Morir por la patria

Morir por la patria

39
8
Compartir

Vacas al matadero
27/03 – 09:00 – El gobierno nacional le ordenó al Ejército y a la Marina que embarque ganado para el Mercado de Liniers. Los ganaderos que entienden de esto dicen que es una medida inocua y solo simbólica porque no alcanza para abastecer ni el 10% del mercado diario de la demanda cárnica en el país.

De acuerdo a una decisión que ha tomado el gobierno nacional, las Fuerzas Armadas han recibido la orden de alinear de cuatro en fondo al ganado que poseen en sus campos para nutrición de sus tropas y acercarlas a Liniers donde las vacas escasean por la medida de fuerza de los agropecuarios que no dejan llegar los camiones al Mercado concentrador de Buenos Aires.

Lo cierto es que de acuerdo a lo conversado con ganaderos de la región, éstos han señalado que la actitud del gobierno es más simbólica que efectiva dado que a lo sumo puede movilizar alrededor de 2.500 cabezas por día, sobre un total de alrededor de 45 mil que normalmente ingresan al mercado para abastecer la demanda, lo cual es considerado mínimo en relación con los embarques regulares que se aportan diariamente e inclusive está por debajo de lo necesario para compensar la necesidad más inmediata.

De esta manera se considera a la medida tomada por el gobierno como poco práctica y que solo tiene como objeto señalarle a los productores que a pesar del look out, el gobierno posee recursos que le permite actuar independientemente de lo que haga el campo.

La otra cuestión que no es menor se remite a la forma en que el ganado será trasladado desde los campos al mercado de Liners, dado que son más de 350 los piquetes que cortan rutas en la pampa húmeda, provincia de Buenos Aires y Capital Federal. La idea de hacer marchar un convoy escoltado por vehículos de Gendarmería y Policía Federal algunos creen que no solo será poco práctico sino que, además, podrá ocasionar situaciones de conflicto que pueden salirse de cauce, especialmente en aquellas zonas donde los productores mantienen los piquetes con mayor firmeza. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. NO ES ESO LO QUE QUIEREN ACASO LOS PARACAIDISTAS QUE LLEGARON A GALLEGOS????. ES UNA BUENA FORMA DE INTEGRAR A LAS FUERZAS A LA SOCIEDAD POR MEDIO DE LAS CABEZAS DE GANADO- ASI TAMBIEN ACOPAÑARLOS POR SI QUIEREN DAR EL GOLPE. A LOS TROSKOS SEGURO NO LES VA A GUSTAR, PERO A LOS GORILAS SI- Y BUENO NO SE PUEDE TENER A TODOS CONTENTOS-

  2. Los transportistas coparon el campamento de los productores rurales en el corte de ruta ubicado en el ingreso de esa ciudad cordobesa. Volcaron una camioneta.

    ——————————————————————————–

    Serios incidentes se están registrando en Laboulaye, donde los camioneros que llevan varios días varados por el corte rural rompieron e incendiaron las casillas de los productores agropecuarios.

    Se han enfrentado a golpes los camioneros y los productores.

    “El enfrentamiento habría surgido como consecuencia de que los camioneros recibieron la promesa de que los dejaban pasar y a 15 kilómetros de allí fueron agredidos poniéndoles miguelitos sobre la ruta”, dijo a Cadena 3 Miguel Tutor, periodista de Laboulaye.

    Habría dos heridos. Los camioneros coparon el campamento de los ruralistas y volcaron una camioneta.

    Ha intervenido la Policía, pero la situación está fuera de control. Hay movimiento de ambulancias.

  3. yo les pregunto a ustedes chicos de opi ustedes se pusieron a pensar q van a comer sus hijos si es q tienen ?????? y por lo q se varios de ustedes trabajaron para este y el anterior gobierno pero como no agarraron nada como todos se enojan o no barabino ??????????????????

  4. Bueno… seria una buena oportunidad para volvernos vegetarianos… y en cuanto a lo que van a comer nuestros hijos… creo que es una preocupación de años porque por si no te diste cuenta (el mas mas) hace tiempo que esto se esta yendo a la mier… El sistema esta pensado para dar “pan para hoy y hambre para mañana”.
    Esto se mantiene gracias al asistencialismo, pagan a los “piqueteros” para mantenerlos sin laburos y sólo promueven generaciones de “desocupados” pero ocupados en hacer numeros, ruido y patoterismo en los actos oficiales por un poco de plata, choripanes y alguna bebida.
    A estos no les importa el futuro del pueblo, por eso invierten en cemento (de las que sacan provecho porque son dueños) y no en educación ni en salud que es lo que nos hace mucha falta.
    Al Ministro de Economía le preocupa mucho mäs “un chino que sale de la pobreza” que sacar de la misería a sus compatriotas: siempre mirando para afuera…
    Que el oficilismo pida a las Unidades Básicas que manden sus GANADOS para abastecer al pueblo argentino! Seguro que tenemos hasta para exportan, son millones de ñoquis.
    Disculpas si alguien se siente ofendido pero seguro es mínima a comparación de las declaraciones de la presidente y sus ministros que sólo saben mentir y descalificar a quien piensa y vive una realidad distinta y peor que la de ellos; que lamentablemente somos muchos.

  5. Esta nota no estara mostrando que el gobierno ya no tiene hombres y mujeres que puedan defender su gestion y salieron a convocar a las vacas para que se sacrifiquen, es muy triste y quedara en la memoria de todos los hechos que han ocurrido y ocurriran ….
    Es terrible y vergonzoso el ver a un hombre como DELIA y escuchar las barbaridades que dice por los medios y que aun no fueron castigadas por la justicia ( apologia a la violencia), agresion, etc.
    Quienes seran las proximas victimas de este grupo de personas Violentas. La presidentta ya no tiene salida y no sabe como salir de este lio.
    falta que se aviven y lleven la mercaderia por avion en el tango 01

  6. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas
    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

    Rectorado

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

  7. Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbeciles son mayoria. Quevedo

    Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre ” Ética y Medicamentos ” estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

    La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

    Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

    Lo saludo cordialmente.

    Profesor Universitario.

    Eduardo Marcelo Cocca

    ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
    UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
    EDUARDO COCCA

    Dr. : Rodolfo Capón Filas
    Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

    Rectorado

    Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
    De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
    por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
    le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
    ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.

    SERVICIO DE INTERNET

    Ley 26.032

    Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    Sancionada: Mayo 18 de 2005

    Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005

    El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

    sancionan con fuerza de Ley:

    ARTICULO 1°

    — La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

    ARTICULO 2°

    — La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

    ARTICULO 3°

    — Comuníquese al Poder Ejecutivo.

    —REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—

    DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.

    EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Dejar una respuesta