Publicado el: 28, mar, 2008

El Intendente, sus amigos y un crimen sin castigo


Mario Hueicha busca justicia - Foto gentileza Diario Crítica
28/03 – 11:45 – El 16 de enero de 1997 Mario Hueicha enterró a su hijo en el cementerio público de Río Gallegos y salió a buscar venganza. Se calzó un revólver 38 en la cintura y manejó 350 kilómetros de estepa –que es como la nada – hasta El Calafate, a orillas del Lago Argentino.

Por: Gonzalo Sanchez

Pasó días enteros tratando de encontrar a los asesinos de Gabriel. Dice que fueron dos semanas y que no pudo pegar un ojo. O apenas un poco: se acostaba en un colchón en casa de su hermano y antes del amanecer, cuando lo movía la ansiedad, salía a deambular por el pueblo, con el arma llena de balas. Revisaba los bares, entraba y salía de pulperías y cabarets. Le habían dicho que los homicidas estaban atrincherados en la estancia Cerro Buenos Aires, a 40 kilómetros del pueblo, pero le aconsejaron que no fuera: que estaban armados y que iban a disparar si lo veían aparecer, que dormían con las armas entre la ropa, quemando leña, acurrucados alrededor de un brasero. A pesar de eso, el tehuelche fue. Era una tarde fría: trágica, patagónica. Se paró frente a la tranquera, gritó que salieran –”salgan, hijos de puta, salgan”, dijo–, pero nadie le respondió. Y siguió gritando varias veces más, hasta que se quedó sin aire y la furia se le volvió llanto.

Después, cuando Hueicha –sin venganza y con un hijo menos– volvió a su rutina de empleado público del área de vialidad de la gobernación de Santa Cruz, ocurrió lo que todos saben, pero todos callan. La Justicia fue contra los sospechosos y los detuvo. El juez Santigo Lozada, el mismo que lleva la causa por el manejo de los fondos públicos provinciales, arrestó a Mario Maldonado, Mauricio Barría, Pablo San Pedro y Javier Belloni. Los cuatro estuvieron presos entre diez días y dos meses hasta que recuperaron la libertad, se les dictó la falta de mérito y la causa se planchó en otras instancias. En aquella época Belloni tenía 26 años. Ahora tiene 37 y no es el mismo: es intendente de El Calafate.

Gabriel HueichaEl Calafate tampoco está igual. Cuando Gabriel Hueicha murió, a la salida de un boliche regenteado por un paisano al que apodan “La Yegua Negra”, el pueblo era el olvido: una comarca con temperaturas de refrigerador, decididamente gris, habitada por 5.000 personas, a 80 kilómetros del glaciar. El Perito Moreno era una cantera poco explotada. Para llegar hasta su frente de hielo había que atravesar vados y cornisas y el turismo internacional aún no lo había encumbrado en el podio de los lugares más bellos de la Tierra: no lo había dolarizado todavía. Corría la primera intendencia de Néstor Méndez, un hombre rústico, apadrinado por Kirchner, que había sido chofer de ambulancias y mandaba a su estilo. Su poder se resumía en una frase que repetía todo el tiempo a todo el mundo: “Yo te voy a dar un terrenito”.

Belloni fue concejal de las dos gestiones de Méndez, entre 1999 y 2007, hasta que las internas los separaron. El 28 de diciembre último ganó las elecciones locales. Su triunfo fue una sorpresa porque no era la primera opción del oficialismo. Tampoco era el candidato de Néstor Kirchner y Cristina Fernández. El Lupo –como llaman a Kirchner acá– y su esposa promovían a Julián Osorio, la clara continuidad de Méndez. Pero como el Frente para la Victoria tenía que asegurarse el dominio del pago chico presidencial y se sabía que el electorado podía castigar a Méndez por las sus irregularidades en el reparto de tierras, también apoyó a otras cuatro listas. Uno de ellas fue la de Belloni.

El muerto. Gabriel Hueicha tenía 22 años cuando lo mataron, una novia de 15, Lorena, y la hija de ambos, Aylén, de 22 días. Lorena tiene ahora 27, ningún trabajo, varios piercings repartidos por el cuerpo y una casa de colores chillones en un barrio estepario. Dice que “Gabi” era bueno en la construcción y que le gustaba salir con sus primos. “La noche que lo mataron -cuenta- Gabi salía por primera vez desde que había sido padre. Lo vi por última vez a las once de la noche. Se despidió de mí, de la nena y salió a buscar a Marcelo en bicicleta.”
Los Hueicha son nacidos y criados en el sur. Los primeros llegaron desde Chile a principios del siglo XX para trabajar en la esquila de los campos de la familia Braun Menéndez. El abuelo de Gabriel participó de la huelgas obreras de 1921 en la estancia La Anita, que terminaron con las matanzas ordenadas por el Ejército Argentino durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen: la Patagonia Trágica. El padre de Gabriel nació en 1954. Se casó en 1974 con Margarita Alvarado. Mario y Margarita tuvieron cuatro hijos. Gabriel fue el primero. Hoy tendría 32 años, la misma cantidad de años que trabajó Mario como empleado público de Santa Cruz.
En 1993, sus padres decidieron mudarse a Gallegos, pero Gabriel eligió quedarse en El Calafate porque creía que ahí estaba su vida. Era evangelista pero no era un santo. Que era un pibe difícil, dice su padre: que a veces se pasaba con la cerveza y entonces se ganaba algunos problemas. “Y bueno, no sé, sé que pasó el tiempo y una mañana vino mi hermano y me trajo esa noticia”.

-¿Y qué pasó esa noche?
-Me lo mataron.

El 15 de enero de 1997 Gabriel y su primo Marcelo cruzaron el pueblo en bicicletas y las dejaron una sobre otra, entre los caballos de la paisanada, en la puerta del Tío Cacho. Pidieron algo para beber: una Brahma. Y otras más.

Mientras los primos celebraban, en una casa cercana se cocinaba la desgracia. Maldonado, San Pedro, Barría, Belloni, Méndez y otros muchachos del lugar se habían reunido alrededor del fuego: asaban un capón.
-En esa comida tengo entendido que decidieron pegarles. Ir a buscarlos.

Dice Hueicha padre, y detrás de él, el Lago Argentino refracta un brillo de flash que le ilumina la cara.
La muerte. Existía una rivalidad previa: cierta confrontación adolescente entre dos bandos, los tehuelches por un lado, los veinteañeros bien del pueblo por el otro. Habían tenido problemas por unas mujeres y se habían agarrado a trompadas un par de veces. Pero en el juzgado donde se tramitó la causa dicen que los que estaban en el asado enfilaron para lo de Yegua Negra sin saber que encontrarían a los Hueicha: que los vieron y pasó lo que pasó.

Llegaron en una F-100 negra. Entraron a la cantina y se acodaron en la barra, a unos metros de la mesa donde Gabriel y su primo brindaban. No los provocaron, nada: los dejaron seguir tomando. Y el vino y la cerveza y la buena cumbia de aquellos años, Comanche y La Nueva Luna, corrieron varias horas más. Para cuando llegó la primera provocación, Gabriel estaba borracho, como vencido: tenía la cabeza apoyada sobre la mesa. Marcelo igual. Una de las putas que esa noche trabajaban en el boliche fue a decirle a los tehuelches que iban a cerrar. Los primos se pararon como pudieron y caminaron sin equilibrio. Agarraron sus bicis y pretendieron andar unos metros. Pero entonces se encendieron las luces de la F-100 y se escuchó el motor acelerar y las ruedas arar sobre la piedrilla. La camioneta los embistió a los dos. Pero no los mató. Los atacantes se bajaron y comenzaron a darles duro. A Gabriel le patearon la cara hasta que comenzó a tener convulsiones. Marcelo estuvo a punto de perder un ojo y quedó inconsciente. Los cargaron en la chata y los llevaron a la zona de la usina de agua, a orillas del lago, detrás de un cerco de álamos. Ahí murió Gabriel, dicen que por una quebradura de cuello. Marcelo estuvo a punto. Lo salvó haber entrado en shock.

Los asesinos se desesperaron. No sabían qué hacer con un muerto y un moribundo encima. Los pasearon por el amanecer del pueblo, dieron vueltas en círculos, a las puteadas, hasta que finalmente los abandonaron en una esquina en la que, durante un tiempo, hubo una cruz.

Después, las noticias: “Una información suministrada por la policía provincial indica que en la víspera se iniciaron actuaciones judiciales al tomarse conocimiento mediante llamado telefónico efectuado desde el Hospital de El Calafate que en la intersección de las calles Los Gauchos y Pantín se encontraban dos personas tiradas en el piso presentando diversas lesiones, siendo identificados como Gabriel Esteban Hueicha y Luis Marcelo Hueicha, ambos de 22 años y primos entre sí. Al centro asistencial, el primero llegó fallecido, en tanto Luis Marcelo presentaba heridas con hemorragia en el ojo izquierdo, herida cortante en el labio inferior, similares en la zona del mentón y escoriaciones en la mano derecha y en las piernas…”

La impunidad. La Justicia detuvo a los implicados diez días después del crimen. Los trasladaron a la Alcaldía de Río Gallegos, donde pasaron dos semanas. El juez Lozada dictó el procesamiento y prisión preventiva de Mario Maldonado y concedió la libertad al resto, pero los mantuvo ligados a la causa como presuntos encubridores. Los abogados de Maldonado apelaron la medida de Lozada. Con el correr de los días el caso fue perdiendo tensión mediática y a mediados de año ya no había detenidos. El homicidio de Hueicha, un crimen que todos en el pueblo asociaban con el caso María Soledad, había quedado realmente sepultado. “Fue el policial emblemático de El Calafate –dice Sergio Villegas, un periodista local–, porque fue claramente una historia de chicos cercanos al poder y una víctima de bajos recursos. Se dice que hubo pactos, que se falsificaron pruebas para que los sospechosos quedaran libres. En esa época, Kirchner y su gente gobernaban y siguieron todo con detalle.”
Alvaro De Lamadrid, abogado y dirigente del radicalismo local, también dice que se fabricaron pruebas: “Hubo presiones políticas y aprietes para que los sospechos quedaran libres. La familia fue muy manoseada. A los Hueicha, con tal de mantenerlos callados y en línea, les ofrecían todo: plata, cargos políticos. Todo el aparato político local operó en la Justicia para limpiar a los implicados.” Protegían a los suyos: los cuatro involucrados eran militantes del justicialismo local, delfines de Méndez, allegados del ministro de gobierno Julio De Vido, conocidos de Néstor Kirchner y de otros personajes más del peronismo local. Eran hijos de la clase media próspera de un pueblo donde la prosperidad está íntimamente ligada a la política.

El tiempo barrió huellas. Maldonado hizo carrera política. Hasta diciembre del año pasado fue director de Medio Ambiente. San Pedro volvió a atender el negocio de la familia, la primera tienda de El Calafate. Barría trabaja actualmente para el área de compras municipales y tiene línea directa con Belloni. El intendente Belloni hace de chofer cada vez que Kichner y Cristina llegan en busca de sosiego. Admitió durante la campaña que lleva con mucho dolor el recuerdo del crimen de Hueicha, que haber estado preso por esa muerte es una piedra para él, pero también aclaró que no tuvo nada que ver con la matanza. Fue una de las pocas veces que dijo algo. Cuando el equipo de este diario que viajó a El Calafate para investigar la historia fue a buscarlo al edificio de la muncipalidad, el intendente se atrincheró en sus oficinas y dio la orden de no atender a los periodistas. Sus asesores dijeron que estaba de viaje.

Los cuatro implicados, y otros más, siguen siendo amigos y se reúnen en los bares del pueblo. En El Calafate, cuando se habla de la nueva gestión municipal, se habla del gobierno de “los chicos”.

Marcelo Hueicha, el primo sobreviviente, no quiere ver periodistas ni en sueños. Nunca habló y no lo hará ahora. Trabaja como barrendero municipal. A Mario Hueicha, en tanto, lo tentaron con cargos políticos, le ofrecieron buenos sueldos a cambio de que no hiciera denuncias y que dejara de pedir justicia por el crimen de su hijo. Dice que hace años Julio De Vido se comunicó con él para preguntarle qué iba a hacer, para pedirle tranquilidad. Otra vez, la esposa de Carlos Zanini, que es abogada, lo llamó para ofrecerle asesoramiento. “Pero creo que era más para calmarme, para controlar que no hiciera ninguna denuncia, que para ayudarme a encarcelar a los asesinos”, comenta el hombre.

Finalmente el temor a quedarse sin trabajo, varias amenazas y el miedo de que sus otros hijos corrieran la misma suerte que Gabriel lo mantuvieron callado. No estaba tranquilo: algunas noches, la idea de que había abandonado a su hijo muerto le robaba el sueño. Pero ahora se jubiló, dejó de depender del poder provincial y decidió que ya no más: esta mañana llegó de vuelta a El Calafate.

¿La justicia? Cruzó la estepa a bordo de un micro incómodo, con un bolso diminuto, donde lleva algo de ropa, un desodorante y una carpeta con recortes de la época del crimen bajo el brazo. Desde que aceptó conversar con este diario empezó a recibir llamadas inquietantes. Un enviado de la municipalidad de El Calafate, dice, lo llamó y le dijo:

–Mario, dicen que te estás viendo con periodistas de Buenos Aires y que estás pensando en hablar porque querés conseguir un terreno. Fijate bien lo que vas a hacer. Hay otras maneras de conseguir tierra.

–Yo no quiero nada.

Cuenta Hueicha que dijo esa vez.

–¿Quiénes mataron a su hijo?

-Mario Maldonado es el asesino. El fue el que lo mató. Y Belloni es el encubridor, porque él estaba esa noche.
–¿Alguna vez habló con Belloni en todos estos años?

–Aquella vuelta, cuando los soltaron, él vino llorando, nervioso, a pedirme clemencia. Me dijo que él no había sido, que por favor no hiciera nada. Pensaba que yo quería matarlo. Y me decía: ‘Marito, yo no fui, Marito’. Pero yo quiero justicia. Todavía me da miedo porque mi hija está tratando de conseguir trabajo en El Chaltén y mi otro hijo trabaja para la municipalidad de Río Gallegos, y acá los castigos vienen por ese lado: cuando hacés algo que no les gusta te dejan sin laburo. Pero, la verdad, yo quiero que alguna vez esto se resuelva, que los que mataron a mi hijo tengan que pagarlo. Es eso. No estoy pidiendo mucho más. (Diario Crítica)

Dejar un comentario



Mostrando 30 Comentarios
Publica tu comentario
  1. QUE NOTICIA ESCALOFRIANTE, BUENO ESTO SE DEBE HACER CONOCER EN TODOS LOS MEDIOS NACIONALES, ESE PADRE NO VA A PODER DESCANSAR EN PAZ, NI TAMPOCO SUS OTROS HIJOS SI LO SIGUEN OCULTANDO. SU HIJO FALLECIDO DESDE ALGÚN LUGAR SE LOS ESTÁ RECLAMANDO, POR ESO SU MEMORIA NO LO OLVIDA. ESTOS ASESINOS DEBEN ESTAR PRESOS, INCLUSIVE EL ACTUAL INTENDENTE Y EL CORRUPTO Y ENCUBRIDOR DEL JUEZ LOSADA. ¡TIENEN QUE PAGAR! Y EN ESTO TIENE QUE INTERVENIR EL OBISPO. ESTO ES DE UNA GRAVEDAD TAN GRANDE QUE NO PUEDE PASAR DESAPERCIBIDO SI VERDADERAMENTE HAY VOLUNTAD DE FORJAR UN PAÍS DISTINTO.
    AHORA COMPRENDO PORQUE EL JUEZ LOSADA ES TAN OBEDIENTE, CUANTAS VIVENCIAS COMO ÉSTAS ESTARÁN TODAVÍA BAJO LA ALFOMBRA. ¿DONDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA FAMILIA? AHORA ES EL MOMENTO DE LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO PONGAN EL GRITO EN EL CIELO Y EXIJAN JUSTICIAAAAAAAAAA

  2. juan dice:

    Don Mario, yo no tengo hijos, y seguramente el buen Dios Sabra porque, pero quiero que sepa que yo en su lugar, no habria perdido un minuto, y los habria hecho soplar del cañon , del lafuchex, ese que tiene..

    y sabe que? no me importaria, nada de nada, salvo arrasar, con la escoria, que se aprovecho de mi hijo, enbrutecido de alcohol, abandonado , gelido de luna e impunidad..

    Dios lo guarde Señor: y ojala’, los Argentinos recuperemos, nuestros sentido de la d3cencia y la honestidad, donde el que las hace-”las paga”.

  3. naty dice:

    soy ciudadana de El Calafate, conociada de los culpables y fui amiga de Gabriel, nos juntabamos siempre con sus primos, mis hermanos y otros amigos de la localidad, fue muy duro para todos la muerte de Gaby, tengo muchas anecdotas de el, de la novia,y todos los chicos, era muy buena persona, no se merecia morir, todos sabemos que lo que cuenta el padre es verdad, pasa que en Calafate no se puede hablar, tenes que callar, porque te joden a vos o a tu familia ya que todos tenemos algun allegado en alguna institución, y el de Gaby no es el unico caso, hay otros mas…….la ley tiene q hacer justicia!!! es lo que esperamos todos o no??, si el padre quiere hacer justicia por sus propias manos la hace, pero que gana?? los años de carcel que no pagaron los acesinos…….entonces en quien confiar?? en la justicia?? no se puede….en la politica?? menos que menos…..lamentablemente asi estamos, con acesinos sueltos………..

  4. PARCHIS dice:

    ESTAS COSAS PASARON, SIGUEN Y SEGUIRAN PASANDO EN EL PAIS Y EN LOS LUGARES EN DONDE EL PODER ES ABSOLUTO, NO HAY JUECES INDEPENDIENTES, POLICIAS, NI ABOGADOS QUE NO SEAN COMPRADOS POR EL PODER, NI SIQUIERA UN POBRE LABURANTE MUNICIPAL PUEDE HABRIR LA BOCA PARA DECIR NADA PORQUE CORRE EL RIESGO SU TRABAJO Y HASTA LA VIDA MISMA, ESTO PARECE UNA DICTADURA DEMOCRATICA QUE ALGUN DIA DEBEMOS TERMONAR DE PADECER LOS ARGENTINOS Y PRINCIPALMENTE LOS QUE VIVIMOS EN SANTA CRUZ, NADIE PUEDE DECIR NADA POR TEMOR A REPRESALIAS, ESTE POBRE PADRE HA ESPERADO HASTA JUBILARSE PARA RETOMAR EL PEDIDO DE JUSTICIA POR LA COBARDE MUERTE DE UN HIJO , TAMBIEN TIENE MAS HIJOS, NIETOS Y FAMILIARES QUE TRABAJAN EN LA PROVINCIA Y CORREN EL RIESGO DE OERDER SUS TRABAJOS. VEO TAMBIEN QUE HAY GENTE DE BUENAS COSTUNBRES QUE PUEDEN BRINDAR TESTIMONIOS FEHACIENTES DEL HECHO….. PERO TAMBIEN CORREN EL MISMO RIESGO, ESTO ME RECUERDA TANTO A LOS AÑOS SETENTA QUE SE ME IRIZA LA PIEL. CREO QUE ES HORA DE QUE HAGAMOS ALGO, SUERTE DON HUEICHA Y QUE OJALA APARESCA ALGUIEN QUE NO ESTE CASADO CON EL PODER Y LE DE LA MANO QUE INVOLUNTARIAMENTE LE NEGAMOS TODOS LOS SANTACRUCEÑOS

  5. Gustavo dice:

    Sr. Mario, yo vivo en calafate desde chico, notengo inclinaciones politicas de ningun tipi porque nadie me dio nada ni me dan de comer, yo los conosco bien a los 4 estos, y tienen q pagar, desde el q manejava la F100 hasta los complices, mario q es el dueño de la F100 se casga de risa es un hijo D.P. y tiene q pagar por todo lo q hiso al igual q el señor intendente de El Calafate q ni colorado se pone HDP. Lo unico q te puedo recomendar es que urgente llames a todos los periodista del nivel nacional porque los locales de a poco toda la familia K con sus allegados los callan y tu hijo tiene q descansar en paz de una vez, paso mucho tiempo pero tenes q estar mas duro q nunca como si esto llevara dias/horas. Fuerza y adelante. esto es lo unico que te puede decir un ciudadano comun como yo. suerte

  6. Santacruceño dice:

    La verdad es escalofriante lo que cuentan pero no entiendo porque el padre tardo 11 años en salir a la luz. Acaso se mantuvo callado por un precio? Me llegan a matar un hijo asi y no descanso hasta ver muertos a los asesinos y no paro hasta salir en todos los medios. No espero 11 años!!

  7. nao dice:

    creo que espero demasiado pero tenemos que entenderlo cuando es el poder es son jodidos hasta la rata mas chica es peligrosa, pero yo como padre si se quien es no lo cuenta a nadie ni lo dejo en paz, pero en fin no todos somos iguales FUERZA

  8. CASAR ANDRES dice:

    SOY DE EL CALAFATE , ES TODO VERDAD LO QUE SALE EN ESTA PUBLICACION. SI MUESTRO ACTUAL INTENDENTE BELLONI PARTICIPO DE ESTA “MASACRE” (POR QUE OTRA COSA NO FUE) QUE LO HAGAN METER PRESO
    Y DON HUEICHA PADRE NO ME VAJE LOS BRAZO VAMOS TODABIA QUE SI HAY QUE SALIR A PEDIR JUSTICIA A LA CALLE SALDREMOS A PEDIRLA NO SE HAGA DRAMA QUE EN CALAFATE ES UN CASO QUE LOS QUE NACIMOS EN CALAFATE NO LO OLVIDAMOS

  9. 1921 dice:

    A todos los culpables encubridores de parte de los que tiene poder que pueden hacer estas terribles injusticias a un trabajador, siempre castigando al pobre hombre trabajador y atormetando a la familia, asesinando a sus hijos. Que más debemos tolerar?

    Al padre del joven, que tenga fuerzas que su honestidad y la de su hijo siempre estuvieron latente al no venderlas frente a miembros de un poder tan corrupto como lo son todos los que los componen. Que la unica fuerza es la social y la del pueblo, que en esa fuerza debe centrarse para asi poder garantizar y apoyar su reclamo, de justicia.

    Fuerza compañero trabajador.

  10. KASIMIR dice:

    ” ANTES QUE NADA AGRADECER A OPI POR DEJAR QUE NOS EXPRESEMOS ”
    A PESAR DEL TIEMPO QUE HA PASADO, NO SE OLVIDA EL DOLOR QUE DEJA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO, Y SI ES LA DE UN HIJO, MUCHO PEOR, PERO CUANDO ESA MUERTE PODRIA HABER SIDO EVITABLE NO HAY CULPA MAS GRANDE QUE PUEDA CALAMAR ESE DOLOR. TODO CALAFATE LO SABIA, LO SUPO Y CALLÓ, PORQUE COMO AHORA EL PODER SIEMPRE EXISTIÓ Y SEGUIRÁ, EN LA CASA, EN LA CALLE, Y EN EL TRABAJO SE COMENTABA LO QUE HABIA OCURRIDO Y QUIENES HABIAN SIDO LOS RESPONSABLE, PORQUE FUE UN AJUSTE DE CUENTAS, DEVOLVER UNA PATIADURA QUE LOS JOVENES HABIAN PROPINADO A UNO DE LOS INTEGRANTES DE LOS AMIGOS DE LOS QUE ACA SE ESTA PONIENDO EN TELA DE JUICIO, LA JUSTICIA ACTUO, PERO PARA ATRÁS, NO APLICÓ CRITERIOS, PORQUE AQUEL SUJETO QUE NO TENGA QUE OCULTAR NADA, NO DEBE ESCONDERSE, Y ES LO QUE OCURRIO AQUELLOS DÍAS, Y SI ALGUIEN DE LOS QUE LEERAN EL PRESENTE COMENTARIO, QUE LO DESMIENTA, COMO DIGO, EN AQUELLOS DIAS EN CALAFATE NO HABIA MUCHO PARA HACER, SOBRE TODO LA JUVENTUD, NO HA CAMBIADO MUCHO, PERO…, SOBRE TODO EN ESAS NOCHES LOS 4 AMIGOTES SOLIAN ANDAR EN LA F-100, COLOR NEGRO LA TAN RECORDADA Y QUERIDA VUELTA DEL PERRO, TODAS LAS NOCHES, Y CADA NOCHE ERA LO MISMO, TOMAR UNA BIRRA ACA, LUEGO OTRA ALLÁ, EN FIN ERA LA RUTINA DE LA NOCHE, Y DESDE QUE OCURRIO LO DEL JOVEN HUEICHA, PLAFF. COMO QUE A LOS 4 AMIGOTES SE LOS TRAGARA LA TIERRRA, ” DESAPARECIERON ” ES DECIR HICIERON EL VIEJO TRUCO, TIRARON LA PIEDRA Y ESCONDIENRON LA MANO, PERO HE AQUI, QUE LA GENTE SABIA QUIENES HABIAN SIDO LOS QUE LA ARROJARON. PERO SEPAN QUE NO HAY PEOR JUICIO QUE EL DE LA SOCIEDAD, OCURRE QUE LA GENTE QUE VOTÓ EL PASADO 28 DE OCTUBRE DEL 2.007, NO TENIAN IDEA DE QUIENES ERAN LOS CANDIDATOS, NI DE LAS ANDANZAS QUE ESTOS TENIAN, PERO YA LE HECHO ESTÁ CONSUMADO, A PELARSE CATALINA. AHORA A ESPERAR LA JUSTICIA DIVINA, QUE SEGURAMENTE MARITO DESDE ALGUN LUGAR ESTA CLAMANDO. Y SR. HUEICHA NO DECLINE EN SU RECLAMO.

  11. ANGIE dice:

    QUE HORRIBLE TRAGEDIA, ALGUNA VEZ PENSE QUE LA VENGANZA NUNCA RESULTA UNA BUENA IDEA… QUE PARA ESO ESTA LA JUSTICIA, LAS LEYES ETC. AHORA QUE SOY MADRE PUDE COMPRENDER ALGUNA VEZ LA DETERMINACION DE UN PADRE EN LA VENGANZA DE UN HIJO, QUE MAS SE PUEDE HACER? COMO ENFRENTARLO HAY QUE PONERSE EN SU LUGAR, SUFRIR CON EL, ANTE LA PERDIDA DE TU PROPIA SANGRE. hOY MIS PENSAMIENTOS HA CAMBIADO SI ALGO PASARA CON MIS HIJOS JURO QUE HARIA VENGANZA CON MIS PROPIAS MANOS.

  12. nestor mendez dice:

    NESTOR MENDEZ QUE ERA EL INTENDENTE QUE HIZO Y SU AMIGO JULIAN OSORIO PRESIDENTE DEL HONORABLE CENCEJO DELIBERANTE QUE HIZIERON SIENDO LAS AUTORIDADES MAS IMPORTANTES DEL PUEBLO.-

  13. nestor mendez dice:

    NESTOR MENDEZ QUE ERA EL INTENDENTE QUE HIZO Y SU AMIGO JULIAN OSORIO PRESIDENTE DEL HONORABLE CENCEJO DELIBERANTE QUE HIZIERON SIENDO LAS AUTORIDADES MAS IMPORTANTES DEL PUEBLO.-

  14. rosa dice:

    BAJO LAS LEYES DE NUESTRO GOBIERNO NACIONAL. Y SUS ALLEGADIS EN CUANTO A LOS DERECHOS HUMANOS. NO PUEDE HABER FUNCIONARIO PUBLICO CON ANTECEDENTES . LO SACARON ELLOS MISMOS. ENTONCES HAY QUE COBRARLES LA PALABRA…”"”"”"”"BILLONE!!!!!!!!!!!!!!!. NO PUEDE ESTAR . FUERA !!!!!!!!!!!!!! VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS…

  15. JOSE dice:

    HAY QUE LLAMAR A LOS MEDIOS NACIONALES, ES LA SOLUCION SOY DE “28 DE NOVIEMBRE” ACA PASO UN HOMICIDIO IGUAL PERO EL CULPABLE ESTA EN CADENA PERPETUA, PER OACA EN EL CALAFATE ES OTRO CASO
    JUSTICIA! ESE INTENDENTE ES UN DELINCUENTE NO TIENE QUE ESATR DONDE ESTA
    ESTO PASA POR QUE VIVIMOS EN EL CULO DEL MUNDO ACA NO HAY CONTROL DE NADA, ACA HACEN LAS COSAS SIN IMPORTARLES NADA,

  16. Oscar dice:

    Verdaderamente es de ribetes escalofriantesDOn Mario lo que le ha sucedido, pero no es duro de creer que los hijos del poder estan por demas mas arriba que todo ser humano trabajador. Donde esta la justicia que doctrinan, yo me pregunto siempre los jueces fueron a la universidad porque parece que se han olvidado como tienen que impartir la ley. Hoy es lo mismo que una persona mate a otra y le dan cuatro años de prision en el mejor de los casos. Es esto posible una persona que le arrebata la vida a otra paga cuatro años a la sombra me parece que hay que hacer justicia DOn MArio Dele trascendecia por todos los medios NAcionales y los mas reconditos de la argentina. Que sepan todos como son los HDP de los Kirchner como son manga de ladrones de m…lo unico que les preocupa es estar en el poder para poder retirarse de la politica y poder disfrutar a costilla de los boludos que pagamos nuestros impuestos. Que pasaria si se llamara a no pagar los impuestos no nos pueden obligar de donde sacarian los fondos para sostener… DON MARIO MUCHA FUERZA Y NO IMPORTA QUE HAYAN PASADO LOS AÑOS QUE PASARON GABRIEL MERECE DESCANSAR EN PAZ. FUERZA- FUERZA- FUERZA

  17. GABRIEL dice:

    HOLA DN. MARIO! LA VERDAD QUE DESPUES DE LEER LA NOTA NO ME SORPRENDI PARA NADA, SE QUE DEBE SER MUY DOLOROSO, LA MUERTE DE UN HIJO NO SE REMEDIA NI SE REPARA CON NADA, Y MUCHO MENOS CON DINERO, MENOS AUN CUANDO FUE ASESINADO SALVAJEMENTE Y CON ABSOLUTA IMPUNIDAD. NO ME SORPRENDI PORQUE ESTO SIEMPRE SUCEDIÓ Y SEGUE SUCEDIENDO, ESTAMOS EN LA CATAMARCA DE LOS AÑOS 90, LO MAS PARECIDO A LOS FEUDOS DE AQUELLO TIEMPO, EN DONDE IMPERA LA IMPUNIDAD ESCUDADO POR LOS SEÑORES DE PODER, DE LA POLICIA CORRUPTA, Y DE LA AUSENCIA DE LEGISLADORE. POR ESO ME CAUSA GRACIA CUANDO HABLA NUETRA HUMILDE PRESIDENTA, EXHORTANDO A FORTALECER LAS INTITUCIONES. QUE INSTITUCIONES, LAS QUE ELLOS MISMO SE ENCARGARON DE DESTRUIR, DESBASTAR, DEBILITAR, ETC ETC. EN ESTA ARGENTINA Y MENOS EN SANTA CRUZ, NO EXISTEN LOS PODERES INDEPENDIENTES, ESO ES CURSI. POR ESO AGRADEZO A LA GANTE DE OPI POR SER UN PERIODISMO INDEPENDIENTE DE VERDAD, POR EL TRABAJO QUE REALIZAN DIA A DIA, Y DONDE DEBEN LIDIAR Y SORTEAR DESAFIOS DIFICILES CON LA GENTE DEL PODER, PARA REFLEJAR LA REALIDAD ACTUAL DE NUESTRA HERMOSA PROVINCIA. POR PERMITIR DAR NUESTRA OPINION, DE DEJARNOS HACER USO DE NUESTRO DERECHO A EXPRESIÓN. POR ESO Dn. HUEICHA, ESPERO QUE SIGA EXIGIENDO JUSTICIA POR LA MEMORIA DE SU HIJO, HASTA QUE LOS RESPONSABLES Y AHORA ESCUDADOS MAS QUE NUNCA CON EL PODER POLITICA PAGUEN POR EL ASESINATO QUE COMETIERON, ANTES DE QUE UN INSOLITO FALLO RESULVA QUE SON RESPONSABLES, PERO OHHHHHHH LA CAUSA PRESCRIBIO POR EL TIEMPO, ENTONCES ZAFAN DE PAGAR SU CONDENA AH PERO LOS DELITOS DE LESA HUMINIDAD NO PRESCRIPBEN PORQUE ES LA NUEVA BANDER ANACIONAL. ASI QUE FUERZAS Y SALUDOS, APARTE SE HACE SENTIR EL APOYO DE MUCHA GENTE DE EL CALAFATE. GRACIAS.-

  18. WALTER dice:

    PARA TERMINAR CON
    TODAS LAS INJUSTICIAS ATAQUEMOS TODOS EL MAL DESDE LA RAIZ…. .HACER UNA CRUZADA CONTRA LA “LEY DE LEMAS” ASI ESTOS HIJOS DE PUTA EMPIEZAN A PAGARLAS…Y ELIMINAMOS A VARIOS HIJOS DE PUTA QUE SE LAS INGENIAN PARA PERPETUARSE EN NUESTRO LUGAR….SUERTE DON EN SU BUSQUEDA DE JUSTICIA

  19. Franco dice:

    EN ALGUN MOMENTO TODO SE TERMINA,SR. NESTOR KIRCHNER, SRA CRISTINA FERNANDEZ (hoy Presidente de los Argentinos) SABEN QUE LO QUE DICE MARIO HUEICHA ES VERDAD, UDS, SON TAN CULPABLES COMO LOS QUE LE QUITARON LA POSIBILIDAD DE VIVIR AL HIJO DEL SR. MARIO, NADIE DESEA EL MAL A NADIE, PERO LA JUSTICIA DIVINA EXISTE Y LO SABEMOS…

    EL DR. KIRCHNER SE MOLESTÓ Y DECIDIÓ NO REGRESAR MAS A RIO GALLEGOS, SU CIUDAD NATAL QUE LO VIO CRECER, POR QUE ESTÁ DÓLIDO CON LOS DOCENTES, POR QUE DICE QUE A SU SRA. MADRE LA INSULTARON, LE FALTARON EL RESPETO, ( NO CREO QUE SEA ASI ) PERO ESO COMPARADO CON LA NARRACION DE LOS HECHOS DEL HOMICIDIO DEL JOVEN HUEICHA, ES NADA…PERO EL PODER NO ES PERPETUO, TIENE PRINCIPIO Y FIN, DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS LUCHAR INCANSABLEMENTE PARA QUE SE HAGA JUSTICIA…

    CRITICABAMOS A MENEM POR LA TOTAL IMPUNIDAD CON QUE MANEJARON LA CORRUPCION, LOS KIRCHNER ( LLAMESE NESTOR Y CRISTINA ) SON PEORES, VIENEN DE LAS RAICES DE MONTONEROS QUE EL MISMO GENERAL JUAN DOMINGO PERON, LOS HECHÓ DE PLAZA DE MAYO TRATANDOLOS DE INVERBES…. RECUERDAN ???

    CUALES SON LOS EJEMPLOS PARA MAXIMO? PARA FLORENCIA ?

    QUE LA JUSTICIA DIVINA DE DIOS SE APIADE DE TODOS NOSOTROS….SERA JUSTICIA….

  20. monica dice:

    don mario no bajes los brazo ningun momento salga hablar asi su hijo al fin puede descanzar en paz hable por los medios nacionales pida que todos salgamos un dia a la mima hora con una vela encendida pidiendo justicia por su hijo tanto en calafate como aca en rio gallegos turbio y todo el resto de pueblos tenemos que salir a la calle cuando usted lo pida porque en el 97 fue su hijo,hace un año y un poco mas fue el caso del abuelo que se perdio y luego lo encontraron en un lugar que ya habian buscado en este momento no recuerdo si era el caso miranda pero esta impune si no salimos ,no reclamamos justicia todos el dia de mañana puede ser un hijo nuestro el que tengamos muerto y sin justicia como el caso soledad afuera estas ratas inmundas ojalas no puedan tener jamas tranquilidad en sus mente pero lo dudos por que son unos asesinos con titulos son igual o peor que videla son unos hijos de puta ,asesinos de mierda pero con trajes y auto ok y nadie les puede tocar el traste bueno fuerza , mucha fuerza no me baje los brazos don mario y flia

  21. Victor dice:

    Dn.Mario, no debe aflojar, es mas nunca tendría que haber dejado de buscar justicia. Los buenos debemos buscar la forma de unirnos poco a poco, para desterrar esta proquería del poder, no debemos permitir mas que el mal nos siga gobernando. LLevo mucho tiempo luchando contra esta mierda, también sufro las consecuencias, pero jamas bajaré los brasos.
    Adelante Mario y tenga siempre presente que la mejor defensa es un buen ataque, publique en cuanto medio pueda, haga nacional este caso, este es el momento. Las buenas personas le daremos fuerzas.

  22. Jose Martin Guevara dice:

    Adivinen que paso?? NADAAAAAAAAAAAAAAAA. Que raro no??

  23. fernanda osorio dice:

    para publicar por mail esto para hacer algo por el pibe

  24. TENGAMOS MEMORIA dice:

    Recuerdo que en aquellas épocas un periodista que vivía en El Calafate y tenia su propia emisora de radio acompaño a Don Mario en las investigaciones de lo ocurrido con Gabriel Hueicha. asumió un compromiso en defensa de todos los habitantes de la villa turística denunciando infinidad de actos ilícitos por parte de Nestor Méndez cuando era intendente entre ellos el encubrimiento de este asesinato.
    Al periodista Fabián Page le costo que le rompan las costillas a patadas y trompadas por parte de un secuaz de Mendez por denunciar no solo la muerte de este joven que llevó a dos marchas populares del silencio exigiendo justicia por parte de la población; sino también por denunciar la venta indiscriminada de tierras, droga y narcotráfico etc. y los actos de corrupción en muchas cosas que fueron por aquel entonces ni más ni menos que un globo de experimento para ver como podrían avanzar con sus robos y asesinatos a nivel nacional. Mataron a Hueicha y nadie dijo nada… robaron tierras y nadie dijo nada… y el ex intendente Mendez paso en 8 años de ser ambulanciero del hospital a dueño de un hotel 5 estrellas y diputado. No me extraña fijense como los del Klan KK reciben premios cuanto más delincuentes son y como suben en sus puestos como en un podio. El gobernador pasó a Presidente… la diputada a Senadora y de alli a Presidente… el ambulanciero a intendente y de alli a Diputado…. Y el asesino ahora llega a Intendente… A este paso no se extrañen que en algunos años lean afiches que digan “Méndez Presidente, Belloni Gobernador” Pero la justicia para los asesinados como Gabriel sigue sin llegar será que los jueces tambien esperan su turno para subir al podio de estos mafiosos ?

  25. jimena dice:

    hola soy de el calafate toda mi vida la pase en este pueblo y desde q tengo memora la injustisa es muy comun por aca no se como pode mos tener juezes y policias tan corruptos la verda q es muy sierto el dicho “pueblo chico infierno grande” la verdad no se como el HDP de belloni esta como intendente sera por q la gente de el calafte tano oriundos como los recien llegados o mejor dicho los oriundo tienen tan poca memoria garcias a dios no lo vote ni lo aria es un corrupto de mierda por q no saca a la luz lo de acto en rio gallego el dia 15 de mayo de 2010cuando apreto a todos sus empleados tanto como los antoguos y los contratados amenacando a todos que si no iban al acto donde ese dia se presentaba el Sr:NESTOR KIRCHNER los echaba de trabajo y tabien les ordeno que hera su obligasion juntar jente claro ahy si dijo calafate presente juega con la gente la umilla como a mi madre q ya hce 23 años q trabaja q debe pensar q no deve decir nada q no le guste al SR intendente sino esta la posibilidad q la deje sin tabajo a ella y amis harmanas q tambien trabajan en el municipio que les puede paracer raro si a un empeado con tan solo un año para jubilarce le bajo la categoria el sueld y su o y el lugar de tabajo como es esto posible gente q hacen lo apladuen cuando sale en alguan acto,abuchelon q se sienta umillado como loa hace sentir a este pobre homber que le mataronsu hijo y´pobre el otro chico marcelo q ahora no tan solo deve cruzarece con el todos los dias sino que tabien debe recibir ordenes de el por q es un empeado por favor q aparesca la justicia en el calafate para gabi y alberto sanchez por que el intendente bien q se hace q no be no escucha nada la policia esta encubriendo el crimen de albrto sanchez agan algo por yo creo q a naie le gustaria que lo dejes salir a un baile a tu hio/a y q te llamaen para decirte que te lo mataron o como el caso se sanchez que se suisido siendo q la famila de el pibe lo bieron el el mejor de sus momentos acaba s de ser papa estaba preparando todod para el bautismo de su bebe y sorpesibamente se suisida por favor q el intendente se balla al carajo y que page lo que isi y de de incubrir lo que pasa en presijioso pueblo de el Sr: NESTOR KIRCHNER y Sra

  26. Luis dice:

    Si en tantos años, y luego que la Justicia investigo, y no supo quien es el culpable, porque se carga este incidente a una persona. Por lo que veo en Calafate, saben mucho, pero ningun fue a la justicia a testificar para que se haga justicia, y se castigue a los culpables.
    Justo ahora y cuando se hicieron las elecciones sale el tema, tierando el tema a una persona, que nunca se indico que es el culpable. Yo me pregunto cuanto le pagan , para sacar este tema , en momento oportunos. Para embarrar la cancha. Es triste que usen un muerto para hacer política.

  27. lorena dice:

    luis disculpame que te conteste a mario nadie le pago nada en la epoca que se iso la nota y lo se muy bien ya que parte de la nota se iso en mi casa porque yo tengo una hija de gaby que hoy tiene ya 15 años….desde un principio se culpo a belloni el cual estubo preso y salio por falta de pruevas… como hace 15 años atras y hoy en dia sigo diciendo que ellos son culpables y lo van a ser siempre ,gaby nunca pudo descansar en paz ..mario y toda su flia tampoco …y mi hija pobre se crio sin el padre y con la gran mochila de ser la hija del muerto que le cargan a belloni como una ves me dijieron.. sabes lo que duele hasta el dia de hoy no saber nada y caminar por las calles de este pueblo y cruzarlos a cada rato alguno de ellos me baja la mirada y seguro es de verguenza si es que la conosen y otros me miran altaneros sobre el hombro creyendose que son mas que yo y son unos pobres infelices que ni dormir trankilo podran no soy de hablar sobre el tema siempre me resguardo por que me han amenazado cada ves que el tema se hace publico pero la verdad que decir que se uso a gaby me dio por las pelotas que no tengo …disculpame pero hay cosas que a pesar de tantos años me sigen indignando!!!!! ojala alla justicia algun dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Despues de muchos años me acuerdo de esa noche trágica, pues yo estaba en ese puterio de Calafate pues hiba a veces a tomar tragos a lo del Yegua y lo del Marco de vez en cuando ,y si lograba escaparme de mi mujer, aconversar con amigos que salian de trabajar de los hoteles. Entonces yo tenia un negocio (24 Hs. Calafate) frente al Hotel del Quijote (de Carlos Iaccaruso). Javier vino esa madrugada, ya casi de mañana -venia siempre junto a Oyarzún a comer sandwichs de milanesa- (su mejor amigo) despues de ese suceso y me hizo el comentario, muy turbado, que uno de los Hueicha probablemente estaba cocinado pues le habian pasado un par de veces la camioneta por encima al pibe. Yo le dije “menos mal, esos indios hijos de puta siempre me traen problemas despues de las 12 de la noche con el tema de las bebidas alcohólicas”. Si no le vendia a uno de los menores, uno chiquitito, malo y pendenciero, me puteaba de arriba abajo y vivia amenazandome desde la entrada de la puerta que no cerraba nunca. En ese entonces eran realmente un problema en ese pueblo los Hueicha y lo casicaneaba su padre, el mismo que hace la denuncia aqui, pues un dia vinio y me amenazo con una pistola a eso de las 9 de la noche, en medio de la gente, frente y mis hijos por que yo habia echado al mocoso del local pues queria a toda costa que le vendiera cerveza. Luego vino el Rodrigo Garnica, amigo mio y de Belloni y de Maldonado y entre todos los allí presente en la cocina de mi casa, supimos lo que habia transcurrido. Lamentable, pero Javier Belloni, a quien consideraba un buen muchacho, trabajador y correcto, no tuvo nada que hacer ni nada que ver, entonces era un tipo algo timido, habia trabajado conmigo y puedo asegurar que tenia educacion para no hacer eso, solo tuvo la mala racha de presenciar ese cruel omicidio por mano de MM pues estaban todo medio pasados de copa, Yo solo vi eso cuando me alejaba del lugar y me llamaron para subirme al vehiculo y acercarme al negocio pero dije no se preocupen, me voy caminando nomas…Vi lo que acababa de suceder y hera peligroso subirse a ese vehiculo. Han pasado muchos años y ese hombre que ahora es intendente del Calafate, nunca asesino a nadie, yo vi eso, apocos metros y él, desconcertado por lo que hacia el otro, se quedo congelado dentro del veículo. Si tuvo la poca fortuna de haber elegido malas compañias que son las que no le queda mas remedio que aguantarlos por ese hecho de la vida pasada y por el resto de lo que queda ..La pregunta es: ¿que pena le corresponde a un padre -Hueicha- que entrena a sus hijos fundado en el odio y el resentimiento ancestral en la base de que se sienten desplazados horiginariamente de ese pueblo?.Ese hombre tiene mucho que ver en el triste y lamentable suceso donde perdiera la vida su propio hijo pues lo entrenó, como un taliban, para enviarlo al suicidio al provocar a medio mundo con su odio al projimó y asi pasó lo que pasó. Lamentable

  29. EL MAESTRO dice:

    el gran responsable de todo esto es un personaje sinietro ..corrupto que se llama DANIEL TITARELLI..que se hacia llamar profesor en el JOVEN LABRADOR (Joven violador)..que le trajo muchos dolores de cabeza al ovispado y a su patrocinante el cura tito ianaccio….regenteaba jovenes con problemas de conducta cobrando las respectivas pensiones correspondiente a los hogares sustitutos…los hacia laburar para el..les tiraba una birras y un poco de merca y listo….armo la BANDA…para enfrentarla a la sociedad que los habia marginado..una lastima…las familias hueicha..maldonado..gatti..amado son pioneras de calafate…y como siempre estos CORDOBESES busca vida en santa cruz..vinieron a enfrentarlas cuando fueron fundacionales del pueblo…pero obvio que estos personajes querian protagonismo y si podian ser gobierno mejor…algunos llegaron con el kichnerismo…(chavez..zanini..jaime)..y otros como titarelli..vivanco..probaron suerte en otro lado…son todas una peste que asi como los porteños se adueñaron de tierra del fuego..lo mismo los cordobeses en santa cruz…

  30. AHORA entiendo mejor la construcción de un gobierno en el CALAFATE que venia de la mano *los hijos de poder*Sea entiende porque hoy esta CELIA BARRIA adelante de acción social ahora se entiende mucho más todo..más claro ¡
    ahora SR MARIO HUEICHA,¿ PORQUE ? VENDISTE A TU HIJO A CAMBIO DE DINERO O DE UNA SUPERVIVENCIA O CARGO politico? Creo que la moral y la dignidad está por encima de todo eso.. yo prefiero salir a vender empanadas pero seguir en la busqueda de una justicia para mi hijo, optar el silencio por mucho tiempo..y a cambio de que..¿no crees que es tarde para arrepentirse de que ud se

    vendio? LO SILENCIARON SI PERO NO DORMIRA JAMAS CON LA TRANQUILIDAD HASTA SU DESCANSO, MENOS PUDO SU HIJO QUE EN PAZ DESCANSE..

OPI Video

Publicidad

Galería de Imágenes

_opi1562-galle El acceso al yacimiento LH3 de Repsol YPF – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco MuñozEl acceso al yacimiento LH3 de Repsol YPF – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz El acto esta tarde en Ramon Santos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La Presidente dialoga con el Gobernador Daniel Peralta – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz La sesión extraordinaria que no fue - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Uno de los integrantes del Partido Obrero mira a los manifestantes de la Uocra – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz Un impresionante derrame en LH8 en cercanías de Las Heras - Foto: Gentileza www.santacruz-digital.com.ar La Presidenta de la Nación este mediodía en El Calafate - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Opiniones

ladrido

¡Larroque, lo que duele es la plata!

Andrés Larroque, aclaró por un medio de prensa que la impresión del “Clarín trucho”, fue una jodita que inventaron los “chicos” de La Cámpora, porque, evidentemente les sobra el tiempo, en el estado de hibernación al que los somete la política, lo cual les permite vivir sin trabajar.

"Lo hicimos como una forma de divertirnos, no esperábamos que reaccionaran de esa manera. Se ve que les dolió, se ve que es eso lo que ellos piensan para el futuro del país", señaló Larroque.

¡Pobre Larroque!, no se da cuenta que lo que realmente duele es el gasto innecesario de plata, en pavadas como ésta, solo para divertís a los maximistas de turno, pero que pagamos todos con los impuestos, el IVA y Ganancias.

A nadie le importa si hacen un Clarín, una Nación o la Gaceta de Buenos Aires, lo que duele enormemente, es la masa de dinero que se dilapida en estas estupideces, mientras hay hospitales sin gasa, escuelas sin bancos, sin baños y hasta sin paredes, como las de Formosa.

A nadie le dolió una idiotez como esa, de quienes no tienen idea de lo que le espera al país en el futuro, aunque van a ser muy responsables de lo que suceda.

Calendario de Noticias

marzo 2008
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31