Publicado el: 28, Mar, 2008

La mejor tapa en muchos años de periodismo gráfico


Tapa del diario crítica del viernes 28 de marzo
Ésta es una de esas tapas que uno quisiera ver sin otras notas, fotos o títulos subalternos que nos distraen de lo fundamental.Tantas veces criticamos la chatura y la imbecilidad de algunos periodistas que no son capaces de componer un título y mucho menos la tapa de un diario, que cuando encontramos estos eslabones perdidos del buen periodismo, con tanta creatividad y sencillez, agradecemos mucho estar en esta profesión. Con un recurso minimalista, utilizando solo la sensibilidad del gran observador se puede connotar en una foto y un título por medio de la contradicción, lo que todos sabemos es una de las mayores carencias de nuestra señora presidenta: la humildad.
Felicitaciones muchachos de Crítica, humildemente, claro.

Dejar un comentario



Mostrando 52 Comentarios
Publica tu comentario
  1. periscopio dice:

    Se le nota bastante el botox de los labios

  2. Richard dice:

    ESTAS EQUIVOCADO PERISCOPIO,

    LO DE LOS LABIOS ES COLAGENO, EL BOTOX SE COLOCA EN LAS PATAS DE GALLO Y EN ENTRECEJO PARA REDUCIR LAS ARRUGUITAS Y SOLAMENTE SE MARCA LA EXPRESION DE ROSTRO EN UNA SONRISA, DESPUES SOS UNA MASCARA DE CERA O CARA DE TOSCA COMO TE GUSTE..

  3. Hugo dice:

    En mi época de Secundario había un profesor que miraba como Kristina y era así de nariz levantada y le pusieron de sobrenombre PUF-MIERDA, me hizo recordar con esa pose tan altanera y ojos que denotan total frialdad, las palabras declamadas quedan escritas, las fotos evalúan la expresión y exponen la mentira de sus palabras. Humildemente sacaron los caceroleros de Plaza de Mayo, humildemente se enriquecieron desmedidamente, ya no pueden saber lo que sufre el pueblo, ni les importa, lo único que les importa es tener punteros que se paguen con un chori y un litro de vino, gente que se movilice, gente que no entienda nada, cuando más imbéciles mejor.

  4. nicolas dice:

    como hablan puras mierdas, solo decir si tiene botox o colageno, para eso hagan un debate en un programa de esos de la tarde q lo unico que hacen es idiotizar a las masas!!!!!!! y a la gente de opi fijense si pueden corregir la hora del sistema, porq acabo de comentar otra noticia y sale una hora adelantado!!!!!!! q grande esta tarjeta!! pediiiiilaaaa

  5. marlon dice:

    Son impresentables…ella el acto los alcahuetes que estaban atrás, el problema que debemos asumir es que como sociedad somos de cuarta por eso tenemos gobiernos de cuarta, todos sabemos que al lupo cuando era chico lo trataban como a un retrasado mental, y ahora con poquito gobiernan un pais y se roban todo de manera tan elocuente que hasta da vergüenza que seamos tan boludos….eso si estoy muy triste por el cartel pidiendo por videla, por el que pedia que le hagan un monumento al loco houseman, por el que decia maten a los perros de seis patas………

  6. INES dice:

    ESTA MUJER NO ES HUMILDE ES SOBERBIA Y AUTORITARIA ES DESAGRADABLE IGUAL QUE EL MARIDO. ENCIMA ENVIA A DELIA A PEGARLE A AL GENTE. TODO LO QUE ESTA PASANDO ES HORRIBLE

  7. INES dice:

    LA GENTE QUE NACIO POBRE Y QUIERE PARECERSE A LOS RICOS SON LOS PEORES .ESO LE PASA A ESTA MUJER .

  8. INES dice:

    MUY BUENA TAPA Y FOTO

  9. Marina dice:

    La Dra. Cristima Fernadez es una de las pocas mujeres HUMILDEs que conozco, es coqueta y elegante, una MUJER digna de imitar. Luego de un acto vino a saludarnos, nos preguntó en detalle sobre nosotros, nos respondió cartas, y abraza, besa y saluda a cada ciudadano. Además de humilde es accesible.
    Por que no se fijan en el nefasto, ridículo, y demás cualidades irreproducibles de Menen? (perdón por escribir ese apellido, suena a mala palabra).
    Nestor y Cristina tienen que arreglar desastres que dejaron los anteriores (desde el gobierno maldito de facto)
    Estoy arta de escuchar a la contradictoria Carrió, de profesión opositora; y a todos los que se oponen por envidia, por prensa, para poner palos en la rueda.

  10. JUANCARLOS* dice:

    NADIE IMAGINA EL DESGARRO INTERNO QUE SUFRIO ESA MUJER AL TENER QUE PRONUNCIAR LA PALABRA HUMILDAD ANTE TANTOS MILLONES DE PERSONAS, CREO QUE ANTES BUSCO EN EL DICCIONARIO PARA SABER SI EXISTIA.-

  11. prende otro dice:

    opi solo ustedes ven lo que quieren ver donde ustedes quieren…….yo veo una mujer que sigue demostrando inteligencia a la hora de gobernar llamando a las partes a un dialogo necesario y justo. PONE UNA SECCION DE DEPORTES SI SE TE ACABARON LAS IDEAS!!!

  12. jose dice:

    EN REALIDAD EN FIERA, O NO……… CREO QUE ESTO YA NO TIENE ARREGLO NI UN MUY BUEN CHAPISTA TE LO ARREGLA

  13. DESDELEJOS dice:

    CUANDO SE NACE ABAJO (NO ES LO MISMO QUE HUMILDE) Y SE DESEA LLEGAR A ARRIBA HAY PERSONAS QUE NO TIENEN LIMITES EN COMO CONSEGUIRLO, ESTAS DOS LAUCHAS, HOY RICOS Y PODEROSOS QUE PRETENCIONES DE INTELECTUALES, NO SON OTRA COSA QUE NUEVOS RICOS Y ESA GENTE NO TIENE LIMITES PORQUE SE TRANSFORMAN EN GENTE DE MIERDA.
    NUNCA VA A PERTENECER A LAS CLASES ALTAS, POR MAS QUE SE HAYA ROBADO MEDIO PAIS Y TENGAN CUENTAS EN EL EXTERIOR, EN EL FONDO ES BRUTA Y ESO NO LO PERMITE LA CLASE ALTADE ARGENTINA.
    EL BOTOX, EL COLAGENO, LAS CARTERAS CARAS Y LOS 3000 PESOS QUE GASTA POR DIA PARA PRODUCIRSE NO BORRA DE DONDE BIENE, AUN TENIENDO EL TITULO DE DOCTORA (TRUCHO) ESTA QUIERE PARECERSE A EVITA EN IMAGEN, MOSTRARLE A LOS CABECITAS NEGRA CUAN ELEGANTE ES GRACIAS A LO QUE SE ROBO

  14. jape dice:

    ES VERDAD QUE EL DIARIO TIEMPO SUR LO COMPRO RUDY ULLOA IGOR¿????????

  15. jape dice:

    por favor si saben algo, comentenlo¡¡

  16. rosa dice:

    QUERIDA MARINA: PARECE SER QUE NO ENTIENDE LO QUE SEMANTICAMENTE SIGNIFICA HUMILDAD. SER HUMILDE ES SER SERVIDOR DEL PROJIMO, ES SER EL ÚLTIMO, SIENDO EL PRIMERO. EN ESTE CASO, PARECE SER QUE TU PRESIDENTA, SLO SIRVE AL PROJIMO CON PERSONAJES NEFASTOS E IMPRESENTABLES ( SIN DUDA ME REFIERO D ELIA). LA VIOLENCIA ENGENDRADA DESDE ARRIBA, COMO DICE LA PRESIDENTA ES MAS PELIGROSA, QUE LA QUE PUEDEN TENER LOS DE ABAJO. SIN LUGAR A DUDAS EN ESTE CASO VEMOS ALGUIEN QUE POR LO MENOS ES CONTRADICTORIA, ENTRE LO QUE AFIRMA Y LO QUE HACE. QUERIDA ANTES DE ESCRIBIR, PENSAS UN POCO Y REFLEXIONA SOBRE LA NECESIDAD ENFERMIZA DE PODER Y LA FALTA DE ESCRUPULOS PARA MANTENER EL MISMO. VOS CREES SINCERAMENTE QUE LOS CHACAREROS EN LA RUTA NO SON EL PUEBLO,QUE LA CACEROLAS TAMPOCO, O SOLO PENSAS QUE EL PUEBLO ARGENTINO ES ESA HORDA DE VIOLENTOS QUE EL GOBIERNO PROTEGE.
    EL PUEBLO ESTA POBRE,LOS JUBILADOS CASI NO PUEDEN COMPRAR MEDICAMENTOS, LS VIVIENDAS SE ENTREGAN A LOS ALLEGADOS AL PODER, EL INDEC MIENTE Y EL PUEBLO CADA DIA SE DA CUENTA QUE LE CUESTA MAS SOBREVIVIR. ACASO ESTO ES SER HUMILDE O MAS SE PARECE A LA SOBERBIA. ES PARA PENSAR.

  17. rosa dice:

    OPI, QUE PASA CON MI COMENTARIO.

  18. rosa dice:

    OPI, QUE PASA CON MI COMENTARIO.SI PERO NO VEO MI COMENTARIO

  19. horacio dice:

    Si miramos una década atrás y más, los K son una versión Ligh (en todo sentido, hasta estéticamente) de M el mufa rata innombrable que hizo fértil el terreno para que esta gente hoy estuviera en el centro de la escena. De lo peor, lo menos malo, con plástico o sin él.

  20. descafeinado dice:

    Estos días se ha hecho patente la absoluta actualidad de lo que Jauretche analizó en detalle en su libro ‘Manual de Zonceras Argentinas’. Las Zonceras, siguiendo a Jauretche, son ‘…principios introducidos en nuestra formación desde la más tierna infancia – y en dosis para adultos- con la apariencia de axiomas, para impedir pensar las cosas del país por la simple aplicación del buen sentido.’ Es decir que la zoncera actúa anulando la capacidad de análisis de los zonzos a partir de su propia situación, empujándolos a aceptar como verdad incuestionable el resultado de un análisis hecho por otro, con otros fines e intereses. Por eso, la fuerza de las zonceras ‘…no está en el arte de la argumentación. Simplemente excluyen la argumentación actuando dogmáticamente mediante un axioma introducido en la inteligencia – que sirve de premisa- y su eficacia no depende, por lo tanto, de la habilidad en la discusión como de que no haya discusión. Porque en cuanto el zonzo analiza la zoncera – como se ha dicho- deja de ser zonzo.’
    Intento ‘deconstruir’ (¡que término más sofisticado!) alguna de las zonceras que más han circulado por estos días, con el objetivo de promover la reflexión y recuperar a algunos amigos azonzados.

    ¿Quién no ha visto por estos días a señoras (no de las de triple apellido), a taxistas, remiseros, laburantes, estudiantes, a gente que poco se beneficia de las ganancias del agro, diciendo cosas como estas?

    1. ‘¡Las retenciones del 45% es como si te sacaran la mitad de tu sueldo! Porque no les sacan la mitad del sueldo a los políticos’.
    Refutación: En primer lugar, hay que hacer una distición muy básica. Una cosa es un salario, otra son los beneficios, y otra la renta.
    Un salario es algo que percibe una persona por realizar un trabajo en relación de dependencia, durante una determinada cantidad de horas diarias, durante un período determinado de tiempo, que suele ser un mes. El producto del trabajo de esa persona es propiedad de su ‘patrón’, que a posteriori lo vende para realizar los beneficios de su negocio. En este caso, el trabajador rural trabaja de sol a sol, generalmente en negro, sin seguridad social, por el peor salario de la Argentina, y las retenciones no le van ni le vienen: lo expolian igual.
    El beneficio es el ingreso que percibe el capitalista como resutlado de comprometer su capital en una actividad productiva, que puede ser industrial, comercial, agropecuaria, etc. El capitalista pone plata, contrata trabajadores, compra o alquila maquinarias, tierra, etc. y luego se lleva un beneficio proporcional a su inversión. En el campo el modelo de capitalista es Grobocopatel, que no es propietario de extensiones de tierra infinitas, pero dispone de una gran masa de capital, alquila mucha tierra (en general los contratos por estos días se basan más que en adelantar un alquiler en compartir los beneficios de la cosecha), pone las máquinas, levanta la cosecha, y se lleva su beneficio.
    El rentista es el que es propietario de las tierras y las alquila. A medida que el precio de los granos es más alto, el precio de alquiler es mayor, y el rentista se lleva más plata por el sólo hecho de haber tenido la suerte de heredar un campo. De laburar, ni hablar.
    Ahora, en muchos casos, el capitalista y el rentista son la misma persona, y los beneficios se confunden con la renta. Pero ¡ojo! nunca se confunden con el salario.
    Cuando un propietario de un campo explota su propio terreno (rentista y capitalista) y sube el precio internacional de los granos, suben sus ingresos porque sube la renta, y porque los beneficios superan a los beneficios normales transformándose en beneficios extraordinarios. Los beneficios en una economía de mercado competitiva tienden a ser proporcionales a la inversión en todas las ramas de actividad, es decir, un capitalista a lo que aspira cuando pone plata en algo es a obtener esa tasa ‘media’ de ganancia. Si obtiene menos se cambia de actividad, si obtiene más está de recontra fiesta. Por consiguiente, lo que sube cuando el precio de los granos se dispara es la parte de su ingreso que no es ni proporcional a su inversión, ni proporcional a su esfuerzo, sino proporcional a la cantidad de hectareas que heredó de su papá.
    Las retenciones en estos casos permiten que el Estado (¡no el Gobierno!) se apropie de la renta extraordinaria. Esa plata que llueve sin correlación con el esfuerzo. Los dueños de la tierra reciben un poco menos por su privilegiada posición de propietarios, y los capitalistas reciben un beneficio más cercano al beneficio normal (aunque sigue estando bien por arriba en el campo). ¿Los trabajadores? Los pocos que quedan con el avance de la siembra directa, siguen cobrando 1.000 pesos por trabajar de sol a sol. O sea, esto lejos está de tratarse de un impuesto al salario, o al trabajo.

    2. ‘El campo somos todos, si al campo le va mal, a todos nos va mal.’ O bien: ‘Yo vengo a apoyar al campo porque la carne está muy cara, y ellos son los que producen y saben como hacer las cosas.’
    Refutación: En primer lugar hay que decir que con este nivel de retenciones al campo lejos está de irle mal. Tal como han mostrado muchos estudios, su nivel de rentabilidad por hectárea con las retenciones actuales está por sobre el nivel de rentabilidad del mes de diciembre último (que era uno de los picos históricos de rentabilidad).
    En segundo lugar, si al campo le fuera tan bien como el campo pretende, es decir, igual que ahora pero con retenciones mucho más bajas, el resto de la sociedad la pasaría bastante mal. Estos datos han estado circulando estos días, pero vale la pena repasarlos: sin retenciones el kilo de carne superaría holgadamente los $20 para los cortes populares (el asado ya andaba por los $15), el litro de leche sin retenciones y subsidios andaría por los $3,5; el precio del litro de aceite pasaría de los $8 de ahora a unos $15, el kilo de pan subiría al menos un 50%, y así podríamos seguir. Es decir, el campo, haciendo las cosas como ellos saben, nos daría de comer a precios de Nueva York, haría reventar el modelo económico, y nos dejaría nuevamente con un ejército de pobres, desocupados e indigentes. Estas ideas de ‘laissez faire’ son uno de los lamentables legados de la dictadura y el menemismo, que habitan en los más recónditos rincones de las cabezas argentinas.
    En tercer lugar, teniendo en cuenta que si el campo funcionara sin intervención los precios serían mucho más altos, el tipo de cambio sería mucho más bajo, y la re-industrialización se iría al tacho. Como el campo no puede absorver mucho más del 30% del empleo, siendo muuuuy generosos, la pregunta que hay que hacerse es ¿quiero volver a mendigar trabajo? Si la respuesta es no, entonces el Estado tiene que intervenir fuerte sobre el sector agropecuario.
    El campo lo que sabe es producir, pero lo que quiere además es llevarse toda la plata que pueda. De lo que se trata acá no es de atentar contra el sector, sino de evitar que su bonanza sea la miseria del resto.

    3. ‘Que la plata se la quede el campo, total sino Cristina se la gasta en carteras, aviones y botox.’
    Refutación: El saldo del aumento de retenciones es de $1.500 millones. La recaudación total por retenciones anda en los $20.000 millones. Supongamos que nos comemos el verso que Cristina es una chorra y que se compra las carteras y el avión con la plata de los productores agropecuarios. Hagamos la cuentita:

    $20.000 millones de retenciones
    – $200 millones de avión presidencial (que sirve para que nuestro presidente electo democráticamente no se caiga en pleno vuelo, cosa que a muchos de los manifestanes de capital, de sangre golpista, les gustaría bastante)
    – $0,03 millones en carteras (pongamosle 1.000 dólares por cartera, y diez carteras)
    —————–
    $ 19. 799,97 millones de pesos para pagar deuda externa, mejorar jubilaciones, realizar obras de infraestructura, llevara cabo planes de empleo para la juventud arruinada por la crisis que no tiene la suerte de tener 400 hectáreas en Gualeguaychú.

    4. ‘Me solidarizo con los pequeños y medianos productores, ellos con estas retenciones no pueden subsistir.’
    Refutación: Dejemos de lado a los pequeños productores. Ahí hay que hacer políticas focalizadas, que deberían apuntar sobre todo a la generación de más valor agregado que a otra cosa, porque un campo de 50ha. no tiene la escala para soja. Las retenciones móviles hay que sostenerlas, e incentivar a los pequeños productores mediante subsidios para que siembren otra cosa (maiz, trigo, etc) o crien ganado para producir leche o carne.
    Ahora, los llamados medianos que aparecieron en la tele estos días, que dicen que tienen ‘solo’ 400ha. en Gualeguaychú, se olvidan de decir que su ‘pequeño patrimonio’ asciende a valores que están entre los u$s2 y los u$s4 millones (¡sí! ¡cuatro palos verdes!), y que tienen un resultado por cosecha de entre $500.000 y $700.000, a lo que se debería sumar lo que obtienen por soja de segunda. Es decir, lejos están de quedar al borde de la quiebra. Lo que están defendiendo estos tipos es su rentabilidad superlativa. Y lo están haciendo a costa del resto de los argentinos, bloqueando el acceso de alimentos a los centros urbanos, generando escasez y subas de precios.

    5. ‘Los cortes de ruta están justificados, son legítimos.’
    Refutación: Este tipo de posiciones se deja traslucir sobre todo en los medios televisivos. Los periodistas parecieran no presentar ninguna objeción a que un grupo de manifestantes corte las rutas de acceso a los centros urbanos de todo el país. Esto es muy preocupante e indignante. Cuando los piqueteros ‘de tez morena’, ‘negritos’, ‘cabezas’, o simplemente ‘pobres’ cortaban las rutas para hacer oír su voz desesperada porque se habían quedado sin trabajo hace años, porque no tenían para darle de comer a su familia, porque reclamaban al menos la asistencia del Estado para no ver desnutridos a sus hijos, los medios los calificaban de ‘subversivos’ y ‘delincuentes’, se les achacaba que la Constitución no permitía ese tipo de manifestación, se los acusaba de agredir a la sociedad. Recordemos que los piqueteros ‘morenitos’ nunca amenzaron con desabastecer a las ciudades, lo más lejos que llegaron fue a generar caos vehicular.
    ¿Por qué ahora los periodistas no ponen caras serias, por qué no dicen que esto es inadmisible, que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro, que estas medidas son subversivas, que hay que ponerle fin a esta situación metiendo palo y bala? ¿Acaso no es bastante más grave desabastecer a todas las ciudades en defensa de las ganacias extraordinarias que generar un poco de caos en defensa de la subsistencia? ¿Tendra que ver esta ausencia de actitud critica para con los ‘piquetes del campo’, el hecho de que Clarin y La Nacion (dos de los multimedios mas grandes del pais) son, por ejemplo, los organizadores de Expo Agro, la feria del campo mas grande de la Argentina?

    Concluyendo, esperemos que estos puntos de reflexión sirvan para que alguno reconsidere su apoyo a los reclamos ‘del campo’. Que la reflexión le permita dejar de repetir los argumentos de terceros que van en contra de los propios intereses y de los del colectivo social. En este conflicto estar a favor de las retenciones no es estar a favor del gobierno, es estar a favor de una política económica redistributiva, que además es un pilar central de un modelo económico que permite pensar en un país inclusivo, con trabajo y perspectivas para todos. Al gobierno le falta mucho por hacer en lo que a la redistribución del ingreso se trata, pero si no puede implementar medidas como esta, ni Cristina ni nadie va a poder avanzar ni medio metro en el sentido de sentar las bases para un país más justo

  21. GAIA dice:

    Marina ¡¡¡¡por favor¡¡¡querida ¿donde vivis?¿que ves?que lees?indudablemente no sos una trabajadora como nosotros si no ..una a la cual mantenemos con nuestro trabajo.CRISTINA ¿DRA?¿HUMILDE? DIGNA DE IMITAR¡¡¡NOOOOOO POR FAVOR DEJAME COMO SOY….humilde y digna de imitar….soy mama soy abuela soy esposa soy HONESTAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  22. Coiron dice:

    Aca la mayoria de los opinologos esta criticando las minucias tales como si usa botox o colagenos o lo que come /deja de comer la Presidente en un vano intento de descalificar a su gobierno, la gentuza que se ocupa de esos bajos menesteres, abundan en las verdulerias de los barrios marginales, y a ese nivel por lo visto es el que se anda con esos comentarios.
    Mas alla de las actuales retenciones al agro o los dircusos presidenciales hemos dejado de ver los temas base o de raiz… ¿como se sale de este circulo vicioso? CON EDUCACION amigos… no hay otra manera… El crecimento que tanto se pregona desde la casa rosada esta basado en estadisticas y las estadisticas (aunque esten bien confeccionadas – no dibujadas-) son ENGAÑOSAS. P/E: 2 argentinos vamos al restaurante y pedimos 2 pollos, yo me comi los dos pollos y vos ninguno => para las estadisticas 2 argentinos comieron 2 pollos.
    Bueno amigos, en mi proxima intervencion espero encontrar ARGUMENTOS no griterio D´Eliano o peleas de gatas.
    Saludos

  23. PEPE EL PISTOLERO dice:

    Tiene razón Marina del número 9, Crishtina es la mujer más humilde y simpática que hay. Anda siempre con los pobres, saluda a todos, camina en zapatillas, viaja en un renault 6 y vive con $ 500,– por mes.

  24. Botija dice:

    JAPE:::: LE ERRASTE. LÁZARO LE OFRECIÓ AL JUDIO Y ESTE SE LE DESCOLGO CON EL DOBLE Y NO ACORDARON. ESPERO QUE TE SIRVA (ES DE ADENTRO DE KALUMS TIME)

  25. Respondo al amigo descafeinado (20)
    .
    Los verdaderos motivos de los reclamos
    y demostrar que las declaraciones
    del Gobierno son totalmente falsas
    .
    Mentira 1:
    “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato”
    (Ministro Lousteau)
    Realidad:
    El gas oil para el transporte en colectivos vale $ 1,-,
    en los surtidores de las estaciones de servicio (precio al público) $ 1.70 a $ 2,- y
    para el campo (mayorista) vale $ 2.20 a $ 2.30.
    Y en los momentos de mayor consumo, siembra – cosecha, muchas veces no se con-sigue.
    .
    Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo”
    (Ministro Lousteau)
    Realidad:
    El campo vende con un dólar entre $ 1.75 y $ 2.05
    (tipo de cambio menos retenciones) según los productos; y
    compra los insumos con un dólar de $ 3.15.
    ¿Quién puede competir así?
    .
    Mentira 3:
    “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo”
    (Secretario de Agricultura Javier de Urquiza)
    Realidad:
    En el mercado externo el trigo vale $ 1.150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $ 332,- por tn.,
    exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno) se quedan con $ 248 por tn., y
    el productor cobra puesto en el puerto $ 580 por tn., solo el 50% del precio lleno.
    Y a eso hay que descontarle los gastos de comercialización y flete, que rondan en un 20%.
    .
    Mentira 4:
    “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.
    Realidad:
    El trigo en el 2.002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $ 380,- por tn., aho-ra vale $ 580,- por tn., es decir que aumento el 52%.
    El precio del pan ese mismo año era $ 2,- por kg.,
    hoy cuesta $ 4,- el kg., el aumento es del 100%.
    El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio, confiscatorio.
    .
    Mentira 5:
    “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces”.
    (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).
    Realidad:
    El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia.
    (Hugo Moyano, Eurnekian, Werthein, etc…. empresas internacionales y extranjeros!!)
    .
    Mentira 6:
    “La carne no esta afectada por las retenciones”
    (Ministro Alberto Fernández)
    Realidad:
    Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2.002 al 2.006, pasaron del 5 al 15 %.
    Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipu-lación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.
    .
    Mentira 7:
    “El campo se queja y tiene superganancias”.
    (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).
    Realidad:
    En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2.900 kg por hectárea.
    El rendimiento promedio es 2.400 kg por hectárea.
    ¿Se gana algo?
    ¿Hay ganancias extraordinarias? …
    Y si las hubiera,
    ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ga-nancias?!
    .
    Mentira 8:
    “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han manteni-do en pesos”.
    (Ministro Alberto Fernández).
    Realidad:
    Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales.
    Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.
    .
    Mentira 9:
    “Este Gobierno no tiene una política anti campo”
    (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura Javier de Urquiza)
    Realidad:
    Sra. Presidenta (CFK)
    ¿¡Todo esto le parece poco?!
    Queremos que conozca los verdaderos motivos de nuestros reclamos y mostrarles que las declaraciones del Gobierno son totalmente falsas.
    Disculpe las molestias que ocasionamos en su viaje.
    .
    Mario Vazquez

  26. Silvana dice:

    “MARINA” y Prende otro..” yo no entiendo como todavia hay gente que la defiende…
    yo, con 18 años me doy cuenta de lo pateticos que son (lupo y ella).

    a uds tambien les dio unos choris?
    no se pueden conformar con tan poco…

    dicen que es accesible? que responde las cartas?… es lo minimo que puede hacer, como presidenta y con todo lo que esta robando!!…

    ahh y MeneM termina en M 😉 (Marina)

    solamente ignorantes la pueden seguir…

  27. Alicia dice:

    Humildemente pienso que nuestra presidenta se equivoca al pensar que las palabras bastan por sí solas. “Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo”. Habló y castigó a periodistas, al Sr jefe de gobierno, a los caceroleros, a los productores agropecuarios, sigue la lista..Pero convocó con humildad al Diálogo.¡Quién podrá creerle! Yo espero que no sigan con las medidas acostumbradas y que ya utilizaron en Santa Cruz en el 2007: aprietes, persecución, manejo de la información, censura. Deseo que haya por parte de los gobernantes una Verdadera REFLEXION, porque en última instancia son ellos los RESPONSABLES de conducir los destinos de la Patria por estos años. Hay que participar y peticionar y unirse y seguir…Esto puede cambiar y YA está en marcha.

  28. ceci de rosario dice:

    ME EXTRAÑA QUE SE SORPRENDAN DE LO QUE SUCEDE,CON RESPECTO AL AUTORITARISMO, SIEMPRE FUE ASI,Y NUESTROS GOBERNANTES ACTUALES, SON LOS MISMOS QUE EN LA EPOCA DEL MENEMISMO,SINO REVEAN LAS LISTAS DE LOS DIRIGENTES, YO NO VEO CAMBIOS.

  29. Facundo dice:

    ¡QUE CONTRASTE! LA MIRADA ALTIVA (HUMILDE) DE LA PRESIDENTA Y LA SOBERVIA D´ELIAS.
    ¿QUE LE PASÓ A LA PRESIDENTA QUE TIENE LA BOCA INFLAMADA, RECIBIÓ UN CROL D´ELIAS? CADA VEZ SE PARECE MÁS A EVITA (EN LAS UÑAS DE LOS PIES)

  30. Platipus08 dice:

    Muchachos entiendo y comparto todo lo que escriben pero todavia no encontre a nadie que explique como estos tipos ganaron las elecciones…….es que el pueblo argentino se ha ido transformando en suicida???

  31. Puticlub dice:

    la señora tiene glamour, uds son los grasas que no la ven bien. yo me acuerdo cuando andaba en calle roca comprando en etam vestida y jean y sapatillas flecha. bueno, ahora cambio porque tiene la obligacion de cambiar. son todos unos envidiosos odiosos libidinosos

  32. DESDELEJOS dice:

    platipus8,
    compatriota, amigo, mi humilde opinion que ganaron CON UN GRAN FRAUDE dificil de comprobar como todo lo que robaron DIFICIL DE COMPROBAR.
    Le paso un link para lea y compare:
    http://www.geocities.com/fedeortiz/personajes/ceausescu.html
    Espero que lo disfrute, y recuerde que las historias siempre se repiten.

    saludos cordiales

  33. INES dice:

    El Gobierno es un barco a la deriva
    La intimidad de la patética reunión de los ministros y los dirigentes del campo. El problema de una presidenta ausente, el doble comando y un gravísimo conflicto librado a su propia dinámica.

    http://www.lapoliticaonline.com/detalle-de-noticia/article/el-gobierno-es-un-barco-a-la-deriva/

  34. INES dice:

    LA PATOTA KIRCHNERISTA
    ¿QUÉ SE ESCONDE DETRÁS DE LOS APRIETES DE LOS PIQUETEROS K?

    http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=3672

  35. marcela dice:

    MARINA: DE DONDE SOS???????????, CONOCES A LOS KKKKKKKKK, PERDONA PERO NO ENTENDES NADA

  36. Coiron dice:

    A Mario Vazquez

    Mentira 1: “Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato” (Ministro
    Lousteau)
    Realidad: El gas oil para el transporte en colectivos vale $1, en los surtidores de
    las estaciones de servicio (precio al público) $1.70 a $2 y para el campo
    (mayorista) vale $2.20 a $2.30. Y en los momentos de mayor consumo, siembra –
    cosecha, muchas veces no se consigue.
    REALIDAD?: GAS OIL EN BRASIL: $4, GAS OIL EN URUGUAY $5. TIENE RAZÓN LOSTEAU

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 2: “Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo”
    (Ministro Lousteau)
    Realidad: El campo vende con un dólar entre $1.75 y $2.05 (tipo de cambio menos
    retenciones) según los productos; y compra los insumos con un dólar de $3.15. ¿Quién
    puede competir así?

    REALIDAD? EL CAMPO VENDE Y COMPRA CON EL UNICO DOLAR QUE HAY. SE LE APLICAN RETENCIONES A LOS QUE EXPORTAN.

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 3: “En el 2008 el productor recibirá el precio lleno del trigo” (Secretario de Agricultura de Urquiza)
    Realidad: En el mercado externo el trigo vale $1150 por tn., por las retenciones el Gobierno se lleva $332 por tn., exportadores y/o molineros (amigos del Gobierno) se quedan con $248 por tn., y el productor cobra puesto en el puerto $580 por tn., solo el 50% del precio lleno.

    ANDÁ A COMPRAR PAN VOS CON EL TRIGO A $1150, SEGURO CUANDO SALGAS DE LA PANADERIA VAS A DECIR: ESTO ES CULPA DE CRISTINA”

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 4: “El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos”.
    Realidad: El trigo en el 2002 (año en el que se reimplantaron las retenciones) valía $380 por tn., ahora vale $580 por tn., es decir que aumento el 52%. El precio del pan ese mismo año era $2 por kg., hoy cuesta $4 el kg., el aumento es del 100%. El principal objetivo de las retenciones es recaudatorio.

    SOS TAN IGNORANTE QUE TE PISAS SOLO MARITO, ANTES DIJISTE QUE EL TRIGO ESTÁ A $1150 Y QUE ESTABA $380, ESO TE DA UN AUMENTO DE MAS DEL 300%. SI EL PAN PASÓ DE $2 A $4 AUMENTÓ UN TERCIO DE LO QUE AUMENTÓ INTERNACIONALMENTE, CON LO QUE LAS RETENCIONES SON SÚPER EFECTIVAS EN EL CONTROL DEL PRECIO INTERNO. QUE DIVERTIDO ES DISCUTIR CON TIPOS TAN DESINFORMADOS COMO VOS

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 5: “Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio
    de la tierra aumentó seis veces”. (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).
    Realidad: El precio de los campos aumentó pero no lo compran los verdaderos productores con sus ganancias, sino empresarios, industriales y sindicalistas allegados al Gobierno con fortunas de dudosa procedencia. (Moyano, Eurnekian, Werthein, etc.)

    MI SUEGRO COMPRÓ UN CAMPO DE 100 Ha EN LA CUENCA LECHERA EN SANTA FE, LO PAGÓ A 1000 U$S/HA, HOY VALE 6000 U$S/Ha

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 6: “La carne no esta afectada por las retenciones” (Ministro Alberto Fernández)
    Realidad: Las retenciones a las exportaciones de carne, desde 2002 al 2006, pasaron
    del 5 al 15 %. Además, el mercado de la carne está fuertemente intervenido con precios máximos, manipulación de los Registros de Exportación, aprietes a consignatarios y frigoríficos para firmar acuerdos, etc.

    PORQUE SINO EL PRECIO ESTARÍA EN $40 EL KG. YO TAMPOCO COINCIDO CON LA ESTRATEGIA DE LA CARNE, PARA MI EL PRINCIPAL PROBLEMA AHÍ ES QUE HAY DEMASIADOS INTERMEDIARIOS QUE GANAN MAS QUE EL PRODUCTOR.

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 7: “El campo se queja y tiene superganancias”. (Ministro Alberto Fernández, Lousteau).
    Realidad: En la zona de Coronel Borrego, triguera por excelencia, con los valores actuales, los rendimientos necesarios para sólo cubrir los costos es de 2900 kg por hectárea. El rendimiento promedio es 2400 kg por hectárea. ¿Se gana algo? ¿Hay ganancias extraordinarias?… Y si las hubiera, ¡¿Es un delito que un empresario que arriesga capital, invierte y genera trabajo tenga ganancias?!

    SI ESO FUERA CIERTO, NO HABRÍA SEMBRADO TRIGO NADIE, SIN EMBARGO ARGENTINA ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRODUCTORES. ALGO DE LO QUE DECIS DEBE ESTAR ERRADO

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 8: “El campo vende a precios internacionales y compra insumos a valores que se han mantenido en pesos” (Ministro Alberto Fernández).
    Realidad: Las retenciones le ponen un precio tope al precio que recibe el productor, actúan como un precio máximo, por lo que los chacareros no se benefician con los aumentos de los precios internacionales. Por otro lado, en el último año, los insumos aumentaron en promedio el 70% en dólares.

    EL GAS OIL, LA NAFTA, LAS COMUNICACIONES TELEFONICAS, LA ENERGÍA ELECTRICA, EL GAS, EL IMPUESTO INMOBILIARIO, LOS SALARIOS, LOS FLETES, ETC, ETC. SON A PRECIO ARGENTINO (ES DECIR SUBSIDIADOS POR TODOS, INCLUIDOS LOS DEL CAMPO) Y ESTÁ BIEN QUE ASÍ SEA, DE ESA MANERA SE VIÓ RECOR DE OPERACIONES EN EXPO CHACRA, Y TOYOTA VENDIÓ MAS HILUX QUE NUNCA.-

    Mario Vazquez escribió:
    Mentira 9: “Este Gobierno no tiene una política anti campo” (Ministro Alberto Fernández y Secretario de Agricultura de Urquiza)
    Realidad: ¿¡Todo esto le parece poco?!

    EL QUE NO SE DA CUENTA QUE EL CAMPO ESTÁ EN SU MEJOR MOMENTO DE LA HISTORIA (POR PRECIOS INTERNACIONALES Y CONDICIONES COYUNTURALES) NO TIENE EL MENOR PODER DE ANÁLISIS.

    BUENO, NINGUNA DE LAS QUE DIJISTE SON VERDADERAS….AH, CIERTO QUE ESTO HICISTE UN COPY – PASTE DE ALGO QUE NO TENÉS IDEA.. LA CURIOSIDAD MATO AL GATO Y LA IGNORANCIA + LA DESINFORMACION MATA ARGENTINOS

  37. NYV dice:

    A mi me parece que si este gobierno tendria un proyecto de pais, seria todo mas facil, todos entenderiamos donde va a parar la recaudacion, que es eso lo que a los argentinos no nos queda claro, o talvez intuimos y no nos gusta.

  38. pablo dice:

    JAPE, NO LO COMPRO EL RUDY, LO COMPRO PERALTA… LE DAN MAS DE 100 LUCAS POR MES…. TE PARECE ??

  39. rosa dice:

    ME PARECIO VER EN ESTE BLOG AL MINISTRO DE ECONOMIA LOUSTEAU. PENSE QUE LO ESCUCHE EN ESTOS DIAS , EN LOS QUE NUESTRO PAIS , POR CULPA DE TANTA “”””HUMILDAD””” NOS VIMOS INVOLUCRADOS EN UN GRAVE PROBLEMA. LA ENVIDIA QUE LA GENTE DEL CAMPO TENGA UNA 4X4.QUE LES CORROMPE . DE ULTIMA SE LO COMPRAN CON SU TRABAJO. ES GENTE TRANQUILA. HONESTA. LE DIO MUCHO A LA ARGENTINA, NO SE SAQUEARON NADA . NO SE ROBARON NADA .NI MADAN A PATOTEAR A LA GENTE COMO D’ELIA. QUE SE SIENTA COMO PERSONA DEL GOBIERNO EN EL DISCURSO DE LA PRESIDENTA. GRAVE ERROR. LA GENTE DEL CAMPO VIVE PARA EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO. NO VIVE EN EL CANSADOR Y AGOTADO DISCURSO DE LOS AÑOS 70. UNA EXTORSIVA MANERA DE HACERNOS CREER QUE ELLOS SON NUESTROS SALVADORES .CUANDO SI ANALIZAMOS CON LOS PIES EN LA TIERRA , ES UN GOBIERNO TOTALMENTE FACISTA. CON ESE PENSAMIENTO TAN POCO DEMOCRATICO HASTA CON EL PERIODISMO SI DICEN ALGO QUE NO LES GUSTA. EN SU ULTIMO DISCURSO VELADAMENTE LO DIJO.ESO ¿ES DEMOCRACIA? . ES PREOCUPANTE. NO QUEREMOS VOLVER A ESOS TIEMPOS QUE TAN MAL NOS HIZO . MAS ALLA DE QUE SE TENGA SIMPATIA POR SU PARTIDO .!!!!!!!NO SE PUEDE VIVIR DESLUMBRADO POR LOS PODERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  40. INES dice:

    El mayor paro del campo | El dueño de la polémica
    D´Elía, el funcionario sin cargo
    Atiende en oficinas estatales y controla una comisión con fondos por $14 millones

    http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=999817&origen=relacionadas

  41. daniel dice:

    humilde mente

  42. mily dice:

    No estoy a favor de este gobierno pero en este caso puntual del campo los apoyo .La sociedad rural argentina-grupo de oligarcas fascistas -que siempre han apoyado a los gobiernos de facto y derecha esta utilizando a los pequeños y medianos agricultores para beneficiarse ellos.Cuando ellos -me pregunto-han apoyado al pueblo argentino ?jamas,solo cuidan sus intereses.No tengamos mala memoria y recordemos las luchas obreras del año 20 que hizo la sociedad rural?mando a fusilar a los pobres obreros que solamente reclamaban condicione de vida un poco mas dignas.otro ejemplo ellos se han enriquecido y jamas mejoraron el sueldo de sus trabajadores ni sus condiciones de vida sino vayan a recorrer el campo y vean como vive el peon rural y despues piensen lo que estoy comentando.No opinemos sin antes informarnos ,a pesar de todo siempre hay que defender la democracia ,es muy triste ver que hay gente que reivindica a videla.Tan mala memoria podemos tener?pienso q todos deberiamos exigirle claridad y transparencia a este gobierno que nos guste o no fue elegido por el pueblo ´(yo no los vote pero respeto la decision popular)

  43. jeje dice:

    Esto es sencillo, salvando las distancias, y no se trata de clases de economia sino de la hipocresia del hombre, tengas los que tengas, hagas lo que hagas, si te quitan el 44% de lo que producis vas a gritar y mucho, y quien desmienta algo asi, es un hipocrita…no hay ni bien comun, ni bienestar general, ni redistribucion de la riqueza, no hay argumento alguno que te convenza de que tenes que dar esa ganancia en post de la sociedad….y hacerlo sin rechistar!! Lo teorico es muy bonito, pero si vos fueses esa persona que se levanta todos los dias a las 5 y hasta las 9 de la noche le seguis dando…con todo tus bienes en el asador….no creo que lo teorico o las buenas intenciones te consuelen. Si vos con el sudor de tu frente y tus bienes al asador ganases un millon de pesos, de los cuales pagas los impuestos que tenias previsto y pagas todos tus costos, y de repente te dicen que ademas por haber ganado un millon tenes que entregar un 44% para una mejor distribucion de la riqueza y tenes que desembolsar 440 mil pesos de tu millon para esos efectos, no me digas que no vas a gritar, no me digas que no vas a quejarte…porque no te creo…pensa en el departamento que te podrias haber comprado para mandar a tus hijos a estudiar a Buenos Aires….pensa en ese viaje que siempre quisiste hacer y nunca tuviste oportunidad, pensa en la casa que te podrias haber hecho…o en los departamentos que hubieras construido para tener una renta fija a fin de mes…
    Se dice…ah, pero los caceroleros del 2001 eran los que tenian plata guardada en el banco…claro, como yo no la tenia que me importa…esos eran ricos, ahora, si vos hubieras sido uno de los perjudicados…que hubieras hecho?..Que importancia tiene de que haya sido inconstitucional…ninguna…total que tenian plata!!…Se dice, ah…pero ellos ganan un monton de dinero y andan en 4×4 y viven en Barrio Norte y Recoleta( donde viven la mayoria de los funcionarios del gobierno por otro lado)…tienen plata!…Pero si fueses uno de ellos, que hubieras hecho?
    Ya, no me digas…generosamente le hubieras dado la plata al Estado en post de la redistribucion de las riquezas, si…todo muy bonito, pero una mentira…Estarias caceroleando!!!
    Cuantas veces han cortado la ruta los empleados de las petroleras para que los libraran de pagar el impuesto a las ganancias!! Por que no quieren contribuir con el Estado en la distribucion de la riqueza? Son malos? no, son personas que actuan y se mueven segun sus interes, jaja…nada mas ni nada menos de lo que uno haria en su lugar! ( aunque no estoy de acuerdo con los piquetes, con ninguno).
    Esta semana he aprendido mucho sobre la hipocresia…yo no se si la medida es o no la indicada, no soy economista ni pretendo serlo ni doy clases de lo que no entiendo, yo no tengo campo, no estoy al tanto del precio de la soja…aunque si se que nadie hizo nada cuando se hicieron los desmontes en el Chaco para ampliar la zona productiva, lo que si se..es que si estuviera en su situacion, probablemente, hubiera salido a cacerolear…no me miento al respecto, no argumento que ellos tienen y yo no, no tengo argumentos basados en resentimientos o envidias mal enfocadas…Si creo en la redistribucion de riqueza, claro, pero…siempre y cuando no me toquen a mi…ejem…ese es el pensamiento que se disfraza detras de los que dicen que ellos tienen 4×4…( con excepcion de la Sra Presidenta, que no la motiva la envidia, pues ella tiene su 4×4). Yo no me miento, si me tocaran a mi el bolsillo saltaria, y no habria explicacion economica ni social que pudiera llegar contener mi descontento…Nadie esta satisfecho cuando le tocan el bolsillo, no hay reduccion de gastos del estado, ni la subsistencia economica del mismo, ni distribucion de la riqueza, no seamos hipocritas!
    Conozco personas que se dicen ser “zurdos”, segun ellos mismos. Buena gente, uno gana 5500, es un sueldo que los menos tienen en Argentina…y trabaja en otros lados, asi que debe recaudar su buen monto…yo creo que parte de esa plata le sobra si tenemos en cuenta que la canasta basica no alcanza los 1000 pesos y gran parte de la sociedad argentina no alcanza a tener esos ingresos como para su subsistencia…quiza podriamos sacarle una porcion, total, que esta ganando mucho este buen hombre! y como es “zurdo” yo creo que generosamente los va a dar en post de la redistribucion de ingresos…No creo ni por un minuto que este hombre por mas bueno que sea y su ideologia avale mi idea este de acuerdo con ella…Curiosamente, esta de acuerdo con esta retencion, hace 3 meses atras…estaba en total desacuerdo con otra retencion…
    Otro de mis conocidos, que tambien se dice ser zurdo, y que estaba en total desacuerdo con los cacerolazos del otro dia, paga monotributo…solo monotributo…pero eso si…ni un solo y miserable peso en aportes…ni hablemos de una obra social…el tiene una prepaga a la cual solo tienen acceso las clases mas encumbradas!!!!Donde quedaron sus ideas que no es capaz de contribuir la miserable suma de aportes al sistema de reparto, donde quedo el principio de solidaridad del sistema de seguridad social??? Donde?? …donde quedaron sus ideas?…Yo ya le he dicho, Sr. usted se dice ser “zurdo” pero no es mas que un niño mimado y malcriado que el dia que le toquen sus bolsillos va a saltar como el mas ferreo y furioso liberal!!…
    Esta semana he aprendido mucho sobre hipocresia…todos tenemos los mas bellos sentimientos, desterremos la pobreza!!!! saquemosle al rico para darsela al mas pobre!!!! Ay, somos tan generosos con la plata ajena…Eso si, siempre y cuando…el rico no sea uno y nuestros bolsillos permanezcan intactos…y lamentablemente, siempre hay uno que es mas pobre…

  44. jeje dice:

    Fe de erratas: Es pos, en vez de post…disculpen!!!

  45. Astolfo González dice:

    De todo lo visto y oído, me quedo con el dato, que le agradezco a “Desdelejos – 32”. El final del rumano y su mujer, sugiere el que pueden llegar a tener el pingüino y su consorte

  46. coty dice:

    PARA DESCAFEINADO¨:Què bien escribìs?Aunque no comparto tu opiñiòn , me gusta debatir o intercambiar ideas con gente que no solo tiene sus fundamentos, sino que los sabe defender.Me encantarìa un mano a mano con uds, o vos.Serìa un honor.Salvando las distancias obvias con la frase:uno tiene que saber elegir el contendiente..y eso me darìa buen nivel, creo.Ojalà se dè.Felicitaciones otra vez por la claridad para explicar tu punto.Aunque discrepo gracias por aprovechar el espacio con ideas claras.

  47. FELICITA dice:

    Hay, chicos!!!! Basta por favor. Ya está, nadie la votó, nadie la propuso, nadie la consensuo. Esto es el resultado de algun gran favor que le debia el conyuge y tubo que pagarlo. Bien cierto es el dicho ” CON GRANDES REGALOS TAPO GRANDES CAGADAS” no me quiero imaginar cual fue la c…. que se mando el Lupo; lo que si estoy viendo es que el olor nos esta molestando a todo un pais. Lindo REGALITO le hizo, y lo peor de todo es que lo vamos a pagar entre todos, QUE GENIO EL TIPO JAJAJAJA. “Querida Cristina te regalo la presidencia de la Nación, a partir de hoy y por el tiempo que lo decidas vas a poder hacer de este TU pais lo que se te cante las…… “· Eso si a mi dejame como presidente del partido(jajajajajaj que genio)
    SON GENIOS O NOSOTROS DEMASIADO BUENUDOS? NUNCA MAS CIERTO ESO DE: EN EL REINO DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES REY (JAJAJAJAJAJA)

  48. rosa dice:

    A LOS QUE OPINAN SOBRE LOS GRANDES PRODUCTORES…LES PARECE QUE UNA PERSONA HUMILDE CON POCA CULTURA, Y LA CUAL TIENE PROBLEMAS DE DENTADURA , PERO SABE DEFENDER A SUS COMPAÑEROS, TIENE CONVICCIONES CLARAS , PERO SOBRE TODO TIENE DIGNIDAD. COSA QUE A MUCHOS LES FALTA. PREGUNTO”””¿ESTA S PERSONAS ,¿SON GRANDES PRODUCTORES? SON OLIGARCAS???¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO!!!!!!!!!!!!!!! LOS PODEROSOS NO HACEN PARO EN LA RUTA . SON LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES……SON GENTE SACRIFICADA QUE PELEA POR UN FUTURO.ELLOS COMO CUALQUIERA DE NOSOTROS MANDA A ESTUDIAR A SUS HIJOS. Y LES PREOCUPA EL FUTURO DE ELLOS. NO CONFUNDIR. ESTA GENTE CURTIDA DE TRABAJO ES LA QUE ESTA EN LA RUTA. NO METAMOS TODO EN LA MISMA BOLSA. Y NO SON ELLOS LOS QUE NOS CAGAN CON LOS PRECIOS . SON LAS EMPRESAS.

  49. java dice:

    Aguate cristina y el Lupo, fuerza!!!!!!!!!!!!!

  50. Re NyC dice:

    coiron : lo que pusite para mi son tecnisismos absurdos que a mi no me demuestran nada.. anda con tus post a ambito financiero.

    vos pusiste

    BUENO, NINGUNA DE LAS QUE DIJISTE SON VERDADERAS….AH, CIERTO QUE ESTO HICISTE UN COPY – PASTE DE ALGO QUE NO TENÉS IDEA.. LA CURIOSIDAD MATO AL GATO Y LA IGNORANCIA + LA DESINFORMACION MATA ARGENTINOS

    si estas tan informado contame como HIZO Lazaro Baez de ser un cadete del Banco Provincia en el año 80 y siendo un jugador de futbol de la liga riogalleguense a ser uno de los empresarios mas ricos de argentina.

    capaz que con tus tecnisismos me podes sacar esa duda.

    Por otro lado se ve que a vos tambien la desiformacion te pego en la nuca… porque mientras tu suegro compra campos en santa fe. Aca Rudy Ulloa un ex canillita ( vende diarios) hoy maneja toda la prensa santacruceña y compra cuanto medio se le cruza…

    capaz que con tus tecnisismos me podes sacar esa duda.

    RENYC

  51. adolfita dice:

    hola me llamo adolfffffffffffffffffff

  52. josé dice:

    QUE BUENO SERIA QUE ACTUALIZARAN LA PAGINA, ESTO DE LA P`RESIDENTA YA FUE, HAY COSAS IMPORTANTES TAMBIEN, POR FAVOR ACTUALICEN LA PAGINA…

Publicidad

OPI Video