Publicado el: 28, Mar, 2008

Invernes S.A libró un pago a nombre de Gotti Hnos para cancelar el acuerdo con los trabajadores de la construcción


Empresa constructora Gotti Hnos
28/03 – 09:15 – Mediante un simple papel se pudo establecer una serie de vinculaciones que certifican grandes lazos de intereses entre las constructoras locales y el poder. La controvertida firma Invernes SA que posee el mismo domicilio en Bs As que Austral Construcciones, aparece pagando acreencias de Gotti y los Directorios y gerencias de estas empresas se cruzan entre si y se conectan con el poder político local.

OPI tuvo acceso al documento por el cual la firma capitalina Invernes S.A. con domicilio en Carabelas 241 5º piso tel 4326-1783 / 4484 de la ciudad de Buenos Aires le libró orden de pago al Banco Santa Cruz para que debiten de la Cuenta Corriente Nº 59711-4 la suma de $18,156,00 para que sea depositado en la caja de ahorro del personal de la empresa Gotti Hnos con el fin de abonar la 1ra quincena del mes de febrero de 2008.

Páguese

La orden de Invernes S.A fue cursada a la entidad financiera el 25 de febrero de 2008 y allí le solicitan al banco que la acreditación en las respectivas cuentas debían efectivizarse el día después, es decir el 26 de febrero.

Este movimiento de cuenta se produjo como consecuencia del conflicto que vivió la construcción en el mes de febrero por retraso en los pagos de las quincenas comprometidas con los obreros, lo que venía de arrastre con el conflicto suscitado en el mes de enero/2008 allí cuando el entonces Ministro Rolando Aramini retrasó los pagos de las empresas y éstas amenazaron con dejar en la calle un millar de trabajadores.

Detalles de la Orden de pago

Este pago se realizó en virtud del acta firmada por representantes de la empresa, el asesor legal Dr Roberto Saldivia, Héctor González Secretario de Finanzas de la UOCRA y Juan Velásquez, delegado del obrador 216 viviendas donde además las partes refrendaron que la empresa no iba a tomar represalias contra el personal que había realizado paro. Pocos días después Velásquez fue despedido y quienes lo acompañaban movilizados y algunos de ellos quedaron sin trabajo tal como lo denunció ante OPI el propio trabajador a principio de marzo.

Invernes SA

Lo curioso del documento que llegó a nuestras manos es que demuestra algunas cuestiones que fueron negadas hace un tiempo cuando se asociaba a la firma Invernes S.A como una nueva empresa que había absorbido financieramente a Gotti Hnos de la cual se hizo cargo de sus acreencia a partir del 20 de mayo de 2002 y quien cedió sus derechos de cobro a favor de la primera que los más imaginativos recuerdan como el apócope de “Inversiones Néstor”.

La actividad financiera de Invernes siempre estuvo ligada con entidades algunas de las cuales tienen gran protagonismo en Río Gallegos como el Banco de San Juan S.A., Banco de Santa Cruz S.A., Banco Mariva, Credisol S.A., Banco Finansur S.A. y Banca Nazionale del Lavoro.

En el documento que tenemos, además, se confirman las vinculaciones cercanas entre las empresas constructoras, esta firma capitalina que las administra y los lazos que todas ellas tienen con el poder.

Fernando Butti

La apoderada de Invernes S.A, que firma el librado de fondos para aplicar al pago del convenio que hizo Gotti con sus empleados, es la Sra Andrea Cantín esposa del Contador Fernando Butti, quien es a su vez gerente de Austral Construcciones empresa del Sr Lázaro Báez amigo del ex presidente Kirchner.

El Ctdor Butti se vio involucrado en un controversial caso de lavado de dinero por la empresa que representa, causa radicada en un juzgado de Liechtenstein que le bloqueó U$S 10 millones a Austral Construcciones en una operación de venta de maquinarias viales a la provincia de Santa fe.

En la causa, consta que el 15 de mayo de 2006 se depositaron 10 millones de dólares provenientes de Austral Construcciones SA de la Argentina, y que la transacción no cumplió con los estándares internacionales requeridos para la operación.

Para justificar el depósito, los autorizados para operar la cuenta, el británico Paul Anthony Cardy y el neozelandés Mark William Spiers procesados en el viejo continente, entregaron al banco de Liechtenstein un contrato de asociación y participación de venta directa de títulos entre Trade 24 Ltd. y la constructora santacruceña Austral Construcciones que -en contra de lo que sucede habitualmente en ese tipo de operaciones- sólo firmaron dos personas; por la firma santacruceña lo hizo Fernando Javier Butti.

Luego de embargados los fondos, los Sres Frank Clement y Jean Mourlan se apersonaron ante el juzgado de Liechtenstein en representación de Austral Construcciones, argumentando que el depósito provenía de actividades comerciales de la empresa y que su destino había sido acordado durante un encuentro entre Butti y Cardy en Londres.

Cuando fue requerido por la justicia de Liechtenstein para que explique el origen de los fondos, Butti presentó documentación firmada por autoridades de Santa Cruz y por el ex titular de la DPV de Santa Fe, Antonio Grbavac, con la que el empresario pretendió justificarse.

Una gran familia

Andrea Cantín es esposa del Contador Fernando Butti y a su vez hija de Raúl Cantín quien fuera presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos hasta diciembre y se presentó como candidato a Intendente por el PJ.

Raúl es tío de Lázaro Báez quien aportó el capital para el desarrollo de la campaña proselitista el año pasado y el sublema del político fue denunciado por haber presentado avales falsificados ante la Justicia Electoral.

Lázaro Báez es administrador tanto de Austral como de Gotti Hnos firma ésta última que figura como cara visible el Sr Sergio Gotti y ambas firmas, junto a otras constructoras como Gancedo, Loscalzo y Del Curto, Petersen y Thieles, entre otras, figuran alternativamente haciéndose cargo de las licitaciones de la provincia y la nación en materia de obra pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 36 Comentarios
Publica tu comentario
  1. marcos dice:

    sres:

    este fernando butti es un cara de chapa
    saben que tiene 01-moto harley davidson

    averiguaron lo de la chacra que esta
    haciendo atras de escarabajal ingenieria,y que tiene cancha de padlle techada y pileta de natacion cubierta

    de que compro la empresa cristina rent a car que era de jorge godoy

  2. Winifreda dice:

    El dia que se les caiga el poder y un juez con huevos ponga la cosa arriba de la mesa, estos van todos presos por más empresas “limpitas” que intenten tener y por mas que pongan prolijos los papeles…. che OPi espero que me lo publiquen no?, tiene solo una palabrita

  3. Juan Carlos dice:

    Sabian tambien, que Butti acaba de entregar su camioneta Mercedez Benz 350 modelo 2007 ; que habra comprado ?

  4. Sauco dice:

    Palma, Austral Construcciones, Gotti, Proalsa, Rodalsa , Petersen, Thiele y Cruz , Invernes , Banco San Juan, Banco Santa Fe, Banco Santa Cruz , De Vido Construcciones (y las Flias Butti y Cantin) – Eskenazi , Baez , Gotti, De Vido reportan todos al “duo dinamico”………..

  5. javier dice:

    SABIAN QUE ELTIO LAZARO!!!! COMPRO TODOS LOS LOCALES DE CALLE SAN MARTIN

    ES DECIR.PIZZA EXPRES,LA CASA DE AL LADO Y LO QUE ERA TSONEKA,,,

    TODO LO QUE AHORRO SIENDO CAJEROOOOO

  6. La v. maría dice:

    Botija decime como comunicarnos , te compro a foto del negro en el vestuario.Cuanto queres?

  7. estebandomingo dice:

    Nos hicimos los sordos cuando desde la legislatura allá en el 97, el Dr.Muñiz, y muchos radicales exigían respuestas sobre los fondos en el exterior, miramos para otro lado, total el “Jefe” nos tenia contento con los pasajes, los premios por hacernos los Inteligentes escuchando las diatribas numéricas de la Contadora Caletense
    las chicanas del Dr. Zanini, los respaldos del Dr. Icazuriaga, total había que defender los Hielos continentales y pelearle a Menem y allí estábamos nosotros los “compañeros” apoyando…. 650 millones de Dolares salieron del país, “porque no había garantías” y nosotros los vivos santacruceños denostando a la “oposición estúpida” que reclamaba INFORMACIÓN nada mas, y acá estamos ahora, los “compañeros” siguen tapando el cajón de pandora y nos sabremos nunca que fue lo real.Si es de suponer que están bien gastados, porque la mayoría de nuestros convecinos siguen aceptando estas reglas, todos sordos y mudos, millones de moscas no se equivocan, ¡vieron que cada vez mas nos inundan?= pero claro hay que mirarlas tal vez no nos damos cuenta donde estamos…. chee tira la cadena!!!!!

  8. Santacruceño dice:

    Aguante LAZARO!!!!!! Invierte todo en Santa Cruz a ver si ven eso. Todos lo insultan pero YO estoy a favor de él. Además genera empleos bien pagos y da muchas posiblidades a mujeres.

    El resto no me importa, yo veo esas acciones positivas!!!

  9. BESONEGRO dice:

    siiiiii, especialmente a mujeres….. no pongo nada más porque OPI me lo va a bajar. chau

  10. winifreda dice:

    Santacruceño: te vende tu post. Dejate de joder.Vos comes de la mano de Lazaro no hay duda y nos queres hacer creer a todos que está bien que robe si hace y ayuda….. DELINCUENTE. Durante el 2007 se salvo de los escraches porque habia gente de el adentro de las manifestaciones que desactivaban todo, pero este año no se si en algun momento no se la damos he?. mirá que jodió gente…. mucha gente… él y los lacayos que tiene alrededor que no tienen dos dedos de frente.
    ¿Y ahora que habilitaron este medio de expresion (gracias OPI) cómo lo van a parar?… se van a tener que moder los codos estos DELINCUENTES porque aquei vamos a contar todo todo todo….también vamos a contar de los chupapijas que lo acompañan. Somos varios los que les vamos a sacar los trapitos al sol ¡¡¡¡che Besonegro dale con la foto!!! se va a caer de culo el CHORRO..JAJAAJAJAJAJAAAAAAAAAA

  11. Dik dice:

    Digno de una serie telecisiva al mejor estilo Yanqui, con protagonista reales y con nombre y apellido.-
    VIVA LA PEPA Y TODA ESA MERSA DE GENTE
    YA TENDRAN SU MERECIDO

  12. yo dice:

    Seguro que ustedes.. gente de OPI, no usaron la autovia… no viven en casas del iduv.. no usan las rutas provinciales…
    Todas estas obras las realizaron las empresas que ustedes difaman… y si las hicieron estas son porq no hay otras con la capacidad para realizar dichas construcciones..
    Muchachos.. en vez de pegarle a todos los estos que tienen plata.. porque no son un poco mas constructivos.. lo unico que hacen es meter leña al fuego… Porque no le pegan a Costa tambien? porque no le pegan a Rudy Ulloa tambien.. Porque en vez de pegarles tanto a estos no se toman el trabajo de revolver e investigar quien carajo mete la droga que envenena en nuestra provincia??
    Estos empresarios se la llevan.. no lo discuto.. pero gracias a ellos miles de familias hoy tienen un plato de comida en la mesa…
    No seamos envidiosos… tambien por gente como nosotros estamos como estamos…
    Saludos

  13. La v. maría dice:

    beso negro quien te dijo que soy mujer? quiero la foto si me la vendes

  14. Negro Cardenas dice:

    Estimado opinador con nombre YO, de que empresarios estas hablando? de estos impresentables ladrones que se enriquecieron en 5 años con licitaciones y obras fraudulentas, subfacturadas y mal ejecutadas. Otrogadas no por su calificación como empresa seria , sino por ser testaferros del delincuente y mafioso Nestor al que todos conocemos hace muchos años. Como dice una publicidad. Yo te conozco.

  15. la v. maría dice:

    Beso negro, quien te dijo que soy mujer . Hay $$$$$$. Quiero la foto, o son mentiras que la tenés

  16. BESONEGRO dice:

    Virgen María o sos Lázaro o sos uno de los carceleros de el o sos traba, Ja…Yo quiero $$$$$ pero tengo miedo que me la den ¿OPI vos no compras fotos?… si es asi les dejo mi mail. grssssssss

  17. Beso Negro: No compramos fotos y cualquier link a imágenes de índole personal que coloque cualquier post en esta sección será borrada. saludos

  18. juan carlos fidalgo dice:

    me parece que los que halban de ladrones delincuentes son gente que vive enferma de envidia falopa y una locura infernal porque si esta gente que se la critica es lo que es hay que denunciarlas en la justicia y no jetonear en un correo o a escondida aca en el sur hay muchos norteños muertos de hambre que viven gracias a subsidios y sueldos que no se les merecen cordobeses salteños jujeños porteños culos rotos que no tenian donde caeerse muesrtos y hoy vienen a esta provincia a hablar gratiis SON UNOS GRASAS Y TENGO MAS

  19. La v. maría dice:

    Si yo soy traba vos sos bastante maricón. De que tenes miedo??? Yo tengo la $$$$ si es cierto que tenes las foto vos decime como queres que hagamos. La tenes, tengo mis dudas????

  20. mario dice:

    compro la foto del constructor. hagamos contacto. efectivo

  21. manu dice:

    muchachos se estan quedando cortos con todo lo que hablan , empezemos a numerar
    francisco butti, aparte de la chacrita igualita a la de lazarito , tambien tiene , cerritos, confiteria del carrefur, y ahora una nueva adquisicion lo del rubro gastronomico estev -tia o sea nos quedamos sin restauranres me gustaria saber como justifica todas esas compras. por otro lado lo de lazarito es un poroto , les falto enumerar las17 estancias que compro en la provincia, las 300 maquinas chinas que estan entrando, las estaciones de servicion , anglesio , y sardi. las mas de trecientas vivivendas y epartamentos en todo el pueblo, gomerias , constructoras , quioscos, tiendas, agencias de turismo , en realidad todo el pueblo, empezemos a tomar conciencia que vamos aterminar todos siendo sus empleados y si no somos chupapijas encimas nos van a echar, digamos basta y que se las tome de aca, el , y sus lacallos butti, cantin
    gotti
    costilla
    esuco
    petersen
    loscalzo y delcurto , que tambien compro baez

  22. pam dice:

    butti , seguro que con lo boludito y canchero que es se compro algo mas grande para pararla en as casitas y mostrarsela a sus amigos trolos dende siempre va, a hacerse atender

  23. mario dice:

    besonegro
    sos un charlatan mentiroso. si tenes la foto deciem como y cuanto. si no no hables al pedo

  24. BESONEGRO dice:

    Mario y la Virgen María, por lo que veo estan muy interesados por Lázaro. No hay problemas si quieren para que vean que es verdad se la mando a OPI para que la publique (son los unicos que pueden hacerlo, los otros ni hablar) pero como quiero $$$$$ abro el remate, al mejor postor: base 10 lucas. adelante.

  25. mario dice:

    por las vueltasque das, lo tuyo no es cierto. Es una mentira pelotuda. Pero esta bien que lo hagas con OPI. Yo te doy los dies. Y si la consigo yo, la publicacion va en algo mas grande que opi. De donde salite vos. Aho no me vas a traer una foto de cuando era adolecente en el vestuario del colegio. Chau. chanta

  26. Lazarillo dice:

    Besonegro yo te ofrezco 15 y te mando mi mail

  27. BESONEGRO dice:

    epa marioo la v de maría (por lo visto es lo mismo) no te pongas loco. Si crees que es verdura ¿Para que me contestás?. Sabés lo que pienso: vos no vas a publicar un carajo, aparte si no lo publica opi a donde vas a ir a El Periodico o a La Opinion jajajajajaja, cortala. Vos sos lazaro, pero bue… si hay plata.
    tomo por el mmto la apuesta de lazarillo de 15 (aunque debes ser vos mismo) ¿QUIEN DA MAAAS???

  28. Razon dice:

    Bueno, veo que aca se llenan todos la boca, y todos saben la vida, supuestamente de las personas a las q estan damnificando, osea, aca hay muchas de las personas q hablan q deben trabajar para estas personas, aca la mayoria habla de envidia, y si, ellos gracias a dios le dan trabajo a miles de personas, por mas de que muchos digan q roban y blblblbbaaaa, basta, son miles de personas q trabajan y tienen para comer, y si todo hablan de lo que tienen,porque no se fijan y no resaltan del comedor, que pusieron en el Bº san benito, para que los chicos y flias, que no tienen un lugar y no tienen para comer, pueden ir ahi, basta de pegar siempre a todos los q no nos gusta, y veamos las cosas buenas, pero esta bien cada uno piensa de tal manera.
    Y che, besonegro, vos no hables porque das lastima, porque lo que haces es peor que todo lo que dicen todos aca, y basta, pareces un nene, si vas a publicar la foto hacelo de una, y fue, espero se publique lo mio, saludos

  29. betania dice:

    besonegro. sos un pobre infeliz. te cagas todo a la hora de poner las pelotas. y si es cierto lo de la foro yo te doy los diez que pediste al principio y te lo doy en serio. mandame a mi mail la forma de encontrarnos. y si no, andate a cagar

  30. Lazarillo dice:

    Doy 15 y mando mail

  31. BESONEGRO dice:

    EEEEhhhhh che PAREN. AHROA APRECIO BETANIA TAMBIEN. SON TODOS DEL MISMO PALO Y ME QUIEREN CONFUNDIR. BETY, PARA VOS ME VOY A CAGAR.
    LAZARILLO MEJORALA UN POQUITO Y VAMOS A ENCONTRARNOS (ES UN DECIR NO?)

  32. Lazarillo dice:

    Voy con 16 y me planto, ya es mucha guita. Soy de Bs As Besonegro ¿Tenés mail?

  33. JAIMITO dice:

    Che como le cargan las pilas a este flaco que no jode a nadie, pero que en el circuito hay guita !!! hay AFIP debería comenzar a investigar en serio, sino preguntale como hizo la esposa de Goti para comprar al contado 5 omnibus Mercedes Benz ?? – buenoooo dice doña Tota no sea tan mal pensada !! fue gracias a la gestion personal de su hermano, funcionario publico de la provincia quien la “premio” con un millonario contrato en Calafate… ji ji
    El subsecretario en tanto hace la vista gorda no vaya a darle un ataque de panico, que le cueste la jubilación oficial y el traslado a Río Gallegos a cumplir horario de oficina y trabajar de verdad !!
    Y pensar que hasta el gobierno de de la Rua todos estos le tiraban la goma al Dr Alfonsin, orgullosa y fielmente radicales jajaja – Nos pasaron los exitosos !! segregados de las empresas privadas pa´ que nos gobiernen desde los cargos publicos ALI BABA un poroto !!!

  34. Andrea F dice:

    Mire usted ? asi que Alexis tambien esta currando con los Riestra? Parece qe Peralta se hace el pelotudo, se va a acabar, se va a acabar esta manera de chorearrrrrrr cuando se haga justicia todos estos tilingos van a al matadero, che Lazarillo vos no seras pariente tambien no?

  35. y? dice:

    Yo Soy conocido de Fernando Butti. Hoy tengo miedo por la familia.

Publicidad

OPI Video