Publicado el: 28, Mar, 2008

Debaten la ley de distribución de la publicidad oficial. Y ¿Santa Cruz?


Fabiana Ríos nueva gobernadora
28/03 – 17:00 – Obligarían a los empresarios de medios a blanquear la situación impositiva de los trabajadores. Los gremios y los legisladores del FPV y del ARI avanzan en la conformación de una ley que regule definitivamente el acceso a la pauta oficial.

La comisión de la Legislatura provincial de Tierra del Fuego debatió los diferentes proyectos para una ley de distribución de la publicidad oficial.

A la reunión, presidida por una legisladora del Frente Para La Victoria, Analía Collavino (FPV) junto con cinco diputados del ARI, fueron invitados periodistas, empresarios y gremios de prensa.

El gobierno, busca la creación de un registro provincial de medios de comunicación, donde deban inscribirse bajo ciertos requisitos las empresas o asociaciones que deseen acceder a una pauta publicitaria del Estado.

El justicialismo y el ARI coincidieron en la necesidad de regular la distribución de dinero y también se acompañó la iniciativa, sostenida por representantes de los sindicatos de prensa de Ushuaia y Río Grande, de instaurar como requisito el blanqueo de los trabajadores y exigir el convenio laboral que corresponda según el tipo de actividad.

Fabiana Ríos, la Gobernadora electa en Octubre del 2007, decretó la regulación de la pauta oficial en la provincia. Hoy la legislatura fueguina busca darle fuerza de ley a un proyecto que sienta un precedente histórico en el país, sobre la distribución de dinero a los medios de comunicación.

Si embargo Santa Cruz, aún no se hizo eco de una medida que podría terminar con la discriminación económica y con un factor de presión política empelado para acallar la libertad de prensa. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 14 Comentarios
Publica tu comentario
  1. JOSE D ALVAREZ dice:

    QUE BUEN TEMA PARA DISCUTIR EN SANTA CRUZ…. OJALA EN ALGUN MOMENTO MADUREMOS Y LO HAGAMOS…..
    ESTO SERIA NECESARIO ASI REALMENTE TODOS LOS MEDIOS PUEDEN SER INDEPENDIENTES Y APARTE NO SOLO LE DEN LA PUBLICIDAD A 2 MEDIOS, COMO ES EL CASO DE GARDOQUI Y ULLOA….
    QUE BUENO SERIA… IMITARLOS

  2. EQUIVOCADO dice:

    JOSE D ALVAREZ: no te equivoques, son mas de los que pensamos los de la pauta publicitaria- si, tenés razón ojalá lo hagan público y te aseguro que te vas a llevar una sorpresa- no te lo digo ahora por que me lo bajan el comentario.

  3. JOSE D ALVAREZ dice:

    EQUIVOCADO… DECILO SI OPI ES UNA MEDIO TOTALMENTE LIBRE Y DEMOCRATICO…. ASI DEBERIAN SER TODOS!!!!

  4. winifreda dice:

    Aca en santa cruz los diarios son una bosta asique si cobran es porque roban no porque lo merecen ¡Fuerza OPI el unico lugar donde se puede leer algo, lo demás es KK!

  5. Ignacio dice:

    Al gordo reventado de Gardosky (o como se llame) le han dado tanto que lo hicieron millonario. Tiene un montón de propiedades, camionetas 4×4 y se dá la gran vida. Pero tambien se sabe que “adorna” a unos cuantos funcionarios…Sería bueno que Peralta mande el proyecto de Ley de ética pública cuanto antes a la Cámara para saber si alguno/s de sus Ministros, negocia con El gordo Gardosky.

  6. Mariana dice:

    Rudy y Gardoqui, se cagan de risa de la ley de publicidad.

  7. Manolo dice:

    La pauta en Santa Cruz, esta bien distribuida: 40% para Ulloa – 30% para Gardosqui y el restante 30% para los otros. Estos dos, junto a Lázaro, son los nuevos millonarios de Santa Cruz.-

  8. Botija dice:

    Epa ESPEREN QUE AHORA COMPRA TODO LAZARO Y VA A MEJORAR JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJOOOOOOOIIIIIIIIIIIIIIII

  9. Cambalache dice:

    Varias veces el SIPREN metió el proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Pero allí quedó. Este año habria novedades!

  10. marisa dice:

    TAL CUAL QUELOPARIO ES COMO VOS DECIS, PERO HAY MAS- HAY $$$$$$$$$$
    SOLO QUE NO BLANQUEAN LA ENTREGA- PERIODISMO INDEPENDIENTE NO EXISTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  11. Puticlub dice:

    Para reflexionar es si hay quienes cobran hay quienes pagan, es decir que unos están tan sucios como los otros ¿No le sparece? Quien carajo va a tiarar la primera piedra digo yo? y si todos por alguna razón cobran y pagan.
    Hay algunos periodistas que cobran y se callan la boca no hablan de nada eso es evidente con leer los diarios o escuchar las radios, pero ¿Quien los va a denunciar si el que les paga es el gobierno que no quiere que hablen de el?. El periodismo es un negocio, viejo y si no lo entienden así es al pedo seguir la disución y el negocio se compelta con la necesidad que tienen los corruptos del gobierno de que no se hable de tal o cual asunto- Y si no vean PAE, dique los monos, fondos de santa cruz, la construccion etc etc. ¿Quien habla de eso? dejen de joder. Aquí en el foro aparecen de las dos partes, los garcas del gobierno que estan pagando y les da por las bolas y se hacen los piolas y los periodistas que cobran y se meten la lengua en el culo y hablan del gobierno. JOYA

  12. Astolfo González dice:

    Por algo se empieza. Quién puede asegurar que no sea la punta del ovillo (o el hilo de Ariatna) que nos permita a todos salir del laberinto

  13. Astolfo González dice:

    Tal vez, (reitero porque no salió mi comentario anterior) a Fabiana Rios debamos llamarla en el futuro la “ARIADNA ARGENTINA”, porque nos dio la punta del ovillo del hilo que nos permitiría encontrar la puerta para salir del odioso laberinto donde nos encontramos

  14. oscar dice:

    OPI PORQUE NO HACEN UN LISTADO DE LAS CASI 45 RADIOS Y EMPIESAN A HACER UN RESUMEN DE LO QUE LE DAN A CADA UNO, TODOS PODEMOS COLABORAR UN POCO CON ESTO, EN MI CASO SE CUANTO LE DAN A 2 O 3 RADIOS… PERO ES UNA BUENA INQUIETUD. EMPESANDO POR LAS DE PROGRAMAS COMO TIEMPO, NEWS, ABRIL… TAMBIEN HAY VARIAS POR AHI QUE HACEN ALGO MAS, PERO HAGAN UN LISTADO Y LOS QUE PODEMOS HACEMOS LLEGAR OTRO POCO.
    POR OTRRA PARTE LOS CANALES NO HACE FALTA, ESTA DEMAS DECIRLO, AL IGUAL QUE LOS DIARIOS, PRENSA LIBRE EN MANOS DE LAZARO AL IGUAL QUE EL PERIODICO AUSTRAL, EL CUAL YA EMPESO A DIRIGIR EL GORDO DESAGRADABLE DEL BOCHA NAVARRO…. Y TIEMPO SUR QUE PODEMOS DECIR.. CREIA EN KALMUS PERO LA PLATA DE ESTE GOBIERNO PUDO MAS… GRACIAS Y SALUDOS

Publicidad

OPI Video