Por favor señora presidenta

Por favor señora presidenta

103
66
Compartir

El gobierno es el único que tiene la llave para solucionar la enorme crisis que nunca pensó que iban a generar sus actitudes. Si la presidenta Cristina Fernández no advierte que está llevando al país al caos sólo por el hecho de sostener un falso orgullo edificado en fallas de apreciación de la realidad política y social, estamos en grandes problemas.

Solamente con abrir el diálogo con los productores el problema se descomprime. La presidenta hasta tiene asegurado que la gente del campo no le pedirá suprimir retenciones síno, al menos mientras dure la negociación, retraer la medida hasta antes de la decisión unilateral de fijar un 45% de retención a las exportaciones mientras se realizan las rondas de conversaciones con las entidades agropecuarias.

Si el gobierno, quien es el que tiene que tener de la mano la crisis, cree que puede arreglar este conflicto mandando la patota de D`Elìa o los camioneros de Moyano en contra de los piquetes, el país se va a hundir.

Ni Cristina ni Kirchner conocen la dureza de la gente del campo. Los pobladores de las zonas rurales se han forjado en el trabajo y el silencio; son rudos habitantes que rara vez levantan su voz para pedir algo, pero al igual que los petroleros (de quienes Kirchner conoce muy bien la metodología en los reclamos) si la gente de campo se enoja todo el país estará en un serio problema que nadie sabe dónde puede terminar.

Los productores no son la casta cobarde de los D`Eía ni la patota pagada con el sandwiche de Rudy Ulloa. No son los abonados por un cargo de Uberti ni los arriados como ganado de Pérsico. Son gente de trabajo cuyas únicas armas han sido y son las herramientas y como tal son imprevisibles.

La presidenta tiene la llave. Solo falta que ella y su esposo depongan la actitud soberbia y se dediquen a gobernar el país que están si rumbo en estos momentos.

Si por alguna razón intenta redoblar la apuesta, como intentaron hacerlo en Santa Cruz, que recuerde – precisamente – lo que pasó en esta provincia. Hoy está logrando a nivel nacional el mismo resultado, solo que las consecuencias pueden ser catastróficas en un momento en el cual no hay ninguna necesidad de arrastrar al pueblo a un enfrentamiento.

66 Comentarios

  1. Muy buena y realista esta nota. Quienes conocemos al matrimonio K; y mas en mi caso, los conosco de antes, durante y después; los conosco en la intimidad, por lo que me atrevo a decir: VAMOS MAL Y SEGUIREMOS PEOR!!!!!……..ese Humildemente no tiene nada de humilde, la sobervia K va intentar de alguna manera REVANCHA. Lo hicieron en nuestra provincia, lo están haciendo en nuestro país………………resultado: RECONTRAREMAL

  2. Bravo por la nota, asi son tal cual los K, bien conocidos por los santacruceños- que paradoja- la provincia que lo vio nacer!! Y tan DURO con sus conciudadanos…!
    Pero se va a terminar la era K, como todo llega a su fin, pero no se iran con laureles, mas vale con maldiciones del pueblo.
    No tienen humildad, solo les gusta el poder y todo lo que trae el poder…dinero, “mejor nivel” o status -para el que le guste- !!
    Pero la gente va conociendo otras “caretas”, ya no es lo mismo que hace 4 años…! Y se iran por la pendiente por lo que se ve, no era de esperar otra cosa, porque alla iban a cambiar de “modelo”-contramarchas” patotas”, etc. Es un calco de lo que se hizo aca.
    Salvese quien pueda!!!!

  3. muy bueno el comentario realmente tenemos la mala suerte de estar gobernados por los fantasmas del pasado (la patota, la falta de libertad de expresión, los aprietes constantes, la mentira goebeliana etc)
    gracias por el periodismo que hacen
    octavio morero
    los cardos Pcia de Santa Fe

  4. Excelente la nota editorial, he vivido diez años bajo la dictadura K en Santa Cruz, es vergonzoso ver lo que están haciéndole al país, es cierto repiten esquemas, no aprenden lecciones, .coincido con que su retirada no será por la puerta grande, lamentablemente en el medio de todo eso está el pueblo argentino, que es el que una vez más pagará la inoperancia e insensatez de la presidenta, a la que por cierto la investidura le queda demasiado grande…

  5. muy buena la nota editorial; no tiene desperdicio.
    constantemente leo las noticias de argentina, y no pasa semana que no visite las páginas de opi santa cruz, y las noticias y comentarios que veo en ellas me reafirman en mi decisión, tomada ya hacen casi 6 años, de irme de santa cruz y de la argentina, huyendo de los KK y su forma d hacer política…
    es cierto, algún día se irán, cubiertos de descrédito… pero lamentablemente con los bolsillos atiborrados del dinero de los “tontos” argentinos que los votaron (y espero que no lo sigan haciendo).

  6. Estoy de acuerdo en que la actitud asumida en estos momentos por la Presidenta es equivocada, porque sigue mostrando dureza a pesar de que se nota su voluntad de conciliar con el sector agropecuario, a través del otorgamiento de compensaciones a los pequeños productores, quienes son los más perjudicados, y de la creación de un organismo que se ocupe de ellos particularmente.
    Entonces, no es tan mezquina como aquí se hace notar, ni tan tremenda como se intenta colocar en la opinión pública, la actitud de nuestra Presidente. Hay que esperar los próximos acontecimientos.
    Por otra parte, discrepo en parte respecto a la defensa acérrima del campo, haciendo incapié en lo sacrificado y rudo que es dicha labor. Me permito marcar una diferencia, sí, es verdad que el trabajo rural es de sol a sol, sacrificado como pocos, y esos son los que están hoy en la ruta reclamando… pero ellos no son los exportadores, no son los sujetos a las retenciones en forma directa, lo son si se quiere en forma indirecta a través de lo que les pagan los pooles que le compran la cosecha o le arriendan los campos. Ellos viven el eterno problema de que los GRANDES siempre le pagan poco su trabajo y/o sus productos. Lo mismo pasa con los lecheros, cuánto les pagan el litro de leche y a cuánto se vende luego?. Debieran hacerse fuertes alguna vez y reclamarle ellos a sus compradores o arrendatarios, que les paguen más. Aquí el gobierno tiene poco que ver y hacer.
    Yo nunca conocí ganaderos o agricultores pobres, y está bien que así sea, dichas actividades tienen sus riesgos y no siempre se puede asegurar la mejor cosecha.
    Pero sí estoy cansado de ver, peones rurales pobres, alambradores pobres, esquiladores pobres, puesteros pobres, arrieros pobres…

  7. Excelente editorial! Esta señora que habla de los piquetes de la abundancia, cuando a comprado un minicooper para que la “nena” pasee dentro de la Quinta Presidencial y mientras el país está en crisis ella no apareció porque el fin de semana largo es para vacaciones obviamente. Para lo único que sirve la Presidente es para crear caos, eso sí lo sabe hacer muy bien, más con los secuaces como D’Elía con los que se rodea.

  8. no los entiendo a los de santa cruz, si sufrieron tanto en el gobierno del tuerto, al momento de votar ganan de nuevo y toda la provincia tranquila?

    son unos delincuentes, el tuerto es perverso, psicopata y ella enferma de ambicion de poder.
    cuando asumio escribi una carta a clarin preguntando quien apagaba el incendio que esta gente iba a ocasionar
    ahora estamos casi con el incendio en los pies, y todavia hay gente que se sorprende por lo que es esta gente,
    da lastima los argentinos como creén en cualquier cosa, tienen el sindrome de la mujer golpeada, les pegan pero siguen creyendo que van a cambiar.
    a veces pienso que se merecen lo que esta pasando, nadie puede creér que esta vedette ´gane con más del 45% de votos una elección, solo que la repartija de plata del tuerto , sus secuaces y matones, hicieran fraude, asi cualquiera gana, es una verguenza internacionalmente nos ven como infradotados a todos.nosotros les damos las armas para que esta señora nos represente.la primera ves en el mundo que un marido le deja la presidencia de un país a su señora, y nosotros todos contetos, nesecitamos terapia en masa.
    Stella.

  9. El nudo gordiano, el eje central del debate se escamotea desde el Poder en Olivos.- Las retenciones aplicadas al campo parte de un vicio de inonstitucionalidad esencial pues no han partido del debate en el Congreso Nacional.- Luego, al igual que las retenciones petroleras, tales retenciones agrarias NO SE COPARTICIPAN con las zonas de las cuales se extrae el recurso econòmico.-
    Entretanto las palabras de fondo como REFORMA AGRARIA, LUCHA CONTRA LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA, MODIFICACION DEL CODIGO DE MINERIA PARA DEFENSA DEL SUPERFICIARIO, DECLARACION COMO RECURSO NATURAL ESTRATÈGICO DEL AGUA POTABLE Y PROHIBICION ABSOLUTA DEL INGRESO DE LOS HERBICIDAS Y SEMILLAS TRANSGENICAS DE MONSANTO AL PAIS, son temas sobre los que no se habla.-

  10. que lastima que siga nuestro gobernador los pasos de los k,pero la obsecuencia se paga caro,claro la pagan los empleados rasos,ni siquiera los cargos politicos

  11. Soy de capital Federal considero coherente la critica y comentario que realizan.

    Escuchar a la Presidente/a, es retrotraerse a varios años atràs, cuando su compañera Evita, a la que parece querer parecerse, exaltaba a las multitudes. Donde a la gente que arrean ( disculpeseme el tèrmino,) pero los suben a los micros a Plaza de Mayo, en vez de enseñarles la cultura del trabajo, le incrementan la cultura del patoterismo. Como dijo un ciudadano estos dias ” los que trabajamos mantenemos los planes TRABAJAR y los planes DESCANSAR”

    Me pregunto, por què obtuvieron tantos votos en esa provincia?

  12. Señor Director:
    Creo elogiable el editorial de hoy, desde sus términos que demarcan profunda preocupación por el futuro, ya que no puede negarse que resulta inquietante por la negativa evolución (por no decir “involución”) de la sociedad actual con evidentes signos de desorden.
    Una sociedad en la que se permite (y en ocasiones pareciera que se fomenta) la bestialidad y la insolencia, donde los “hinchas” de fútbol se matan a golpes y puntapies entre sí; en la que los paneles de TV presentan a hombres y mujeres que hablan sin escucharse, sobrepasando hasta las normas de la buena educación; una sociedad donde la gente cree que faltarle el respeto a los autoridades, a los uniformados, a las mujeres y los hombres de la cultura y del trabajo, a los maestros, a los sacerdotes, a los profesionales es una cuestión de “huevos”; una sociedad donde los padres insultan y enfrentan a los directores de las escuelas donde envían a sus hijos; donde los alumnos les pegan a los docentes sin ser castigados y que cuando debían serlo las autoridades están “desautorizadas” para adoptar las medidas adecuadas; una sociedad donde hay alumnos que matan a sus compañeros y jóvenes que matan a otros en la flor de la vida y son “inimputables”; una sociedad que cuenta la historia a su manera y donde no existe la pluralidad de opiniones y mucho menos el respeto por la opinión distinta… Una sociedad sin premios ni castigos..
    Una sociedad donde cada parcialidad y cada individuo lucha por sus propios intereses sin acordarse de los demás, a despecho de todo, no es en sí una “sociedad”, un triunfo de la democracia y la República, adoptada como forma de gobierno por nuestra Constitución, nuestra gloriosa Constitución. Más bien se acerca al caos.

    Pienso que nuestra Presidente ha llegado al memorable sillón de Rivadavia con una sociedad que se desintegra en el odio y la violencia y en circunstancias más difíciles para el país de las que acaso ella misma imagina.
    No es envidiable en estos años su posición, y tengo la impresión de que muchos que la critican por aspectos formales no se sentirían deseosos de estar en sus zapatos. Ya lo he dicho antes: un sedimento de violencia está sembrado y la la situación social condiciona con ella una mezcla peligrosa, una carga explosiva cuyo detonante puede ser cualquier enfrentamiento o cuestrión cuya importancia se haya subestimado. .
    Una sociedad que, a pesar de nuestras mejores intenciones, está en guerra….

    Tal vez la voluntad de los hombres de campo, esta vez, pudo conducirse con todo el acierto que fue posible en estas difíciles cirecunstancias: veremos si cualquier otra que surja en el futuro puede manejarse con la misma suerte, aunque particularmente ésta aún no haya terminado.

    Mi opinión es que cada uno de los argentinos y aún los extranjeros que viven en este bendito suelo con las prerrogativas y beneficios que les otorga nuestra Constitución (a pesar de que en sus países de origen muchas veces no exista reciprocidad alguna para los argentinos) debemos estar en guardia permanente para advertirlo con valor y lealtad, pero por sobre todo con la indispensable entereza y humildad.

    Depongamos, pues, enfrentamientos y desinteligencias y hagamos todos nuestros esfuerzos para ayudar a la Presidente en su mandato, para que con nuestra cooperación -la opinión sincera también lo es, a pesar de que no podamos investir el carácter honorífico de Legislador- pueda culminarlo con una suerte que va a ser la de todos los argentinos.

    No hay extraños, no hay indiferentes: no puede haberlos cuando nuestra amada Nación está en peligro.

    Quiero finalizar esta carta citando las palabras de un grande del pensamiento universal, Miguel de Umanuno:
    “A lo contrario de la verdad lógica se le llama “error”; a lo contrario de la verdad moral, “mentira”. Para obtener la verdad, lo primero es creer en ella, con todo el corazón y toda el alma y proclamar lo que se cree verdad, particularmente cuando más inoportuno parezca decirlo”.
    Muchas gracias señor Director

    Carlos Parache- Chaves
    PICO TRUNCADO

  13. Decálogo mafioso K: (Entrega por etapas, son 50 reglas mafiosas) Aplicado en Santa Cruz y ahora en Argentina.

    Nro 1: Cambiar la Corte Suprema (para asegurar fallos y jueces obedientes). Esto es lo fundamental.
    Nro 2: Modificar el Consejo de la Magistratura (enjuiciar y echar jueces imparciales).
    Nro 3. Hacer caso omiso a las sentencias desfavorables para el estado. (Jubilaciones, casos de corrupción)
    Nro 4: Impuestazo arbitrario y retenciones
    Nro 5: Distribución y saqueo de lo obtenido para familiares y amigos del poder (Obra pública, Pesca etc)
    Nro 6: Acallar a la prensa Independiente (Mediante pautas publicitarias y compra de periodistas (a dos voces?)

  14. HAY UNA SEÑORA QUE PREGUNTA , ¿COMO GANARON EN ESTA PROVINCIA ? ES MAS QUE EVIDENTE QUE EL FRAUDE EXISTIO , NO NOS OLVIDEMOS QUE ESTA GENTE MANEJA TODO EL APARATO PARECE QUE NADIE LEYO EL COMENTARIO QUE EN ESTA PROVINCIA VOTARON HASTA LOS MUERTOS ENTONCES NOS ES PARA NOSOTROS SORPRESA ALGUNA SU TRIUNFO. PERO LO QUE EL RESTO DEL PAIS TIENE QUE ENTENDER QUE ESTA GENTUZA SE MANEJA APLICANDO EL TERRORISMO DE ESTADO Y PARA ESO CUENTA CON PERSONAJES COMO MOYANO , DELIA Y CUANTO OBSECUENTE SE CRUCE ESTAN ENFERMOS DE PODER PORQUE SI NO NO SE EXPLICA COMO SIENDO 2 SIMPLES ABOGADOS TENGAN LAS RIQUEZAS QUE TIENEN , EL RESTO DE LOS ABOGADOS DE LA PROVINCIA DEBEN HABER DEJADO PENDIENTE ALGUNA MATERIA EN LA FACULTAD YA QUE SON PERSONAS QUE VIVEN COMO CUALQUIER CIUDADANO , DE SU TRABAJO . Y ESO DE QUE SE QUIERE PARECER A EVITA ¡¡¡ POR FAVOR , SI NO LE LLEGA NI A LA SUELA DE LOS ZAPATOS !!!!!

  15. “no los entiendo a los de santa cruz, si sufrieron tanto en el gobierno del tuerto, al momento de votar ganan de nuevo y toda la provincia tranquila?”

    Eso dijo Stella, yo te quiero contestar : En una habitación, yo junto 10 personas y 7 obtuvieron algo del gobierno K a cambio de su voto, su militancia, le consiguieron el puestito para el hijo, el sobrino, o para ellos mismos. Somos pocos los que no nos vendemos. Si hubieras estado en Gallegos, y te hubieras dado cuenta la cantidad de unidades básicas del PJ (FVS) que habian, llenas de gente todos los días, gente con necesidades, gente con problemas sociales, gente de la más diversa. Y a esta gente realmente no les importa, todo a cambio del hueso para el perro hambriento.
    Asi no podemos ganar Stella, nunca.

  16. Para Marcos (el otro) vos sos de Santa Cruz? aparte que mal educado sos…y siempre tenès el mismo verso…cambia un poco querido…sos resentido total…

  17. Domingo:

    Buenos dias, ayer me encontre con la señora que limpiaba en casa hace un año atras, y me dijo que ahora trabajaba para la provincia y ademas le otorgaron la casa, y todo gracias a que trabajo en la campaña para la realizacion del capricho de La señora del K…………..

  18. Excelente el artículo, pero les paso algunos datos. Luego de la golpiza a la mujer del encargado de uno de los Ruralistas, con el mensaje “Decile a tu jefe que salga de la ruta”, secuestraron a 2 dirigentes ruralistas, cuyos nombres no trascendieron. También tengo datos de los aprietes al periodismo…la próxima,

  19. la presidente, si quiere desalojar la plaza de mayo por los cacerolazos debe ASUMIR el costo politico de enviar a la policia federal y no al funcionario que tiene tres coches con choferes y gana $13500 mensuales mas viaticos de $100.000 y gastos de publicidad de $36.000 mas pasajes al MERCOSUR (CHAVEZ) por valor de $92.000- En fin, estamos en la etapa de consolidacion de la DICTADURA K de la Kaja que supera la lucha de clases de Marx- AHORA SE MATAN EN LA LUCHA POR LA CAJA, ya que los legisladores y el Poder Judicial miran para otro lado y levantan la mano cada vez que se los ordenan los amos kisner.-

  20. yo sigo diciendo lo mismo, quien hable , hable con hechos y yo si los tengo, nada mas que me tengo que cubrir, pero les digo que a los kichner no los saca nadie ahora, les comento una dentro de poco nestor lo esta preparando a su hijo para que gane las elecciones en gallegosen la intendencia, x ahi no puede ganar.se van a cordar de eso y otra mmmmmm me parece que me estoy adelantando.despues les cuento

  21. El articulo es EXCELENTE por demàs, pero……si ya sabemos bien y conocemos bien a esta gentuza!!!, lo unico que lamento es que no hay una oposiciòn SERIA y algùn lider que pueda con ellos. Tendremos K PARA RATOOOOOOOOO. Siempre recuero allà por el año 1991 que una persona que hoy se bajo los pantalones y ahora es K; que me dijo esto!!! Si no puedes con tu enemigo ùnete a èl. Es espantosa esta frase pero muchos muchos..la han utilizado …PILO Aaset; Pepe de Dios; Roberto Lopez; Chanco Icazuriaga ; y sino fijense en donde estan estos tipos y nosotros acà revolviendo mierda y sin poder hacer nada!! Por favor no hay alguien decente, coherente y con plata como para oponerse, Costa al menos lo intentò….pero que pasa!!! donde estas Eduardito???????

  22. al comentario 25, no digas mas nada, este gobierno esta en el horno y que agradesca a Dios si dura mas de tres meses. muy buena la editorial

  23. no se hagan problemas en todas las provincias pasa lo mismo…a ver, san luis de los rodriguez saa, cordoba de de la sota y schiaretti…sigue la lista…digo, pregunto..y si no votamos mas peronismo y radicalismo ?…que facil no ?…los giles somos nosotros…a ver…existen los corruptos por que los votamos…o no ?…..

  24. EHHH CRISTINA FUISTE MONTONERA AL IGUAL QUE EL BIZCOCHO DE TU MARIDO, Y LA MINISTRA DE DEFENSA, AHI TIENE EL PUEBLO QUE TANTO SE QUEJA DEL GOBIERNO MILITAR ESTA GOBERNADO POR UN GOBIERNO SUBVERSIVO Y MONTONERO.-
    AHORA NO SE QUEJAN HAY MAS VIOLENCIA MAS ROBOS Y MAS INJUSTICIA QUE EN EL GOBIERNO MILITAR.-
    SOS ORGULLOSA CRISTINA VAS A TERMINAR COMO MARIA ESTELA MARTINEZ TE VAN A SACAR EN HELICOPTERO DE LA ROSADA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, CHORRA INJUSTA CON TU PUEBLO SOBERBIA Y ALTANERA TODO SE PAGA EN ESTA O EN LA OTRA VIDA.-
    ESPERO LO MEJOR DE MI PUEBLO QUE EL CAMPO SE PONGA FIRME EN SU ACCIONAR Y PAREN COMO TIENEN QUE PARAR Y LES ASEGURO QUE A ESTA PRESIDENTA SE LE VA A LLENAR EL CULO DE PREGUNTAS.-

  25. son fascistas, autoritarios, intolerantes, corruptos, mentirosos, eeeeetttcccc. Pero decir que en ahora hay mas violencia , robos e injusticias que en la dictadura militar es de una ignorancia extrema. polaco o sos muy facho o muy ignorante, o muy pelotudo… o las tres cosas

  26. Mire Cristina, no se realmente que fue lo que le paso,lo cierto es que en muy poco tiempo, tuvo más tropiezos que adelantos. No era tan facíl gobernar, no como ud queria sra, pero me pregunto ,en serio se lo digo, que le paso?..No hubiese sido mejor, digo yo , una simple ciudadana, que sufre , como tantos otros los problemas que ya nos sofocan, hacer las cosas sin tanta sobervia, sin tanto discurso fingido y a veces el favoritismo para sus allegados. Se olvido de su provincia o mejor dicho la de su marido, que tanto le dio… se olvido de la gente que la voto e ud y su marido.. y como les pago? demás esta decirlo… ud lo sabe , su esposo tambien. por eso me gustaria que lo consulte con su almohada,a ver que consejo le da , claro esta … si su marido no se entromete!
    Yo creo que si tiene sensibilidad, racionalidad, convivencia y ganas de gobernar con justicia para todos el pueblo que la voto , como ud dice, las cosas pueden ir mejor! pero si no pensare que ud es una minoria , que solo con el autoritarismo y amedrentando gente puede sentirse PRESIDENTE. para los que le tienen miedo y para los allegados suyos y de su marido. pero por lo menos deje gobernar a sta cruz tranquila, porque el puelo eligio a este GOBERNADOR. y espero que Peralta,gobierne sin tenerle temor a uds..

  27. La verdad muy bueno el editorial, muy realista!
    Soy de Río gallegos pero en este momento me encuentro estudiando en Bs.As y la verdad que la situación que se esta viviendo es muy tensa, no puede ser que la presidenta todavía no de una respuesta como la gente, que tenga la soberbia que tiene… sinceramente no se quien le arma esos discursos tan prepotentes. Y eso de poner al ministro de económia a hablar de porcentajes, estadisticas y demas! solo para confundir a la gente no va mas.

    Así no va a llegar a ninguna parte… obviamente mientras sigue dando vueltas con el tema del campo no deja de robar, ni de pensar en el “zamba” el nuevo avión presindecial a todo traste que va a comprar.
    El otro día que se realizo la contramarcha por el problema del campo yo que vivo a en micro centro y tengo q ir hasta la facu sentí miedo y no es una forma de decir, ver como la gente va predispuesta a hacer quilombo con palos entre otras cosas solo porque el gobierno les da un sandwish, una gaseosa y 50$… la verdad es una vergüenza!, bueno obvio que esto mismo que se realizo con una contramarcha se realizo en las elecciones, que como bien dijeron votaron hasta los muertos. Así es muy fácil ganar.
    Una de las cosas que me da mucha bronca es que acá en capital los medios de comunicación pasan un montón de información que en el sur no pasan! Osea es obvio q no les conviene!!! Cuanto mas ignorante (sin ofender a nadie) mejor para ellos!
    Por ejemplo que pasa con la famosa universidad que se iba a inaugurar en río gallegos???? Creo que el cartel sigue colgado como “edificio en construcción”, es patético que si una persona quiere estudiar tenga q irse de su provincia porque no tiene los recursos necesarios! y siendo honestos se sabe que muchas familias no tiene la posibilidad de bancar a sus hijos! Creo que todas las personas tenemos el derecho a la educación.

    Esperemos que se llegue a una solución rápido porque sino todos nos vamos a ver afectados aunque mas de uno ya nos vimos.

    Que los k dejen de llevar gente al sur, que de un día para el otro compran una casa, esa misma casa la tiran abajo y construyen una muchísima mejor! Y por supuesto mientras tanto le alquilan otra espectacular! Obvio también les dan una súper camioneta negra con vidrios polarizados! y todo eso solo en meses mientras que laburadores que se rompen el lomo trabajando no logran eso a veces ni siquiera en años.

    Río gallegos es un asco lleno de mafiosos, que se piensan que pueden pasar a uno por arriba. Pero bueno a ellos les falta algo que creo es mucho mas valioso, LA MORAL. No pueden mirar a los ojos!

    En fin podría estar mil horas escribiendo pero no quiero aburrir a nadie.

    Todo en esta vida tiene una vuelta!!!

    Es buenísima la página, los felicito.

  28. Para EL MACHO GORGI,sabemos que el lupo va poner a su hijo con laCAMPORA, invertir dinero en campaña politica, con algunos barrios de pocos recursos, pero sin el gobernador??? te la dejo picando….. el lupo es de terror. La provincia no se si le va a responder, salvo los que se dejan comprar, y no va para la intendencia , no sera para gobernador??? trebajar sin que se note????

  29. Con mi marido, somos productores agropecuarios de la Pcia. de La Pampa, y para tratar de entender el modo K, decidí ir a las fuentes, es decir a la opinión de la gente de Santa Cruz, es por eso que llegué a ustedes.
    Y realmente me dejan más preocupada de lo que ya estaba. Los productores hoy nos sentimos manoseados, menospreciados, no somos grupos inversionistas, producimos y vivimos en el campo. En diciembre aumentaron las retenciones a la soja y el girasol y no dijimos nada, el 11 de marzo las volvieron a subir y encima móviles, es decir los K deciden por nosotros y nos meten la mano en el bolsillo sin siquiera negociar, que esperaban? somos tranquilos pero no mascamos vidrio. Encima aguantar con un nudo en el estómago el discurso de la señora hablando del piquete de la abundancia !!!!! ella con su Rolex President y las carteras Luis Vuitton?????? la nena con el mini cooper !!!!!!!
    Hay mucha provocación. Lo mandan al patético Moreno a apretar !!!! están hechando mucha nafta al fuego.
    Antes decía que estaba preocupada, ahora digo que realmente estoy con miedo. Matones armados ya están entrando a los campos en Pcia. de Buenos Aires para que no se levante la cosecha. El jueves pasado quisimos cargar hacienda y a mitad de camino volvió el camión porque el frigorífico no aceptaba animales porque – a pesar de lo que dice el gobierno – las exportaciones están cerradas. La carne que se exporta NO es la que se consume en el mercado local. A nosotros, productores nos pagan $ 4,20 el kg. El negocio es de los exportadores, lo mismo que el negocio de la soja es de los pooles – inversionistas volcados hoy a la soja, mañana a los calefones y pasado a las autopistas…….. El gobierno no lo entiende?
    Está matando a los pequeños y medianos productores que hacemos maiz, girasol, soja y hacienda. Todos los años en el mes de Marzo-Abril ya estabamos comprando las semillas y los insumos para la próxima campaña, al día de hoy NADIE COMPRÖ NADA !!!!! no sabemos qué vá a pasar. Seguramente los pooles (de los cuales participan el matrimonio K) ya tienen todo arreglado. Es la famosa distribución de la riqueza !!!!! vá a quedar en 20 o 30 manos.
    Perdón por resultar pesada y pesimista. Gracias por brindarme un espacio.
    Espero realmente que prime la cordura, aunque después de leer la opinión de los santacruceños, pienso que la cordura solo vá a primar del lado de los pruductores y la gente común que es la única capaz de reconocer sus errores.
    Gracias

  30. ROSALIA.Entiendo tu preocupación, se lo que le pasa al campo!! se que los kk estan muy enojados, pero no se dejen avasallar!! que su provincia no les de un voto más , pera que no siga pasando esto !!!

  31. En verdad les digo …..cuando los k no esten gobernando…..volvemos a desapareser del mapa…Santa Cruz RESUCITO …..GRACIAS A ESTA K ……………. LA VERDAD….. SON UNOS DESAGRADECIDOS …..!!!!!

  32. Las coplas del ingeniero

    Va mi lamento aparcero
    La política corrupta
    me ha subido hoy a la ruta
    convertido en piquetero.
    Yo que estudié pa ingeniero
    pa producir más cereales
    pa manejar animales
    multiplicando alimento
    grito hoy a los cuatro vientos
    las razones de mis males

    Se me retuercen las tripas
    de ver una presidente
    enemistando a la gente
    mientras nos fuman en pipa!
    La retención, antes fija
    ya era un lazo en el cogote
    y aúra van a hundir el bote
    que los llevaba a buen puerto,
    demostrando que son tuertos
    ciegos, necios o pavotes!!

    En la angurria desmedida
    con que alimentan sus arcas
    no ven que la gente se harta
    y a la fecha. está podrida!
    Y ahí van ellos con sus vidas..
    tan llenas de negociados,
    de gordos descamisados,
    sin oficios conocidos;
    Pero siempre enriquecidos,
    lustrosos y bien pagados!!!

    Me ofenden la inteligencia
    con la redistribución,
    Sigue la desnutrición,
    sumada con la indigencia.
    Tal vez no tienen conciencia?
    O nos basurean que es pior!!
    No ven que en el interior
    de hambre se mueren los chicos!
    Mientras ellos, puro pico
    gritan que todo es mejor!

    Dos países en el mundo
    solamente no han crecido
    y ponen el sucedido
    como un éxito rotundo!!
    Qué descaro furibundo!!
    Que amargor!! Qué pequeñez!!
    Qué soberana idiotez
    adjudicarse el milagro,
    Si todos saben que el agro
    fué el que nos salvó otra vez!

    El ministro con sus datos
    tan pobres que causan risa!!
    Nos demuestran que la prisa
    no es buena pa ‘ser ser sensato!
    Sientesé a mirar un rato!
    Ponga en juego su buen tino,
    si el industrial argentino
    vendió máquina a destajo!!
    Que el campo no da trabajo??
    No le habrá hecho mal el vino??!!!

    Cuando el campo gana plata
    se nota en el interior!
    Los pueblos viven mejor,
    se venden hasta abrelatas!!
    El gringo gasta la plata,
    se compra un televisor,
    un vehículo mejor,
    manda su hijo a estudiar,
    Y ésta nos quiere inculcar
    que el campo es mal empleador!!

    Según nuestra presidenta
    no nos podemos comprar
    Aúnque sea pa’trabajar
    Un auto como la gente!!
    4 x 4?? Pudiente!!!
    Oligarca!!! Malnacido!!!
    Claro, ellos por elegidos
    pueden usar lo mejor
    Si sos del campo, un tractor..
    o un rastrojero fundido!!

    Por eso, mi presidenta
    Con respeto le diría
    que pa’ pagarle a D’elia
    tiene cerrada la cuenta!!
    No exagere sus afrentas
    que acá no hay ningún golpista
    Si se dice reformista
    Cambie este plan usurero!
    No hemos votao montoneros
    ni revanchas setentistas!

    Le oí decir con holgura
    que obtuvo el 45,
    y el otro 55
    hoy le reclama cordura.
    No se ahogue en la gordura
    Que es la hinchazón del poder,
    más vale retroceder
    como muestra de grandeza
    ponga en frío la cabeza
    y déjese de joder!!!

  33. Soy de la pcia.de Bs.As., descubri Opi la semana pasada y me resulto interesantisimo.
    Chicos , por que no mandaron un ” alerta pais” ? Sinceramente yo no los vote a ninguno de los dos K, pero otra gente podria haber abierto los ojos.Igualmente al gran Buenos Aires lo mueven con el choripan y el vino , siempre fue asi en los gobiernos peronistas.
    Estoy totalmente de acuerdo con Rosalía y la verdad que no se en que va a terminar todo esto.
    Gracias por permitirme expresar.

  34. Gracias a opi podemos los que vivimos en la provincia de BsAs conocer opiniones de gente de Santa Cruz que por lo visto conocen como se manejaban los K alli y nos permiten entender sus formas de manejar el poder.El futuro es oscuro y no por el humo que padecemos hace mas de 11 dias.

  35. Y VIALIDAD ??
    PORQUE ESTA TAN MAL DESPUES DE TANTO MANOSEO SINDICAL, POR PARTE DEL GOBIERNO QUE MANTIENE A TODA ESA MANGA DE INEPTOS Y OBSECUENTES SOLO PARA FAVORECER LOS NEGOCIADOS CON LAS RUTAS. Y LOS SUELDOS DE LA GENTE QUE TRABAJA SIGUEN PEOR QUE ANTES CON LA BASURA QUE LES TIRAN. PÀRECEN PERROS

  36. Y VIALIDAD ??
    PORQUE ESTA TAN MAL DESPUES DE TANTO MANOSEO SINDICAL, POR PARTE DEL GOBIERNO QUE MANTIENE A TODA ESA MANGA DE INEPTOS Y OBSECUENTES SOLO PARA FAVORECER LOS NEGOCIADOS CON LAS RUTAS. Y LOS SUELDOS DE LA GENTE QUE TRABAJA SIGUEN PEOR QUE ANTES CON LA BASURA QUE LES TIRAN. PÀRECEN PERROS

  37. En mi ciudad tambien tenemos un intendente corrupto, investigado por enriquecimiento ilicito ( mando a golpear a quien lo investigaba !!!), lleno de unidades básicas del Pj con gente pidendo favores, mas de cien empleados municipales agregados en su gobierno y que sigue el lineamento de los K. Por supuesto con la policia de su lado porque al comisario lo trajo de otra ciudad para satisfacer sus caprichos.
    Hay que saber con quien uno habla porque tiene espias que le llevan informacion, y asi despues te va!

  38. ¿Y… para que votaron a esa tilinga trucha?. Todos sabemos quien era, FRIVOLA, SOBERBIA, LIJERITA…. o no se acuerdan cuando empezo con la historieta con el Robertito… amigos mios por ahora los dejo con el pan calentito en el horno, en la proxima carta quizas amerite blanquear más cosillas porque … Pepe El Pistolero no tiene balas de fogueo.

  39. La actitud de la Sra, Presidente , sin duda, nos llevara a tocar fondo a todos los argentinos! Esto recien empieza estimados lectores, Un fututo incierto …… para todos nosotros, pero para ella el mas claro…..
    Puedo hasta predecir que no terminara sus 4 años de gobierno, por que su soberbia desmedida y el orgullo propio que tiene ella y su esposo…. no les permite ni siquiera poder ver sus desaciertos y mucho menos retroceder en sus dichos !!!!! terminaran su carrera politica tan rapido como empezo…. y …. acabaran con el poco que queda de nuestro pais!!!!

    Ella como buena ESCORPIANA ganas se retracta, ni se desdice, con una personalidad muy fuerte, avasalladora y atrevida. No tiene miedo, ni verguenza, ni humildad. Es Soberbia, altanera y leal a sus convicciones!! sin duda una mujer muy dificil de manejar e intolerante a los errores de los demas, agresiva tanto en forma verval como fisica!!! muy crtitica y observadora hacia los demas, ciega ante sus propios fracasos, negadora de toda verdad, una gran compañera pero una mujer muy infiel !!!
    Lo curioso es que no son mentirosos los escorpianos, y creooo que de este “Matrimonio” ella es la que menos mintio.
    Me llama mucho la atencion que se halla casado con un pisciano, ya que son todo lo contrario al estereotipo de hombre que busca una escorpiana!!!

    Estimados lectores si mis predicciones no me fallan en una par de meses mas estaran convocando a un plebisito para ver la posibilidad de convocar a nuevas eleciones nacionales,,,,, por que la sra Cristina Fernandez renunciara a su cargo ante el pedido del pueblo argentino” QUE SE VALLAN TODOS” y traera aparejado un vacio institucional….. como nos sucedio hace un par de años.
    Rogemos a Dios por que vi ….. a un hombre en el lugar de ella…. que decia : Clishstina, clishstina ayudame con la banda preshidencial, Viva los Algentinosh, pobreshitos me volvieron a elegir para que los Gobielnesh!!!

    Todas mis buenas ondas!!!!!!!

  40. Si los Argentinos y principalmente los Santacruceños hiciesemos memoria, recordariamos que desde principios de siglo los Kirschner estuvieron ligados a los golpistas, latifundistas y oligarcas terratenientes.
    La señora De Kirschner antiguamente montonera liderando causas que despues de determinado tiempo,enrriquecida escrupulosa y alevosamente, pretende con su sobervia undirnos en un pozo que llevara años salir, ya que su falta de capacidad y de desencia vuelve a utilizar los mismos fines patoteros que en su juventud, pero esta ves con nosotros, el pueblo a sabiendas que las consecuencias seran graves porque no soportaremos mas a las patotas de los que desde hace decadas abusan del asistencialismo sin conocer horarios de trabajoy de todos los obsecuentes que sol,o recogen migajas.
    DIGAMOS BASTA DE UNA VES POR TODAS DE LOS OPORTUNISTAS QUE HACEN ABUSO DE NUESTROS RECURSOS Y NUESTRO DINERO. NO TENGAMOS MIEDO. ES PEOR ESTE PROCESO DE TRANSICION AL ATRASO Y MISERIA, QUE LEVANTAR LOS PUÑOS Y LUCHAR CONTRA LA OPRESION.

  41. la era k la señora presidenta es una persona autoritaria que se contradice en sus discurso se cre tener siempre la razon habla de los productores que creo que si esa gente si conose de trabajo ella no proque se llenaron bien los bolsillos a costa de los santacruseños y los sigue haciendo con el pueblo argentino.la otra vez en un a noticia la vi en un pueblito que dijo que habian hecho asado de potranca,quisas no habia otro cosa creo ,esa pobre gente hizo lo que pudo ,es como si fueran indios , y si haci lo fueran somos todos humanos porque lo comentaba con asco , es sinica e hipocrita para el tiempo de campaña noi dijo nada claro que importa ahora si ya tiene lo que queria.y si se quiere comparar con EVA CREO QUE NO LE LLEGARIA A LOS TOBILLOS,hay un dios y todo se paga en la vida.

  42. Hola de Santa cruz y la verdad que me da verguenza serlo ya que este gobierno de ñoquis y atorrantes , nos van a dejar más pobres que de costumbre ,por más que aqui en la provincia los sueldos sean altos no nos dejemos engañar que esto va todooooooooo MALLLLLLLLLLLLL , la verdad , es así , quer pasa que nadie sale a la calle y dice nada eh, que pasa es que les tenemos miedos a estos MONTONEROS …… o es que es más cómodo callarse …… que pasa .
    Hace muy poco que perdí a unos amigos mios que él es militar , se los llevaron de aca y nadie se enteró de nada que esta pasando en esta ciudad??? porque son los cambios en lo militar a donde están los periodistas en esos momentos , tienen miedo …. quién ese tipo nuevo que esta a cargo del lugar que él ocupaba y era tan querido y respetado por la gente de su ambiente de trabajo o sea de la f.a porque nadie salio a decir nada …. ojo hoy era él y mañana podras sr vos ….si a vos te lo digo con esos bigotes y esa cara de falso que tenés cuidate ya que nadie te quiere aca…
    Espero que los K .no nos dejen a todos en la calle gracias … y sigan así opi que son los únicos que dan la cara

  43. Estoy de acuerdo con la nota , pero tenemos ke ser consientes de que no podemos pretender que dos pelotudos cambien lo que ya esta arruinado en este pais los que tienen que cambiar es la mentalidad de la gente ese cambio tiene que venir de abajo hacia arriba la gente vive en la mediocridad y por FAVOR SEAMOS SINCEROS ¿ KIEN NO A CONSEGUIDO ALGO AL MENOS EN SANTA CRUZ POR SER CONOCIDO DE….. O POR SER PRIMO , SOBRINO ,AMIGO DE UN AMIGO DE……? O ESTOY EQUIVOCADA , la gente siempre busca que se lo dndiendo a los kirchner pero esto esmpezo desde la epoca de PERON mal acostumbro a la gente a que se le de todo de arriba y no enseño la cultura del trabajo .
    Ahora ven los adolecentes que muestra en la tele todos los dias y los que vemos todos los fines de semana cuando salimos a tomar algo ANDAN BORRACHOS ,DROGADOS ,LAS CHICAS TIENEN SEXO POR UNA CERVEZA ,. AHORA PENSEMOS ADEMAS DEL GOBIERNO DE MIERDA QUE TENEMOS NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE LA SOCIEDAD ESTA PODRIDA Y NO ES CULPA TODO DEL GOBIERNO SINO DE NOSOTTROS MISMOS Y PENSEMOS QUE ESOS CHICOS ESTARAN POSTULADOS ALGUN DIA PARA PRESIDENTE Y ESTO VA A SER UNA CADENA QUE NO SE VA A TERMINAR JAMAS .
    SIEMPRE ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA A UN TERCERO LA PRESIDENTA PUEDE CAMBIAR MUCHAS COSAS Y ES UNA SOLA EN CAMBIO CUANTO PODEMOS CAMBIAR NOSOTROS QUE SOMOS MILES???? PENSEMOS …. PARA MI MAS MALO ES AQUEL QUE VE LAS COSAS QUE ESTAN MAL Y NO TRATA DE CAMBIARLAS.

  44. Hola hermanos Santacruceños les escribo por que (afortunadamente) encontré este link en un foro. Nadie más que Uds. han de conocer al matrimonio K. Leí notas de lectores que hablan del signo de la Presidenta de un tal Robertito (vaya uno a saber quién será) y demás. Cabría preguntarse ¿como son realmente los K, como fueron Gobernando Santa Cruz? ¿Por que fueron re electos? ¿se sabe que paso con la $$ que se llevaron? En fin creo que uno de los motivos que “derivaron” del actual paro fue la falta de Federalismo y esto también se nota no solo en el centralismo que ejerce Buenos Aires, si no en la falta de información Federal como debería ser. Resulta difícil pensar por que la Sra. Presidente persiste en una actitud que a todas luces desfavorece sus ansias de transformarse no solo en la primera Presidenta que tuvo el país, si no en uno de los mejores Presidentes (genéricamente) que haya tenido nuestro país. ¿Hasta cuando viviremos y soportaremos, la típica forma de gobernar de los mal llamados “Justicialistas”? Pero les pido a Uds. que tienen mayor conocimiento sobre el accionar de este matrimonio que me comenten como fueron esos 10 años y que difícil debe ser para Uds. saber que “safaron” a nivel Provincia pero tienen que soportar otros 8 años más a nivel nación.
    Miren que 18 años en la vida de una persona es mucho tiempo!!! Les envío un gran saludo de mi parte y agradeceré sus comentarios. Por otro lado felicito al sitio es muy bueno y esclarecedor, manejan muy bien el sentido de “libertad de Prensa”. Hasta la Próxima

  45. que triste DELIA en el avion que es del pueblo…semejante personaje….´.DELIA lo que tiene que hacer es trabajar por cuenta propia y que deje de hacerce el inocente que solo puede engañar a los ignorantes…que pena aprovecharce de esas personas..DELIA ES EL MAS COMODO DE TODO LOS ARGENTINOS..quiere que los empresarios los vanquemos……gordo levantate a trabajar asi bajas la panza que tenes…..DELIA es cabeza nula..cabeza hueca..cabeza vacia..no sabe mas que pedir dinero a la presidenta…jode con que a los productores les salvaron las tierras..callate gordo…la salvaron proque nadie del gobienro tiene capacidad para producir y nadie se va a ensuciar y renunciar sabados y domingos por trabajar y darte de comer a vos..MORFON…come paloma.peludo..sali a cazar si sos tan eficiente para llevarte el dinero a tu casa….si los productores tendrian oficinas en puerto madero para rematarlas….seguro que ustedes la iban ayudar..jaaaaaaaaaaaa ahi se prenden para que les rematen mas temprano…

  46. Veo cierto paralelismo entre los K y el General Galtieri cuando era presidente de la República. Tenía que ganar prestigio por un gobierno en caida de popularidad. La guerra de Malvinas le vino como anillo al dedo. El pueblo inflamado de fervor patriótico era un capital que no podía despreciar, y ahí estaba, en el balcón de la Rosada saludando al principio timidamente, después, inflamdo también, los brazos en alto como el otro general: “Argentinos recuperamos nuestras islas en disputa”. Hubiese sido una jugada magistral ‘toco y me voy’ el mundo nos observaba, y Gran Bretaña tendría que haber negociado con la Argentina una soberanía compartida, era un inicio. Per no, el amor propio de la junta era primordial, ¿como íbamos a retroceder? Palabras de Galtiere: ¡Que vengan, les presentaremos batalla! A partir de allí la irracionalidad y la muerte de muchos argentinos.
    Es lamentable pero la historia se repite. Los K están haciendo lo mismo, con ligeras diferencias.
    Que Dios nos ayude.

  47. Que tal muchachos. Hasta hace poco creia que el único salame era el gobernador que tenemos en Corrintes. Pero lamentablemente estos personajes se replican por todo el territorioo nacional. Aquí tenemos un ex-radicha que se quedó obnubilado por la chequera presidencial y se transformó en K, y ahora ademas de la panza que le creció desde que está en el gobierno ( o desgobierno), camina como los pinguinos. Esta provincia está al garete. Hasta los policías tuvierom que alzarse y tomar un puente porque ya se están cayendo de hambre. El gobierno de Arturo Colombi (conocido por GATO CAPON por la forma que engordó su patrimonio sin hacer nada) es uno de los beneficiados por la pareja Real del Calafate. Corrientes nunca tuvo 3000 millones de superavit y sin embargo, maestros, sanidad, médicos, policías y municipales, están reclamando un básico de 1500. Hace unos días, 26 diputados y 13 senadores provinciales se aumentaron sus DIETAS EN 18.500 pesos.
    Como pueden notar, los trabajadores solo están pidiendo menos del DIEZ POR CIENTO de lo que ganan 39 legisladores provinciales que solo se reunen cada vez que el gobernador necesita algo. En Corrientes maneja el gobierno un llamado FRENTE DE TODOS. Un menjunje ideológico que la gente bautizó como el PO (partido oportunista) donde comen de la beta del erario público radicales trasvestidos, peronistas kirchnereados, y un partido provincial que lo habrá creado NOEL en su barca, el LIBERAL, que apoyó con todo en su oportunidad al Proceso Militar, poniendo nada mas ni nada menos que un canciller, AGUIRRE LANARI que andaba por el mundo diciendo que en la argentina había libertad cuando se estaba haciendo picadillo a los argentinos. Este partido tiene un integrante AMEGHINO ARBO, que integra actualmente La Cámara de Diputados de la Nación, pero en sui oportunidad fue subsecretario del general Gómez Centurión, interventor de Proceso en Corrientes y colaborador de genocida Nicolaides. Este personaje llegó a la banca metido en la lista K del oficialismo local. Hace apenas unas horas, la policía le ganó una pulseada al gobernador Colombi al tomar un puente que une Chaco-Corrientes, esposándose entre ellos y comunicando que si quieren sacarlos que los vayan a buscar. El fiscal general de la provincia los denunció ante la justicia federal, pero luego trascendió que podría haber una intervención. Entonces sucedió el milagro de la metodología kirchneriana: EN 20 MINUTOS AMBASCAMARAS SACARON UNA LEY ACEPTANDO EL RECLAMO DE LA POLICIA Y DANDO AMNISTIA A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACION SANCIONADOS. Que te parece Cholito?
    Cualquier persona distraisa pensará que los legisladores tiene sensibilidad, pero no es así. SOLO TIENEN MIEDO A PERDER LA COMODIDAD DE SUS TRASTES SENTADOS EN BANCAS QUE LES DAN 18.500 PESOS POR MES ADEMAS DE 2000 ÑOQUIS A LOS CUALES LES HACEN FIRMAR CONTRATOS POR 1500 PESOS PERO SOLO LES PAGAN 300. La presidenta de la Cámara de Diputados JOSEFINA MEABE, del Partido Liberal es la madre del presidente de la Sociedad Rural que hace unos días encabezó un EZZENAZO (golpeteo de ollas EZZEN) y tiene hasta peones de su campo cobrando en la Cámara.. Ella hablaba muy bien de la pareja real del Calafate, HASTA QUE LE TOCARON LAS VAQUITAS. Aquí no hay protestas de productores agrícolas, porque no hay. Toda Corrientes está dividida en grandes estancias de viejas familias gorilas y grandes grupos extranjeros como los Thomskin y la empresa chilena que usufructuan la laguna del Iberá, un reservorio que por suerte o desgracia nos ha tocado tener.
    Como verán estimados lectores, esta mezcla rara de Musseta y de Mimí, de Pingüino y Hiena, de maoístas y fachistas es una mancha de tinta en el secante nacional. Lo que me da la impresión de que ya se está por terminar la escritura.

  48. VIVO EN EL GRAN BS AIRES DESDE HACE MUCHO TIEMPO Y POR FIN ENCUENTRO UNA PAGINA QUE ME DIGA LA VERDAD DE LO QUE SUCEDE EN MI QUERIDO GALLEGOS, QUE AHORA POR DESGRACIA SE TRASLADO A TODO EL PAIS,LO PRIMERO QUE HE HECHO ESTA MAÑANA ES DIFUNDIR LA PAGINA ENTRE MIS CONTACTOS, LOS FELICITO Y SIGAN ASI A VER SI PODEMOS LIBRARNOS DE UNA VEZ POR TODAS DE LOS KK. SALUDALES ATTE
    MARIUS

  49. Hoy conoci esta pàgina y estoy sorprendido por la uniformidad de los conceptos. Realmente estamos viviendo una pesadilla por obra y gracia de estos pícaros y truculentos gobernantes que nos han tocado en suerte.
    Estan mostrando la cara verdadera de lo que son. Me llama la atención que acusen de golpistas a la gente del campo, cuando en realidad el golpe se ha realizado ya por cuenta del sr. K. , ya que es demasiado evidente que el poder lo tiene el, ha tomado el comando del gobiero con los pocos gobernadores y piqueteros que le quedan y ha dejado nada mas que el poder formal a Sra. K.
    Si esta no decide patear la mesa , sacarse de encima los ministros puestos por el marido y mostrar realmente que tiene el poder, deberemos soportar que las decisiones de un pais pasen por un Sr. autoritario, intolerante, falto de grandeza, y desesperado porque esta quedando solo y ve que le han perdido el miedo. De su lado quedan solos los ministros caraduras, algun gobernador panqueque y otros impresentables como DELIA y MOYANO. No van a poder aterrizar suavemente el avión, sinó que lo van a estrellar con nosotros adentro.
    Recemos.

  50. LA SOBERVIA DICE QUE NO MANERA DE REDISTRIBUIR FONDOS SINO SE TOCA A LOS SECTORES DE MAYOR RENTABILIDAD ¿YQUE AY DE LAS EMPRESAS DE COLECTIVO DE LARGA DISTANCIA QUE COMO TODOS SABEMOS FACTURAN MILLONADAS,O DE LAS EMPRESAS MINERAS QUE EN COMPLICIDAD CON LOS ACCIONISTAS QUE TIENE DENTRO DEL GOBIERNO NO PAGAN UN PUTO PESO POR EL IMPUESTO AL CHEQUE DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE SE LLEVAN LAS RIQUEZAS ENCIMA A LOS BONITOS AY QUE PAGARLES,QUE DISTRIBUYA LOS FONDOS QUE LE GENERAN LAS EMPRESAS TURISTICAS,QUE SE GUARDAN ELLOS EN CALAFATE Y RIO GALLEGOS.Y AL CAMPO LES DIGO FUERZA QUE ESTA LUCHA RECIEN COMIENZA. QUE HASTA A LOS ALTANEROS TAMBIEN SE LES TERMINAN LOS DISCURSOS

  51. Esta buena la nota… la verdad esta muy buena…pero creo que esta enfocada desde una lado: LAS ENTIDADES DEL CAMPO. Lo cual es distinto a lo todos llaman “el campo”. Ya que las entidades que hoy salen a hablar en “nombre de” solo representen a las grandes multinacionales como BUNGE, CARGILL y DREIFUS entre otras. Ademas cabe destacar que el estas entidades son de los mas grandes evasores del pais.
    Aclarado eso (No hay que confundir a la gente) diciendole aquel es bueno, este malo, hay que informarlo para que cada uno saque su propia conclusion….hoy en dia yo no me siento ni a favor del campo ni del gobierno, esto es algo que nos afecta a todos pero que de lo cual nunca me senti beneficiado, soy estudiante y trabajo, yo no gano nada de la soja ni veo nada de lo que el gobierno dice REDISTRIBUCION DE LAS RIQUEZAS, ya que los presupuestos para las facultades y hospitales es terrible, encima los que las manejan se lo roban….

    Esto da para mucho mas…solo queria destacar el hecho de que hoy en dia muchos medios acusan en ves de informar..uno puede ver medios que acusan al campo y otros al gobierno…pero pocos que solo se dediquen a investigar e informar.

    Mi humilde opinion
    Saludos

  52. Jose . estoy de acuerdo con vos hay que investigar , decile a Peralta que investigue lo de la licitacion de ASUNTOS sociales , suguro que marquez cambio la licitacion por alguna coima , no es nuevo en el , pero como es el m…. de Campillo no lo investigan . fijate cuando por pintar su oficina de Economia paso un gasto de 7 lucas quien dijo algo.. nadie y el gobernador que dijo en diciembre Que el que roba va preso , = a cuantos va a meter presos y cuando .

  53. MUY BUENA LA NOTA!
    VIVO EN SANATA CRUZ .. SI SRES, NO ESTA MAL ESCRITO ES SANATA PURA, NOS VIVEN MINTIENDO, CONOCEMOS EL GOBIERNO K DESDE HACE TIEMPO, SABEMOS CUALES SON LAS INTENCIONESSS, AMBICIONES$$$ SIN LIMITES.
    NUESTRA PRESIDENTA NO CONOCE LO QUE VALE UN KILO DE PAPA o UN LITRO DE LECHE. CUANTOS NIÑOS PODRIAN ALIMENTARSE A CAMBIO DE LO QUE CUESTA LA MINICOOPER DE LA NENA!!???
    LAS RETENCIONES SON UNA FARSA MAS Y VAN…..
    ES UNA PENA COMO DESMANTELAN NUESTRA ARGENTINA.
    HOY EN PLAZA DE MAYO SE MONTO UN GRAN CIRCO. FELICITACIONES!!

    “EL GENERAL ACOSTUMBRO A LOS MUCHACHOS DE LA JP.. SIEMPRE LES DIO EL PESCADO Y NUNCA LES DIO LA CAÑA. POR ESO ESTAN MUY MAL ACOSTUMBRADOS!!

    QUE DIOS Y LA PATRIA LES DEMANDEN …BAHH!! SI TODO EL GOBIERNO K JURO EN VANO

  54. La gran mayoria de los escritores tiene el mismo punto de vista al igual que el mio.
    Pienso además que en su afan revanchista NO SON PERONISTAS, solo se adueñaron del partido, no hubo elecciones y la lista adversaria la impugnaron, para poder destruirlo junto con el país por supuesto.
    Lástima por los miles de Argentinos que solo trabajamos y somos los que realmente forjamos el país.
    Igual creo que hay un cambio, la salida multitudinaria del otro día así lo demostró y fue en TODO el territorio del país.
    Gracias por dejarme expresar.
    Sigan en esta senda, que la verdad siempre triunfa.
    Recomiendo que lean el libro ” Hablen con Julio”….. está muy bueno y los de Santa Cruz se van a sentir identificados, perdón indignados….
    Saludos

  55. Marta comparto lo mencionado por vos en el N º 25, ya que algunos si se están llenando bien los bolsillos a costa de otros que trabajaron toda la vida, solo por estar de rodillas ante los K, ellos comparten escenarios y muchas veces decisiones maliciosas, sin saber que detrás de aquellas decisiones hay hijos, esposos/as y el futuro de nuestro país. Espero y confío en Dios Nuestro Señor que ellos tendrán que rendir cuentas en el juicio final, que de ese si no se escaparán. Fuerza Argentinos, Fuerza País.

  56. Muy bien escrito el articulo, amigos santacruceños, pero deseaba aclarar algunas cosas.El sicopata K encontro la horma de su zapato: los productores agropecuarios argentinos, va a tener que dormir con la pistola abajo de la almohada, eligio mal a sus enemigos, ellos estan preparados para una guerra larga, y por momentos hacen guerra de guerrillas (golpean y luego retroceden), son gente muy pacientes, desconfiadas, y las conciencias que el matrimonio compro solo les interesa lo que les dan, los desprecian, y a la primera de cambio las ratas saltan del barco, y eso esta pasando. El cabezon D les esta preparando una cama matrimonial con musica y todo, incluso los peronistas autenticos se dan cuenta que los unicos que salen a defenderlo son los “piqueteros rentados”, la mayoria mutis por el foro, y tienen miedo que le pase al P.J. lo mismo que le paso a la UCR despues del fracaso de De la rua, la disgregacion y con muchos de sus dirigentes con la Carrio o K.incluso ya hablaron con los cuatro del campo.Los reclamos de los chacareros son justos, por eso la bronca, y por eso estan desde la SRA a FAA pasando por los cooperativistas de CONINAGRO y CRA.No solo estan al borde de la rebelion los chacareros, sino todos los pueblos del interior de las provincias agropecuarias.Aca en el G.BUENOS AIRES, desde donde les escribo, la mayoria esta con el campo PORQUE LO K YA LOS TIENEN PODRIDOS, son como los patos, una pisada una cagada. Su omnipotencia y soberbia sera su tumba, su popularidad segun encuestas serias y no compradas estan por el suelo (19% las mas felices y muchos hablan de 8%), solo les permite seguir por ahora en el poder (debilitado totalmente) el miedo a lo que le paso a De la rua por parte de la gente, pero ya no les cree nadie, y para colmo se mando K algunas medidas economicas que van a provocar desocupacion, recesion y menos crecimiento. Es cuestion de dias.Ya perdieron a la T.V. a pesar de Hadad, la prensa tambien a pesar de pagina 12, y cuando el periodismo huele a olor de cadaver, media vuelta y march!!!! todos los enemigos que se crearon al pepe los estan esperando , la venganza sera terrible!!!!!

  57. SRA..
    Presidenta cristina antetodo mi cordial saludo me dirijo a usted.A decirle por mis medios recursos a pedirle que si usted puede ayudarme a conseguir una maquina brailler para invidentes ya que no puedo comprarlo porque su precio es muy alto para mi situacion economica porque soy una mdre soltera que lo necesito para mi hermano de 10 años que mi madre no tiene recursos para poder comprarlo por eso le suplico que me ayude por favor usted es la unica persona que me puede ayudar dios la va a vendecir gracias me despido julia flores

Dejar una respuesta