporter 650 un “odio visceral” contra lo que llamó “los blancos de Barrio Norte”, y dijo que hay que “matarlos a todos” y se refirió a los productores como la “puta oligarquía”. Recordamos que D`Elìa es uno de los “referentes” cercanos al gobierno que permanentemente entrevista Infobae.com y C5N.

En este sentido el propio Fernando Bravo dijo hace unos minutos en su programa de AM del Plata que nunca más va a entrevistar a D`Elìa porque lo considera fuera del sistema a partir de las manifestaciones que ha vertido en los medios y las acciones que ha tomado en contra de la sociedad en momentos en que más se necesita la paz y la tranquilidad de espíritu para evitar los desbordes. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. mañanas campestres dice:

    los que mas ganan son los que mas pagan…esto tiene que ser asi. cortan las rutas internas pero las exportaciones siguen sin ningun problema….durante muchos años fueron los subsidios los que mantenian a el campo…..

  2. Nèstor dice:

    El SILENCIO, la INDIFERENCIA, y la INMOVILIDAD es la conducta del mejor militante K (ya que por esos no tienen que desembolsar un mango), reflexionemos eso, el proceso CHAVISTA en Argentina està trantando de instalarse, vos decidis…

  3. Patagonia Cristalina dice:

    A Mañana Campestre le pregunto, cuanto tendrá que pagar la siliconada señora de las carteras vuitton y los grandes lujos como la mini cooper regalo para que salga a atorrantear su hija menor, y todavía tienen la caradurez de mencionar la 4×4 que usan los estancieros. QUE IMPUNIDAD PARA TANTA SUCIEDAD!!

    Cuanto se enriquecieron los FERNANDEZ-KIRCHNER, en la dictadura y aprovechando la 1050???…POR FAVOR NO SEAMOS NECIOS.

    No hacen nada por evitar el ingreso de droga a la Patagonia, ni tan siquiera para enmendar la drogadependencia de su hijo mayor.

    NO TIENEN DIGNIDAD, HONRADEZ, SON UNA LACRA

  4. DOMINGO dice:

    Esta bueno el cartel de la Foto, yo digo..Cría vacas y serás golpista…parece que quieren seguir con la vieja costumbre…

  5. periscopio dice:

    vamos a ir por los blancos, despues los pardos y los teñidos y la seguiremos con los pelirrojos y etc etc

  6. Cococso dice:

    Los del Campo siempre que se tocaron sus intereses intentaron tirar un gobierno… Pero este no va a caer.. Fuerza Cristina… Fuerza Justicialismo.. Fuerza Frente para la Victoria… Somos Argentinos… Los nuestro es nuestro… es hora de pensar en Nacionalismo y dejar de lado la frase que nos ha acompañado hasta hace poco mas de 4 años “Los Ricos Cada vez mas ricos y los Pobres cada vez mas pobres” por fin tenemos una presidenta que se pone los pantalones ante la oligarquia del imperialismo que lo unico que les importa es ganar dinero a costa de ver hambre en el pais productor…

  7. verdad dice:

    SRES DEL CAMPO: como siempre digo….el derecho de uno termina donde comienza el del otro……..abransen al diálogo y dejen de hacer sifrir a la gente que habita esta bendita tierra que no tienen la culpa de que ustedes quieran seguir llenandose los bolsillas a costillas de los pobres…….Hoy no hay alimentos en las góndolas…..ESO LES PARECE JUSTO?????…Seguramente sus hijos…..hijos de ricos–…..tienen sus heladeras llenas………BASTA DE ESCUDARSE EN PROTESTAR A TRAVES DEL DAÑO A LOS DEMAS……………..MAESTROS……RURALISTAS……QUIENES SIGUEN AHORA?……

  8. AYUDA dice:

    NO CONSIGO SOMBREROS NI BOTAS NI PAÑUELOS PARA EL CUELLO SE LOS LLEVARON TODOS, Y AHORA QUE ME PONGO PARA EL CACEROLAZOOOOO?
    AGUANTE CARDON

  9. debora dice:

    UDS DE DÒNDE CREEN QUE SALE LA PLATA QUE UDS MANDAN AFUERA???QUÈ SUBSIDIOS???NO TIENEN IDEA DE LO Q HABLAN
    .POR QUÈ NO LES RETIENEN EL 44% A LOS DIPUTADOS QUE DE $9000 PASARON A $17000.POR FAVOR INFORMENSÈ Y NO SEAN INJUSTOS, ACÀ CON LAS PATAS EN EL BARRO PAGAMOS MÀS CARA LA LUZ Y EL GASOIL QUE UDS ALLÀ QUE APORTAN POCO PORQUE LES DEJAN A LOS “K” LLEVARSELA AFUERA.
    IGUAL HAY GENTE QUE COMPARTE LA LUCHA DEL CAMPO, Q NO VIVE DE LA TETA DE CRISTINA.
    LOS INVITO A LOS QUE NO OPINAN CMO YO A QUE SE INFORMEN Y SI CREEN QUE ME EQUIVOCO ME INFORMEN Y ASÌ EVITAMOS DISCUSIONES SIN BASE.ACÀ EL GASOIL ESTÀ 2,80 SABEN CUÀNTO LLEVA UNA COSECHADORA PARA LEVANTAR POR EJ TRIGO PARA SU PAN ??CREO Q A LOS GRANDES POOLES LES TIENEN QUE RETENER MÀS QUE A LOS POBRES CHACAREROS DE 20HECTAREAS.
    GRACIAS SANTA CRUZ POR EL APOYO.

  10. delis dice:

    JAMAS SE VIVIÓ UN GOBIERNO TAN SOBERBIO Y EGOISTA COMO ESTE, SOMOS REHENES DEL GOBIERNO, DE LOS CHORROS, LOS ASESINOS, DEL MERCADO, ETC. ES UNA VERDADERA VERGUENZA. SE JACTAN DE HABLAR Y ACUSAR A LOS ASESINOS DE LA DICTADURA Y ELLOS ESTAN HACIENDO LO MISMO, O VAN DECIR QUE SON MENTIRAS CUANDO ENVÍAN A LOS PIQUETEROS “K” A ENFRENTARSE CON LOS QUE RECLAMAN, DONDE MEZCLADOS VAN LOS ASESINOS A SUELDOS COMANDADOS POR D´ELIA, O VAN DECIR QUE VA EN SON DE PAZ. HIPÓCRITAS. PERO DE UNA COSA ESTOY SEGURA Y LO DIJE UNA VEZ Y POR DESGRACIA DE ALGUNOS, ASÍ FUÉ, LOS GRANDES MOVIMIENTOS SOCIALES TIENEN UNA RAZÓN DE SER Y DEFINEN A LA HORA DE LAS URNAS. HOY PUEDO AFIRMAR QUE UNA SOLA COSA CUMPLIERON LOS “K” CONTINUAR CON EL DESPOTISMO QUE EJERCICIERON EN SANTA CRUZ, Y CUMPLIERON CON EL SUEÑO DEL LUGAR PROPIO, EL CALAFATE, COMO MENEM CON ANILLACO, O ESTOY EQUIVOCADA.
    AH! ME OLVIDABA DEL DINERO DE LOS SANTACRUCEÑOS, CLARO ESO SE VA CONOCER AHORA CUANDO COMIENCEN A SALIR LOS JUICIOS AL ESTADO PROVINCIAL, XQ ESA PLATA ES DE LOS TRABAJADORES DE SANTA CRUZ.

  11. BECADOS dice:

    TODOS USTEDES DIPUTADOS DEL SUEÑO, EL WISKY Y LA FARRA, A USTEDES QUE SON BECADOS Y PREMIADOS POR HACER LAS COSAS BIEN Y NO DESOBEDECEN A LOS PAPAS “K”, POR NO CONTRADECIR Y SEGUIR FIRME A LA “OBEDIENCIA DEBIDA”, TIENEN ASEGURADOS 3 AÑOS MÁS DE BECAS, MIENTRAS MILES DE JÓVENES LA PELEAMOS POR CONSEGUIR UN TRABAJO, UNA POSIBILIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES, POR CONSTRUIR UN MUNDO LIMPIO SIN DROGAS, SIN VIOLENCIA, SIN ALCOHOL. XQ NO SE ESFUERZAN A DAR OTRA IMAGEN, DIGO XQ CUANDO SALEN POR LA PANTALLA DE TV., MUCHOS DUERMEN Y LO VEMOS NOSOTROS, SUS PADRES Y SUS HIJOS.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUÉ EJEMPLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad

OPI Video