Los productores pidieron reflexión al gobierno pero no dijeron que fueran a...

Los productores pidieron reflexión al gobierno pero no dijeron que fueran a abandonar la protesta

37
11
Compartir

Eduardo Bussi
27/03 – 16:45 – Tal como lo había adelantado el Presidente de la FAA el paro continúa y el comunicado ni siquiera se dirige al gobierno para decirle que están dispuesto a dialogar, sólo desliza que hay razonabilidad por parte del hombre de campo y pide reflexión, sin mencionar al gobierno nacional.

Tal como lo adelantara el titular de la FAA por AM del Plata y que OPI reprodujera en nuestra nota anterior, hace escasos minutos se conoció un comunicado firmado por la Sociedad Rural Argentina, la Confederación Agrarias Argentinas, la Federación Agraria y Coninagro donde se expresan de forma muy distante a lo que en realidad se anunciaban por algunos medios.

Particularmente se hablaba de liberar pasos, levantamiento de piquetes y una tregua de 48 hs otorgada por el campo al gobierno, pero precisamente en ese mismo momento Eduardo Bussi de la FAA le había dicho al periodista Fernando Bravo que nada de eso estaba en discusión y que el paro seguiría.

Se supone que los productores esperan las palabras de la presidenta a las 18:00hs para decidir el futuro del conflicto.

Precisamente de la letra del comunicado se desprende que los productores le enrostran al gobierno que los que han sido comprendidos por la sociedad son ellos (los agropecuarios), que la medida de fuerza es un éxito puntualemente por esto, que han logrado el objeto principal y predicen que si el caso sigue así el país camina al empobrecimiento.

En el último párrafo apunta que apoyados en la razonabilidad del hombre del campo pide (no dice a quien, aunque se entiende tácitamente que es al gobierno) un momento de reflexión.

El texto señala:

“La comisión de enlace de entidades agropecuarias, agradece el respaldo recibido por la población en general y por los productores en especial que mantienen el éxito de la medida de fuerza que se lleva a cabo”.

“El primer objetivo ha sido logrado. Lo que el Gobierno no ha comprendido, la población entera lo comprendió y apoyó: si siguen estas políticas, y con el campo detenido, lo que hoy es una escasez momentánea, se convertirá en desabastecimiento como realidad permanente, y el país se empobrecerá”.

“Por eso, y mostrando una vez más la razonabilidad del hombre de campo, pedimos a todos un momento de reflexión” (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. RIO GALLEGOS 27-3-08

    Señora presidente ,nosotros los pobres tanbien tenemos derecho a defender a los que cultivan muestros alimentos a unque ya no sabemos que comer no como usted que le compra autos a su hija pasea por donde quiera total los pelotudos lupineros le juntaron firmas y votos y creiamos estar mejor pero fue hasta que usted asumio ahora nos damos cuenta que se tiene que ir no sirve como presidenta bueno, ya acarrio sus cosas escondidas al Calafate,adonde llevo todo lo que compro con nuestra Plata porque usted si invirtio nuestros SALARIOS pero encontra de su pueblo para su propio beneficios ,,, soy de Rio Gallegos Y ME DA VERGUENZA decir que ustedes son de mi Provincia chau piense de verdad en los que mas necesitan En la Provincia que estan Fundiendo……………………….———————-

  2. Me da vergüenza ver a nuestra gobernante y su antecesor. Estaba mirando por TV el acto de Parque Norte y mientras los chacareros de los distintos pueblos del interior se sacaban las gorras y mostraban las frentes blancas (si eso no es de trabajar es que la “cama solar a la que van anda mal), el ex-presidente se reía y saludaba como si estuviera paseando en el corso de carnaval. La señora Cristina con la mano en el pecho (Zurda para hablar y Yanqui para las poses) buscaba con la vista a que cámara la estaba tomando. ASI NOS VA!!!! y lo peor, aunque mantengo la esperanza, parece que nos va a seguir yendo igual.-

  3. DIVIDIR A LA ARGENTINA CON EL CIRCO QUE MONTO CRISTINA.
    QUE SE VAYAN TODOS Y QUE NO CANTEN LA MARCHA PERONISTA, PORQUE PERON NO EXISTE EN EL ESPIRITU DE NINGUNO DE ESTOS LADRONZUELOS

  4. LOS GOLPISTAS NO SE MUDARON

    La movilización en Capital Federal donde los manifestantes golpean cacerolas carisimas, prosigue en Recoleta, Belgrano, Barrio Norte y Palermo.

    Algunos productores y vecinos de esos barrios se acercaron a Plaza de Mayo, mientras estancieros y chacareros amenazan con desabastecimiento. Prácticas y protagonistas históricamente golpistas.
    alertamos sobre estos mecanismos golpistas de los mismos sectores que en 1955 y 1976, por ejemplo, también colmaron Plaza de Mayo cuando sus personeros y lacayos tomaron el Poder y los beneficiaron. La llamada oligarquía argentina está protestando. Y algunos bien intencionados se prestan al juego.

    Más allá de simpatizar o no con el actual gobierno o algunas de sus medidas, los argentinos debemos estar atentos. Periodismo no es no tomar partido, sino tomar partido en favor de la defensa de la libertad. La misma que algunos manifestantes de hoy violaron en nuestra historia más negra.

    Sres, se olvidan de la nefasta época menenista? de la dictadura? Oligarcas que no saben vivir en democracia.
    Soy hija de un empleado rural bonaerense, se de que les hablo.

    Fuerza presi!!!! Cristina es lo mejor que nos puede pasar. El tema es que hay muchos argentinos que no tienen ganas de TRABAJAR.

  5. CRISTINA vos estas hablando de ollas caras, DE SEÑORAS BIEN, POR DIOS no tenes cara y toda esa manga de arrastrados que deben ser los reidores de los programas porque dudo que sepan algo de lo que hablaste, CRISTINA vos no naciste en un barrio, ni en una villa, te viniste de La Plata y de toque le robaste a aquellos a los que la dictadura se estaba comiendo, junto con tu marido, vos hablas de señoras bien cuando tenes mas de 10.000 pesos en botox, dolares en cirugias, en ropa, en autos, que hablas vos del impuesto inmobiliario hdp si despues de que en NOTICIAS te escracharan de que debias las expensas mandaste a un servidor tuyo a pagarlas, cara dura, el año pasado tambien dijeron el mismo discurso ustedes son los que siempre quieren que el pueblo este a su disposicion, cuando van a entender que esto no es una dictadura, que vos sos la que tiene que estar a disposicion nuestra, basura, porque vos no sos mujer no tenes lo que se tiene que tener para ser mujer, tenes una soberbia, quien te crees que sos, ladrona, sos una delincuente, y como esciche recien vos queres mas retenciones, mas impuestos, para pagarle a estos mafias que te siguen por trescientos mangos, con esos impuesto con la plata de los Argentinos le compramos el minicooper a florencia, cuando laburaste vos? decinos? se robaron todo sos una oli-garca!!!! y MAS GARCA QUE OLI!!!

  6. que bárbaro!!!! hay golpistas por todos lados… lo peor están usando al trabajor rural…los jerarcas miran sentaditos en sus casonas como sus esclavos (sueldos miserables) van al choque…a cambio de que? simplemente … de saciar sus ansias de mas dinero….y después critican al gobierno, la verdad son demasiados sinverguenzas… y atrás de ellos los opositores que aprovechan la bolada para hacer quilombo…que Argentina… por Dios…cualquier excusa es buena para sacar las broncas, odios y resentimientos por no haber ganado una elección…a bancárselas entonces…

  7. DOMINGO¡¡, es la estafa más grande de la historia..aún creen que ganaron?..este fraude electoral..no lo cree nadie con 4 deods de frente,,,¡¡¡¡

  8. La mentira oficial

    La Presidenta Kirchner dijo ayer que “no se negocia con la pistola en la cabeza”. Es falso, se puede negociar en esas condiciones cuando la pistola está en manos propias, cuando se está a punto de consumar suicidio, en este caso suicidio político.
    ¿Qué pasó entre el discurso altivo y provocador del martes 25 y el pretendido tibio de ayer?
    ¡LOS RESULTADOS DE LAS ULTIMAS ENCUESTAS, SEÑORES!
    esas encuestas, que tanto desvelan al matrimonio K y que, a la vista de las reacciones ciudadanas que desencadenó el primer discurso de la Presidente, forzosamente tienen que haber erosionado bárbaramente los índices de popularidad. Ya no solo habían descendido – drásticamente – en la población rural, en los centros urbanos, vastos sectores de opinión, irritados por las palabras y más irritados aún por la “violencia de arriba” a manos de las huestes paragubernamentales que se desencadenó a continuación, manifestaron su rechazo.
    Por otra parte, muy negros nubarrones comenzaron a oscurecer el “diáfano” cielo Kirchner. A saber:
    • la confirmación de que el paro agrario contenía un duro núcleo de resistencia a levantar las medidas sin la anulación previa de las retenciones impuestas.
    • la realidad fáctica indiscutible que es imposible reprimir la protesta – ya sea por medios legales o ilegales – cuando la misma se encuentra atomizada en cientos de puntos de resistencia en las rutas del país, grupos que cuentan con todo el apoyo de los centros poblados de influencia en sus zonas, que proporcionan una base logística imposible de igualar en las fuerzas represoras sean estas gubernamentales o paragubernamentales.
    • las señales, inquietantes, de saqueos en supermercados por parte de inadaptados, que se produjeron durante el día de ayer.
    • la posibilidad cierta del desabastecimiento de alimentos, y el peligro de que el mismo sea interpretado por la población como la irresponsabilidad del gobierno de no negociar con los hombres del campo.
    • la posibilidad cada día más cercana, de que el agro resuelva marchar en protesta sobre la Plaza de Mayo, una actitud no razonable pero tampoco descartable, con consecuencias imprevisibles.
    Pero:
    ¿cuál es la imagen de la Cristina “humilde” que los medios – desde anoche – nos quieren presentar?
    Esta:
    • una conciliadora presidente que ahora “quiere arreglar” pero que supinamente no deja de enviar señales atemorizadoras. Con desfachatez, no vacila en sentar juntamente con todos los “personajes” de su elenco ejecutivo, legislativo, sindical y gobernadores, a D’Elía y Pérsico, los cabecillas de las “fuerzas represoras”. Anoto que el señor D’Elía fue ayer el que declaró, en un discurso plagado de odio, que no vacilaría en matar a todos los “oligarcas”.
    • que todo lo anterior “no vale”, que “vale lo de ahora en más”
    Como el gato que se quema con leche ve a la vaca y llora, definitivamente no hay razón para que la protesta del agro y el apoyo que día a día los ciudadanos le van otorgando, por más que ciertos dirigentes del sector opinen que “hay que dialogar” sea levantada con tan pocas – casi nulas – señales pretendidamente contemporizadoras.
    Mucho tuvo que resignar el hombre de campo en estos días de protesta para creer en un mensaje mentiroso. Ceder ahora equivale a tirar por la borda su sacrificio.
    El único futuro imprevisible al que está acostumbrado y reconoce como superior proviene del factor climático.

    Gilbert Horar.
    28/Mar/08

  9. DOMINGO ENVIDIOSA DE QUE? LAMENTO QUE NO ENTIENDAS A QUE ME REFIERO Y TAMPOCO ME VOY A GASTAR PORQUE LA VERDAD GENTE COMO VOS QUE ES PARTE DE ESTA SECTA NO VALE LAPENA! MUY GIL SOS!!!!

  10. La “señora” dijo POR FAVOR ??? HUMILDEMENTE ???
    ¿Estará buscando un puesto el “Cirque du Soleil” que va a estar en Buenos Aires? ¿A lo mejor propone una “función especial” el El Calafate.

Dejar una respuesta