- Publicidad -

Dan cobertura a los desocupados de OIL entre acuerdos sospechados

Mujeres de OIL M&S encadenadas frente a casa de gobierno en Gallegos
28/03 – 18:30 – Acusan al Sindicato de Petroleros Privados de Caleta Olivia de no haberse preocupado por los desempleados del OIL M&S. Ahora que cerraron un acuerdo con una clínica privada para darle cobertura médica, dicen que todo está orientado a generar un negocio de oportunidad para gente que tiene conexión con la dirigencia gremial.

Debido al conflicto que mantiene el sindicato petrolero con los desocupados de Oil que ocuparon el sindicato, la comisión directiva que a criterio de las fuentes consultadas, hasta ahora no ha demostrado preocupación por la salud y el bienestar de los afiliados, tomó la determinación de hacer un acuerdo con la clínica Cruz del Sur de Caleta propiedad del Sr. Silberberg quién de acuerdo a los testimonios que hemos podido recabar, lo acusan de haber hecho, durante décadas, frondosos negocios con el Sindicato de Petroleros, punto que inclusive se le critica porque su esposa era la auditora del gremio y la prestadora de servicios de salud era su clínica.

“Éstos negocios suculentos se hicieron cuando (Manuel) Córdoba era Sec. Gral. del gremio y se continuaron cuando Zúñiga (Sec Adjunto de Córdoba) tomó posesión del sindicato, al asumir Córdoba como intendente en 1991” nos relataba un profesional de Caleta Olivia.

Hoy remarcan los detractores que con la excusa de la preocupación de la Comisión Directiva por la salud de los afiliados hace un nuevo acuerdo con el Sr. Silberberg.

Paralelamente, admiten nuestras fuentes, los desocupados de Oil tienen una promesa del Ministro de Gobierno, el Dr. Gustavo Neyro de ingresar el 1ro de abril a trabajar en la Fundación Olivia, “empresa” creada en medio del conflicto del 2004/2005para capacitar a desocupados y reinsertarlos en el mercado laboral.

Sin embargo todos han reconocido que hasta el momento esto está en el plano de las promesas y las palabras. Tal como nos relataron algunos ex trabajadores de OIL, supuestamente habrían llegado a un acuerdo Mario Bellomo (fundación Olivia) y el Minsitro de Gobierno: lo que no se sabe hasta el momento, es quién va a poner la plata para pagar los sueldos de los trabajadores, cuestión que hasta el momento no ha trascendido. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí